Superbike / Supersport

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¡Enorme! Ana Carrasco ya es la primera mujer Campeona del Mundo de Motociclismo en SSP 300


hace 2 horas - Actualizado 30 Septiembre 2018, 14:45



Sara Montoro

¡Ana Carrasco acaba de hacer historia en Magny Cours! La piloto española acaba de convertirse en la primera mujer en ser Campeona del Mundo a título individual en una competición de motociclismo de formato mixto, contra hombres, en Supersport 300.

Tras un gran fin de semana para el motociclismo donde el jueves Jorge Prado se proclamó campeón del mundo de MX2, Jonathan Rea su cuarto mundial de Superbikes y Kiara Fontanesi su sexto mundial de Motocross, Ana Carrasco acaba de proclamarse Campeona del Mundo de Supersport 300 en Francia.

Ana Carrasco, una mujer que hace historia en el motociclismo


Con un total de dos victorias en 2018 Ana Carrasco ha sido la piloto que más carreras ha ganado en Supersport 300, sin embargo la falta de regularidad de la piloto murciana ha postergado la consecución de su primer mundial hasta la última ronda del campeonato. Más vale tarde que nunca y eso lo sabe bien la murciana que ya confesó que desde el primer momento creyó que podía luchar por el título.

Un total de cuatro pilotos llegaban con opciones de hacerse con el título durante el epílogo de la temporada en Magny Cours. De ellos el principal rival de Carrasco era Scott Deroue que, aunque ha salido desde la pole, no ha podido con la murciana y ha sido finalmente subcampeón.


Además de por la importancia que tiene en la carrera de la joven, su título mundial también lo es para el motociclismo femenino. Solo Kirsi Kainulainen en sidecars es campeona del mundo en un campeonato absoluto, sin embargo, no lo es a título individual como sí lo es Carrasco.

Es por ello que con este logro Ana Carrasco ha dado un gran paso adelante para el motociclismo femenino que cada vez está derrumbando más barreras.

¡Enhorabuena, Ana!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



SBK
Hat-trick para Álvaro Bautista
por Rubén Gómez Pena 24 Feb. 19 | 05:47


Foto: SBK

Rubén Gómez Pena
“Cuando entra el control de tracción, pierdes potencia y malgastas gasolina“. CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto español cierra un debut de ensueño al ganar la carrera de domingo en Phillip Island, además de vencer en la novedosa Superpole Race en un bonito duelo con Jonathan Rea.

Cuando Álvaro Bautista decidió, en el pasado verano, poner rumbo al Mundial de Superbikes, obligado tras haberse quedado sin manillar en MotoGP, fueron muchos los que consideraron que por fin, tras cuatro años de insulsa batalla, Jonathan Rea tendría un digno rival en la batalla por el título. Pero pocos, muy pocos, quizás ni siquiera el propio Bautista, esperaba un inicio tan fulgurante. Un debut soñado en Phillip Island, el escenario en el que Bautista fue campeón del mundo de 125cc. Un trazado talismán para el ’19’.

Tras arrasar en la Race 1 de ayer, el guion de hoy fue muy similar. Partiendo desde la pole por su victoria en la Superpole Race, el de Ducati se colocó en cabeza en la primera curva y ya no soltó el liderato en ningún momento. Un martillo pilón en el 1:30 medio-alto que ninguno de sus rivales, ni siquiera Jonathan Rea, pudo atreverse a seguir. La distancia con respecto al segundo clasificado (12 segundos) fue similar a la de ayer.


Rea ha acabado segundo en las tres carreras del fin de semana. Foto: Kawasaki

El atractivo de la carrera fue la pelea por la segunda posición. Al contrario que ayer, Rea no tuvo una jornada plácida para ser el mejor de los mortales tras Bautista. Encontró en su compañero de equipo, Haslam, una fuerte oposición. De hecho, fue el veterano británico, de 35 años, quien rodó segundo durante más vueltas. Pero el campeón no quería dejarse puntos por el camino y a pocas vueltas para el final adelantó a su compatriota, manteniendo la segunda plaza en los últimos giros para acabar segundo.

Tras los pilotos del podio -Bautista, Rea, Haslam-, entró el pelotón de pilotos de Yamaha, comandados por Michael van der Mark, que fue cuarto, tras batirse en duelo con Alex Lowes, quinto, y Marco Melandri, sexto. Sólo falló Sandro Cortese, vigente campeón de Supersport, que no tuvo una carrera fácil y sólo fue octavo, superado por Chaz Davies, que entró en meta séptimo. El tres veces subcampeón sigue sufriendo con sus problemas físicos y seguro que tampoco ayuda para su moral ver a Bautista arrasar con su misma moto.

