[Superleague Fórmula] 2009

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una colchonera para el equipo del Atlético de Madrid: María de Villota. ;)

Y con el '15'... María de Villota


El Atlético de Madrid presentó a su último fichaje: la piloto madrileña conducirá el coche del conjunto rojiblanco en la 'Superleague Fórmula'

María de Villota será la primera mujer en ponerse a los mandos de un 'Superleague Formula', pero no será el primer piloto español ni madrileño que defienda los colores del Atlético de Madrid. El año pasado fue el madrileño de origen austriaco Andy Soucek el que se encargó de conducir el potente vehículo. En su segunda temporada, el coche del equipo rojiblanco ya ha pasado por las manos de otros dos pilotos.

Con una camiseta negra con un enorme corazón rojo en el pecho y la leyenda 'I Love Atlético', así se presentó Maria de Villota en la puesta de largo que ayer tuvo lugar en el Vicente Calderón.

"Ésta me la compré yo ¿eh? Nadie me la ha dado. Me hacía mucha ilusión poder llevarla el día de mi presentación", apuntaba la madrileña a MD sin poder esconder la satisfacción que le supone estar al volante del coche con los colores del Atlético. Primero, porque su afición al equipo rojiblanco le venía de familia. Segundo, y más importante, porque para María supone su gran oportunidad trás más de una década en el mundo de las cuatro ruedas.

"Es la gratificación a muchos años de trabajo y esfuerzo. Desde que me inicié en el automovilismo y en el karting ha pasado mucho tiempo. Ahora es más glamouroso que antes, pero yo empecé cuando esto era sudor, bocata, gasolina y muchas vueltas. No me considero un Fernando Alonso pero sí una trabajadora bestial. Mi palmarés está ahí para dar fé de ello. Voy abriendo camino en algunos campos, lo hice antes, pero ahora es más importante si cabe porque el coche de la 'Superleague' es prácticamente un 'Fórmula 1'", explicó María de Villota, que lucirá el '15' en su bólido, como el dorsal de la camiseta que ayer le regaló el Atlético.

"Me hacía mucha ilusión tener una del equipo con mi nombre y el dorsal. Muchos amigos se la están rifando pero ésta me la quedo yo", señalaba la piloto a este diario, mientras recordaba que aún le queda mucho trabajo por delante a pesar de su gran experiencia. "He corrido prácticamente en todas las categorías. En el Mundial de Turismos, muchos años en la Fórmula 3, en la 3000, 24 horas de Daytona… Tengo la experiencia suficiente para representar a un club tan importante como el Atlético", apuntó María, que debutará el fin de semana del 5 y 6 de septiembre en el circuito de Estoril (Portugal).

La madrileña ya probó el coche a finales de 2008 y desde entonces tuvo claro que no se quería bajar de él. "Es verdad que llevo pocas horas en el coche, las primeras carreras serán importante para coger experiencia y espero dar el 'bombazo' en el Jarama. Correré en casa", explicó en referencia al gran premio que cerrará la segunda temporada de la Superleague, a principios de diciembre, donde María quiere darle una alegría a los aficionados del Atlético que se acerquen al madrileño trazado.

"En esta categoría hay gente buenísima, gente que ha estado en la Fórmula 1. El objetivo para las primeras carreras es estar ahí, aprender de ellos -sé que voy a sufrir dentro del coche porque son muchos kilómetros- pero creo que lo voy a hacer bien", concluyó la primera mujer que competirá en la 'Superleague'




Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Le deseo suerte en su nueva aventura,creo que tuvo mala suerte en la F1 y no pudimos disfrutar de todo su potencial. ::)


SEBASTIAN BOURDAIS SE UNE A LA SUPERLEAGUE FORMULA JUNTO AL SEVILLA FC.

El francés debuta en Estoril este fin de semana

El primer paso para resucitar la carrera profesional de Sebastien Bourdais tras ser sustituido en Toro Rosso por el español Jaime Alguersuari, podría ser adentrarse en la Superleague Formula.
Esta categoría, que comenzó el pasado año, proviene de una iniciativa empresarial española que pretende unir al mundo del fútbol con el automovilismo y, de este modo, captar la máxima audiencia posible de ambos deportes.

Según informa el diario L'Equipe, Bourdais ha accedido a formar parte de esta "Champions League" del automovilismo de la mano del Sevilla FC, sustituyendo al piloto argentino Esteban Guerrieri.

"Para un piloto, la Superleague Formula es la mejor alternativa a la F1 actualmente. Un coche de F1 es rápido porque es ligero. Pero el Elan V12 pasa a ser un coche muy competitivo, beneficiándose de una gran cantidad de carga aerodinámica y un motor muy potente, manejable y potente dentro de la gama de revoluciones, y ofrece un amplio margen de uso. Es un monoplaza consistente que es un placer conducir", declara Bourdais.

Bourdais hará su debut en la Superleague este fin de semana en el circuito de Estoril, en Portugal.
 

Txortxes

Gran Alfista

Nunca entederé esta mania de los equipos de futbol de tener subdivisiones en otros deportes, especialmente en automovilismo :(
 
Arriba