Sustitución emblema delantero Alfa 147

Equipo conectado

nerometalico

Alfista Consagrado

Aunque ya hay otro brico al respecto, yo lo he hecho diferente, he desmontado el soporte del logo y me lo he llevado a casa, así no hay que estar en la calle o en el garaje incómodo ni haciendo cosas raras y aparte en la calle no podía enchufar el secador.
Realmente hay dos soportes, el grande (pieza negra de plástico que va anclada al capó) y sobre este un marco redondo color metalico atornillado al anterior y que es donde va pegado el emblema.
Levantamos el capó y sólo hay que aflojar con una llave allen el emblema, insistiendo un poco porque va duro pero sin pasarse.

Sacamos así el marco con el emblema.

Se ve por detrás.
Para despegar el emblema utilicé una navaja, pero es mejor meterla de canto por donde veamos más hueco, mejor que de punta porque podemos romper o rayar. Metiendo por varios puntos vamos levantando un poco y después ya se puede meter de punta y haciendo palanca sale bien. Antes probé a calentar con secador pero no noté mejoría. El adhesivo es muy grueso hay que raspar con navaja o cuter para quitar lo gordo y los restos primero con estropajo y desengrasante y al final con alcohol.



Después retirarle el plástico protector al nuevo, sacarle la lámina para descubrir el adhesivo, encajar la pestañita en su lugar y listo.




Logo de muy buena calidad del forero IZU.
Brico para el 147 1ª fase, no sé el resto de fases o el resto de Alfas cómo llevan el anclaje del emblema.
Saludos a todos.
 

barry147

Barcelona

gracias por compartir tu trabajo .. veo que es sencillo .

tengo que contactar con Izu ya mismo ;D

saludos
 

tutuwhite

Alfista Junior

Hola buenas nerometalico. Me alegra haber encontrado un post como éste, puesto que he visto los emblemas de Izu y no sabia si les valdrían para los 147 fase I.

En breves pediré uno para delante .¿ El de atrás no lo cambiaste no? Para ese no se si le valdrán.
 

tutuwhite

Alfista Junior

Por cierto sigue como nuevo o el emblema o como? Para saber si son igual/mas o menos duraderos que el original.

Gracias!
 

nerometalico

Alfista Consagrado

tutuwhite dijo:
Por cierto sigue como nuevo o el emblema o como? Para saber si son igual/mas o menos duraderos que el original.

Gracias!
Hola,
el de detrás no lo cambié, lo tenía bien.
Y el de delante, el cambiado, sigue perfecto.
Yo no me lo pensaba.
(y no llevo comisión jeje).
Saludos.
 

tutuwhite

Alfista Junior

Jejeje vale gracias pues esta semana pediré una para el de delante.. El de atrás esta regular pero pasable todavia.

Un saludo compis!
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Una cosa: para renovar el emblema no hace falta cambiarlo entero, venden unas chapas de sustitución adhesivas, por unos 12-15 euros en eBay (creo que algún forero por aquí también las vende), y son exáctamente iguales que las de origen.
Además, la misma vale para el 159 (delante y detrás) y para el 147 delante. Yo se lo he cambiado a mis dos coches y se tardan 5 minutos. Solo hay que despegar el viejo con un destornillador, limpiar bien el pegamento, y pegar el nuevo, que trae hasta una pestañita para que quede perfectamente alineado.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Supongo que ssanmor se refiere a:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/cambiar-emblema-alfa-romeo/
No se dio cuenta de que se trata de hacer lo mismo, pero desmontando el emblema únicamente para trabajar más cómodo en casa; claro que no es necesario desmontarlo todo.
A no ser que haya otro brico por ahí, que no me consta.
Saludos.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Cierto! era eso, vale, lo leí muy rápido, pensaba que el brico era sobre cambiar el logo entero.

Habiendo cambiado ya tres, os diría que no es para nada necesario sacarlo del coche, se trabaja muy bien para despegarlo sin quitarlo.
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

El emblema delantero del fase 2 se desmonta con 3 tornillos que tiene de vaso 8, y sale la moldura cromada con el emblema. Una vez quitada la moldura cromada por detras se ve que el emblema viene con unas patillas y cada una en su patilla viene fijada con una arandela de presilla. Si se sustituye el emblema entero, intentad aprovechar las arandelas para no tener que pegar el emblema.
 

isi43

Alfa 147 / Alfa Romeo GT / Alfa Romeo 159 2.4

Gracias por el brico, lo hice tal cual, me ha quedado estupendo!
 

Scotlandroyall Irelsnd

Alfista Junior

Hola, lo escribo aquí para no empezar un nuevo tema sobre el logo. Espero que me puedan ayudar. Resulta que el lunes me he encontrado con el soporte del logo delantero partido. Estoy intentando encontrarlo por los desguaces pero me venden el capó entero. Alguien a pasado por lo mismo? Lo intente pegar pero lo voy a perder en cualquier momento.
Gracias
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Yo he sustituido el emblema delantero, comprando como bien se ha dicho aquí, la chapita con lamina adhesiva. Ha quedado genial.

Me gustaría cambiar el de atrás, que también tiene los colores rojos desgastados, pero al intentar hacer palanca en el viejo emblema, aprecio que quito todo, es decir la chapa y la pieza oval oscura que da forma a la chapita debajo de ella.
Además veo que hay unos tornillos o unos pasantes que agarran esta pieza oscura a la chapa.

Alguien sabe como cambiarlo sin tener que desarmar toda la parte de plástico interior del maletero? Ya que me puse a quitar tornillos y aún así no pude quitar la pieza trasera con facilidad.

Se me ocurre quitarlo todo y luego poner la pieza con Loctite, pero es muy cutre.


IMG_20190216_103912.md.jpg IMG_20190216_104258.md.jpg

En la foto se puede apreciar la parte oscura de la que hablo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
 

Abitena

Alfista Consagrado

Yo, siguiendo el consejo de otro forero, le clavé un destornillador finito en el medio y empecé a abrir el emblema viejo a modo de abrelatas hasta que llegas a los bordes. Es un poco bestia pero efectivo jjjjj.
El mío es un 156
Suerte!
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Yo, siguiendo el consejo de otro forero, le clavé un destornillador finito en el medio y empecé a abrir el emblema viejo a modo de abrelatas hasta que llegas a los bordes. Es un poco bestia pero efectivo jjjjj.
El mío es un 156
Suerte!
Muchas gracias por la respuesta,
Entonces intentaré hace lo mismo que tú.

Ya te contaré a ver que tal

Un saludo.
 
Arriba