Consulta Suspensión alfa romeo giulia

Nunca he rozado. Peeeero, el 95 % de los kilómetros o de las horas de coche (incluída ciudad) los hago solo. Solo con subir una persona, ya baja otro poquito, y que no haya tocado no me hace olvidar lo cerca que paso de piedras, topes de puerta, bordillos y badenes. Cuando viajo con dos o tres personas más, y especialmente con equipaje, voy más atento.

Por bonito que quede pegao al suelo, voto por la opción Bilstein. En mi caso, creo que caerá con los 80.000 km, aunque no estén malos los de origen, no los siento igual. No sé si es que se ha pasado el efecto novedad, me he acostumbrado y le pido más, o que realmente se han deteriorado. Y sinceramente, yo compré la Giulia para llevar el mejor coche de conductor que un asalariado puede llevar, y no lo voy a arruinar por no cambiar amortiguadores. Los cambié en todos mis coches, incluso en la moto, y lo noté desde el primer minuto. Aunque sea un cepo conduciendo. Lo pongo en blanco para no aburriros con mi vida....
Tal cual, salida de curro si voy solo bien, con cuatro, bajar badén un ras en la panza no es alarmante pero el rice queda, va de serie

Tras empaparme por los foros, americanos sobre todo, para RWD, los muelles ST hacen que el comportamiento del coche empeore (no lo deja muy bajo), los Eibach tiran al suelo el coche demasiado. Lo mejor es ir a por muelles de 2016/2017 (el mío es un MY2019 RWD y va alto casi como un Q4) o pillar los que vende Alfissimo en USA. Lo malo de estos últimos es que no tiene TUV y homologarlos es complicado (los puede fabricar en negro y jugársela).

Dicho esto, yo montaré KW V1 para dejarlo de altura a mi gusto. Ya que se mete uno en fregaos …

Giulia 2.0 RWD del 2019 con complejo de SUV…esos muelles rebajan 2.5cms ambos ejes, están de oferta al 50%..los muelles no hacen falta homologarlos no ? Por otra parte, no sé si afectarán negativamente al comportamiento del coche, sobre todo en carretera, me da miedo pillarlos y luego ir rozando en todos los sitios.

Bueno, he estado preguntando y esos muelles en realidad bajan 3mm lo que yo creo que es ya demasiado…además recomiendan cambiar muelles y amortiguación a la vez..seguiré buscando

Cualquier cambio a muelles cortos recomiendan acompañarlo de amortiguadores acordes.

• Like
Reacciones: BlueAlfa
Hola.

Sí, yo pasé por tu misma situación, abrí un hilo al respecto:

https://alfistas.es/foro-alfistas/t...e-en-giulia-q4-eibach-y-st-suspensions.71493/

Para rebajar la altura tienes que cambiar muelles, y no tienes problema ninguno con centralita, sensores, etc.

Yo te recomiendo los de Eibach negros, bajan lo que prometen (-2,5), aunque por circunstancias yo dejé los delanteros de ST Suspensions que me bajaron 2 cms y puedo entrar al garaje sin rozar las solapas de los pasos de rueda delanteros.

Dejo un par de fotos:

pxl_20241228_090204474-mp-3-jpg.11864

Ver el archivo adjunto 12048

Cualquier duda que tengas, dispara.
perfecto gracias, miraré tu hilo a ver que tal

Tras empaparme por los foros, americanos sobre todo, para RWD, los muelles ST hacen que el comportamiento del coche empeore (no lo deja muy bajo), los Eibach tiran al suelo el coche demasiado. Lo mejor es ir a por muelles de 2016/2017 (el mío es un MY2019 RWD y va alto casi como un Q4) o pillar los que vende Alfissimo en USA. Lo malo de estos últimos es que no tiene TUV y homologarlos es complicado (los puede fabricar en negro y jugársela).

Dicho esto, yo montaré KW V1 para dejarlo de altura a mi gusto. Ya que se mete uno en fregaos …
¿Entonces los del 2018 ya son más altos?
Disculpa que me haya metido así, esque estoy un poco perdido pero si que se ven que las versiones del reestiling son más altas.. (pensaba que era a partir del 2020…)
Era interesante saber si la ref de los amortiguadores es la misma…

Si es solo bajar, unos muelles de un 2016 o 17 y queda, para mi gusto, perfecto. No sé si sabes que en 2018 o 2019 le subieron la suspensión.
Lo que no sé es si los amortiguadores son iguales.
Si quieres algo más radical, algo hay, ahora no recuerdo donde lo ví. Creo que fue en una tienda online de repuestos, Oscaro o algo así.

¿Sabes si la diferencia es solo por llevar muelles mas cortos (me refiero a los 2017/2018) o hay otras diferencias en la suspensión?

• Like
Reacciones: giuliettita
Es por muelles, cambia la referencia en el EPEER. Los 2016-2018 van más bajos que los MY2019 y los restyling

• Like
Reacciones: Giulia Junior
Si es que no han descatalogado los muelles viejos, que es fácil...

Y a su vez los primeros de 2016, solo diesel y qv, van más bajos todavía y esos si que rascaban muy fácil. Cuando salió el gasolina 2.0 a finales de 2016 hubo algunos cambios (ajustes como el mando del infot mejor fijado o la desaparición del cable de desbloqueo del cambio) y venían algo más altos. Y a finales de 2018 como dicen más altos todavía.

He de decir también que me da la impresión de que al montar amortiguadores algo más firmes como los b6 se hunde menos el coche así que no toca o menos por abajo

Última edición:
  • Like
Reacciones: Osky76 y nacho
Y a su vez los primeros de 2016, solo diesel y qv, van más bajos todavía y esos si que rascaban muy fácil. Cuando salió el gasolina 2.0 a finales de 2016 hubo algunos cambios (ajustes como el mando del infot o la desaparición del cable de desbloqueo dek cambio) y venían algo más altos. Y a finales de 2018 como dicen más altos todavía.

He de decir también que me da la impresión de que al montar amortiguadores algo más firmes como los b6 se hunde menos el coche así que no toca o menos por abajo

Ya te digo…tengo un diésel de 2016…de los primeros porque además ya lo compré nuevo pero de stock…:y va bajo de narices…vamos, para entrar en el garage de la casa del pueblo, que solo hay que pasar un pequeño bordillo, he de hacer bajar a todos del coche o no paso..

Ya te digo…tengo un diésel de 2016…de los primeros porque además ya lo compré nuevo pero de stock…:y va bajo de narices…vamos, para entrar en el garage de la casa del pueblo, que solo hay que pasar un pequeño bordillo, he de hacer bajar a todos del coche o no paso..
pues que suerte la de algunos, el mío es del 2019 y bajo te digo yo que no está jaja

• Like
Reacciones: katxap
Es por muelles, cambia la referencia en el EPEER. Los 2016-2018 van más bajos que los MY2019 y los restyling

Muchas gracias!!!!

En el mio les voy a montar unas KW roscadas y me daba miedo que siendo ya bajo de serie bajara aún mas. Ya colgaré opinión cuando las tenga.

• Like
Reacciones: Osky76
Si es que no han descatalogado los muelles viejos, que es fácil...
Pues seria una putada.

He tenido un golpe y tengo que cambiar parte del eje trasero y les monto unas KW pero si quisiera mantener los de serie (no sé si el muelle está tocado o no) deberian tenerlos como recambio...

• Like
Reacciones: nacho
Pues seria una putada.

He tenido un golpe y tengo que cambiar parte del eje trasero y les monto unas KW pero si quisiera mantener los de serie (no sé si el muelle está tocado o no) deberian tenerlos como recambio...

Deberían, pero ya se han dado casos de imposibilidad de conseguir recambios... En ésta y otras marcas.

• Like
Reacciones: Giulia Junior
Muchas gracias!!!!

En el mio les voy a montar unas KW roscadas y me daba miedo que siendo ya bajo de serie bajara aún mas. Ya colgaré opinión cuando las tenga.
Pero entonces si he entendido bien vas a montar una roscada para no bajarlo más de como está de serie?