Supercars

Foreros presentes

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Una vuelta con un V8 Supercar que no olvidará en la vida

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 15 de septiembre de 2015


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Reconozco que después de haberme montado en un WRC este verano prometí no volverme a reír de con copilotos histéricos porque no es hasta que te sientas en un coche de primer nivel y ves las velocidades y la sensación que se experimenta cuando realmente te das cuenta de lo que se vive dentro del habitáculo de un coche de competición. Sin embargo, al ver a la sufrida copiloto de hoy no he podido evitar esbozar más de una sonrisa.

Los V8 Supercars se han ganado el derecho propio de tener un hueco entre los turismos más rápidos y brutales del planeta. Sólo hay que ver la cara de esta mujer en cuanto Jesse Dixon apisona el pedal del acelerador desbocando toda la potencia del gigantesco bloque 5 litros. Los gritos de la aficionada tapan incluso el bramido del propulsor y cuando ésta se cansa de atormentar los oídos del piloto australiano, sus ojos, casi saliéndose de las orbitas, hablan por sí solos. La sensación de alivio cuando termina la vuelta y el “oh shit!” son el perfecto final para el vídeo y para asegurarnos de que seguía consciente la susodicha.

http://youtu.be/SoGkpAjfcCs​

Un gran contraste si lo comparamos con esta simpática ocupante:

http://youtu.be/sTx6qowFh9s​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/una-vuelta-con-un-v8-supercar-que-no-se-le-olvidara-en-la-vida/
 

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Re:V8 Supercars

Rally Legend y Bathurst 1000: accidentado inicio de dos de las grandes del automovilismo

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 9 de octubre de 2015


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Este fin de semana se disputan posiblemente dos de las pruebas con más carga histórica que hay en el mundo. En primer lugar la Bathurst 1000 en Mount Panorama se da cita este fin de semana. Sin lugar a duda la gran cita del automovilismo australiano al unir los V8 Supercars, grandes pilotos locales e invitados (en esta edición participan entre otros pilotos como Simona de Silvestro) y el mítico trazado con su intrincada sección montañosa como testigo y sus múltiples trampas.

Precisamente en uno de los muros de esa zona se ha quedado uno de los favoritos a luchar por la victoria. Chaz Mostert (ganador en 2014 de la Bathurst 1000) se iba contra el muro en la bajada de Mount Panorama y además de destrozar el Ford Falcon del equipo Pepsi Max Crew y fracturarse una de sus muñecas y el fémur izquierdo del que está siendo en estos momentos operado. Además tres comisarios fueron heridos (ninguno de ellos de gravedad) debido al fuerte impacto y toda la metralla surgida tanto de las protecciones como del vehículo. Afortunadamente no fue a más y el próximo domingo, a las 2:00 am (hora peninsular española) podremos disfrutar de una de las grandes carreras de resistencia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qds0Odeu5ok[/youtube]​

No ha sido el único inicio accidentado del fin de semana. Algo más cerca de nosotros que en nuestras antípodas, en San Marino, se está celebrando este fin de semana el Rally Legend, con gran parte de las máquinas que han hecho historia en el mundo de los rallyes. Lancia Delta S4, 037, Peugeot 206 WRC, Mitsubishi Lancer EVO, Toyota Corolla WRC, incluso el Hyundai i20 WRC y el Volkswagen Polo R WRC pilotados por Paddon y Latvala no han querido faltar a una cita en la que a pesar de que lo prioritario es el espectáculo, se rueda a un ritmo muy alto.

Esto ha llevado a que hoy en el shakedown ya se hayan producido algunos disgustos. Entre algunas averías sin importancia también podemos encontrar el choque frontal contra una bala de paja de Markku Alén a causa de la rotura de la suspensión delantera derecha de su Lancia Delta S4. Algunos bromeaban después de comprobar que el finlandés estaba bien diciendo que “29 años después, Markku volvió a estrellar el S4”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sbENqncKxMc[/youtube]​

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/10/09/rally-legend-y-bathurst-1000-accidentado-inicio-de-dos-de-las-grandes-del-automovilismo/
 

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Re:V8 Supercars

Volvo replantea su programa. Abandona los V8 Supercars y podría hacer lo mismo en el STCC

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 4 de mayo de 2016

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La entrada en el WTCC, sumado a los cambios reglamentarios que amenazan el horizonte del Campeonato Escandinavo de Turismos, está haciendo que Volvo, o Polestar, se esté replanteando su programa en competición. Concretamente ha anunciado que después de 2016 abandonará el campeonato de los V8 Supercars, mientras que amenaza hacer lo propio con el STCC si finalmente se lleva a cambio la sustitución del actual reglamento técnico por el de los TCR.

