[SUSPENSION] Ruido a cama vieja...

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La estabilizadora lo tengo estudiado y más o menos controlado, gracias a un brico de imagina. En mi caso es que suena el famoso clonk, clonk en calles adoquinadas. No sé si serán los silentblock de la barra o alguna rotula con holgura de algún brazo. De cualquier manera, espero solucionarlo cambiando todo el kit y los silentblock de la barra estabilizadora.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

:D se intentará, colega.

;)

Enviado desde mi GT-I9060I
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

moreno100 dijo:
La estabilizadora lo tengo estudiado y más o menos controlado, gracias a un brico de imagina. En mi caso es que suena el famoso clonk, clonk en calles adoquinadas. No sé si serán los silentblock de la barra o alguna rotula con holgura de algún brazo. De cualquier manera, espero solucionarlo cambiando todo el kit y los silentblock de la barra estabilizadora.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9060I

Antes de liarla... revisa los soportes del escape ::) ::) ::) no vaya a ser que famoso clonk sea otra cosa ;D ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

:D ;D que va, Edu, tío. Del escape ni de coña, además los revise cuando desmonte la línea completa de escape para limpiarla por dentro después de petar turbo y los soportes estaban perfectos. Anda que no canta que está por debajo en la zona rueda derecha. Ese clock, clock sólo suena en calles mal asfaltadas o calles adoquinadas. O rotula con holgura o silentblock de la barra. Una de dos, colega.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

moreno100 dijo:
dani59 dijo:
Yo le puse este http://m.ebay.es/itm/271312545288 y llevo unos 10.000km sin problemas desde septiembre.
Para cambiarlo cuanto mas piezas quites mejor, mas espacio tendras, sobre todo con los superiores que son los que mas justos estan de espacio, los amortiguadores no hace falta sacarlos, con aflojarlos es suficiente.
Saludos.
Gracias, Dani. La verdad es son los más baratos que he visto, teniendo en cuenta que son 8 piezas. Tenía unos fichados en 150, estos son más baratos y además deja hacer oferta.
Unas preguntas:

¿Tú la hiciste (la oferta)?,

¿aplicaste algún tipo de grasa o desmontar y montar?

¿Te hizo falta extractor de rotulas para soltar la rotula del brazo inferior?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I



Pues nada, Dani, ya he hecho el pedido de los silentblock de la barra estabilizadora.

37694c2a7699283e9aff0cc9fb397bd0.jpg


Y he hecho también una oferta al vendedor que me pasaste (admite ofertas, como ya comentamos)

5484b61fe522a1f921851dd1e650df72.jpg


Si no acepta la oferta me da igual, lo voy a comprar de todas formas. Es de risa el precio, 130 puestos en casa.

Esta piezas en el mío ya han cumplido, 15 añitos y 305.000 km. Con que salgan la mitad de buenas me conformó.

Saluti.

EDITO: Me acaba de hacer contraoferta el vendedor, me lo deja en 105+10 de envío. Calidad, no sé, tú dices que van bien, pero el precio de derribo, eh, vamos, no me jodas! Ya he están comprados y pagados.


Enviado desde mi GT-I9060I
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

La calidad, pues nose con el tiempo se vera... Pero con el precio que tienen creo que se amorticen rapido, ademas, cuenta con que la mano de obra es gratis, que solo en eso se va un pico.
Yo creo que con que duren 80-100000km estan mas que amortizados.
Ya te digo que en mi caso van bien despues de unos 10000km no noto ningun ruido que provenga de ellos, tambien es verdad que yo hago casi todo carretera-autovia en buen estado y no ando por zonas de adoquines practicamente nunca.
Ya contaras la aventura de ponerlos y que tal se van comportando con el tiempo.
Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ok, colega. Ya te iré contando. Yo también hago mucha carretera, poca o casi nada de ciudad. Mensuales unos tres mil, así que en pocos meses te diré que tal aguantan.

