Sustituir Blue&Me Giulietta 2010

Equipo conectado

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas

Soy propietario de un Giulietta del 2010 desde hace unos 5 meses, con el coche en si estoy encantado, calidad de materiales conducción chasis estética....
El coche es una maravilla donde "falla" es en el infoentretenimiento tengo la pantalla que se levanta con el equipo BOSE y, la pantalla a veces no se levanta, otras tarda unos 5min en reaccionar, no se puede reproducir música por bluettoth desde el móvil y algo muy curioso que me ha pasado este fin de semana es que encendía el coche y el audio solo se escuchaba desde 1 altavoz, no desde todos.
Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso y me he decidido a cambiarla por una con carplay. Entonces pregunto si me podéis asesorar en cuál sería la mejor opción sin perder los mandos del volante ni el USB de la guantera y sobretodo manteniendo la estética lo mas de serie posible.
 
Última edición:

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Voy a ir a una Alfa a preguntar, ya iré poniendo las novedades por si a alguien mas le interesa.
 
Última edición:

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues nada ayer por la tarde fui al concesionario Alfa Romeo que tengo al lado de casa y no querían ganar dinero porque dando largas todo el rato. No esta el electricista esto hay que cambiarlo todo y por lo menos son 2000€... se tardan 4 semanas.... total que voy a ir a otro concesionario a pedir una segunda opinión porque con esa desidia y por ese importe, pues como que no me apetece dejarle el coche cuatro semanas, vaya!
Ahora llevo 3 días que se levanta la pantalla pero no se escucha absolutamente nada, ni radio ni media ni manos libres... el Blue&me ha llegado a su fin y estoy dispuesto a poner el uconnect de 6,5” nuevo o el alpine de 7” este año el dinero de las vacaciones van para el giu.
Voy a probar de reiniciarlo manualmente quitando el fucible del Blue&Me y volviendolo a poner, a ver que sucede.
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cómo poder, creo que podrías hacerlo, sobre todo con la Alpine. Imagino que deberás cambiar la plancha del salpicadero por la del restyling.

Tema mandos en el volante, no creo que tengas pegas con el kit de Alpine también, y trae el marco y adaptadores, el problema que puedo ver es el tema de la botonera de tu coche, la de las luces de niebla y el cierre. En el restyling no trae esa botonera, ni la trae ahí, y tampoco sé si la botonera del restyling será compatible con tu instalación.
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno hoy iré a otro concesionario que me pilla a 20km de casa a ver que me dicen, lo de desconectar el fusible lo estuve mirando ayer pero no me queda claro cual es y antes de cagarla preferí no tocar, este finde tenia pensado desconectar la batería esperar 5min y volverla a conectar, la verdad es que es frustrante tener el extra del equipo BOSE e ir en silencio todas las mañanas. A ver si pongo remedio pronto...
 
Buenas tardes yo estoy con el mismo problema pero estoy esperando para ahorrar y montarle la pantalla en el centro motivo que llevo un año sin blue and me y de todas formas para actualizar los mapas te tienes que gastar la pasta y falla el blue and me pues le pongo una pantalla y listo.
Lo ideal es como he visto en otros lados es que cambian la pantalla que se levanta por una fija pero el precio de eso es elevado. Si encuentras la solucion dimelo
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues vengo de Alfa Romeo y tengo cita el martes a las 17:30h para que me lo miren, hoy la han reseteado y seguía sin funcionar. Espero dar mas noticia esta semana que viene.
 

deacon

Alfista Junior
Usuario Premium


 

deacon

Alfista Junior
Usuario Premium

Un buen instalador de Audio, te puede hacer cositas como estas. Eso sí, barato no sale.
En el restyling es mas facil por la botonera, en el 2010 se podria hacer sin ese suplemento raro que le han hecho pero quedarian "escondidas" el boton de emergencia y las salidas del aire. Si no llevas faros direccionales se podria poner la emergencia en ese interruptor y listo.
 
Última edición:

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

La pantalla hasta hoy y desde el viernes de la semana pasada ha estado funcionando perfectamente, despues del reseteo puse gasoil y luego ya, funcionó! no entiendo nada... Hoy que lo revisen todo y ya de paso aprovecharé para cambiar bateria, el del taller dijo que estaba supurando ácido y que habia que cambiarla, y las pastillas de freno, que me salió el testigo el mismo viernes.
Puede tener relación el mal funcionamiento de la pantalla con la bateria?
 
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo lo tengo en la alfa desde el martes, se han negado a cambiarme la pantalla por la nueva que equipan los modelos actuales, pero se han comprometido a reparármela y dejármela funcionando perfectamente, así que he aceptado y aun estoy esperando que encuentren el error. Si no consiguen arreglarlo no me cobran un solo céntimo. Me he rajado, pero la verdad que el coche va muy bien pero es del 2010 y no me compensa gastarme tanto para la música, con que funcione lo que trae de serie me conformaré. Mi dulce esposa me ha hecho recapacitar, jajaja
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He preguntado en un taller local y me piden 868 por uno con Android y 699 por uno sin Android.
No me ha dicho marca ni nada, solo que funcionaría los mandos.
Un poco exagerado no?
Pues si.
La Alpine está en Amazon sobre 600€, y el kit de Alpine para instalar en el Giulietta tiene precio oficial sobre 240€.

Luego está la plancha del salpicadero, si no tenéis el restyling tendréis que buscar una y ver el tema de botoneras.
 
Arriba