Sustitución altavoces origen 159 por Focal ISU165

Foreros presentes

escarolo

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por compartir las fotos.
Esos Focal son ideales para equipos sencillos que van movidos por la fuente de serie.



Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Que buen hilo! muy bien explicado
Se que puede soy un manazas, podrías poner el enlace del adaptador? yo quiero hacer algo así pero con algo mas económico con el brera, tampoco me parece que suene bien
 

Xavicom

Alfista Junior

Que buen hilo! muy bien explicado
Se que puede soy un manazas, podrías poner el enlace del adaptador? yo quiero hacer algo así pero con algo mas económico con el brera, tampoco me parece que suene bien
No se si te refieres al cable o al aro, te dejo los 2

El aro viene con un cable, pero ese cable no es compatible con el 159.


El cable es este:


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

alalfa

Alfista Junior

Buen brico! Yo hice algo similar con los Focal RSE165 y cambia como de la noche al dia...
 
Buenas alfistas, me ha surgido un problema y me estoy volviendo loco. He cambiado los altavoces delanteros por unos Alpine de 60rms y a los traseros le he conectado los altavoces delanteros ya que estaban en buen estado y sonaban bastante mejor que los que tenian puesto, el problema ha surgido cuando he probado los altavoces y al pasar un rato y subir bastante el volumen todos los altavoces han dejado de sonar. He apagado el coche y seguían sin emitir ningún tipo de sonido. Al día siguiente enciendo el coche y vuelve a sonar pero al cabo de 15 min con la música alta se vuelven apagar y no emiten sonido
La cuestiones la radio que tengo es una pantalla android china y nose si no tendrá la suficiente potencia para mover los altavoces porque el cableado que he hecho está bien. Haber si alguien le ha pasado lo mismo y me puede dar una solución o algún consejo
Gracias y un saludo
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una cosa que hay que mirar cuando se cambian altavoces es la resistencia que oponen, los mas comunes son de 4ohmios y de 8, creo que los de origen son de 4 y 20w, puede que haga que la radio no tenga suficiente potencia para mover diferentes altavoces por que entra en modo emergencia y deja de emitir para proteger equipo...
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una cosa que hay que mirar cuando se cambian altavoces es la resistencia que oponen, los mas comunes son de 4ohmios y de 8, creo que los de origen son de 4 y 20w, puede que haga que la radio no tenga suficiente potencia para mover diferentes altavoces por que entra en modo emergencia y deja de emitir para proteger equipo...
Exacto si por ejemplo el ampli de la radio tiene salida de 8 ohm y le pones altavoces de de 4 ohm el ampli hará un gran esfuerzo (por decirlo de alguna manera) y se va a calentar mucho y es posible que entre en modo proteccion y se apague. Al contrario si le pones altavoces mayores de 8 ohm no pasa nada puede que se oiga ligeramente mas bajo de volumen. Lo suyo es poner el valor correspondiente a las especificaciones del fabricante. Mas poner altavoz de 60w a un apli de 20w tampoco aporta ningun beneficio, vamos que no se va a oir mas fuerte.
 
Muchas gracias a todos pero he descubierto que el problema de proviene de la radio "creo". Estaba haciendo pruebas cuando me dejó de sonar todo el coche y al abrir del todo la puerta trasera derecha del coche el sonido volvió al instante. Eso me da que pensar que algún cable está haciendo mal contacto o algo. Comprobe si los cables estaban bien conectados y no vi nada extraño. Alguien sabe por dónde pasan los cables o alguna forma de ver los cables que pasan por la bisagra del coche. Gracias
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me paso en la zafira de la jefa, mira el pasacables seguramente tengas uno o varios cables cortados, desmonta panel de la puerta y retira la goma por donde pasan los cables, si eres manitas tiene facil solucion con una simple soldadura y funda termoretractil, por que el cableado no se vende o si lo hay es un pastizal.. Ya nos dices
 
Arriba