En el caso del campeonato australiano, Niels Möller, jefe de operaciones de Polestar, ha anunciado el cese de la cooperación con Garry Rogers Motorsport a final de esta temporada debido a una nueva estrategia de negocio en la que sin duda habrá tenido mucho peso la decisión de entrar en el Mundial de Turismos. Previsiblemente los Volvo no desaparecerán de la parrilla de los V8 Supercars (a partir del mes de julio se llamará Virgin Australia Supercars Series) y se espera que siga en manos del equipo australiano con la consiguiente ayuda técnica por parte de la firma sueca.

Historia muy distinta es la situación en el STCC. Tras la primera prueba de la temporada disputada este mismo fin de semana, ha quedado patente que los S60 siguen estando en disposición de luchar por las victorias (consiguió dos dobletes en las dos carreras) a pesar de la llegada de nuevos contendientes. Sin embargo, la sorpresa llegaba cuando el organizador del campeonato confirmaba las intenciones de introducir un nuevo reglamento que reduzca los costes ya en 2017 o 2018.

En principio, se espera que la normativa técnica a aplicar sea la del TCR, algo que obligaría a todos los equipos a construir o alquilar nuevos coches completamente distintos a los actuales. Para los fabricantes es aún más complicado, ya que esto les obliga a comenzar con el desarrollo de una nueva montura con dichas especificaciones, algo que Volvo ya ha anunciado que no ocurrirá en su caso ya que tendrían que utilizar un modelo que está en preproducción (el V40 no entrará a ser fabricado en serie hasta dentro de 18 meses).

Las opciones que ponen sobre la mesa desde Polestar es la de introducir un balance de rendimiento que equipare las prestaciones de los actuales modelos del STCC con los del TCR o incluso retrasar la introducción de los nuevos reglamentos. La última alternativa sería abandonar por completo el campeonato y centrarse únicamente en el WTCC.

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Vía | Touring Car Times
 

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Re:V8 Supercars

V8 Supercar y Fórmula E, novedades de la FIA para aspirar a la Súperlicencia

Humberto Gutiérrez el 30 de junio de 2016

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La FIA publicó una lista actualizada de las categorías que conceden puntos para solicitar la Súperlicencia de Fórmula 1, en ella se advierten las novedades de la Fórmula E y la V8 Supercar. El campeonato de monoplazas eléctricos tendrá la misma jerarquía que la Formula 3 Europea, el Campeonato Mundial de Resistencia, solo LMP1, y la IndyCar, en tanto la serie de Turismos de Australia se ubica por debajo del Mundial de Turismos, el DTM y la Indy Lights.

Considerar a ambas categorías como elegibles para acumular puntos y solicitar la Súperlicencia de Fórmula 1 les otorga un impulso adicional y además las ubica como vías alternas para pilotos no tan jóvenes o con presupuestos muy limitados. Según el escala, el campeón de la V8 Supercar acumulará 13 puntos de los 40 necesarios, una cifra a la que podrá llegar el campeón de la Fórmula E.

Según las reglas, para ser elegible para una Súperlicencia, un piloto deberá acumular 40 puntos o más en tres temporadas consecutivas, con un máximo de dos campeonatos disputados en un año. El orden de jerarquía ubica a la F2 en la cima ya que los tres primeros en la clasificación podrán aspirar a la Fórmula 1, mientras en la GP2 Series solo el campeón y el subcampeón tendrán ese derecho. También el monarca del WEC y la IndyCar podrán realizar la solicitud ante la FIA.

