Sustituir carcasas espejos retrovisores exteriores 159SW

GTStromboli

Alfista Veterano

Buenas gente,

Alguien podría indicarme brevemente como se quitan las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en el 159? En el eLearn no soy capaz de localizar ninguna información ni ningún gráfico al respecto.

Salu2
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver si te sirve:

Retrovisor.jpg


A mi me lo hicieron en el conce, así que no se muy bien como se hace.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

krell4u dijo:
A ver si te sirve:

Retrovisor.jpg


A mi me lo hicieron en el conce, así que no se muy bien como se hace.

Gracias krell4u,

Pues eso es lo que pude encontrar yo anoche, pero si ves es para sustituir el deflector (el cristal) y la espátula se mete entre el propio cristal y la caja, haciendo presión.

Imagino que la espátula (o algo similar) se podrá usar de igual forma haciendo presión con cuidado en la unión de la carcasa para intentar soltarlas (y no cargarme nada...)

Salu2
 

than_talas

Alfista Veterano

A ver, te comento como lo hice yo.
Metí un destornillador plano entre el espejo y el marco y haciendo palanca, con más miedo que otro poco por los 7 años de mal fario, salió. Cuidado que tiene una especie de pestañas circulares que como se jodan, el espejo te va a bailar sí o sí. De hecho, en el espejo derecho yo me cargué una y noto como a más de 120 km/h, vibra que no es normal.
Una vez que has quitado el espejo, verás que hay una serie de pestañas que tienes que empujar un poco hacia abajo. Son unas cuantas, no sé si 4 ó 5 en total por cada espejo. Es un poco laborioso, por el miedo a cargarte el espejo, pero si yo lo hice, lo hace cualquiera.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

than_talas dijo:
A ver, te comento como lo hice yo.
Metí un destornillador plano entre el espejo y el marco y haciendo palanca, con más miedo que otro poco por los 7 años de mal fario, salió. Cuidado que tiene una especie de pestañas circulares que como se jodan, el espejo te va a bailar sí o sí. De hecho, en el espejo derecho yo me cargué una y noto como a más de 120 km/h, vibra que no es normal.
Una vez que has quitado el espejo, verás que hay una serie de pestañas que tienes que empujar un poco hacia abajo. Son unas cuantas, no sé si 4 ó 5 en total por cada espejo. Es un poco laborioso, por el miedo a cargarte el espejo, pero si yo lo hice, lo hace cualquiera.
Así es como lo ví que hicieron en un foro italiano, pero no consigo encontrar las fotos.
Hay que sacar primero el espejo, y luego ya aparecen las lenguetas.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

krell4u dijo:
A ver si te sirve:

Retrovisor.jpg


A mi me lo hicieron en el conce, así que no se muy bien como se hace.

SUSTITUIDAS ;)

Pues ese es el proceso para, soltando el cristal de los espejos, tener acceso a los anclajes donde se enganchan las patillas de las carcasas. Hay que hacer palanca y con cuidado (con más miedo que otra cosa) dando un golpe seco se suelta el deflector y luego ya ahí con más maña que fuerza ir soltando las patillas y sale la carcasa. Y luego no es más que ubicar la nueva en su sitio, ajustar de nuevo las patillas y volver a poner el cristal en su sitio.

En cuanto lo lave porque con este tiempo está de pena, pondré un par de fotos con el cambio.

Salu2
 
Ayer en un parking de le ganes aparque al lado de un fiat 500 blanco precioso. tenia las carcasas de los retrovisores cromadas. Fijandome bien en las suyas y las mias me parecio que eran iguales. ¿son iguales? ¿Valen las del fiat 500 para el 159?
Gracias.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

yo entiendo, que si... el cristal va anclado a presión (sujeto por unas pestañas) a lo que es el espejo. de ahí que cuando una de estas pestañas se parte, se produzcan las tan molestas vibraciones ya tan comentadas.

si fueran pegados, no se menearían ni cuando hay un terremoto....pero quitarlo para sacar las tapas de los retrovisores, sería labor imposible..y sería necesario cambiar el espejo entero cada vez que se quisiera 'abrir'
saludos.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Siento reflotar este hilo, pero no encontrado otro que sea para el 159.

Hoy he llevado el coche a la Alfa y les he traído los retrovisores cromados para que los montaran y me han dicho: "como el coche tiene 7 años hay muchas posibilidades de romper el cristal, así que el presupuesto que te podemos dar es el del montaje + unos cristales nuevos (1h trabajo más 60€ por cristal)"... lógicamente les he dicho que no y que los montaré yo.