Primera Superpole Race de la historia
Antes de la celebración de la Race 2, tuvo lugar un momento historico: tras 32 años de carreras en Superbikes, el campeonato tomó una medida asombrosa: incluir una tercera carrera en el programa de un fin de semana. Una carrera al sprint de sólo 10 vueltas, que repartiera la mitad de puntos y que no contara para el palmarés de los pilotos y los libros de récords.

Y fue la única carrera del fin de semana en la que Bautista no se paseó. Y es que parece que lo que va a conseguir esta carrera es romper moldes, hacer que lo establecido durante el fin de semana pueda romperse. Y en esas 10 vueltas, Rea estuvo cerca de batir al invencible Bautista. Consciente del abrumador ritmo del de Ducati, optó por una estrategia similar a la de Valentino Rossi en Laguna Seca’2008: no dejar pasar a Bautista.

La táctica le funcionó durante las siete primeras vueltas, cuando el campeón del mundo respondía a todos los intentos de pasar de su rival, muchos de ellos con adelantamientos duros, espectaculares, pero totalmente legales. Bautista, lejos de caer en la desesperación, esperó su momento y, a falta de tres giros, asestó un golpe letal en la recta de meta, aprovechando la mayor velocidad punta de su Panigale.


Haslam, rodando en Phillip Island. Foto: Kawasaki

El podio lo completó Leon Haslam, minimizando el británico los daños de su error de ayer. No tuvo carrera por delante y tampoco por detrás y su tarea hacia el podio fue cómoda, entrando en meta casi dos segundos por delante del tren de Yamaha que le sucedían: Lowes fue cuarto, por delante de Van der Mark, Melandri y Cortese. No fue la mejor carrera para dos grandes nombres del campeonato: Chaz Davies no pasó de la décima plaza, continuando con sus problemas físicos, y Tom Sykes fue undécimo.
 

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Álvaro Bautista firma su ‘Seis de Seis’

• El manchego de Ducati conquista en Buriram su segundo triplete en el Mundial, con pleno de todas las clasificaciones, y ya deja a Rea, seis veces segundo, a 26 puntos


Alvaro Bautista firma el seis de seis (Mirco Lazzari Gp - Mirco Lazzari Gp / Getty)

ELVIRA GONZÁLEZ Actualizado a 17-03-2019 11:02
Redactora Motor y Polideportivo


Álvaro Bautista no tiene quien le tosa en el Mundial de Superbikes. Si en la ronda de Phillip Island donde debutaba en el Mundial de las motos derivadas de la serie se hizo con el triplete, en la segunda ronda de Buriram se ha repetido la historia dejando siempre con la miel en los labios a la historia activa del Mundial, el cuádruple campeón mundial Johnny Rea que sigue minimizando el gran roto subiéndose al segundo cajón en cada carrera esperando que haya un ‘click’ que le permita recortar la diferencia. Y tras ellos en Tailandia siempre el Yamaha Alex Lowes, los tres hombres que se han colocado al frente de la clasificación.

A Phillip Island llegó siendo un circuito que había pisado 16 veces como piloto del Mundial de Velocidad y además con un test previo sobre la novata Panigale V4R unos días antes del inicio del Mundial de Superbikes que le daban mimbres para tener un buen debut. Repetir en Buriram ya ha sido un gran golpe sobre la mesa y un mazazo para sus rivales directos, Kawasaki, porque era un circuito donde los verdes habían ganado 7 de las 8 carreras disputadas, donde Bautista solo había corrido una vez, el año pasado en MotoGP, y sin referencias previas para la Panigale V4R que estrena este año Ducati. Y se marcha de Tailandia liderando todas las clasificaciones del fin de semana, del Libre 1 a la Carrera 2 y con vueltas rápidas en las tres carreras.

La Carrera 2
de Buriram ha sido un nuevo dominio de cabo a rabo de Bautista que si se había quejado en la Carrera 1 de que no acababa de parar bien la Ducati en la frenada no ha aparentado tener el mismo problema este domingo en una carrera que ha sido más rápida que la del sábado y en la que ha sacado más ventaja a su primer rival Rea, al que ha dejado esta vez a 10”063 y más centrado a su vez el norirlandés en dejar atrás a la primera de las Yamaha.



