Es solo una duda, porqué supongo que la solución será cara.
Hace poco he leído que el nuevo Ford Fiesta ST lleva una suspensión con un mecanismo que cuando detecta un bache (se contrae de forma repentina) deja amortiguar suavemente, pero cuando el coche se balancea (en curva, frenando, etc) actúa de forma más firme.
De modo que se supone que tienes comodidad en carreteras en mal estado y comportamiento deportivo... y creo que esto de forma mecánica, sin nada de electrónica.
https://www.km77.com/coches/ford/fi...acion/ford-fiesta-st-2018-informacion-tecnica
"Delante hay un esquema McPherson, con amortiguadores Tenneco RC1 de doble tubo y un barra estabilizadora de 22,5 milímetros de de diámetro. Detrás, hay una barra de torsión y amortiguadores Tenneco RC1 monotubo (no hay barra estabilizadora). Los amortiguadores RC1 se caracterizan por integrar un sistema de válvulas que permiten un paso variable de aceite en función de la frecuencia de movimiento del amortiguador. Cuando los movimientos son lentos y amplios, hay un mayor paso de aceite y más capacidad de absorción que cuando son cortos y rápidos. "
Bien, existe alguna solución aftermarket parecida que se pueda poner a nuestros 159 TI?. Estoy muy contento con la respuesta dinámica del coche, pero donde vivo las carreteras son para llorar, y no estaría nada mal ganar comodidad ante los baches, pero sin renunciar al comportamiento sublime del coche.
Creo que los Breras TI tenían una combinación Eibach (muelles) + Blistein (amortiguador) de serie, pero desconozco los 159 TI que llevan de serie.
Hace poco he leído que el nuevo Ford Fiesta ST lleva una suspensión con un mecanismo que cuando detecta un bache (se contrae de forma repentina) deja amortiguar suavemente, pero cuando el coche se balancea (en curva, frenando, etc) actúa de forma más firme.
De modo que se supone que tienes comodidad en carreteras en mal estado y comportamiento deportivo... y creo que esto de forma mecánica, sin nada de electrónica.
https://www.km77.com/coches/ford/fi...acion/ford-fiesta-st-2018-informacion-tecnica
"Delante hay un esquema McPherson, con amortiguadores Tenneco RC1 de doble tubo y un barra estabilizadora de 22,5 milímetros de de diámetro. Detrás, hay una barra de torsión y amortiguadores Tenneco RC1 monotubo (no hay barra estabilizadora). Los amortiguadores RC1 se caracterizan por integrar un sistema de válvulas que permiten un paso variable de aceite en función de la frecuencia de movimiento del amortiguador. Cuando los movimientos son lentos y amplios, hay un mayor paso de aceite y más capacidad de absorción que cuando son cortos y rápidos. "
Bien, existe alguna solución aftermarket parecida que se pueda poner a nuestros 159 TI?. Estoy muy contento con la respuesta dinámica del coche, pero donde vivo las carreteras son para llorar, y no estaría nada mal ganar comodidad ante los baches, pero sin renunciar al comportamiento sublime del coche.
Creo que los Breras TI tenían una combinación Eibach (muelles) + Blistein (amortiguador) de serie, pero desconozco los 159 TI que llevan de serie.