[SUSPENSION 147] Cambiar muelles: Manual para palurdos, hecho por un palurdo

imr_free

Prefiero empujar mi Alfa antes que conducir un BMW

Un día sin trabajo puede convertirse en algo muy ameno si te lo propones.

Seguramente muchos de vosotros preferís pagar 60 € antes que ensuciaros las manos, pero bueno para el 2% restante que sí prefieris untaros las manos aquí tenéis un paso a paso de cómo cambiar la suspensión delantera de una fa 147.

Paso 1: Borricas y quitar las ruedas

asy6esyn.jpg


yteveme9.jpg


Paso 2: Inventario de herramientas + 6en1

hegupe8a.jpg


8a2ababe.jpg


Paso 3: Fuera cocos y aflojar rotulas

suty5ume.jpg


una9yjy6.jpg


Prestad atención a este hueco, pues es vital a la hora de sacar todo el cuerpo del amortiguador sin desmontar la mangueta entera (hay que jugar al tetris)

byqazyvy.jpg


3epemebu.jpg


hanu4y9a.jpg


Paso 4: Soltamos amortiguador y sacamos

u5e2ute6.jpg


y5a4enu2.jpg


Paso 4: Sacar muelles

uja9e8yr.jpg


Aqui teneis un mini brico bonus:

Extractor de muelles universal y casero

vuqudusy.jpg


etehujyb.jpg


Paso 4: Montar muelles nuevos

unubunuj.jpg


Paso 5: Revovinar y meterlo todo dentro.

Calorías quemadas: 2500
Nivel de aprendizaje: Pinche de Taller
Valores adquiridos: Orgullo de Tacaño
Ahorro: Entre 60€ y 300€ (segun estafa)

Un saludo, y a ensuciaros las manos!
 

maskelyn

Alfista Veterano

buen brico pero el tema sacar-meter muelles no es tan sencillo ya que necesitas util para comprimir el muelle antes de sacarlo o meterlo... pero interesante si que es si!
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Gracias por el brico ;) El util de comprimir los muelles ingenioso, eso si como se escape lo encuentran en el mar :D :D
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

muelles

buen brico jejeje. yo tengo dos compresores de muelles de la marca mannesman comprados por ebay que van de lujo y solo me costaron 30 euros
 

imr_free

Prefiero empujar mi Alfa antes que conducir un BMW

ricatopia dijo:
Gracias por el brico ;) El util de comprimir los muelles ingenioso, eso si como se escape lo encuentran en el mar :D :D

El util es cutre, lo reconozco, pero es imposible que se escape.

En la ultima foto podeis ver que esta atornillado a los bástagos del própio amortiguador.

El util que me ofreceis porcebay lo tengo, pero eso si que se escapa a menudo (no va atornillado por ningun lado).

Yo llevo sacando muelles asi 10 años
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Para sacar los amortiguadores no es necesario sacar el soporte del triángulo superior, con quitar las dos tuercas de la copela basta. Por lo demás muy completito. El compresor de muelles "mannesmann" a mi me ha saltado un par de veces, por fortuna sin consecuencias.. tened cuidado!
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Yo los desmonte este verano y no me hizo falta quitar los guardabarros.
Tengo fotos de todo el.proceso para hacer un buen brico, pero me da pereza, si alguien se lo quiere currar se las paso
 

imr_free

Prefiero empujar mi Alfa antes que conducir un BMW

Mariohbeas dijo:
Para sacar los amortiguadores no es necesario sacar el soporte del triángulo superior, con quitar las dos tuercas de la copela basta. Por lo demás muy completito. El compresor de muelles "mannesmann" a mi me ha saltado un par de veces, por fortuna sin consecuencias.. tened cuidado!

En mi caso tube que cambiar un triángulo del soporte superior po holgura.

Ya de paso que se saca el amortiguador, no cuesta nada sacar triangulos y revisarlos, pegar una limpiadita al conjunto y hacer una buena faena!

En efecto, los compresores "universales" tienen mas peligro que lo que he hecho yo.. Se escapan a menudo.

Por cierto! Asi queda el 47 después de este paso a unos eibach -3:

ze6umena.jpg


6udy9aza.jpg


Un saludo!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Precioso!
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Le has hecho algo a los faros o es efecto de la foto? Una tira de leds y pintar el interior de negro?
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Fotos con luz del diaaaa.
Que has pintado de los faros? Y como pusiste la.tira? Esplica un.poco
 

imr_free

Prefiero empujar mi Alfa antes que conducir un BMW

ar147ti dijo:
Fotos con luz del diaaaa.
Que has pintado de los faros? Y como pusiste la.tira? Esplica un.poco

Pues pinté todo lo cromado, y el plastico gris, en negro mate. La tira de leds, está debajo de una franja de metacrilato blanco que disipa un poco el haz de luz.

De día se ve poco.. ;)

ada6e3yj.jpg


yda5e3u7.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

ar147ti

ARTI para los amigos

;D Cabron pero no pongas fotos "artisticas" pon fotos en detalle que quiero copiartelo
 
Arriba