En la Superpole Race Bautista había dejado a Rea liderar las dos primeras curvas de la carrera antes de dar el hachazo y pasar primero con medio segundo sobre Rea y 8 décimas sobre Lowes al primer paso por meta. Y a partir de ahí martillo en mano a ritmo de vuelta rápida no ha dado más opción a sus rivales. En el ecuador de la carrera la ventaja del manchego era de 1”3, sin nada que hacer para el cuádruple campeón que tenía cierta esperanza de poder plantar cara en la carrera corta. Minimizar una vez el daño con una segunda plaza ha sido la opción dejando atrás a Lowes.

Y a falta de cuatro vueltas Dirección de Carrera ha sacado bandera roja por un accidente en la curva tres del piloto local Warokorn (Kawasaki) con el inglés Leon Camier, lo que ha dado por finalizada la carrera anticipadamente, dos pilotos que no han podido por lesión alinearse en la Carrera 2.

“No sé qué decir, este fin de semana ha sido perfecto dominando todos los entrenamientos y carreras, Gracias a Ducati porque trabajamos con una moto nueva y partimos desde cero en cada circuito y más en esta pista que de las 8 últimas carreras 7 fueron para Kawasakli, pero supimos encontrar la forma como en Australia”, ha explicado Bautista.

“Segundo es mi posición normal este año, ellos han tenido un gran fin de semana e hicimos lo que pudimos. Probamos algo diferente en la Superpole Race pero para la Carrera 2 volvimos al setting de la Carrera 1. Y ahora volvemos a Europa para ver si recortamos la diferencia”, ha dicho Rea.

Clasificaciones

Carrera 2


1. Álvaro Bautista (ESP/Ducati) 1

2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) a 10”063

3. Alex Lowes (GBR/Yamaha) a 12”368

4. Mickey Van der Mark (Hol/Yamaha) 17”378

....

10. Jordi Torres (ESP/Kawasaki) a 33”224

Superpole Race (6 vueltas)

1. Álvaro Bautista (ESP/Ducati) 10’37”411

2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) a 2”042

3. Alex Lowes (GBR/Yamaha) a 2”415

4. Mickey Van der Mark (Hol/Yamaha) 2”661

....

13. Jordi Torres (ESP/Kawasaki) a 13”444

Mundial de pilotos

1. Álvaro Bautista (ESP/Ducati) 124

2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 98

3. Alex Lowes (GBR/Yamaha) 69

4. Mickey Van der Mark (Hol/Yamaha) 61

5. Marco Melandri (Ita/Yamaha) 54

....

12. Jordi Torres (ESP/Kawasaki) 18
 

Nicola Romeo

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Motociclismo

Marcos Garrido falleció como consecuencia de un accidente en que hubo otro participante involucrado, en una prueba del Campeonato de Andalucía.


Imagen de una prueba en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto (IMAGEN: Circuito de Jerez)

24 mar 2019 - 19:06 | Actualizado 19:16

Marcos Garrido, piloto de Rota, de 14 años, ha fallecido este domingo en el Hospital de Jerez de la Frontera, tras ser trasladado como consecuencia de un accidente que sufrió antes en el Circuito de la localidad jerezana.

El piloto participaba en la carrera de
Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de motociclismo, que se celebraba este fin de semana.

Se ha visto involucrado en una caída doble que se ha producido entre las curvas 2 y 3. Una moto le pasó por encima, y falleció por las heridas que sufrió en dicho accidente.
 

Nicola Romeo

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Álvaro Bautista domina la carrera de Superbikes 1 en Motorland Aragón


Escrito por: Gloria @daysofglory 6 abril 2019

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón, siendo Álvaro Bautista el superpoleman del Campeonato, sin duda el 19 sigue siendo la gran referencia en la pista española.

La salida ha sido muy buena para Bautista, ha tirado con fuerza desde el inicio, seguido por Tom Sykes y por Sam Lowes de cerca, también hemos visto un momento complicado cuando Reiterberger se ha caído en la recta de meta y ha estado a punto de ser arrollado por los pilotos del final de la parrilla, por suerte no ha pasado nada.


Las vueltas han ido pasando, viendo como Bautista desde la cabeza se iba en solitario, rompiendo la carrera totalmente, mientras que la emoción se centraba en la lucha por la segunda posición, ya que teníamos a Rea-Lowes-Davies-Laverty-VDMark-SYkes-COrtese.

