susto con las bujías

Equipo conectado

alfanacho

Alfista Junior

jolumu dijo:
Si, lo del ralentí alto en frío esta claro que es para calentar el motor. Pero es que me lo hace siempre...
Pero bueno cambiare los cables y las bujías!

A mi me hace lo del ralentí cuando calienta. Cuando llega a los 90º, en los semáforos, sube hasta 1500 r.p.m y baja hasta las 800 r.p.m, así contínuamente. Se lo he llevado a un mecánico y me dice que son las mariposas y que cambiarlas vele 1200 €. Ahora esoty buscanto algún mecánico que me las limpie si es que se pueden limpiar (no tengo ni idea de mecánica). También noto que caundo freno tarda mucho en llegar al ralentí, se queda como acelerado unos segundos.
 

alfanacho

Alfista Junior

Se me olvidaba, también tengo que cambiar las bujías. Esas que decís de 96€ las ocho son de fiar. A mi me han dicho que cada una vale unos 30 €, toal 240 € todas.
 

jolumu

Alfista Junior

Pues eso me pasa a mi... Limpie pa mariposa del acelerador pero aun así... Creo que la solución esta en cambiar la electro válvula que comanda esta mariposa.
Respecto a las bujías, yo he comprado estas y estoy a la espera de recibirlas. También estoy buscando los cables de entendido para cambiarlos.
Por cierto, quien sabe porque hay motores que llevan los cuatro cables igual de largos y otros motores que llevan dos de cada longitud?

El enlace de las bujías:

http://item.mobileweb.ebay.co.uk/viewitem?itemId=250529415406

Si no lo puedes ver búscalas así en google:

8x NGK PLATINUM SPARK PLUGS Alfa 156 1.6 twin spark
Número de artículo: 250529415406

Un saludo
 

147-TS-120

Alfista Veterano

Ese aceite puede ser de los cambios de aceite, de rellenar, a mi me pasó lo mismo que a ti, cambié bujias y al quitar la tapa con las bobinas me encontré con esa salsa, lo curioso es que el aceite estaba solo en las dos bujias cercanas al tapón de relleno...
Esos cambios de aceite que hacen a veces en los talleres a correr.... :mad:

Por la pinta las bujias están para cambiar, tienen toda la pinta de estar comunicadas.

bujiasbosch25ajpg9ortt3.jpg



Saludos
 

jolumu

Alfista Junior

Bujias nuevas recibidas!!! Mañana las monto y os comento a ver que tal. Ahora le toca el cambio a los cables, hay uno que el capuchón de goma está desintegradoen la culata...
No los encuentro de segunda mano, y por las tiendas mas comunes de la recambios de la web cuestan bastante pasta... Alguna recomendación?
 

GERAR

Bastión Alfista

Pon los cables nuevos a la vez sino no estás haciendo la operación en condiciones, un cable en malas condiciones puede provocaros el tema del ralentí, también un pequeño poro o deterioro en la admisión de aire (el tubo gordo que entra a la "mariposa" que debe estar limpia a ser posible desmontándola), cualquier poro del colector de escape o la electroválvula que comanda el ralentí excesivamente sucia.

Esas bujías están para tirar y ojo con el problema del pirateo actual a mansalva muy difícil de detectar.

Si encontraste aceite puede ser por varios temas, lo mismo simplemente es de rellenar aceite o que la tapa de balancines (que debería cambiarse con la distribución por lo que cuesta ya puestos) está en malas condiciones u otras cosas ya más chungas que esperemos no sean.

Suerte.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

alfanacho dijo:
jolumu dijo:
Si, lo del ralentí alto en frío esta claro que es para calentar el motor. Pero es que me lo hace siempre...
Pero bueno cambiare los cables y las bujías!

A mi me hace lo del ralentí cuando calienta. Cuando llega a los 90º, en los semáforos, sube hasta 1500 r.p.m y baja hasta las 800 r.p.m, así contínuamente. Se lo he llevado a un mecánico y me dice que son las mariposas y que cambiarlas vele 1200 €. Ahora esoty buscanto algún mecánico que me las limpie si es que se pueden limpiar (no tengo ni idea de mecánica). También noto que caundo freno tarda mucho en llegar al ralentí, se queda como acelerado unos segundos.

Una de las multiples causas que pueden provocar esas oscilaciones es la mala lectura de algun sensor, como el caudalimetro o sonda lambda. La ECU que llevas es autoadaptativa, pasate por un conce y pideles que te reseteen los valores autoadaptativos y que te expliquen como conducir despues durante 10Km (basicamente es conducir normal pero sin llegar a parar en un semaforo o stop, sin dejar que el motor caiga hasta el ralenti). Si es problema de que algun sensor no da la lectura correcta y esta dentro de lo tolerable, notaras que el coche va mucho mejor. Esto no quita que hagas el mantenimiento que sea pertinente.

Pongo mi caso de ejemplo, dando numeros de memoria: Un cauda nuevo me da 1.4v al ralenti, el viejo, me oscila entre 1.25v y casi 1.4v, esas oscilaciones son las que me provocaban el ralenti inestable. Tras la recalibracion de la ECU, el ralenti es estable a 850rpm, pues ella sabe que el cauda da esa señal oscilatoria.

Salu2.
 

Batmovil

Cuore Sportivo

Pregunta,
Las 8 bujías son iguales? Compro las PMR7a o las BKR6EKPA? Si no son todas las mismas, cuáles son mejores?
Gracias!
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Pregunta,
Las 8 bujías son iguales? Compro las PMR7a o las BKR6EKPA? Si no son todas las mismas, cuáles son mejores?
Gracias!
No, son 4 de un tipo y otras 4 más pequeñas, no se ahora mismo los códigos, pero no son iguales las 8
 

barry147

Barcelona

Como te comentan , son 8 bujías ...4 de una referencia y 4 de otra .

De la marca NGK , las referencias son PMR7A y BKR6EKPA

saludos
 
Arriba