La lista y la asignación de puntos para los diez primeros en la clasificación quedó de la siguiente forma:

Campeonato de F2: 40 40 40 30 20 10 8 6 4 3
GP2 Series: 40 40 30 20 10 8 6 4 2 3
F3 Europea: 40 30 20 10 8 6 4 3 2 1
Campeonato Mundial de Resistencia (sólo LMP1): 40 30 20 10 8 6 4 3 2 1
Fórmula E: 40 30 20 10 8 6 4 3 2 1
IndyCar: 40 30 20 10 8 6 4 3 2 1
Fórmula V8 3,5: 35 25 20 15 10 7 5 3 2 1
GP3 Series: 30 20 15 10 7 5 3 2 1 0
Súper Fórmula japonesa: 25 20 15 10 7 5 3 2 1 0
WTCC: 15 12 10 7 5 3 2 1 0 0
DTM: 15 12 10 7 5 3 2 1 0 0
Indy Lights: 15 12 10 7 5 3 2 1 0 0
V8 Supercars: 13 1 9 6 4 3 2 1 0 0
Fórmula 4 campeonatos nacionales: 12 10 7 5 3 2 1 0 0 0
Fórmula 3 campeonatos nacionales: 10 7 5 3 1 ​​0 0 0 0 0
Fórmula Renault (EuroCup, Alpes o NEC): 10 7 5 3 1 ​​0 0 0 0 0
Campeonato Mundial de CIK-FIA: 5 3 2 1 0 0 0 0 0 0

Vía | Crash.net
 

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Re:V8 Supercars

Los Supercars australianos apuestan por Simona de Silvestro

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 6 de septiembre de 2016

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Como parte de su plan de crecimiento, los Supercars se habían marcado un objetivo a medio plazo: encontrar a una mujer que compitiera a tiempo completo en su campeonato. Para ello hace unos meses anunciaron una ayuda a cualquier equipo que se animara a montar a una en uno de sus coches y la temporada pasada invitaron a Simona de Silvestro y Renee Gracie a competir en la Bathurst 1000, participación que repetirán en 2016. Pues bien, no se han ido muy lejos para cumplir su principal objetivo.

Durante la noche del lunes en España la web oficial de los Supercars anunció que Simona de Silvestro competirá a tiempo completo desde la temporada 2017, tras haber firmado un contrato de tres años con los propios promotores del campeonato. Queda por lo tanto saber con qué equipo competirá, después de que en la Bathurst 1000 de 2016 pilotara un Ford de Prodrive y de que se haya anunciado que en la edición de este año estará con Nissan.

La temporada de Simona de Silvestro en Fórmula E con Andretti ha sido más que discreta y la participación de pilotos europeos en Australia no invita a pensar en una rápida adaptación a la categoría, pero la suiza hizo buenos tiempos en Bathurst pese a contar con una compañera de bastante menor nivel (que compitiendo en la segunda categoría no hayan querido promocionarla desde el propio campeonato creo que lo dice todo) y los tres años asegurados son un claro aliciente a la hora de perseverar en el esfuerzo.

Foto | Supercars Australia
 

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Re:V8 Supercars

Derrapes a ritmo de un V8 Supercar australiano

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 5 de octubre de 2016

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Hasta que lleguen los nuevos motores V6 turbo al Campeonato de Turismos Australiano por excelencia, seguiremos considerando al V8 atmosférico de los Supercars como uno de los más puros y brutales a lo largo del planeta ‘automovilismo’. Partiendo de esta base, imaginad uno de esos propulsores chillando a pleno pulmón mientras que un piloto profesional, ganador de las Blancpain Endurance GT Cup y líder del V8, trata de hacer derrapar esta mole de casi tonelada y media.

Con el apoyo de Red Bull Australia (cómo no) Shane Van Gisbergen participó en la que fue denominada como Drift Night, un pequeño evento para promocionar la próxima Bathurst 1000. Para hacer que este Holden Commodore pudiera insinuarse a golpe de acelerador sin llevarte al trompo, el equipo transformó ligeramente un antiguo chasis utilizado por Whincup en una de las carreras de la temporada para que pudiera hacer drift en el circuito de Eastern Creek. Además, lo dotó de nuevos frenos dobles en el eje trasero y un ángulo cuatro veces mayor que el de un Supercar, además de los neumáticos especiales.

El resultado está a la vista. Un espectáculo visual ayudado por la complicidad de la noche en la que las chispas y la luz reflejada en el humo proveniente de los neumáticos hace que este corto vídeo del impagable departamento de marketing de Red Bull (también en su versión más australiana) sea espectacular.



Galería de fotos: Derrapes a ritmo de un V8 Supercar australiano

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aVwY0JUK-O4[/youtube]​

Cómo se modificó el Holden Commodore:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cT8jb5EpRrg[/youtube]​
 

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Re:V8 Supercars

Los V8 Supercars nos dejaron el otro adelantamiento del que todo el mundo habla

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 2 de noviembre de 2016

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Reconozco que una de las mejores partes de esta difícil época del año en la que van tocando a su fin todos los campeonatos de automovilismo resulta ser las mejores imágenes de las que se conforma las temporadas de cada uno de ellos. Es más, en muchas ocasiones, esos cortos vídeos recopilatorios suelen ayudar a los aficionados ajenos a dichas disciplinas a estar más atentos a las siguientes temporadas. En el caso del V8 Supercars australianos suelen además ser toda una oda al automovilismo.

