[SUSPENSION] Ruido a cama vieja...

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

imagina dijo:
moreno100 dijo:
imagina dijo:
Ahí va
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/(suspension)(156)-sustitucion-de-silenblock-estabilizadora-sin-descolgar-cuna/

Vale, perfecto, se ve. Gracias, pero otra vez comento lo mismo que unos post atras, ¿porque quitais la tuerca de 36mm del buje?, yo he visto que no es necesario para quitar los brazos inferiores. ¿espor tener mas hueco o qué, compi?

Saludos.

Yo lo quité porque lo vi en un brico. Después he cambiado los brazos sin quitarlo y sin problema. Más justo, eso sí.
Ok, colega. Y tú qué has hecho el trabajo que opinas. ¿Se puede hacer en varias etapas o es mejor hacerlo todo de golpe? Es decir, se puede primero por ejemplo cambiar los brazos de arriba y otro día los de abajo, o es perder tiempo. Lo digo por si haciéndolo de golpe te ahorras tiempo. Me imagino que es mejor de golpe todo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

imagina

Spider 2.0 JTS

moreno100 dijo:
imagina dijo:
moreno100 dijo:
imagina dijo:
Ahí va
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/(suspension)(156)-sustitucion-de-silenblock-estabilizadora-sin-descolgar-cuna/

Vale, perfecto, se ve. Gracias, pero otra vez comento lo mismo que unos post atras, ¿porque quitais la tuerca de 36mm del buje?, yo he visto que no es necesario para quitar los brazos inferiores. ¿espor tener mas hueco o qué, compi?

Saludos.

Yo lo quité porque lo vi en un brico. Después he cambiado los brazos sin quitarlo y sin problema. Más justo, eso sí.
Ok, colega. Y tú qué has hecho el trabajo que opinas. ¿Se puede hacer en varias etapas o es mejor hacerlo todo de golpe? Es decir, se puede primero por ejemplo cambiar los brazos de arriba y otro día los de abajo, o es perder tiempo. Lo digo por si haciéndolo de golpe te ahorras tiempo. Me imagino que es mejor de golpe todo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

Yo lo haría todo del tirón
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9060I
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Comentar que yo lo hice hace un tiempo en mi 147 restiling, las arandelas de baquelita en este caso son unas buenas arandelas de acero soldadas a la barra, vamos que no se pueden romper y hay que bajar la cuna por cojones.

Para eliminar el ruido y que no vuelva a aparecer la unica solucion es poner grasa en los silents cuando se montan, en las zonas de roce metal con goma, en este caso en el "agujero"donde va la barra. Yo lo he hecho tambien en los silents de los brazos superiores y no a vuelto el ruido.


 

imagina

Spider 2.0 JTS

ar147ti dijo:
Comentar que yo lo hice hace un tiempo en mi 147 restiling, las arandelas de baquelita en este caso son unas buenas arandelas de acero soldadas a la barra, vamos que no se pueden romper y hay que bajar la cuna por cojones.

Para eliminar el ruido y que no vuelva a aparecer la unica solucion es poner grasa en los silents cuando se montan, en las zonas de roce metal con goma, en este caso en el "agujero"donde va la barra. Yo lo he hecho tambien en los silents de los brazos superiores y no a vuelto el ruido.



Buen apunte!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

ar147ti dijo:
Comentar que yo lo hice hace un tiempo en mi 147 restiling, las arandelas de baquelita en este caso son unas buenas arandelas de acero soldadas a la barra, vamos que no se pueden romper y hay que bajar la cuna por cojones.

Para eliminar el ruido y que no vuelva a aparecer la unica solucion es poner grasa en los silents cuando se montan, en las zonas de roce metal con goma, en este caso en el "agujero"donde va la barra. Yo lo he hecho tambien en los silents de los brazos superiores y no a vuelto el ruido.


Vale colega, me queda claro donde has puesto la grasa en los silent de la barra, pero en los brazos de arriba no sé a donde te refieres. Explicamelo y dime que grasa has usado, por favor.

Saluti y gracias.

 

ar147ti

ARTI para los amigos

En los brazos superiores solo he comprado los silentbloks, constan de 2 piezas cada uno, la goma y el soporte interior. He puesto grasa de "disulfuro de molidbeno" vamos, la grasa gris que se pone en las juntas homocineticas, he puesto esta grasa en la goma en el exterior y el interior, las zonas que tienen contacto con el metal.



 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ok, gracias colega. Yo cambiaré todos los brazos y las tirantas. Aprovecharé y compraré los silentblock de la barra estabilizadora, a ver si los puedo cambiar a la vez que cambio los brazos y tirantas.

