Sustitución relé de intermitencia Alfa 156

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Parece una tontería, pero también te puede dar dolores de cabeza como me pasó a mi.. Tras buscar en el manual ( no viene nada) Y en Autodata tampoco, miré en la zona de los fusibles, pero no..

Mi modelo es Alfa 156 2.4 150cv 2003. Lo pongo porque al parecer no todos están en el mismo sitio, aunque seguro que el mio es el mas complejo.. ::)

Para empezar hay que sacar el volante, (primero desconectar el polo negativo de la batería y esperar unos 15 min. por el tema del airbag)

2j0ydZ0.jpg


Acto seguido desconectamos el anillo del airbag.

jOXezp6.jpg


Y nos queda esto a la vista, que va con 3 tornillos pequeños de estrella. Le quitamos la conexión y fuera.

Nt0vslB.jpg


Y buala!!!! Aquí tenemos al cabroncete escondio!

VUq4XqN.jpg


Lo sacamos, ponemos el nuevo y listo!! volver a montar y a funcionar!
Espero que sirva de ayuda y es muy sencillo, la cuestión era saber donde estaba!! ;D
 

diegui

Alfista Veterano

Cuidado al montar!!! Es muy posible que luego salga fallo del asr.

En la última foto,ese aro de plástico blanco es el sensor de giro del volante y como se mueva lo más mínimo ya os quedáis sin asr. Hay que marca su posición y a la hora de montar el anillo del airbag tiene que encajar bien en una muesca que tiene ese aro porque si no encaja en cuanto gireis el volante también os quedáis sin asr.

Solución si os pasa esto:

Desmontar con batería conectada ( no pasa nada), enchufar fiatecuscan y entrar en Abs (hay que puentear eml), buscar sensor de giro volante y os aparece en grados, pues hay que girar ese aro blanco hasta ponerlo en cero grados y ya lo tenéis centrado y a montar bien y a seguir disfrutando del alfa.

Iba ha abrir un post pero te has adelantado, y mejor que lo hayas hecho porque yo no pude hacer fotos
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Ok, te refieres a la pieza Bosch, no? Si que encajó bien en sus muescas, pero por si acaso lo miraré en el fes para ver los grados..
Aunque a mi no me da ningún fallo..

Gracias por lo info ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

A mi me lo cambiaron solo sacando la tapa de abajo del volante y con una navajita quitaron un relé y pusieron otro. No desmontaron el volante ni nada.

Un saludo.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

bimbo dijo:
A mi me lo cambiaron solo sacando la tapa de abajo del volante y con una navajita quitaron un relé y pusieron otro. No desmontaron el volante ni nada.

Un saludo.

Por eso digo que según modelo y año.. Debajo del volante es donde primero miré..
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

sergio156jtd dijo:
bimbo dijo:
A mi me lo cambiaron solo sacando la tapa de abajo del volante y con una navajita quitaron un relé y pusieron otro. No desmontaron el volante ni nada.

Un saludo.

Por eso digo que según modelo y año.. Debajo del volante es donde primero miré..

¡¡¡¡Es que tambien lo van a poner en unos sitios.....!!!, porque, tener que sacar el volante para cambiar un relé. Eso tendría que ser 5 mn.
Sergio, ¿De que año es tu coche?. El mio es del 2001.

Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

diegui dijo:
Es alfa, que esperáis :p

Bueno, Alfa y otras marcas, porque al taller donde llevo yo el coche, me comento el jefe de taller que al nuevo Audi A4, para cambiarle una la lampara de la luz de cruce hay que desmontar medio morro del coche, con defensa y todo.
Ahora todas las marcas hacen lo mismo, por eso no es obligatorio llevar lamparas de repuesto, porque tienes que ir al taller si o si.

Un saludo.
 

diegui

Alfista Veterano

Si, ahora son casi todos así de salaos. El c4 creo que hay que quitar la aleta para quitar una bombilla
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pue no entiendo como le pueden echar tanto morro los ingenieros para cambiar una puta bombilla valla tela.
 
hola, una pregunta, cuantos contactos tenia el rele tuyo, es que yo desde que tengo el coche nunca me han ido los de emergencia y he mirado el rele viendo tu tutorial y al sacarlo tiene tres aunque hay para cuatro , dime algo por fa
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

camy dijo:
hola, una pregunta, cuantos contactos tenia el rele tuyo, es que yo desde que tengo el coche nunca me han ido los de emergencia y he mirado el rele viendo tu tutorial y al sacarlo tiene tres aunque hay para cuatro , dime algo por fa

Tiene tres ;)
 
Arriba