Y es que el campeonato de turismos oceánico deja cada año cientos de imágenes difícilmente descriptibles con palabras, una de ellas sin ir más lejos, la pudimos ver en la pasada Gold Coast 600 en lo que no era ni tan siquiera la lucha por la victoria y sí por entrar en el podio. Los protagonistas son Scott McLaughlin y Mark Winterbottom y sin duda nos dejaron uno de los mejores adelantamientos de la temporada junto al que pudimos ver hace algunas semanas realizado por Sebastian Eriksson en Estering a Petter Solberg y Mattias Ekström.

No sólo se trata de un adelantamiento espectacular al encontrar McLaughlin el hueco para adelantar en una apurada de frenada a un piloto de la talla y experiencia de Winterbottom en un circuito urbano como es el precioso Surfers Paradise, sino que además es impresionante ver cómo recupera de la larga bloqueada para meter el coche en al trazada buena y completar un ‘sorpasso’ realmente limpio para las condiciones en las que se dio. ¿Para cuándo unos premios Puskas al automovilismo por parte de la FIA que también incluyan estos campeonatos?

https://www.facebook.com/supercars/videos/10154127188224506/​
 

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Re:V8 Supercars

Simona de Silvestro firma con Nissan Motorsport

Humberto Gutiérrez el 17 de noviembre de 2016

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Como ya os contamos el pasado mes de Septiembre, Simona de Silvestro competirá en los V8 Supercars fruto de un llamativo contrato firmado con el propio promotor y no con ningún equipo. Es decir, la piloto suiza firmó para competir pero no sabía con qué ni con quién. Según iban pasando las semanas, el tema prometía alcanzar tintes de culebrón, pues los asientos iban teniendo dueños y Simona seguía sin lugar a pesar de la ayuda que la organización prometió ayudas a quién la escogiese.

Finalmente para tranquilidad de la piloto suiza así como del campeonato, ha sido confirmada por un equipo, concretamente por Nissan Motorsport, con quienes ya compitió en la pasada edición de Bathurst. Realmente el equipo nippon era el que sonó con fuerza desde el primer minuto, pero que las decisiones se dilataran en exceso hacía pensar que bien, o el promotor trataba de buscar un asiento más a su medida en una escuadra menos exigente, o a Nissan no terminaba de hacerle gracia el subir a una piloto con nula experiencia en carrozados y que es una incógnita en el cuerpo a cuerpo tras haber llegado a los 28 años compitiendo de forma casi completa en formulas.

Todd Kelly, patrón del equipo, definió el anuncio como un gran día para Nissan Motorsport, alabando la actuación de Simona en Bathurst e incidiendo en el potencial mostrado. Curiosas palabras pues la actuación de De Silvestro con los tiempos en la mano y lo visto por televisión fue, siendo generosos, aceptable, diciendo esto siempre con la incógnita de si su vehículo tenía un rendimiento similar al de sus compañeros de marca. Por su parte, Simona, quién se encontraba en Suiza, destacó la importancia que supone para ella firmar por Nissan, convirtiéndose así en piloto de fábrica. La ex piloto de Indycar y Formula E habló del reto que supone el no conocer ninguno de los circuitos del calendario a excepción de Bathurst, de igual forma que se mostró segura de adaptarse más rápido que al icónico Mount Panorama.

La aventura comenzará el próximo 4 de Marzo en el trazado urbano de Adelaida, donde Simona intentará romper esa especie de maleficio que impide a los pilotos europeos triunfar en el campeonato australiano, y lo afrontará además con nula experiencia en el cuerpo a cuerpo.

Foto | Nissan
 

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Re:V8 Supercars

Red Bull también le da alas a los fetiches

Humberto Gutiérrez el 24 de noviembre de 2016

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El australiano Scott Taylor, piloto y propietario del equipo de carreras que lleva su nombre, se obsesionó con tener un coche perteneciente a Red Bull Racing, de allí que el año pasado fue a Milton Keynes para comprar uno de los Fórmula 1 pilotados por Mark Webber, pero el negocio no prosperó. No obstante, Taylor logró comprar un Holden VE Commodore del Triple Eight Race Engineering, ahora Red Bull Holden Racing Team, uno de los mejores V8 Supercars de la era moderna. El coche fue pilotado por Craig Lowndes y con él ganó varias carreras, incluyendo la Bathurst 1000 de 2015.