¿Alguna cosa más recomendais ya que me meto en harina?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

SalvaSR

Alfista Junior

moreno100 dijo:
Ok, gracias colega. Yo cambiaré todos los brazos y las tirantas. Aprovecharé y compraré los silentblock de la barra estabilizadora, a ver si los puedo cambiar a la vez que cambio los brazos y tirantas.

¿Alguna cosa más recomendais ya que me meto en harina?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

Si cambias también las rótulas de dirección triunfas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hay un kit en eBay, que en lugar de 6 piezas, lleva 8, he incluye las rotulas de dirección.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

He visto este kit, con 10 piezas, pero no sé que son esas piezas de abajo a ambos extremos.
Vienen:
Brazos superiores
Brazos inferiores
Tirantas de la estabilizadora
Puntales con las rotulas de dirección
Pero las otras dos...que son?

Saluti y gracias.

219ebefcfd21e34c44c094be2180c31d.jpg


Enviado desde mi GT-I9060I
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo le puse este http://m.ebay.es/itm/271312545288 y llevo unos 10.000km sin problemas desde septiembre.
Para cambiarlo cuanto mas piezas quites mejor, mas espacio tendras, sobre todo con los superiores que son los que mas justos estan de espacio, los amortiguadores no hace falta sacarlos, con aflojarlos es suficiente.
Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

moreno100 dijo:
He visto este kit, con 10 piezas, pero no sé que son esas piezas de abajo a ambos extremos.
Vienen:
Brazos superiores
Brazos inferiores
Tirantas de la estabilizadora
Puntales con las rotulas de dirección
Pero las otras dos...que son?

Saluti y gracias.

219ebefcfd21e34c44c094be2180c31d.jpg


Enviado desde mi GT-I9060I
Son los tirantes traseros moreno
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

dani59 dijo:
Yo le puse este http://m.ebay.es/itm/271312545288 y llevo unos 10.000km sin problemas desde septiembre.
Para cambiarlo cuanto mas piezas quites mejor, mas espacio tendras, sobre todo con los superiores que son los que mas justos estan de espacio, los amortiguadores no hace falta sacarlos, con aflojarlos es suficiente.
Saludos.
Gracias, Dani. La verdad es son los más baratos que he visto, teniendo en cuenta que son 8 piezas. Tenía unos fichados en 150, estos son más baratos y además deja hacer oferta.
Unas preguntas:

¿Tú la hiciste (la oferta)?,

¿aplicaste algún tipo de grasa o desmontar y montar?

¿Te hizo falta extractor de rotulas para soltar la rotula del brazo inferior?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
moreno100 dijo:
He visto este kit, con 10 piezas, pero no sé que son esas piezas de abajo a ambos extremos.
Vienen:
Brazos superiores
Brazos inferiores
Tirantas de la estabilizadora
Puntales con las rotulas de dirección
Pero las otras dos...que son?

Saluti y gracias.

219ebefcfd21e34c44c094be2180c31d.jpg


Enviado desde mi GT-I9060I
Son los tirantes traseros moreno
Ok gracias, colega, ya decía que no me sonaba de ver eso por delante, jeje.

Saluti, socio.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y yo, que ya estoy con el ansia. :D

Enviado desde mi GT-I9060I
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

No hice oferta porque tenia un cupon de descuento y aún baje mas el precio sin complicaciones.
No puse grasa, aunque por lo que comentan igual no es mala idea ponerla, por el poco tiempo y desmbolso que supone.
Y el extractor fue un martillo de bola de los grandes... Si das con cuidado sale bien, vamos yo no tuve problema, pero eso si, te recomiendo que si puedes tengas elevador para realizar el trabajo ( mas que nada por comodidad, sin el se puede pero te va a ser mucho mas incomodo).
Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ok, no hay problema, lo hago en el suelo, pero ya estoy acostumbrado. Ya desmonte los dos palieres para cambiar los 4 guardapolvos que estaban rajados y en el suelo me apañe.

Voy a comprar esos que me has enviado. Gracias.

La rotula es que no recuerdo si la otra vez la quite con martillo o me dejaron el extractor. Mezcló conceptos al tener varios coches y haber cambiado guardapolvos en los tres. Creo que en el Alfa la rotula la solté con martillo, como tú. De todos modos, no creo que me cueste mucho sacarla, ya que voy a sacar a fuera el amortiguador con su muelle para tener más sitio y aprovechar para cambiar los silentblock de la estabilizadora. Teniendo fuera el amortiguador y el brazo superiorr, esa rotula del brazo inferior no debe de estar muy dura, ya que no la hace presión nada.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Entonces vas a tener aun mas espacio, por lo que no tendras problema en instalar ese kit. Yo en lo que no te puedo decir es con la estabilizadora, que esos no los cambie solo los engrase y por el momento no dan mucha lata( estan empezando en algun baden a primera hora, despues ya no suena, asi que asi se quedan hasta verano por lo menos).
Saludos
 
Arriba