carlitos156
Alfista Compulsivo
Buenas, ya que he tenido que cambiar los tirantes traseros y las bieletas pes he hecho alguna fotillo y así hago un minibrico. Es una tarea muy sencilla y no hace prácticamente nada de herramienta más que una llave de 17, de 19, una allen, un gato y un par de borriquetas...
1° Quitamos la rueda trasera y calzamos con las borriquetas por seguridad.
2° Soltamos la bieleta con la llave de 17 y una allen que no recuerdo el número
En mi caso para no variar estaba bastante oxidado y el espárrago donde va la llave allen se agrietado y he optado por lo fácil, radial y a correr
3° Montamos la nueva igual que la hemos soltado con la allen y llave 17
4° Ponemos el gato en la parte de abajo del amortiguador para que no se vaya para abajo y trabajar más cómodos y soltamos el tornillo pasante que suelta los 2 tirantes
5° Soltamos la tuerca del tirante más retrasado y ya lo podemos quitar
La diferencia entre el nuevo y el viejo, precaución que el tirante trasero y delantero no son igual de largos, localizamos cual es cual antes de montarlos.
6° Aflojamos la tuerca del tirante que va delante y tenemos que sacar un poco el espárrago para que pueda salir el tirante sin problemas.
7° Colocamos los tirantes nuevos en la misma posición en la que estaban y respetando las medidas sin equivocarnos.
Primero ponemos los tornillos y tuercas sin apretar del todo, y con el gato levantamos un poco la amortiguación para dar el apriete final
8° Montamos las ruedas, quitamos borriquetas y trabajo terminado
1° Quitamos la rueda trasera y calzamos con las borriquetas por seguridad.
2° Soltamos la bieleta con la llave de 17 y una allen que no recuerdo el número
En mi caso para no variar estaba bastante oxidado y el espárrago donde va la llave allen se agrietado y he optado por lo fácil, radial y a correr
3° Montamos la nueva igual que la hemos soltado con la allen y llave 17
4° Ponemos el gato en la parte de abajo del amortiguador para que no se vaya para abajo y trabajar más cómodos y soltamos el tornillo pasante que suelta los 2 tirantes
5° Soltamos la tuerca del tirante más retrasado y ya lo podemos quitar
La diferencia entre el nuevo y el viejo, precaución que el tirante trasero y delantero no son igual de largos, localizamos cual es cual antes de montarlos.
6° Aflojamos la tuerca del tirante que va delante y tenemos que sacar un poco el espárrago para que pueda salir el tirante sin problemas.
7° Colocamos los tirantes nuevos en la misma posición en la que estaban y respetando las medidas sin equivocarnos.
Primero ponemos los tornillos y tuercas sin apretar del todo, y con el gato levantamos un poco la amortiguación para dar el apriete final
8° Montamos las ruedas, quitamos borriquetas y trabajo terminado