La documentación del coche indica que ganó en 11 ocasiones y aunque todavía está apto para competir, su nuevo propietario manifestó que permanecerá en su colección personal como una pieza solo para ser admirada. Taylor explicó que tenía tiempo detrás de alguno de los coches Red Bull y le ofreció a Dane Roland, jefe del equipo Red Bull Racing australiano, comprarlo tras ganar en el circuito de Hidden Valley Raceway, pero recibió una respuesta negativa. Siguió insistiendo en su propuesta y este año recibió una llamada para cerrar el trato. Añadió que el precio no fue nada barato, pero ningún coche ganador lo es, por ello es un lujo tenerlo entre su colección.

Interesante la postura de Taylor porque Red Bull básicamente es un patrocinador, no es un fabricante de coches tal como Ferrari, Mercedes, Porsche, Aston Martin, Lamborghini o McLaren, por mencionar solo algunos. Pero resulta que esa marca de bebidas ha hecho, y todavía lo hace, historia en la Fórmula 1 moderna y además ha sido omnipresente en el deporte motor en la última década, sobre todo asociando su nombre y logo a los mejores pilotos y equipos. De allí que no es descabellado pensar que muchas de estas piezas dentro de algunos años elevarán su valor debido a sus colores de batalla.

Quería un coche Red Bull, tanto que el año pasado oferté por un Fórmula 1 de Mark Webber, pero allí [en Milton Keynes] dudaron de mí y por eso el acuerdo no sucedió, pero eso no mermó mi deseo de tener un Red Bull en mi colección. Cuando Craig [Lowndes] ganó en Darwin le dije al dueño del equipo que quería ese coche, pero me dijeron que no. Este año me llamó para decirme que estaba disponible y lo compré. Quieren que compitan con él, incluso me pueden facilitar piezas actualizadas, pero yo quiero el coche solo para exhibición.

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Vía | Speedcafe
 

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Re:V8 Supercars

El nuevo Holden Commodore estará listo para la Supercars 2018

Humberto Gutiérrez el 8 de diciembre de 2016

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La serie de Turismos australiana, conocida hasta este año como V8 Supercars, se alista para un cambio radical debido a la introducción, la próxima temporada, de motores V6 turbo. En tal sentido, esta semana fue presentada la nueva generación del Holden Commodore, coche con el cual el equipo oficial Red Bull Holden Racing Team disputará el campeonato 2018.

El actual Holden Commodore VF ha visto acción desde 2013 y ha alcanzado tres de los últimos cuatro campeonatos, por ello se espera que la nueva generación resulte tan exitosa como su predecesora. Para destacar que el nuevo motor V6 turbo estará a cargo de la división norteamericana General Motors Racing para asegurar que en este nuevo desafío, por lo que representa las variantes en las reglas del campeonato, no concedan ventajas ante sus rivales Ford, Volvo y Nissan.

Se indica además que el equipo Triple Eight Race Engineering, el más exitoso de la última década, pasará a ser Red Bull Holden Racing Team y será el encargado de desarrollar y homologar esta nueva generación del Commodore. Como para ir haciendo una idea del material que tendrán en pista.

Vía | Speedcafe
 

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Re:V8 Supercars

El año irrepetible de Shane van Gisbergen

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 13 de diciembre de 2016

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Que en Diariomotor Competición no sigamos carrera a carrera la temporada de los Supercars australianos no significa que no tengamos un interés particular por esta categoría. Uno de sus pilotos más queridos, tanto por espectacular como por versátil, es el neozelandés Shane van Gisbergen y tras recibir la oportunidad de su vida al fichar por Triple Eight no la ha desaprovechado: terminó conquistando su primera corona en Supercars para redondear un año de ensueño.

2016 empezó para el kiwi con una pequeña decepción en Daytona, donde disputó las 24 Horas en categoría GTD, pero pronto quedó compensada por el triunfo en las 12 Horas de Bathurst. Ello fue el anticipo de un inicio de temporada en Blancpain Endurance Cup prácticamente inmejorable y que le valió medio título. Hasta el punto de que se permitió el lujo de ausentarse en la última cita de este campeonato y al no puntuar sus compañeros en esa carrera, acabar también como campeón al volante del McLaren 650S de Garage 59. Un neozelandés ganando con McLaren, ¿suena lógico, no?

