[SUSPENSION] Cambiar trapecio inferior 147/156/GT

gracias KRAY, el tema es q en el enlace q pones solo especifica para el modelo 156, haber si consigo enterderme con el ingles y le pregunto por el 147, la verdad es q por ese precio aqui solo consigues los inferiores chao chao y si sabes de algun sitio mas donde los pueda comprar te lo agradeceria un saludo y gracias

OBD II Bluetooth para iPhone o iPad recomendado. Uno de los más utilizados con iOS por precio y porque funciona bien. Puedes verlo en el foro.
Al final tengo q cambiar el trapecio inferior derecho y posiblemente tb la transmisión, me echo el del taller un poco de aceite en el trapecio y se me quito el chirrido de la dirección así q al menos ya se q no es cosa de la cremallera, asi q si algún día os suena la dirección no descartéis q sea cosa de trapecios, un saludo iii

hola a todos, estoy mirando el enlace que dejasteis en el ebay, i mi pregunta es como sabeis la marca del trapecio
ahi uno que dice manufacter alfa romeo, es este el que es de trw, ja que me interasa trw.

pere147 dijo:
hola a todos, estoy mirando el enlace que dejasteis en el ebay, i mi pregunta es como sabeis la marca del trapecio
ahi uno que dice manufacter alfa romeo, es este el que es de trw, ja que me interasa trw.
TRW es el original de casa pero es de elasto y te va a hacer ruido en cuanto desgaste un poco en otras marcas es de caucho que no hace ruido, salu2

kikio dijo:
Buenas Kray o Miguel Alfa o el que sepa de esto jeje Yo lo que quiero es lubricar los silenbloks para ver si consigo que deje de sonar... Las zonas que tengo que lubricar son estas que marco con puntos rojos o hay mas???

silenbloks.jpg

Saludos y Gracias
Llego con 8 meses de retraso ::) :-\ pero mas vale tarde que nunca ;) exactamente donde has marcado mas lo que te he macado yo, salu2 ;)

suspension156.jpg

Este post me ha ayudado bastante a la hora de cambiar las transmisiones, gracias. Un saludo.

Hola!!, una pregunta. Creo ke mi sinenblock estan tocados, porque chirrian en los baches, pero es necesario sutituir el brazo completo, no se pueden cambiar solo los sinenblock, yo e visto unos un oscaro pero no se como se montan y se desmontan los sinenbloc del brazo. Un saludo, gracias!

en strongflex.com tienes tooodos los de tu coche.... por 138 todos los delanteros acabo d comprarmelos.... son de poliuretano mejor que la goma de serie y con la misma dureza(ROJOS) o una sport(amarillos)... te llegan en menos de una semana y vienen solo las gomas no los tochos de metal que no se joden si no hay una ostia......
ahora es saber que silentblocks te chirrian.....apostaria a que son los del trapecio de arriba o como se llame... el que tiene una rotulilla mirando hacia abajo no se si me explico
te adjunto una imagen...... yo digo que son los 01191 mira a ver

Adjuntos

• strongflex_eu_alfa_romeo_147_156_front_suspension_polyurethane.png
    strongflex_eu_alfa_romeo_147_156_front_suspension_polyurethane.png
    100,4 KB · Visitas: 137
por 138 todos los delanteros ke vienen marcados??, nose yo kreo ke mi coche tiene mas deteriorados los del brazo de abajo ke se le ven komo aplastados, ¿Es muy dificil el desmontajede los hierros a pnerle las gomas nuevas? me refiero alos hierro ke aguantan los sinemblock no los brazaos!! saludos

ja_vi dijo:
por 138 todos los delanteros ke vienen marcados??, nose yo kreo ke mi coche tiene mas deteriorados los del brazo de abajo ke se le ven komo aplastados, ¿Es muy dificil el desmontajede los hierros a pnerle las gomas nuevas? me refiero alos hierro ke aguantan los sinemblock no los brazaos!! saludos

Si te refieres a sacar los antiguos, no mucho, te pillas un cuter decente y cortas toda la goma del silentblock que engancha al trapecio, luego para quitar el aro que se queda te pillas un arco de sierra y le haces un corte en un lado y ya salen con la mano, para poner los de PU necesitarás como mínimo un tornillo de banco, si no te van a costar ponerlos.
También puedes sacarlos con un gato hidráulico.

