[SUSPENSION][ALFA 156] Cambiar tirantes suspension trasera

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carlitos156

Alfista Compulsivo

Buenas, ya que he tenido que cambiar los tirantes traseros y las bieletas pes he hecho alguna fotillo y así hago un minibrico. Es una tarea muy sencilla y no hace prácticamente nada de herramienta más que una llave de 17, de 19, una allen, un gato y un par de borriquetas...
1° Quitamos la rueda trasera y calzamos con las borriquetas por seguridad.
2° Soltamos la bieleta con la llave de 17 y una allen que no recuerdo el número

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En mi caso para no variar estaba bastante oxidado y el espárrago donde va la llave allen se agrietado y he optado por lo fácil, radial y a correr

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3° Montamos la nueva igual que la hemos soltado con la allen y llave 17

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4° Ponemos el gato en la parte de abajo del amortiguador para que no se vaya para abajo y trabajar más cómodos y soltamos el tornillo pasante que suelta los 2 tirantes

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5° Soltamos la tuerca del tirante más retrasado y ya lo podemos quitar

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La diferencia entre el nuevo y el viejo, precaución que el tirante trasero y delantero no son igual de largos, localizamos cual es cual antes de montarlos.
6° Aflojamos la tuerca del tirante que va delante y tenemos que sacar un poco el espárrago para que pueda salir el tirante sin problemas.

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7° Colocamos los tirantes nuevos en la misma posición en la que estaban y respetando las medidas sin equivocarnos.
Primero ponemos los tornillos y tuercas sin apretar del todo, y con el gato levantamos un poco la amortiguación para dar el apriete final

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8° Montamos las ruedas, quitamos borriquetas y trabajo terminado
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Vaya bricos te estas currando felicidades.Sabes que deberias alinear ahora el coche?
Pues la verdad que no lo sabia por qué como la parte trasera no tiene ajuste para alinear... pues de momento así se va a quedar por que tengo otros frentes abiertos con el alfa y si los soluciono aprovechare a cambiar ruedas y alinear.
 

2DS

2DS siempre cerca

Si ye fijas de los 2 tornillos que tiene en el centro el puente,en la foto se aprecia,uno la cabeza es cuadrada y no puede moverse,el otro tiene una escentrica,ese es el de regulacion.cuidado con dejar estas cosas porque puedes comerte los neumaticos en pocos km
 
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