Sustitucion refrigerante 147 1.6

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias, la verdad que muy contento con el coche despues de 2 años, pero el refrigerante ya esta de color marron y quiero cambiarlo y lo que mas alucino es que no encuentro ni un solo tutorial de como hacerlo.
Que si manguito a media altura del radiador, que si purgador aqui o alla.... pero nadie pone fotos o lo deja claro.
Tengo que sacar todo el liquido y no encuentro el manguito ni los purgadores.
Alguien me podria ayudar o enviarme foto señalando donde estan?
De momento el vado ya lo he limpiado, solo queda vaciar y rellenar y purgar.
Gracias
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si es como en los jtd vacias quitando el manguito inferior del radiador o quitando el tapon del radiador si llo lleva. rellenas despacito por el vaso de expansion y se va purgando solo. pero no se si los gasolina sera igual. un consejo, el anticongelante se cambia antes de que se vuelva marron, si no lo haces antes el motor se llena de oxido e impurezas del refrigerante deteriorado y es muy dificil dejarlo limpio.
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

pues yo no lo veo y ya lo he mirado varias veces y no hay ni un solo video en internet ni foto, es rarisimo
 
Fijate que el radiador del 2.0 naftero tiene algo como si fuera un tapon chico que se gira lo encontras mirando el radiador de frente a el, del lado derecho arriba.
Con eso lo purgas, al abrir pierde el agua del circuito y asi tambien el aire que pueda haber quedado.
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

he encontrado esto de autodoc pero es una locura
Lo que me ha dado una idea es que como no encuentro ese tapon voy a hacer como el video y quitar el tubo del radiador de abajo
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

20220622_195626.md.jpg 20220622_195614.md.jpg 20220622_195608.md.jpg
Finalmente decidi hacerlo asi y lo bueno que tiene es que primero compre refrigerante malo del 20% verde y luego el 50% rojo.
Cuando dejo de salir marron y solo verde comence a meter el rojo. Cuando solo saoia rojo cerre corcuito y purgue con el taponcito que dices y listo.
 
Arriba