Rea a falta de 10 vueltas superaba a Davies, e intentaba irse en cabeza para dejar al grupo perseguidor por detrás, pero Chaz siempre le cogía al final de las grandes rectas, pero la sorpresa se la ha dado Lowes, que superando primero al de Ducati y posteriormente al de Kawasaki, se ha situado en la segunda plaza el joven piloto de Yamaha.

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta en la que hemos visto a Bautista pasar por línea de meta como el triunfador y dominador de la carrera, seguido por Rea y Davies que han tenido una bonita pelea en la parte final de la prueba en Aragón, aunque el momento más tenso ha sido cuando Laverty se ha acercado tanto a Davies, que le ha tocado por detrás y ha salido volando una pieza de la Ducati, y Eugene se ha ido al suelo.


El top 10 se ha completado con Lowes 4º, Sykes 5º, VDMark 6º, Cortese 7º, Razgatlioglu 8º, Haslam 9º y 10º Torres. Sin duda Bautista está en otro mundo, ha conseguido la victoria con 15 segundos de ventaja sobre Rea, así que brutal hoy el 19. Mañana veremos la carrera rápida y la segunda carrera en Motorland Aragón.

 

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Por Alex López-Rey | Foto: Ducati

7 abril, 2019

Álvaro Bautista vuelve a ganar todo en MotorLand Aragón
Tres de tres en MotorLand Aragón. Nueve de nueve en lo que va de Mundial de Superbike 2019. Nadie puede con Álvaro Bautista esta temporada. El piloto de Ducati ha certificado su tercer triplete en lo que va de curso con otra exhibición en la segunda carrera larga del fin de semana.

Después de dominar claramente en entrenamientos, de arrasar en la primera manga con más de 15 segundos y de ganar la carrera al sprint con 5.7, Álvaro Bautista ha puesto la guinda a un fin de semana perfecto delante de la afición española con un nuevo recital. Rea, que había salido décimo en las dos primeras carreras, partía segundo en esta manga después de haber acabado así en la Superpole Race. Era la gran oportunidad para el norirlandés para frenar la escapada inmediata de Bautista, pero ni con esas. En la primera vuelta el piloto español ya había amasado una ventaja de más de un segundo. Se repetía el guión, una vez más.

La renta de Bautista creció bastante en los primeros giros, en los que el líder del campeonato rodaba a ritmo de vuelta rápida. Fue el único capaz de bajar al 1:49 y, cuando la ventaja ya era más que suficiente, el talaverano se dedicó a gestionarla para asegurar una victoria más.

Como en las dos carreras anteriores del fin de semana, la emoción estuvo en la pelea a partir de la segunda posición; en los primeros compases, con un amplio grupo en el que estaban Davies, las dos Kawasaki oficiales y las dos Yamaha. Después, tanto Lowes como VD Mark perdieron comba en un grupo en el que Davies estaba llevando la voz cantante. Haslam también superó a Rea, que decidió guardarse sus cartas para el tramo final de la carrera.

El tetracampeón superó a su compañero, dio caza a Davies y le estudió hasta llegar a la última vuelta, en la que aprovechó un error del galés en la primera curva para hacerse con la segunda plaza. Por delante todo siguió igual y Bautista, que entró celebrando, ganó con casi 7 segundos de ventaja sobre Rea y Davies, mientras que Haslam se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Novena victoria de nueve posibles para Bautista, que ya tiene 186 puntos en el campeonato. Goza de una ventaja de 39 sobre Jonathan Rea, que ha sido segundo en las nueve carreras de la temporada, pero que no está siendo capaz de inquietar al poderoso binomio Bautista-Ducati Panigale V4 R. La semana que viene vuelve el Mundial de Superbike en Assen, donde posiblemente apliquen la primera limitación de rpm (se estima que 250) a la Panigale.
 
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Supersport 300
Ana Carrasco: «Me da mucha rabia»


Ana Carrasco, el pasado fin de semana, en MotorLand Aragón. / kawasaki provec

La de Aragón, en el inicio del Mundial, fue la segunda caída de Ana Carrasco en WSSP300, tras la de 2018 en Assen, donde la ceheginera corre el domingo

CÉSAR GARCÍA GRANERO
Martes, 9 abril 2019, 02:06

Había salido encorajinada, dispuesta a remontar, logrando la vuelta rápida y un nuevo récord en el circuito de MotorLand Aragón en Supersport 300 (2:07:487). Si compite es para dejarse la misma vida, no sabe hacerlo de otra manera. Pero a la altura de la curva 13 se fue al suelo, ensombreciendo su estreno oficial con Kawasaki Provec, la plataforma que la poderosa firma ha creado de forma específica este año para Ana Carrasco, curso en el que la ceheginera defiende su cetro mundial tras convertirse el pasado en la primera mujer en ganar un título de motociclismo.

