Suspension y badenes!!!!!!!!!!!

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola queria saber vuestra opinion sobre como os las arreglais para esquivar estos obstaculos.............. Debido a que la suspension es muy baja para mas inri el mio tiene muelles KW y esta a 1410mm en vez de a 1422mm que es como viene de serie. Y claro los badenes los paso bien pero hay otros obstaculos tipo cuadrado de plastico en la carretera y ayer le pase despacio y rozo el cubrecarte!!!!!!!!!!!! Menos mal que tiene un cubrecarter como los de antaño los largos y cerrados enteros. Pero me gustaria saber algun truco para no dar, ya que fastidia es como encontrarse piedras que empiezas a pensar si tocaran o no tocaran. Es lo malo de los coches con suspension deportiva que vienen bajos, con el Xantia jamas roce con nada :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Pero claro la hidroneumatica tambien tiene sus prblemas aunque a mi fue de lo que mejor me salio ese coche. Aunque me quedo el Alfa, menuda maquina y eso que solo llevo un dia con el!!!!!!!!!!!
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas Mario, es bastante común con este coche el tener que ir con cuidado en badenes, resaltos, etc... A mi me pasaba lo mismo, que con cualquier mínimo obstáculo que hubiera en la carretera podía rozar, pero también es debido a unos amortiguadores que ya va siendo hora de cambiarlos. Yo los cambié por unos normalitos de KAYABA y ahora pilla los resaltos mejor y de manera más solida, no se hunde al bajar ni se balancea tanto el coche, asi que ya no rozo con nada.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema del mio que su anterior dueño le puso unos muelles KW y bajo la carroceria 12mm la dejo a 1410mm y los badenes los pasa sin problemas, donde rozo fue en un cuadrado de plastico que se pone para reducir la velocidad y muchos coches de morro bajo suelen rozar aparte como van unidos por piezas tipo puzzle con el paso de los vehiculos se van desarmando y el que yo pase faltaba una mitad igual fue de eso que el coche entro desnivelado y rozo. Muchas gracias, en cuanto a los amortiguadores el coche a sido revisado y esta todo bien es mas paso la ITV el jueves y no dijeron nada. La suspension va bien el problema que es un coche muy bajo para lo que estoy acostumbrado. Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola me referia con lo de "truco" Pues a que velocidad seria bueno pasarlo (baja claro esta) yo siempre hago eso los esquivo si no viene nadie. Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Es por el morro enorme del coche. Coge los badenes de lado, en diagonal y algo libras, pero de serie ya roza en muchos sitios
 
Cuando empezé con el mío me pasó lo mismo alguna vez, el morro es tan largo que en las entradas/salidas de los parkings, o cualquier sitio con un cambio de pendiente fuerte, los bajos tocaron por delante. Por eso hago lo mismo que dice Realona, los cojo en diagonal y despacito. Ah! Y cuidado también con los bordillos de las aceras si aparcas en batería y de morro. Saludos!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando empezé con el mío me pasó lo mismo alguna vez, el morro es tan largo que en las entradas/salidas de los parkings, o cualquier sitio con un cambio de pendiente fuerte, los bajos tocaron por delante. Por eso hago lo mismo que dice Realona, los cojo en diagonal y despacito. Ah! Y cuidado también con los bordillos de las aceras si aparcas en batería y de morro. Saludos!
Tomo nota, lo del bordillo soy perro viejo vengo de un hidroneumatico y cuando aparcabas al caer la carroceria el parachoques descansaba en el bordillo yo esperaba a que subiese la carroceria y salia pero e visto gente con Xantias y Xm no esperar a que corrija altura y raspar el parachoques o dejarlo al salir en el suelo. Y eso tiene que joder y mucho
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Aparte los Alfa siempre han tenido carroceria baja y suele pasar mi primo tenia un 146 y era igual cuando pillaba un baden solia dar con el parachoques
 
Hola Mario! En primer lugar, desearte que disfrutes ese 159 a tope. Yo también tengo un 159 desde hace un año y estoy encantado con el... siempre estoy inventando alguna excusa para cogerlo, jejeje... es absolutamente adictivo!!!
En mi experiencia de 1 año y con la altura estándar no he tenido ningún roce en los bajos con el mío y creo que gran parte de la clave de lo que te sucede son esos 12 mm de diferencia de altura. Pueden parecer poco, pero quizá en la mayoría de casos, es lo justo para que te roce. Tal y como te indica Realona, intenta coger los badenes en diagonal y despacio.
De todos modos, es justo reconocer que ya de serie es un coche más bien bajito jejeje. Lo dicho, que lo disfrutes y GAAASSSSSS a fondo! :D
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

