Duda Suspensión cómoda pero firme para 159 TI ?

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Es solo una duda, porqué supongo que la solución será cara.

Hace poco he leído que el nuevo Ford Fiesta ST lleva una suspensión con un mecanismo que cuando detecta un bache (se contrae de forma repentina) deja amortiguar suavemente, pero cuando el coche se balancea (en curva, frenando, etc) actúa de forma más firme.

De modo que se supone que tienes comodidad en carreteras en mal estado y comportamiento deportivo... y creo que esto de forma mecánica, sin nada de electrónica.

https://www.km77.com/coches/ford/fi...acion/ford-fiesta-st-2018-informacion-tecnica
"Delante hay un esquema McPherson, con amortiguadores Tenneco RC1 de doble tubo y un barra estabilizadora de 22,5 milímetros de de diámetro. Detrás, hay una barra de torsión y amortiguadores Tenneco RC1 monotubo (no hay barra estabilizadora). Los amortiguadores RC1 se caracterizan por integrar un sistema de válvulas que permiten un paso variable de aceite en función de la frecuencia de movimiento del amortiguador. Cuando los movimientos son lentos y amplios, hay un mayor paso de aceite y más capacidad de absorción que cuando son cortos y rápidos. "

Bien, existe alguna solución aftermarket parecida que se pueda poner a nuestros 159 TI?. Estoy muy contento con la respuesta dinámica del coche, pero donde vivo las carreteras son para llorar, y no estaría nada mal ganar comodidad ante los baches, pero sin renunciar al comportamiento sublime del coche.

Creo que los Breras TI tenían una combinación Eibach (muelles) + Blistein (amortiguador) de serie, pero desconozco los 159 TI que llevan de serie.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Con ese sistema estan los Koni FSD (Frequency Selective Damping).
En FC hablan bastante bien de ellos, salvo el tipico flipao que dice que si no llevas B16 con ruedas de 300€ eres un temerario y pones la vida en peligro :LOL:.
Y muelles Bilstein.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estaría interesante ver el tema de amortiguacion es de este tipo, ya sé que es imposible meterle a los bichos una como la del xantia activa, no he visto amortiguacion mejor que esa, incluso teniendo 20 años a sus espaldas, llegando a superar en fuerza g a los Ferraris, suave al entrar en zona bacheadas, pero una reverenda tabla en paso por curva.
Aquí un breve párrafo de la prueba del alce donde el xantia activa está encabezando la lista por delante de Super deportivos y todo gracias una "simple" suspensión!!

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
998cb18620c6dceff16e5b757148d70b.jpg
 
Arriba