Un título que llegó pese a que a mitad de temporada se encontró con un contratiempo inesperado: tuvo que añadir 14 kilos a su moto, la Ninja 400 con la que también compite este año y que luce en el frontal el destellante número 1. Son planchas de plomo que se adhieren a la moto para cumplir con el mínimo peso establecido por la organización. Como Ana es menuda no llega al peso y la normativa la obliga a un extra que el año pasado la perjudicó y al que intenta adaptarse este, en el que el lastre es menor, nueve kilos. «Es lo que hay, son las normas y hay que cumplirlas. Intentaré adaptarme», dijo la ceheginera en una entrevista a 'La Verdad' una semana antes del arranque del Mundial de WSSB300, en MotorLand Aragón.


Nueva escalada
Si la entorpeció en los entrenamientos, no pareció hacerlo el domingo tras el 'chupinazo' de salida, porque Ana, que salió desde la cuarta línea de la parrilla, remontó como ya hiciera en la última carrera del año pasado, cuando su escalada la llevó a abrazar el título por un solo punto, y cuando se fue al suelo el domingo rodaba en el grupo puntero y estaba disfrutando. «Iba muy rápida y muy cómoda», explica sobre las primeras vueltas en su estreno. Llegó a ponerse sexta, luego cayó algo más atrás y cuando perseveraba en su intento de remontar, dos pilotos se tocaron justo delante, mediada la carrera, la ceheginera frenó y un piloto la embistió por detrás, mandándola al asfalto. «Una lástima, de verdad, iba muy bien y, prueba de ello, es el récord del circuito. Me da mucha rabia, porque podría haber acabado arriba del todo», asegura la de Cehegín.

«Podía haber acabado arriba del todo», dice la piloto, que ha tenido que añadir 9 kilos a su moto

Sobre las sensaciones con la moto en la primera carrera, Ana Carrasco apuntó el equilibrio y una buena velocidad punta como virtudes y la aceleración como punto con margen de mejora.

Mejora que podría llegar en la segunda carrera del año, el próximo domingo en Assen, a la que Ana llegará con la ambición intacta. «Sigue con las mismas ganas de siempre y solo piensa en la victoria en Holanda», apuntan en su entorno. De mente está intacta y de cuerpo también, tras no sufrir lesiones importantes en la caída. Fue precisamente en Assen donde la ceheginera, poco dada a besar el suelo, sufrió la única caída en la categoría hasta el pasado domingo, aunque no fue durante la carrera, sino en el calentamiento del año pasado y tras romperse la cadena de su moto, así que se puede decir que la del domingo es hasta el momento su única caída en una carrera de Supersport 300.
 

Nicola Romeo

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El Campeonato de España Cetelem de Superbike se pone en marcha

La RFME ha presentado en su sede el nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike (ESBK). Las máximas categorías también cambian de nombre y pasan a llamarse Superbike, Supersport y Superbike Junior. Como novedad, las carreras se podrán ver en el canal de Youtube de la RFME.

12/04/19 | Raquel García | Lluís Lurba/Luis Terrón


El nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike arranca este fin de semana en Jerez. Antes del comienzo, la Real Federación Española de Motociclismo ha reunido a la prensa especializada para contar los detalles sobre el ‘rebautizado’ ESBK. La RFME ha explicado que el principal motivo de este cambio de nombre es diferenciarse de otros campeonatos que se celebran a nivel nacional e internacional, FIM CEV y CIV sobre todo.

El Campeonato tendrá un año más un total de ocho categorías. Las categorías “élite” también cambian de nombre, pasando a ser Superbike, Supersport y Superbike Junior (antigua Supersport300). Por su parte, las categorías de formación se caracterizarán por la igualdad a nivel técnico, dejando que sea la habilidad del piloto el elemento diferenciador. Moto4 tendrá motor único Honda, los participantes en 85GP llevarán motor único Derbi, PreMoto3 con motor único Yamaha YZ 250 F de 2019-2017, y Promo3 que llevará motor único Yamaha WR 250F de 2011 y 2012. Dentro de las llamadas categorías de formación también se encuentra el ESBK Femenino, que se dividirá en Open 1000 y Open 600.