Me podéis decir si todos los 159 tenían los mismos cristales/espejos para los retrovisores?, lo digo para mirarme por internet donde están más baratos y con envío rápido por si la lío al montarlos.

Por cierto que las carcasas me han salido por 50€ originales en eBay.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Nicola dijo:
Siento reflotar este hilo, pero no encontrado otro que sea para el 159.

Hoy he llevado el coche a la Alfa y les he traído los retrovisores cromados para que los montaran y me han dicho: "como el coche tiene 7 años hay muchas posibilidades de romper el cristal, así que el presupuesto que te podemos dar es el del montaje + unos cristales nuevos (1h trabajo más 60€ por cristal)"... lógicamente les he dicho que no y que los montaré yo.

Me podéis decir si todos los 159 tenían los mismos cristales/espejos para los retrovisores?, lo digo para mirarme por internet donde están más baratos y con envío rápido por si la lío al montarlos.

Por cierto que las carcasas me han salido por 50€ originales en eBay.

Los cristales son igual en todos los 159....

Los cristales ‘originales’ (comprados en conce), merecen la pena.
Yo compré uno del mercado auxiliar (10 o 15€) y vibraba que daba gusto. Por 25€ que me costó el original.... (y perfecto) no tiro más dinero en cristales no originales.

Sobre que se rompa el cristal..... si los sacas por el método de ‘hacer palanca’, comentado en este post.... tienes muchas papeletas de que parta.
Yo los saco con una ventosa de los chinos. Se pone en el centro del cristal se da tirón perpendicular, seco (sin hacer el burro-bestia... pues detrás lleva los cables de que vayan calefactados y no queremos) y sale sin problema.

Yo los quito/pongo y con este método nunca me he cargado un cristal (los habré quitado 8 o 10 veces). Con el de hacer palanca entre marco y cristal.... 3 veces lo he hecho y 1 cristal roto.

Saludos
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Gracias Jaspe, eres un crack, ya no se cuantas veces me has ayudado.

He pedido un par de estas ventosas: https://www.aliexpress.com/item/High-Quality-Dent-Puller-Bodywork-Panel-Moms-Assistant-House-Remover-Carry-Tools-Car-Suction-Cup-Pad/32791980043.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Qp4JsB

Espero que me sirvan.

25€ euros por unos cristales originales lo veo un precio normal, pero 60€ como me han dicho me parece exagerado, además que tal y como me lo han dicho su idea era directamente romperlos y cobrarme 120€ + el montaje.

Los originales supongo que son marca magneti marelli, aqui salen a 27€: https://www.autodoc.es/repuestos/cristal-de-espejo-retrovisor-11798/alfa-romeo/159/159-sportwagon-939/19447-3-2-jts-q4?list=table&parameter%5B100%5D=R

Otras marcas, pero no se si alguna llega a la misma calidad: https://www.recambioscoches.es/alfa-romeo/159-sportwagon-939/19447/11798/cristal-de-espejo-retrovisor?price_range[]=asc
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi también me interesa lo de los espejos originales, pero he visto por ahi que hay varias opciones, que si concavo, convexo, azulado... Yo no se como saber exactamente cuales son los mios
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En repuestos oficiales (conce) te quitas ese lio de si son cóncavos, convexos, asféricos y leches.... solo hay uno. Que es el que lleva cuando lo compras nuevo.

Me parece una pasada que te cobren 60€ por el cristal como dice Nicola.... yo lo pillé hará 4 años ya, pero ya digo, fueron unos 25€ y en mi taller (conce oficial), como le hice otros mantenimientos me dijeron: el cristal ni te lo cobro!

Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo lo pillé, para el Spider, por ebay, y sin problemas de holguras ni vibraciones. No recuerdo cuanto me salió, pero bastante menos de la mitad de lo que me pedían en el conce.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me alegro que te sirviera mi consejo, Nicola!! ;)

Yo ya digo, que no quito los espejos si no es con ventosa.... hacer palanca es tener demasiadas papeletas para romper el cristal.

Yo llevo las carcasas de espejos del color del coche. No me gustan cromadas, satinadas... etc.
Pero para gustos...

Si a ti te molan, pues a disfrutarlo y no hay mas que hablar... ;D

Un saludo
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me cambiaron las carcasas de un SW sin quitar el cristal, con maña no deberían romperlo aunque la posibilidad está ahí , lo único que pueden partir son las pestañas de la carcasa que quitan. Fue en el concesionario oficial y me dijo el mecánico que eran complicados estos coches pero que con cuidado deberían salir y así fue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba