[SUSPENSION] Ruido a cama vieja...

Equipo conectado

ar147ti

ARTI para los amigos

DavidAlfa166 dijo:
Si es el kit de eBay de 180€ todo, es muy improbable que dure lo mismo que lo de origen...

No, este es mas caro, son reforzados, espero que duren algo mas.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Busca en EBay Italia "braccio superiore rinforzato fraf alfa 147"
Son rojos y por dentro en vez de goma son de teflon
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Esos ya los vi... Y fiate tu, ahí venden mucho Optimal y Birth como marcas de la hostia,y son basura...
 

Nest2477

Alfista Consagrado

DavidAlfa166 dijo:
Esos ya los vi... Y fiate tu, ahí venden mucho Optimal y Birth como marcas de la hostia,y son basura...
Todos los de goma son basura lo importante es montarlos sin precarga, si no duran un año si llega...
Me salen unos rojos en ebay pero parecen de goma normal...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si es el kit de marca smc, tiene la misma pinta, lo pintan de rojo para darle mejor aspecto y piques.
Los de goma no son basura, si es buena marca. Los de origen de hecho son trw, y son los que mas duran. Luego se montan otras marcas y no se respeta el apriete... Y pasa lo que pasa.
Mi coche ha ido con amortiguadores gastados 2 años (cuando lo compre) , hundía el morro cosa mala en frenadas, y le meto bastante caña.
Y cuando cambié los amortiguadores los brazos superiores estaban perfectos, algo duros de mover, como debe ser, sin holguras.
Si fueran de eBay seguro que no estaban igual ;)
Sencillamente es una pieza de desgaste que dura unos 7 años, no le deis mas vueltas.
Y esta tirado de cambiar,40- 55€ cada brazo de trw, y con un kit básico de carraca y un extractor de tijera de 20€ os hacéis los dos brazos en 2h como mucho!
 

ar147ti

ARTI para los amigos

DavidAlfa166 dijo:
Si es el kit de marca smc, tiene la misma pinta, lo pintan de rojo para darle mejor aspecto y piques.
Los de goma no son basura, si es buena marca. Los de origen de hecho son trw, y son los que mas duran. Luego se montan otras marcas y no se respeta el apriete... Y pasa lo que pasa.
Mi coche ha ido con amortiguadores gastados 2 años (cuando lo compre) , hundía el morro cosa mala en frenadas, y le meto bastante caña.
Y cuando cambié los amortiguadores los brazos superiores estaban perfectos, algo duros de mover, como debe ser, sin holguras.
Si fueran de eBay seguro que no estaban igual ;)
Sencillamente es una pieza de desgaste que dura unos 7 años, no le deis mas vueltas.
Y esta tirado de cambiar,40- 55€ cada brazo de trw, y con un kit básico de carraca y un extractor de tijera de 20€ os hacéis los dos brazos en 2h como mucho!



Que par de apriete les pones?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No hablo de pasarse apretando, hablo de apretar sin subir la suspensión.
Yo aprieto todo, luego le quito un par de vueltas a los pernos de los brazos, subo la suspensión con el gato hasta aprox. la altura normal que tendria en el suelo, y ahí lo aprieto bien.
 

runi

Alfista Consagrado

Es como dice DavidAlfa166, hay que apretar un poco y después con la suspensión subida.
https://youtu.be/kYDJWsGE8wI
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Vale, que se da el apriete definitivo con el brazo en su posición de uso, tiene sentido, para que no se retuerza la goma mas de lo necesario.
 

Nest2477

Alfista Consagrado

ar147ti dijo:
Vale, que se da el apriete definitivo con el brazo en su posición de uso, tiene sentido, para que no se retuerza la goma mas de lo necesario.
Exactamente en muchos sitios lo montan mal y por eso dura menos al ir retorcida

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las he subido al servidor del foro... estos chicos de photobucket me la han liado :p :p :p (la faena es que han largado todas las fotos que había puesto en todos los demás posts :mad: :mad: :mad:

Parar verlas en grande hay que pulsar sobre ellas ;)
 
GRAN BRICOO!!! llevo tiempo con el maldiito ruidito y no veas como jode.
Hoy tengo que montar paragolpes delantero y ya me lio con esto tambien.
¿Podeis aconsejarme algun lubricante?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

GRAN BRICOO!!! llevo tiempo con el maldiito ruidito y no veas como jode.
Hoy tengo que montar paragolpes delantero y ya me lio con esto tambien.
¿Podeis aconsejarme algun lubricante?
Yo en su día probé con spray de silicona y me fue bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenos dias . Soy boret de valencia. Eduvalencia, tengo un 159sw y me hace los ruidos q hablais aquí en el foro. Me gustaria saber de donde eres por si podemos quedar un dia y le echas un vistazo al mio. Un saludo
 

fgarcia

Alfista Junior

Muy buenas tardes. Dar las gracias a eduVALENCIA por este brico ya que yo tambien tenia estos molestos ruidos tanto en el tren trasero como en el delantero y me a servido para localizar todos los puntos donde era necesario el engrase. Ya va para mas de 3 meses desde que realice este brico sin ningun ruidito, lo cual se agradece.
No se el tiempo que durara, pero si me vuelve a sonar no se tarda mucho en meter unas borriquetas y darle al asunto, ya que aparentemente los silenblocks y gomas estan en buen estado, sin roturas ni holguras.
Yo utilice silicona en spray de la marca sonax y grasa en spray wd-40.
Primero aplicaba la silicona dejandola actuar y seguidamente la grasa.
Se me olvidaba decir que el coche es un alfa 156 pero el brico me a valido igualmente.

<a href="https://ibb.co/3rQGp70">

Saludos.
 
Última edición:
Arriba