En Bilbao, el spider me roza al salir de un parking en los escapes, cierto que tiene una pendiente brutal, pero el Gt en el mismo parking no roza...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola Mario! En primer lugar, desearte que disfrutes ese 159 a tope. Yo también tengo un 159 desde hace un año y estoy encantado con el... siempre estoy inventando alguna excusa para cogerlo, jejeje... es absolutamente adictivo!!!
En mi experiencia de 1 año y con la altura estándar no he tenido ningún roce en los bajos con el mío y creo que gran parte de la clave de lo que te sucede son esos 12 mm de diferencia de altura. Pueden parecer poco, pero quizá en la mayoría de casos, es lo justo para que te roce. Tal y como te indica Realona, intenta coger los badenes en diagonal y despacio.
De todos modos, es justo reconocer que ya de serie es un coche más bien bajito jejeje. Lo dicho, que lo disfrutes y GAAASSSSSS a fondo! :D
Hola muchas gracias, en badenes no roza es solo en una especie de cuadrado de plastico que pusieron aqui para reducir velocidad y suele rozar casi todos los coches deportivos, como el golf, polo, bmws preparados, coches de rally.............. etc. ademas e mirado el cubrecarter y tiene arañazos de su anterior dueño menos mal que tiene esto si no adios carter y caja de cambios aunque supongo que quedaran mas arriba............. el 159 es muy bajo y de serie e oido que tambien suelen rozar mi primo tuvo el 146 y siempre que cogia un baden daba en el parachoques y no estaba modificado. Alfa romero al ser deportivo viene bajo de altura. Espero que salga bien de lo demas. Gracias
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi garage me roza todos los bajos cada vez que voy a meter el coxhe... Tiro de comunidad y que solucionen ese defecto...


IMG_20200708_195953.md.jpg IMG_20200708_195932.md.jpg
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi garage me roza todos los bajos cada vez que voy a meter el coxhe... Tiro de comunidad y que solucionen ese defecto...


IMG_20200708_195953.md.jpg IMG_20200708_195932.md.jpg
Hostias.................. Que putadon!!!!!!!! Pues si quejate o si no como decia una vez uno que aparcaba al lado de mi abuelo y le estorbaba la columna que decia de coger una radial y recortar la columna :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: ya que le impedia meter el coche a la primera y tenia que hacer mil maniobras!!!!! Claro va a poner en peligro la vida de la gente ya que puede derrumbarse el edificio para que el señor aparque bien su cochecito. Lo propuso en junta y se lo denegaron y si le pillaban modificando alguna columna seria denunciado!!!!!!!!!!!!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues menuda gracia cada vez que entras el alfa...
Pues imagínate, tengo que pegarme lo máximo a la pared para que no me roce.

Es más ya lo e planteado a la presidenta de la comunidad, y ya han saltado comentarios tipo... "Vamos, que solo es un Alfa Romeo... Ni que fuera un Mercedes" (El típico tonto del culo con un Mercedes CLA)
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues imagínate, tengo que pegarme lo máximo a la pared para que no me roce.

Es más ya lo e planteado a la presidenta de la comunidad, y ya han saltado comentarios tipo... "Vamos, que solo es un Alfa Romeo... Ni que fuera un Mercedes" (El típico tonto del culo con un Mercedes CLA)
Pues el dia que a su coche le hagan algo o se encuntre algo roto, le dices vamos si es solo un Mercedes o es que te las das de grande y no tienes dinero para repararlo????????? (Ya sabes en el mundo de la automocion hay muchos fantasmas de cuatro ruedas) Se de uno que tenia un Bx 19 TGS y quito el holograma y puso el de GTI y claro de carroceria daba el pego abre el capot y le digo con tono sarcastico: No sabia que habia una version GTI de carburacion............................ Y no sabia por donde salir!!!!!!!!!! Fue mitico XD
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues imagínate, tengo que pegarme lo máximo a la pared para que no me roce.

Es más ya lo e planteado a la presidenta de la comunidad, y ya han saltado comentarios tipo... "Vamos, que solo es un Alfa Romeo... Ni que fuera un Mercedes" (El típico tonto del culo con un Mercedes CLA)
:LOL: vaya tela... En fin... Es una pena que tengas que estar andando así para meter el coche. A ver si en un futuro te arreglan la entrada, además que falta le hace, que tiene el acerado suelto...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo lo meti una sola vez en el garaje donde vivia hace años (cuando no estaba hecho mierda) y casi no vuelve a salir... Una cuesta de facilmente 20-30º de inclinacion, en curva cerrada y super estrecha, encima cemento viejo que se deshacia y no habia traccion.
Siendo delantera me las vi negras, a la minima resbalaba y caia para atras. Al final sali quemando rueda y unicamente me tocaron las bajos al llegar arriba de todo. Que cerca estuvo de las paredes... :LOL:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pregunta
En mi garage me roza todos los bajos cada vez que voy a meter el coxhe... Tiro de comunidad y que solucionen ese defecto...


IMG_20200708_195953.md.jpg IMG_20200708_195932.md.jpg
Una pregunta técnica... Mejor dicho, tres:
- ¿de que año es tu edificio?
- ¿de que año es la licencia de actividad de uso como garage comunitario?

Y te digo el por qué:
1- si bien el edificio y garage (estructura) lo firman arquitectos, la licencia de actividad la firma un Ingeniero Industrial o Ingeniero Técnico Industrial, así como las instalaciones interiores y sus cálculos (sistema de ventilación, circuito eléctrico y contraincendios).
2.- si la licencia de actividad como garage es posterior a 2008, se le aplica el CTE (Código Técnico de la Edificación), el cual establece que, antes de salir a la calle, tiene que existir una plataforma "plana", con pendiente inferior al 2%, de al menos 4m de longitud... Lo que evitaría que rozases los bajos...

En nuestro caso, por tener una batalla (distancia entre ejes) de 2,86m con una plataforma de 3 metros llegaría...

Sólo te lo digo por si al "flipao" del Mercedes CLA la brisa le ventiló la inteligencia...
 
Arriba