Además, después de cada carrera los líderes de Superbike y Supersport recibirán la Placa de Líder PERIS. Por otro lado, el piloto de Superbike que consiga la pole position recibirá el reconocimiento Fastest Rider REDD Silkolene.

Los aficionados que quieran ir a ver las carreras a los circuitos deben saber que la entrada seguirá siendo gratuita. Además durante el fin de semana habrá una Kawasaki ZX-10 Safety Bike de dos plazas, a la que podrán subirse algunos afortunados justo antes de que las carreras de las categorías élite comiencen.

Los que no se puedan desplazar hasta los circuitos podrán disfrutar de las carreras desde casa. Teledeporte, DAZN y BeMad emitirán resúmenes de cada prueba, y las carreras completas estarán disponibles en los canales oficiales de la RFME en diferido.

 

Nicola Romeo

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Superbike 2019 | Ronda de Holanda
250 revoluciones menos, la misma historia: Bautista domina de principio a fin


> El toledano ha batido el récord de victorias consecutivas con once en su debut en la categoría
> Manu González vuelve a ganar en Supersport 300 y el italiano Caricasulo se lleva la de WorldSSP


14.04.2019 | actualización 17:57 horas Por FRAN MENA



En la catedral del motociclismo Álvaro Bautista ha demostrado que ahora mismo no tiene rival en el Mundial de Superbike, dos de dos y ya van once de once, pleno de victorias y récord absoluto. Las limitaciones impuestas en el motor de su Ducati no han impedido que el piloto español consiga su undécima victoria consecutiva en Assen y lo haga como tantas otras este año, con un dominio incontestable, liderando todas y cada una de las vueltas hasta pasar primero las dos banderas a cuadros.

Jonathan Rea, actual campeón, ha vuelto a confirmar que es el mejor de los demás. La pelea por el segundo puesto ha vuelto a ser el mayor aliciente de la carrera, el número uno de Kawasaki ha finalizado por delante de Van der Mark con su Yamaha.


Bautista gana en Assen la primera carrera

El británico salió con la lección bien aprendida y a pesar de su octavo puesto en parrilla, no quería que Bautista se escapara. Una gran arrancada al ver la luz verde le colocó en segunda posición pero el español ya estaba a 0,7 segundos después de marcar vuelta rápida y ya fue imposible engancharse a su rueda.

Con la reducción en las revoluciones de su Ducati se ha conseguido reducir las excesivas diferencias de carreras anteriores pero Bautista ha impuesto su ley de nuevo con una distancia de tres segundos en línea de meta. Van 10 de 10 y ya tiene el récord en solitario de victorias seguidas desde 1988, en su año de debut en la categoría.


Bautista: "He tenido que ir al límite toda la carrera"


Jordi Torres ha finalizado undécimo y Héctor Barberá ha demostrado las ganas que tiene de competir, a pesar de los problemas mecánicos que le han obligado a pasar por el box. El piloto valenciano ha vuelto a salir a pista con dos vueltas perdidas sólo para adquirir experiencia en Superbike y conocer mejor su recien estrenada moto, ha finalizado último.

En la segunda carrera más de lo mismo
Es cierto que le ha costado más que en otras carreras a Álvaro Bautista distanciarse de Jonathan Rea. De hecho, ha dejado la imagen del toledano por detrás de alguien en carrera por una espectacular salida del británico que no le quería dejar escapar, del octavo al segundo en dos curvas y después se ha puesto momentáneamente en cabeza.


Maravillosa salida de Jonathan Rea, de octavo a segundo

A mitad de carrera la distancia era de un segundo, pero ahí apretó el español con cinco vueltas en 1:34 y se fue por encima de los dos segundos con su perseguidor.

Ya lo dijo Rea al terminar la Ronda de Aragón: "Tenemos que empezar a olvidarnos de ganar carreras". Una frase que costaba entender de un campeón como él y con el uno en su cadenado, pero la realidad es que mientras Bautista y su Ducati sigan 'volando' sobre las pistas a los rivales sólo les quedara aplaudir al español y pelear por el segundo puesto.

Los tres primeros repitieron en la 'Race 2' el podio de la primera, el castellano manchego se impuso al neerlandés Van der Mark que ascendió una posición en el cajón por milésimas, exactamente por 18 se impuso a Jonathan Rea. Gran resultado del piloto local para el gozo de la parroquia 'oranje'.


