Consulta Sustitución Altavoces en 147 JTD Distinctive/140CV / Multijet 16V (2003)

Sameroquay

Alfista Junior

Hola a tod@s,

Tal y como digo en el asunto, me dispongo a cambiar los Altavoces de un Alfa Romeo 147 JTD Distinctive 140CV / Multijet 16V del año 2003.

Actualmente llevo la radio de serie, y de los 4 altavoces, cambié los delanteros montando unos Mac Audio MX 16.2 de las siguientes características:

- Sistema Coaxial de 2 Vías
- Potencia RMS.... 65/ 130W
- Frecuencia de Respuesta .... 38- 22.000Hz
- Impedancia .... 4 ohmios
- Sensibilidad... 90Db
- Diámetro Exterior.... 175mm
- Orificio de Montaje .... 143mm
- Profundidad de Montaje .... 56mm

La cuestión es que el sonido no me acaba de convencer, no se porqué pero tengo la sensación que el tweeter del Mac Audio y el tweeter del propio Alfa se estorban entre ellos y suena bastante raro.

Por eso mi intención es cambiar los 4 de serie del Alfa con sus tweeter, , y esto que digo ahora no se si se puede hacer; poner los Mac Audio en la bandeja de atrás del maletero, (un total de 6 altavoces, supongo dependerá de las salidas de la radio del Alfa, no tengo ni idea..)

- Como bluetooth tengo la trampa aquella del cable que sale del cargador de Cds y va a parar a un receptor que me sirve para conectar la música del móvil a la vez que de manos libres.

Tengo especial predilección por la marca Alpine, y había mirado estos en Ebay:


No se si son bueno, malos o regulares, o si por ese precio se podría conseguir algo mejor, la cuestión es que me entren en el agujero....

A partir de aquí escucho propuestas, y aprovecho para preguntar, ¿Qué puede costar que te monten los altavoces en un sitio especializado?.

Por supuesto no quiero liarme con etapas de potencia y movidas, de hecho si puedo conservar la radio de origen mejor, funciona perfectamente y pienso que es bastante potente, aunque bueno, si alguien me dice que montando otra radio de un precio razonable iba a ganar mil pues me lo planteo.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo un Alfa GT, ya traía unos adaptadores puestos por lo que no me supuso ninguna tarea acoplar los que tengo y debo decir que suenan de escándalo.

Aparte que los compre aquí en valencia en un sitio donde están muchísimo más económicos que Amazon etc.

Se trata de los Alpine S65C, monte los 4 que me los recomendó un colega que los tiene y no me arrepiento, en Amazon los hay hasta por 140 euros y en Norauto creo que 110, yo los compré en Solocaraudio aquí en valencia por muchísimo menos y son totalmente originales, al principio tenía dudas por el precio, pero nada que ver.

Repito, suenan que da gusto y los recomendó totalmente, de momento están directos a la Radio, pero más adelante pondré etapas ya que quiero poner un subwoofer.

Dejó el link por si te interesa

 

Sameroquay

Alfista Junior

Genial...Para la saca que van..!

178€ envío incluido...ahora me falta resolver el tema de los aros de soporte, que no lo tengo muy claro.
SoloCarAudio es la web donde están más baratos, 89€ pareja (en Amazon se flipan, 150€), y el resto andan por ahí, euro abajo, euro arriba.
El precio recomendado por Alpine es de 96€.
En cualquier caso si nadie tiene objeción me tiro por los 4 con sus tweeter y visto, no me complico la vida...
Gracias por la recomendación..!
Un saludo.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo estoy encantado, suena muy bien y la verdad que me sorprende el acústico de las puertas del GT, no sé cómo será el tema en el 147, afortunadamente no tuve que liar con soportes ya que este coche tenía unos puestos del anterior dueño que se ve que tenía algo curioso puesto por que hasta la instalación dejo puesta.

Debo ahorrar un poquitín para hacerme con un par de etapas una para los altavoces y una para subwoofer de 12 que pillare de 350rms de la marca Kickers creo que es, todo en esa misma tienda que la verdad tiene precios cojonudos.

Espero todo te salga de maravilla, ya nos contarás.
 

Sameroquay

Alfista Junior

Pues estos son los altavoces que le puse y así son las puertas, de soportes tengo aquí una caja con un par de ellos más los que están puestos (salen en las fotos), pero bueno, de eso que se encargue el señor de la tienda de montaje.

 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy encantado, suena muy bien y la verdad que me sorprende el acústico de las puertas del GT, no sé cómo será el tema en el 147, afortunadamente no tuve que liar con soportes ya que este coche tenía unos puestos del anterior dueño que se ve que tenía algo curioso puesto por que hasta la instalación dejo puesta.

Debo ahorrar un poquitín para hacerme con un par de etapas una para los altavoces y una para subwoofer de 12 que pillare de 350rms de la marca Kickers creo que es, todo en esa misma tienda que la verdad tiene precios cojonudos.

Espero todo te salga de maravilla, ya nos contarás.
Gracias socio.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues estos son los altavoces que le puse y así son las puertas, de soportes tengo aquí una caja con un par de ellos más los que están puestos (salen en las fotos), pero bueno, de eso que se encargue el señor de la tienda de montaje.

Gracias por el detalle socio.
 

Sameroquay

Alfista Junior

De nada compi...a ver si te sirve de referencia..yo estoy en ello, si me decido por los 2 Alpine y los Mac Audio no los puedo reutilizar les daré salida, si te interesan lo hablamos, sin compromiso..

Estos días malas fechas para pedir presupuestos de instalación, tengo unos cuantos pedidos, a ver si me responde alguien, de momento, con el único que he hablado personalmente, me ha tratado francamente mal, muy mal..

Lo primero que hago es plantear la posibilidad de que sea el instalador el que compre los altavoces, si el precio es razonable euro arriba, euro abajo, pues no tengo inconveniente en comprárselos a él y que se gane la vida, al fin y al cabo me da igual uno que otro, (también es cierto que hay talleres que no instalan si no son ellos los que ponen el producto).

En este caso, he tenido una respuesta por parte de la casa de Car Audio bastante agresiva y en un "tonito" que no me ha gustado nada, sobre todo cuando le he dicho el modelo de altavoces...su respuesta, en un tono desafiante a sido: "YO NO TRABAJO ESA MARCA..!"

A partir de aquí está claro, seguimos la búsqueda y lo que espero encontrar es algo muy simple, un sitio que me traten como si yo fuese el cliente, el que se va a dejar la pasta en ese comercio.

En fin, seguimos...
 

Sameroquay

Alfista Junior

Pues dándole vueltas aquí me hayo, con estos 3 modelos y uno que me esta gustando mucho es el HERTZ, no sé si alguien tiene referencias de esa marca...

Son estos:

DSK165.3​



Luego estos otros que también les he puesto el ojo, pero se dispara un poco de precio:

Gladen Audio ALPHA 165​



Y los ya mencionados:

Alpine - S-S65C​



Referente al tema adaptadores, entiendo que pueden ser estos?


A ver si algún voluntario me aclara un poco las dudas.

Un saludo.
 
Arriba