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Opinión Sustituir monomasa por bimasa

Post de opiniones sobre un tema concreto
Tengo un Alfa romeo 147 1.9 jtd.
Tengo que sustituir tanto el embrague como caja de cambios. El embrague original es bimasa pero estoy planteando poner uno monomasa (por precio). En algunos sitios he leído que a la gente les sirve el cambio y no notan mucha diferencia, y en otros sitios que no seria recomendable. Me gustaría saber más opiniones. No sé si a la larga compensa el cambio.
Gracias.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tengo un Alfa romeo 147 1.9 jtd.
Tengo que sustituir tanto el embrague como caja de cambios. El embrague original es bimasa pero estoy planteando poner uno monomasa (por precio). En algunos sitios he leído que a la gente les sirve el cambio y no notan mucha diferencia, y en otros sitios que no seria recomendable. Me gustaría saber más opiniones. No sé si a la larga compensa el cambio.
Gracias.
En teoría la función del bimasa es absorber las vibraciones del motor diesel.
Si valoras la suavidad, no te recomendaría la conversión...
Luego hay opiniones de todos los tipos, gente que dice que no ha notado prácticamente diferencia y gente que dice que el coche ee vuelve inconducible de tosco...
Me imagino que será según la percepción de cada uno.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

En su momento pase de bimasa a monomasa en un hdi de 110 CV, un kit de valeo, no note nada que hiciera la conducen mas desagradable.
Se fue con muchos kms tan feliz.
El tema de cambiar a monomasa además de barato es que te olvidas y para el próximo cambio metes kit embrague y a correr. El 406 iba repro y fue uno de los motivos de poner monomasa
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Él no lo haria.
Los Jtd son toscos de por si; asi que vas a acabar harto de ruidos, traqueteos, vibraciones, etc
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo lo hice en el 156, salia por menos de la mitad, y es mas ruidoso y un poco mas tosco al ralenti, pero de esto hace mas de 8 años y mi hermano sigue con el y cero problemas.......
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo hice en el Jeep, y no he notado una diferencia apreciable. Amigos con el mismo modelo lo han hecho, y tiene una duración similar a la del bimasa. Y en cuando a funcionamiento, se trata de que la conexión entre motor y caja sea más progresiva. Si el motor gira como debe, una vez embragado no tiene porqué hacer más ruido ni menos que uno bimasa. Y por otro lado, muchos bimasa terminan haciendo ruido cuando están desembragados (el pedal pisado).
Como comentan más arriba, hay quien dice que se vuelven intratables, pero también hay quien oye las llaves tintinear en el bolsillo mientras vas por la autopista.
 

Nasisromeo

Alfista Junior

Bien la película es que los fabricantes en un ánimo de ahorrar en la producción de cigüeñales los dejan con una mezcla de fundición más debil y le complementan quitándole vibraciones con el bimasa para evitar roturas.A partir de Ahí cada uno puede hacer lo que quiera pero realmente no se llega a saber lo que hay detrás de la ingeniería.Yo nunca modifico nada de tanta importancia tan a la ligera .Es más a mí me pone los pelos de punta cambiar volante motor y no equilibrarlo junto con el cigueñal........Pero ahora bien perfectamente equilibrados por separado.Aki dejo mi impresión.Un saludo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo hice en el Jeep, y no he notado una diferencia apreciable. Amigos con el mismo modelo lo han hecho, y tiene una duración similar a la del bimasa. Y en cuando a funcionamiento, se trata de que la conexión entre motor y caja sea más progresiva. Si el motor gira como debe, una vez embragado no tiene porqué hacer más ruido ni menos que uno bimasa. Y por otro lado, muchos bimasa terminan haciendo ruido cuando están desembragados (el pedal pisado).
Como comentan más arriba, hay quien dice que se vuelven intratables, pero también hay quien oye las llaves tintinear en el bolsillo mientras vas por la autopista.
No es cuestión de ruido. El monomasa al ser un bloque único, no debe de sonar más que un bimasa.
De hecho no debería de sonar nada.
El bimasa, como su nombre propio nombre indica, son dos masas conectadas mediante unos muelles que lo que hacen es "amortiguar" mediante esos muelles, el mayor par y vibraciones del motor en el momento de acoplar del embrague.
Por lo que aporta suavidad en el tacto. Con el monomasa, lo que podremos obtener son más rugosidad, tosquedad y vibraciones, pero no ruido...
De hecho un bimasa, a nada que tenga un pelín de desgaste u holgura, ya sonará más que un monomasa...
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso mismo es lo que quiero decir que con el bimasa la conexión es más progresiva. Al tener dos masas en lugar de una, las vibraciones y demás producidas al conectar caja y motor se dividen por la mitad. No dudo que sea efectivo, pero tampoco que sea algo especialmente apreciable en un motor que vaya como tiene que ir.
Otra cosa es que en los que tengan un PAR importante reduces la posibilidad de avería o rotura de algunos elementos llevando bimasa. Algo que en este caso no creo que marque la diferencia.
 
Tengo un Alfa romeo 147 1.9 jtd.
Tengo que sustituir tanto el embrague como caja de cambios. El embrague original es bimasa pero estoy planteando poner uno monomasa (por precio). En algunos sitios he leído que a la gente les sirve el cambio y no notan mucha diferencia, y en otros sitios que no seria recomendable. Me gustaría saber más opiniones. No sé si a la larga compensa el cambio.
Gracias.
Buenas, yo no te recomendaría el cambio a monomasa en un diésel, vas a tener muchas más vibraciones a parte de que harás trabajar un poco más a la caja de cambios. Si llevas el coche de serie, pueden llegar a ser cosas asumibles y no será un gran problema pero si lo vas a notar
 

Hispano

Alfista Veterano

Tengo un Alfa romeo 147 1.9 jtd.
Tengo que sustituir tanto el embrague como caja de cambios. El embrague original es bimasa pero estoy planteando poner uno monomasa (por precio). En algunos sitios he leído que a la gente les sirve el cambio y no notan mucha diferencia, y en otros sitios que no seria recomendable. Me gustaría saber más opiniones. No sé si a la larga compensa el cambio.
Gracias.
¿Está realmente mal el bimasa?, porque en el 90% de los casos está perfecto. Es un bimasa que no suele dar problemas. En cuánto al cambio, date cuenta que todas las vibraciones las va a absorber el cigüeñal. Yo no lo haría.
 
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