Bautista: "Ha sido un fin de semana increíble en una pista difícil para Ducati"

Hasta la suerte le acompaña al toledano, la nieve hizo que se supendiera la 'Race 1' y la organización decidió eliminar la 'Superpole Race', de solo diez vueltas, en la que vistas las menores diferencias sí que Bautista podía haber visto peligrar la victoria, pero en las largas parece imposible hacerle sombra. Ya tiene 49 puntos de ventaja en la general sobre el campeón del año pasado, casi dos carreras largas en las que otrorgan 25 unidades por vencer.

'El VAR' confirma la segunda victoria seguida de Manu González
Hubo que esperar a la revisión del final de la prueba para celebrar la victoria de Manu González, líder del Mundial de Supersport300. El español se impuso en línea de meta tras haber recortado en la última 'chicane' por falta de espacio, la dirección de carrera decidió sancionar al segundo clasifciado con una posición por el toque y Manu pudo celebrar su triunfo.


Frenética última vuelta en Supersport300

Ana Carrasco protagonizó una última vuelta bestial, remontando posiciones desde la quinta a la segunda posición. Se tuvo que conformar con la octava plaza por un problema en un adelantamiento cuando la murciana iba a por la victoria.


Se confirma la victoria de Manu González tras la investigación

Del resto de la participación española, Marc García acabó undécimo, décimocuarto fue Francisco Gómez, Mika Pérez finalizó en la décimoséptima posición por delante de su compañero de equipo Borja Sánchez. Por la cola, Marc Luna Bayen vigésimo y Ferrán Hernández Moyano vigésimo tercero.


Manu González: "Por un toque en la última curva me he tenido que ir a lo verde"


Caricasulo vence en WorldSSP
Federico Caricasulo ha recortado distancias con el líder de la clasificación general, Randy Krummenacher. El italiano ha cruzado la meta con solo 32 milésimas de ventaja sobre el suizo. Thomas Gradinger ha sido tercero a poco más de dos décimas.

En cuanto a los españoles, Isaac Viñales ha sido octavo y María Herrera ha quedado décimo novena. El primo de Maverick ocupa la novena posición con 27 puntos de la clasificación general y adelanta así a Héctor Barberá, que tras la polémica con el equipo Toth ha abandonado la categoría, María Herrera está vigésimo segunda con solo dos unidades en su casillero.
 

Magu

Alfista Junior

Pues se complica la cosa para Bati con tanto cero :(
 

Nicola Romeo

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SBK Argentina 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo


hace 7 horas
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JESUS MARTIN
@JesusMartin626

La temporada 2020 será con un alto grado ce seguridad la última de Valentino Rossi como piloto en activo. El astro italiano tiene la difícil misión de conseguir su ansiado décimo título mundial a la edad de 41 años y para conseguirlo ha optado por buscar un cambio de rumbo dentro del garaje del Monster Energy Yamaha MotoGP.

Después de seis temporadas acompañado por Silvano Galbusera como jefe de mecánicos, Rossi ha decidido pasar página y dejar atrás a un responsable técnico con el que no ha conseguido sumar ningún título pero sí tres subcampeonatos (2014, 2015 y 2016).

Dos citas para acabar 2019 y la mirada puesta en el futuro


Magny Cours puso punto y seguido a una temporada 2019 que se ha dado la vuelta como una tortilla. Con una ingente ventaja de 91 puntos, Jonathan Rea tuvo la mal llamada suerte del campeón en el trazado galo. Toprak Razgatlioglu se llevó puesto a Álvaro Bautista en la segunda carrera, dejando en bandeja la quinta corona al norirlandés.

Rea doblegó a las dos Yamaha de Michael van der Mark y Alex Lowes para celebrar su quinto título como campeón del mundo de Superbikes con una victoria. Desde lo más alto del podio y vestido de esmoquin, un pletórico Jonathan pudo liberar la tensión acumulada durante una temporada en la que por primera vez ha encontrado un rival a su altura y que le puso contra las cuerdas.


La primera parte de 2019 todos la conocemos, con un Álvaro Bautista arrollador montado sobre la Ducati Panigale V4 R que casi humillaba a todos, incluido al rey del WSBK... hasta que Bautista entró en barrena. Quizá fue un exceso de confianza, quizá fue un cúmulo de mala suerte o falta de adaptación real a la moto, a los neumáticos, a los trazados o a un certamen plagado de carreras por fin de semana.

Nunca lo sabremos y posiblemente ni siquiera Bautista lo sepa tampoco, pero ahora, con todo el pescado vendido, toca mirar hacia delante. A Bautista le quedan dos citas y seis carreras por disputar sobre su Ducati, un mero trámite (tiene el subcampeonato asegurado) antes de embarcarse probablemente en el reto más difícil de su carrera con la intención de ser campeón de nuevo.