En Supercars la temporada arrancó de forma muy irregular para Shane van Gisbergen, pero con la llegada del invierno austral todo cambió y sumó siete victorias y seis segundos puestos en las 17 carreras restantes, lo cual además de proclamarlo campeón absoluto (primer título de un extranjero en 25 años) le dio junto a Alexandre Prémat la Endurance Cup también en esta categoría. Y sólo le faltó ganar la Bathurst 1000, donde pese a todo alcanzó su mejor resultado histórico al terminar segundo.

Tras disputar este pasado fin de semana las 12 Horas de Sepang (fue sexto, insuficiente para lograr también el Intercontinental GT Challenge) de cara a 2017 queda saber cuál será el futuro en GT de Van Gisbergen, rumoreándose mucho su posible paso a Mercedes-Benz. En todo caso, su futuro en Holden y Triple Eight está asegurado y si no siempre se buscará él con qué ocupar sus fines de semana libres…

Foto | Red Bull Content Pool
 

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Re:V8 Supercars

Prosigue la disputa legal entre GRM y Volvo

Humberto Gutiérrez el 13 de diciembre de 2016

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Hoy culminó el plazo de mediación entre Garry Rogers Motorsport y Volvo Car Australia, en la acción legal introducida por el equipo de la Supercars contra el fabricante sueco que el pasado mes de mayo anunció su retirada de la serie de Turismos australiana. Al no llegar a un acuerdo previo, se cree que, mientras no exista un pronunciamiento judicial sobre este caso, GRM seguirá utilizando los chasis S60 en la temporada 2017.

Garry Rogers, dueño de la firma Rogers Ingeniería y Desarrollo, demanda a Volvo Car Australia y a Polestar Performance ante el Tribunal Federal de Australia por conducta engañosa en perjuicio de su equipo de carreras ya que había un acuerdo para renovar la asociación por otros tres años, más allá de 2016. Tras el anuncio de Volvo, de retirarse de la Supercars, el equipo quedó sin respaldo de ningún tipo porque no hubo tiempo de acordar con otro fabricante.

Pero Volvo y Polestar, su división de carreras, argumentan que tras retirarse oficialmente de la competición deben recuperar los coches junto con los motores V8 desarrollados por Cyan Racing para el programa Supercars. Al respecto, Rogers y sus abogados manifestaron que están de acuerdo con que el fabricante sueco recupere los motores, sin embargo no piensan entregar los chasis porque consideran que pertenecen al campeonato australiano.

Vía | speedcafe
 

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Red Bull presenta en un teaser a su Commodore de la Supercars

Humberto Gutiérrez el 12 de enero de 2017

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El equipo oficial Red Bull Holden Racing Team publicó un vídeo en el cual se puede observar el esquema de colores que lucirán sus Commodores inscritos en la Virgin Australian Supercars Championship. Para destacar que, aunque la presentación oficial esté prevista para el jueves 19 de enero, los coches al parecer tendrán el acabado mate similar al que exhiben los monoplazas de la escudería Red Bull Racing en la Fórmula 1.

El seis veces campeón de Turismo Australiano, Jamie Whincup, y el vigente monarca de la serie, Shane Van Gisbergen, serán los estandartes de este nuevo equipo que no mantiene ningún vínculo con el exitoso Triple Eight Race Engineering, más allá de heredar el apoyo de fábrica de Holden. Esta iniciativa de Red Bull, su incursión como equipo oficial en Australia, tendrá su debut en la Clipsal 500 de Adelaide, primera fecha de la temporada que se correrá del 2 al 5 de marzo y desde ya lucen como claros favoritos para alzarse con el campeonato.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DrgO7VmeeA0[/youtube]​

Vía | supercars
 

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Walkinshaw Racing reescribe su historia a partir de esta temporada

Humberto Gutiérrez el 13 de enero de 2017

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Tras Holden desligarse de la estructura Holden Racing Team, y montar tienda aparte con Red Bull, el ex equipo oficial de la marca australiana anunció que seguirá operativo en el Campeonato Supercars bajo el nombre Walkinshaw Racing. En tal sentido, será el próximo 6 de febrero cuando revelen su nueva propuesta ante el público, con el objetivo de reinventarse una identidad ya que desde 1990 habían permanecido como equipo oficial Holden.