Y este tema me recuerda que tengo que cambiar los silentblock del nissan, que pereza :(

Un saludo.

La verdad que este tema es muy interesante, me estoy planteando cambiarle todo al 156 2.4 jtd, del 2001, con 270.000 kilometros. Todavia no le he tocado nada y de vez en cuando hace ruido, mas bien ruidos. Me podiais decir si los silent block de la barra original son de 24 mm. y si son todos los trapecios iguales en todos los modelos del 156. Muchas gracias.

Joer, por 138 todos los delanteros están más que bién.

Con una pistola de impacto se hace de muerte ::)

Muy wenas..

Muy buen brico, pero me surge una duda. Cuando sueltas la tuerca de la transmisión.. sacas ésta de la caja de cambios?? O simplemente quitas la tuerca para que te dé movilidad y, por tanto, más acceso?

Saludos.

eurofighter dijo:
Muy wenas..

Muy buen brico, pero me surge una duda. Cuando sueltas la tuerca de la transmisión.. sacas ésta de la caja de cambios?? O simplemente quitas la tuerca para que te dé movilidad y, por tanto, más acceso?

Saludos.

Buenas. Solo se saca de la mangueta, no es necesario sacarlo de el diferencial. Solo necesitas hacer más espacio para trabajar más agusto, aunque también se puede hacer sin sacar la transmisión, solo que con bastante menos espacio.

Saludos.

Hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguno me podria resolver algunas dudas que tengo.Tengo un 156 jtd de 2005 de 140 cv. El coche tiene 170000km y no me ha dado ningun problema de motor, la unica pega viene por el sistema se suspension... He tenido que enderezar llantas, reparar una transmision y ahora que suena el coche como un barco pirata.... suena un crujido cuando arranco desde parado, cuando cojo badenes suena otro, cuando doblo la direccion a tope y arranco la marcha otro, ( joder y eso que no me habia dado problemas...jejeje). No en serio hasta ahora la solucion que le habia dado era subir el volumen de la radio, que oye buen consejo de mi hermano para no ser mecanico... y ahora le quiero dar un repaso en general porque creo que coche mejor que este no voy a tener porque ya te digo que de motor impecable. Me han dicho que tengo holgura en la caja de direccion?????? y la ultima vez en otro taller que es de los brazos de suspension. Y es que dar palos de ciego me jode porque no estan las cosas como para probar por si.... Gracias por adelantado y perdon por la parrafada.
Por cierto otra pregunta: ¿Porque la gente te dice:"ves por comprarte un alfa" cuando he estado hasta los 150000km sin ningun problema? No lo entiendo...

hola , como ya sabeis algunos alfistas estoy reparando mi alfa 147 despues del accidente con la acera, ahora resulta q tengo los sidemblocks de las dos plaquetas(trapecios) de direccion inferiores con una olgura q da miedo , ademas en la izq la rotula tb esta cascada , se puede desplazar la rueda de alante a atras 1 o 2 cm solo empujandola con la mano con el coche levantao. he leido los post sobre el tema y al parecer la mejor solucion es cambiar las 2, y he visto estos por ebay y me gustaria saber si me recomendais cojerlos pues son los mas economicos q he visto, http://www.ebay.es/itm/2X-WISHBONE-SUSPENSION-ARM-FRONT-LOWER-ALFA-ROMEO-156-147-BALL-JOINT-NEW-/330692470454?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4cfecea6b6, lo q pasa es q de ingles se poco , en el anuncio no especifica los gastos de envio, tampoco se si luego se le suman costes por pais, aduanas o algo asi, y si veis algo q falte , si le incluyen los sidembloks o no.

Un saludo

Una pregunta, como acertasteis con el diámetro de los silenblock de la estabilizadora delantera?? en el mismo anuncio creo que pone que selecciones tu el diámetro;

Front Anti Roll Bar Bushings Ø22-26mm
Please specify diameter of your Anti-Roll-Bar
OEM part: –
Possible Ø22, 23, 24, 26mm diameters

Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.