SUSTITUIR ESPEJO ALFA 159 IZQUIERDO

Equipo conectado

illovieo

pa ti el doble...

Buenas, y antes de nada gracias. El otro día un desalmado se dedicó a arrancar espejos en ek aoarcamiento y me ha tocado.

Se ha partido el soporte por lo que a falta de despiece debo sustituir el espejo entero, he preguntado en el Taller y piden 250 pavos, ir al desguace me cuasta un monton de tiempo y tampoco me lo van a regalar así que mirando en OSCARO hay varios y de varios precios, me voy a decantar por este:

https://www.oscaro.es/retrovisor-exterior-unipart-10727811-5838663-50-p

o por este otro aunque no se la diferencia la verdad:

https://www.oscaro.es/retrovisor-exterior-alkar-automotive-s-a-6121464-2678243-50-p

Me gustaría saber que opináis al respecto y si me podéis dar algún consejo para desmontar la tulipa exterior del mismo.


Un saludo!!
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Parece que el de 61 euros es abatible eléctricamente, y el otro no. Por lo demás, parecen iguales
 

illovieo

pa ti el doble...

Gracias, me he dado cuanta a posteriori ;), he indagado voy a pedir el de ALKAR, es asferico y el cristal es en azul como el de serie.

Aguien que de algún consejo para sacar la carcasa exterior y reemplazar la que trae el repuesto imprimada??, tengo visto que hay que quitar el cristal y parece delicado. 8)
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo lo saque haciendo palanca con un destornillador ,pero la verdad es arriesgado ,la mejor opcion es con una ventosa de los chinos mismo te vale la pegas en el centro y tira sin miedo.

saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo en su día cambié mis espejos exteriores (los mios no plegaban electricamente, y los puse con plegado).
Compré uno del mercado auxiliar, para probar. Estéticamente era igual que el original y costaba 3 veces menos...

Ahora bien, era pasar de 100 km/h y no se veía lo que había detrás.

Al final.... llevo los espejos originales. Sin duda si me pasa lo que a ti, me gasto los cuartos y pongo originales. Es una pasta, pero los otros, por mi experiencia, fue tirar el dinero.

Saludos
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

A mi lo que me ocurre es que en carretera, el espejo izquierdo se mueve, tiene juego/holgura o bien alguna patilla rota... tendré que quitar el espejo entero y ver si es problema del espejo o bien del retrovisor... ¿El original que precio puede tener? Y donde se compra?

Saludos
 

illovieo

pa ti el doble...

Jaspe77 dijo:
Yo en su día cambié mis espejos exteriores (los mios no plegaban electricamente, y los puse con plegado).
Compré uno del mercado auxiliar, para probar. Estéticamente era igual que el original y costaba 3 veces menos...

Ahora bien, era pasar de 100 km/h y no se veía lo que había detrás.

Al final.... llevo los espejos originales. Sin duda si me pasa lo que a ti, me gasto los cuartos y pongo originales. Es una pasta, pero los otros, por mi experiencia, fue tirar el dinero.







Gracias por tu observación, la verdad es que había otra marca de compatible 20 eur mas barata pero no me merecía mucha confianza, estos de ALKAR los he probado en otros coches y me han ido bien, bueno probaremos a ver.
 

illovieo

pa ti el doble...

MGS dijo:
Yo lo saque haciendo palanca con un destornillador ,pero la verdad es arriesgado ,la mejor opcion es con una ventosa de los chinos mismo te vale la pegas en el centro y tira sin miedo.

saludos

muchas gracias por el consejo, es buena idea, probare y te cuento.
 

illovieo

pa ti el doble...

KarliMartin, el espejo original lo pregunte en el consesionario y me pedian 250 euros mas menos, estos de marcas de recambios los puedes encontrar en OSCARO.

Sobre las vibraciones, a mi tb me vibran un poco según la velocidad pero no es algo que me parezca exagerado, a ver como se queda ahora.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo los míos iban perfectos, les cambié las carcasas a satinadas y me empezaron a vibrar los espejos con la velocidad. Parece ser que si quitas una vez los espejos las patillas ya no vuelven a agarrar igual y vibran.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Correcto.... ALKAR es la marca del que yo compré. En el trastero lo tengo: un izquierdo con reglaje de cristal electrico y plegado electrico....
Dinero tirado.

Saludos
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo uno totalmente nuevo con tapa imprimida incluida no recuerdo la marca ni si es abatible.
Si eres de Madrid y/o te interesa hablamos del precio.

P.D. Por cierto como puedo saber si es abatible?¿
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Puedes saber si es o no abatible por los cables que entran en el conector que se enchufa a la centralita.
Si no recuerdo mal, lleva 2 cables extra.

Yo el mio también está perfecto y con la tapa imprimada.... pero no lo vendo. Personalmente, es tan malo que pedir 10€ por él me parecería estar timando al que se lo lleve.... ;D
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Puedes saber si es o no abatible por los cables que entran en el conector que se enchufa a la centralita.
Si no recuerdo mal, lleva 2 cables extra.

Yo el mio también está perfecto y con la tapa imprimada.... pero no lo vendo. Personalmente, es tan malo que pedir 10€ por él me parecería estar timando al que se lo lleve.... ;D

No se decirte si es malo o bueno nunca llegue a montarlo, el que pille es de la marca prasco. En concreto este http://www.recambiosviaweb.com/i679089/retrovisor-exterior-prasco-aa0907304.html
Cuantos cables lleva uno y cuantos el otro?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

loko4youbebe dijo:
Jaspe77 dijo:
Puedes saber si es o no abatible por los cables que entran en el conector que se enchufa a la centralita.
Si no recuerdo mal, lleva 2 cables extra.

Yo el mio también está perfecto y con la tapa imprimada.... pero no lo vendo. Personalmente, es tan malo que pedir 10€ por él me parecería estar timando al que se lo lleve.... ;D

No se decirte si es malo o bueno nunca llegue a montarlo, el que pille es de la marca prasco. En concreto este http://www.recambiosviaweb.com/i679089/retrovisor-exterior-prasco-aa0907304.html
Cuantos cables lleva uno y cuantos el otro?

Ups.... así de memoria, ni idea.

Mañana por la tarde subo al trastero y lo miro y le hago foto (por aquello de que una imagen vale más que 1000 palabras!)... ;D

Saludos
 

illovieo

pa ti el doble...

GRACIAS JASPE Y LOKO, Lo había pedido ya, no me dejas muy tranquilo pero bueno, a las malas intento aprovechar el soporte partido del nuevo con el original, bueno ya vere...pondré mis impresiones, un saludo
 
Arriba