Adrian Burgess, director de Walkinshaw Racing, manifestó que esta temporada representará un desafío porque más allá del cambio de nombre se debe mantener la competitividad, ahora como estructura privada. También indicó que el programa enfocado en las carreras de Resistencia seguirá adelante, incluso tienen mucha fe en que el Porsche 911 GT3 inscrito en las 12 Horas de Bathurst, con Earl Bamber, Kevin Estre y Laurens Vanthoor, se lleve la victoria en su división.

Vía | Speedcafe
 

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Garry Rogers y Volvo finalmente divorciados

Humberto Gutiérrez el 18 de enero de 2017

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La disputa legal entre Garry Rogers Motorsport y Volvo ha finalizado tal y como se había previsto. Aunque el equipo de la Supercars tenga los chasis S60 para competir esta temporada, el fabricante sueco no concederá sus motores, así que los planes de Garry Rogers, de correr sin apoyo oficial, quedaron en la nada. Por tal razón, han decidido adquirir dos Holden Commodore para mantener su presencia en la serie.

Volvo anunció, abruptamente, a inicios del año pasado que dejaba la V8 Supercars, situación que dejó a Rodgers en un limbo pues desde 2014 se había asociado a los suecos y entre sus planes estaba renovar la alianza hasta 2019. En tal sentido, Rodgers pensó en utilizar los mismos S60 esta temporada, pero con motores Chevrolet genéricos, pero advirtió que sería una mala idea correr de ese modo en una categoría de Turismos tan prestigiosa.

Fracasó la negociación con Volvo y la elección más práctica era correr los chasis con motores Chevrolet, pero no era correcto. Al agotarse todas las vías, incluso propusimos comprar los motores V8 a Volvo, no quedó otro camino que adquirir dos Commodores. El trabajo para acondicionar los coches es de 16 semanas aproximadamente, pero hemos tenido que hacer el trabajo en 10.

Vía | Autosport
 

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El Red Bull Holden Racing Team presentó su equipo para los Supercars

Humberto Gutiérrez el 19 de enero de 2017

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El Red Bull Holden Racing Team presentó oficialmente, en la sede de General Motors en Melbourne, su equipo que participará en la Supercars australiana. Tal como se esperaba, tras observar el teaser que publicaron hace algunos días, los Commodores tendrán una decoración similar al de la escudería que compite en la Fórmula 1, con el característico acabado mate que identificó a los monoplazas la pasada temporada. Este año será el debut del equipo, aunque su procedencia derive de Triple Eight Race Engineering, de los más exitosos de la extinta V8 Supercars.

Jamie Whincup, seis veces campeón de la categoría, y el actual monarca Shane van Gisbergen serán los pilotos titulares del equipo y desde ya se cotizan como los favoritos para alzarse con el campeonato. Para destacar que Red Bull será el único equipo oficial Holden, así que contará con todo el respaldo de General Motors, quienes también se apuntan a las exitosas estrategias de Marketing que avalan a la marca de bebidas energéticas en el mundo.

En tal sentido, se explicó que la alianza con Red Bull está planteada hasta finales de 2019 y estipula que participen en el desarrollo de la versión de carreras de la próxima generación del Commodore que será presentada en 2018. Este año, el equipo Red Bull Holden Racing Team estará a pleno rendimiento, enfocado en el campeonato que iniciará con el Clipsal 500 en Adelaide, mientras una parte del personal de Triple Eight Race Engineering permanecerá en las instalaciones de Brisbane adelantando el trabajo del coche 2018.

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En palabras de Jamie Whincup:

Estoy impresionado, hay un gran ambiente aquí hoy. Es una buena sensación saber que tenemos el apoyo de Holden y de Red Bull al entrar en una nueva era de la categoría. Es emocionante ser parte del equipo porque hay un montón de desarrollo en el horizonte. Tenemos la fuerza y hay dos grandes marcas detrás de nosotros, así como nuestros otros socios del equipo, todo nos da mucha confianza.



Galería de fotos: El Red Bull Holden Racing Team presentó su equipo para los Supercars

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Vía | holdenmotorsport
 

Nicola Romeo

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El Mustang apunta a reemplazar al Falcon en los Supercars

Humberto Gutiérrez el 23 de enero de 2017

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Ford Australia anunció que el icónico Falcon FG X no estará en la parrilla de la temporada 2018 de los Supercars, así que desde ahora el equipo Prodrive presiona para que el Mustang se haga presente en la serie de Turismos. El coche americano ha demostrado en diversas categorías que puede estar a la altura de cualquier compromiso ya sea con un convencional motor V8 o con el novedoso EcoBoost.