Muchas gracias, Bambino.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

reventao

Alfista Junior

Hoola buenas jjj lo de los adoquines y baches se comprueba facil, la barra es lo unico que une los dos lados, si pasas bachecito solo con una rueda y te golpetea en ambos lados como a mi, son los de la barra, es la ley jajajja yo lo hice a los 100.000 y vuelve a sonar la cabrona , tiene ya 280.000.. No estuvo mal el arreglo jjj
Suerte y disfruta que parece que te gusta trastear jjjj
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola, reventao. Pues si me gusta trastear. En este hilo puedes ver lo que le ido haciendo al coche...
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=52585.0

En mi caso da igual como pases los baches, sólo suena el clonk en el lado derecho. Ayer me fijé y tengo que pedir el fuelle derecho de la dirección, así que como voy a cambiar las rotulas de dirección, aprovechó y meto el fuelle nuevo.
Lo mismo el clonk ese viene de esa rotula.

Saluti.


Enviado desde mi GT-I9060I
 

reventao

Alfista Junior

Aaay amigo tu lo mimas mas que yo jj al principio lo cuidaba mucho pero ahora hay menos tiempo..... TEngo alguna preguntilla para ti pero solo he leido el primer mensaje del hilo jjj luego lo leo bien y te escribo ahi que es otro tema
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ok, colega.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Antonio147

Alfista Junior

Yo esta tarde he cambiado las pastilla delanteras y ya he aprovechado y le dado con spray de silicona de la marca 3 en 1 y ha quitado el 90% del ruido, no se que durará pero de momento no lo hace ya casi.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Antonio147 dijo:
Yo esta tarde he cambiado las pastilla delanteras y ya he aprovechado y le dado con spray de silicona de la marca 3 en 1 y ha quitado el 90% del ruido, no se que durará pero de momento no lo hace ya casi.

Siento decirte que no te durará mucho y con el tiempo por más que le eches sonará igual. Al final no queda otra que cambiarlos. En mi coche prácticamente no suenan, sólo con frío recién arrancado, luego no suenan en todo el día, pero yo quiero cambiarlos para volver a tener tacto y sensación de coche más nuevo. Sin ruidos de goma, sin ruidos de metal, sin holguras, etc, etc.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

a mí me están empezando a sonar por la zona de la rueda delantera izquierda. Un leve ñiqui, ñiqui, ñiqui, que incluso se llega a percibir en el habitáculo.

La cuestión es que con 38000 kms ya me suene eso. Y además duerme en garaje particular e incluso con funda algunos días.

Me ha empezado el ruidito de marras a raiz de unos días que lo he usado con bastante lluvia y después lo encerré en la cochera unas dos semanas sin utilizarlo. Posiblemente esté todo humedecido.
A saber.....

Engrasaré tal cual el brico del primer mensaje.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Prueba a ver con spray de silicona, a ver que tal. La verdad es que no tienes km.
Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

Yo estoy interesado en cambiar los silentblocks de la suspensión también y andabairandon si merecía la pena cojer los Power flex, o lubricar las piezas móviles y ya, porque es una pasta, el caso es que en coche tiene ya 200.000 km y al final es pan para hoy y hambre para mañana. Hay una conjunta de powerflex por si alguno esta interesado y podemos ver que precio se queda, yo lo que he visto es que el precio de los 12 que lleva el 159 comprando los de caucho normales l los powerflex no es una diferencia abismal para nada de hecho hay en paginas como oscaro que algunos son mas caros que los powerflex

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo estoy meditando cambiar los del tren trasero ::) ::) ::) noto falta de la estabilidad que tenia antaño (serán los kilómetros ;D) pero estoy pensando montar los de Strongflex que salen bastante mejor de precio ;)

... a esto, tienes que tener en cuenta el tema de la mano de obra si no lo vas a hacer tu :-\ :-\ :-\
 

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

Joder pues son mucho nas baratos que los powerflex. Conocéis esta marca? Es buena y conocida en relación calidad precio?

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Arriba