Buenas, yo tengo mi Giulietta Jtdm 1.6 105cv y tiene casi 7 años y 112.000km, ya es hora de cambiarle la correa de distribución, a la casa oficial no lo llevo ni loco. Algún consejo?
Soy de Córdoba, tengo pensados un par de talleres para pedir presupuesto, a ver por dónde se dejan caer. Gracias por la respuesta.
Hola @nonocama en el 1.4 TB mi coche por ejemplo, en el libro de mantenimiento pone a los 120.000mil kms o cada 6 años, si tiene casi 7 años y te pone (cada 6 años) deberías de ir ya a cambiarla y por kms estás para cambiarla ya también, yo no esperaría mucho… un saludo!Buenas, yo tengo mi Giulietta Jtdm 1.6 105cv y tiene casi 7 años y 112.000km, ya es hora de cambiarle la correa de distribución, a la casa oficial no lo llevo ni loco. Algún consejo?
Hola, ese tipo de talleres huye de ellos si aprecias el coche! Y más para reparaciones serías como correas! Puedes ir a un Eurotaller, Eurorepar (que tenga buenas críticas) o algún taller de barrio que sea de confianza! Pero de Aurgi, Feuvert o Norauto! Huye para esas cosas ya que muchas veces la gran mayoría hacen cagadas! A una amiga mía la mezclaba aceite y refrigerante el enfriador y en Norauto la dijeron que era culata (se basaron en los km ya que pasaba de 300000km) fue a un taller de barrio lo miraron y era el enfriador! Y cagadas de esas a cascoporro en esa clase de talleres!Buenas, se me ha encendido el aviso del icono de la batería en mi Giulietta Jtdm 1.6 105cv con 132.000kms y tras llevarlo a Norauto para cambiar la batería me dicen que el fallo es del alternador. Los de Norauto me han dado presupuesto de 400€. Para cambiarlo, ¿recomendáis llevarlo a la casa o se puede fiar de cambiarlo en cualquier sitio?. Alguna ayuda? soy nulo en estas cosas
Buenas tardes compañeros, empiezo a rallarme un poco con el tema del (kit correa distribución) en agosto del año que viene por manual 6 años me tocaría este cambio, según tengo entendido hay que cambiar todo el kit de correa de distribución que incluye la propia correa + bomba de agua, creo que también hay que cambiar el tensor de la correa trapecial poli más la propia correa poli también… tengo el 1.4 tb gasolina, tú que me dices @Dudi que siempre estás muy puesto con el giulietta. Un saludo.
Por kilometraje tengo 104070km. por tiempo me queda un año, y el mejor momento que tengo para hacer este cambio será entre marzo y abril del año que viene, mi duda es saber todo lo que tengo que comprar en su conjunto, para el sitio de hacer la reparación gracias por la recomendación dudi, pero ya tengo mi taller de confianza, un saludo.Yo te diría que si no han pasado 100.000km mínimo aún, no lo cambies por ahora.
Si en algún momento decides hacerlo y a un precio decente, pregunta en First Stop.
Salu2
Por kilometraje tengo 104070km. por tiempo me queda un año, y el mejor momento que tengo para hacer este cambio será entre marzo y abril del año que viene, mi duda es saber todo lo que tengo que comprar en su conjunto, para el sitio de hacer la reparación gracias por la recomendación dudi, pero ya tengo mi taller de confianza, un saludo.
Buenas tardes compañero, precisamente yo tengo la idea de adelantar esta reparación por la fecha que he dicho porque es el mejor momento para mí hacerlo, no sé “tú paja mental” por donde la llevas, yo estoy a otra cosa, un saludo.Cuántos correas cambiarás en tu vida en ese coche?
Tiene sentido retrasarla 6 meses?
Vamos a considerar el coste anual de la operación:
Supongamos que cambias correas cada 6 años y te cuesta 600 euros (100 euros/año)
Supongamos que lo adelantas a 5,5 años y te cuesta 600 euros (109,09 euros/año)
Diferencia de 9 euros al año. 0,8 euros al mes!!!!!! (no te llega ni para media caña al mes)
A veces nos hacemos pajas mentales con algo que tenemos que hacer tarde o temprano y adelantarlo unos meses no supone nada economicamente.
Buenas tardes compañero, precisamente yo tengo la idea de adelantar esta reparación por la fecha que he dicho porque es el mejor momento para mí hacerlo, no sé “tú paja mental” por donde la llevas, yo estoy a otra cosa, un saludo.
No estoy dentro del margen para cambiarlo en cuanto a kilómetros se refiere, y por uso/deterioro tampoco estoy al límite, ahora viene lo que tú desconoces, porque digo de cambiarlo entre marzo y abril? Pues sencillamente por otros factores que aquí no voy a comentar y que creo que seguro que a nadie le importe pero que para mí es importante y necesario, no se trata de querer ahorrarse 4 duros por adelantarlo, por lo general suelo hacer unos 15.000 kilómetros al año y aún me queda medio año para completar el cupo de kilómetros así que pensándolo fríamente y calculando los kilómetros tampoco se me va a quedar mucho margen de kilómetros para el cambio kit de distribución.Por km estás dentro del margen del cambio ?
Y por condiciones de uso ?