En Australia, el Mustang resultó uno de los coches más vendidos en 2016, unas 6250 unidades, de allí la factibilidad de ingresar a los Supercars para elevar la popularidad del muscle car de Ford. Peter Trevaskis, director de marketing de Prodrive Racing, indicó que por el momento solo piensan en la opción del Mustang para reemplazar al Falcon, por tal razón ya han contactado al Team Penske para iniciar los planes de ingenieria y desarrollo del proyecto para Supercars. Por otra parte, también desde Ford Performance manifiestan entusiasmo por la propuesta porque la exposición en los Supercars redundará en las solicitudes de las diversas opciones que ofrece la compañía para el ajuste de los coches de carretera.

Vía | Speedcafe
 

Nicola Romeo

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Así será el Holden Commodore de la Supercars 2018

Humberto Gutiérrez el 24 de enero de 2017

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La firma de diseñadores gráficos ssMedia, asociada al Team Penske y a la Supercars, presentó el concepto del Holden Commodore Gen2, coche basado en el Opel Insignia, que participará en la serie de Turismos australianos en 2018. La propuesta de ssMedia se basa en el nuevo modelo de carretera que será impulsado por un motor V6 turbo y entrará en circulación el año que viene.

Entre todos los fabricantes involucrados en el campeonato, solo Holden se ha comprometido con la próxima generación de coches y se espera que junto a su único equipo oficial, el Red Bull Holden Racing Team, además del respaldo absoluto de General Motors, se mantengan en la cima de los Supercars, categoría que implementará una serie de radicales cambios a partir de esta temporada.

Vía | Speedcafe
 

Nicola Romeo

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Mobil 1 HSV Racing presentó sus colores para los Supercars

Humberto Gutiérrez el 5 de febrero de 2017

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Ryan Walkinshaw, propietario de Walkinshaw Racing, lejos de desanimarse tras perder el apoyo oficial de Holden, ha decidido apostar fuerte para continuar en la Supercars, pero ahora con un cambio de imagen, junto a nuevos y poderosos socios y patrocinadores. A partir de esta temporada, el ex equipo Holden Racing Team cambia a Mobil 1 HSV Racing y será defendido por James Courtney y Scott Pye.

Walkinshaw Racing es una de las estructuras más exitosas del automovilismo australiano, con participación en el Campeonato Supercars y el de GT australiano. Para la serie de Turismos de nuevo tendrán en su box un par de Holden Commodore VF, aunque en esta ocasión serán privados. Sin embargo, para Walkinshaw sus fanáticos seguirán fieles a la escudería sin importar el cambio de nombre o de colores.

Tenemos dos socios muy reconocibles y de larga data en el deporte como son Mobil 1 y HSV, junto con la amplia experiencia en nuestro garaje creemos que estamos en una posición perfecta para poner en marcha nuestro nuevo capítulo. Es nuestro equipo y quiero traer de regreso los días de gloria. Pensamos en nuestros leales seguidores que han estado con nosotros tanto tiempo.

Vía | mobil1hsvracing
 

Nicola Romeo

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Jamie Whincup promete lealtad a los Supercars

Humberto Gutiérrez el 6 de febrero de 2017

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El australiano, seis veces campeón de la V8 Supercar, declaró, tras culminar las 12 Horas de Bathurst, que no tiene interés en otra categoría diferente a los Supercars. Whincup fue uno de los pilotos que llevó a la victoria al Ferrari 488 GT3 en Bathurst, por ello surgió la interrogante de verlo participar en otras carreras de GT o de Resistencia.

Whincup admitió que se sintió muy bien junto al equipo Maranello Motorsport y le gustaría volver a vivir la experiencia de Bathurst, pero haría esa excepción pues es un evento que sucede una vez al año, así como la Carrera de los Campeones, y no interrumpe su temporada en los Supercars. No cuestiona a algunos de sus compañeros que sí comparten su tiempo y tienen la disposición de viajar constantemente para correr en diversas categorías, sin embargo, para él las 15 fechas del Campeonato de Turismos son suficientes para tener equilibrio en su vida.

Vía | speedcafe
 
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