En un movimiento un tanto errático, Bautista dejará una moto ganadora como la Ducati para subirse en 2020 a una Honda de la que de momento nadie sabe nada. Bueno, salvo las partes implicadas. Honda habría presentado a Bautista una CBR1000RR Fireblade tan revolucionaria como para convencerle de que el año que viene podrá ganar con ella en el WSBK.

Pero centrándonos en este fin de semana, Rea arrasó en 2018 en San Juan Villicum y Bautista nunca ha corrido en la pista argentina. Será difícil que los resultados varíen demasiado de lo que aparece en las quinielas. Pero es igual, la lucha ya no está entre ellos aunque ambos quieran ganar.


Donde realmente se encuentra la lucha en la recta final del campeonato es en la tercera posición. Alex Lowes, Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu están separados por tan solo 19 puntos en la general. Tres pilotos que llevan todo el año demostrando un nivel muy similar.

Clasificación general SBK 2019:
  1. Jonathan REA (Kawasaki-GBR), 544 puntos
  2. Álvaro BAUTISTA (Ducati-SPA), 415 p
  3. Alex LOWES (Yamaha-GBR), 279 p
  4. Michael VAN DER MARK (Yamaha-HOL), 274 p
  5. Toprak RAZGATLIOGLU (Kawasaki-TUR), 260 p
Mientras que los pilotos de Yamaha, Lowes y van der Mark, son figuras ya consolidadas en el certamen, Razgatlioglu acaba de llegar y ya está deslumbrando. El pupilo de Kenan Sofuoglu que el año que viene correrá precisamente en Yamaha como sustituto de Lowes consiguió sumar su primera victoria en la primera carrera de Francia, pero aún demuestra una preocupante irregularidad de la que se está intentando despojar poco a poco. Ojo con el turco el año que viene.



En 2018 Marco Melandri consiguió la pole position y dos podios en Argentina. Para el impredecible italiano puede que este fin de semana sea su última oportunidad para despedirse con un buen resultado de las carreras puesto que colgará las botas al final de temporada. Mientras tanto ha ido dejando por el camino un buen número de críticas a su actual marca que han hecho que en Yamaha nadie vaya a echar de menos al italiano.

Otro que dejará libre su asiento a final de temporada en 2019 será Leon Haslam. El actual escudero de Jonathan Rea en el Kawasaki Racing Team recuperó la confianza de la marca nipona tras irse al exilio y ganar el BSB en 2018, ganándose la plaza de vuelta al mundial en 2019. Por desgracia para el británico no ha podido cumplir las expectativas y KRT se deshará de él para poner rumbo de vuelta al BSB probablemente a la tierna edad de 36 años. Su sustituto aún es una incógnita. ¿Lowes quizá?


Para seguir las carreras de este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum vamos a tener toda la artillería. Además de la retransmisión en streaming de DAZN y Teledeporte, Esport 3 mantendrá su retransmisión en directo pero Eurosport redobla esfuerzos. Por primera vez en mucho tiempo el canal temático ofrecerá todas las sesiones en directo, algo que es de agradecer después de unas citas en las que las Superbikes pasaron casi desapercibidas.

Horarios SBK Argentina 2019:
  • Sábado 12:
    • Superpole SBK: 18:00 (Teledeporte, Eurosport)
    • Primera carrera SBK: 21:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
  • Domingo 13:
    • Primera carrera SBK en diferido: 00:00 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 16:45 (Eurosport)
    • Superpole Race: 18:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Carrera SSP: 19:15 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Segunda carrera SBK: 21:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 23:35 (Eurosport)
    • Segunda carrera SBK en diferido: 00:05 (Eurosport)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Montmeló podría ser la tercera cita española del mundial de Superbikes a partir de 2020


hace 5 horas
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ROBERTO RODRIGUEZ
@RobertoMontijo

España podría salir beneficiada de la reestructuración que va a experimentar el calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes a partir de 2020. Dos carreras podrían salir del actual calendario de motos derivadas de serie, lo que permitiría a otras dos entrar, y ahí en donde quiere meter baza un circuito español.

Se trata de Montmeló, que estaría dispuesto a albergar la tercera carrera española del mundial de Superbikes. El campeonato actualmente ya visita Jerez y MotorLand Aragón, dos citas que además se mantendrían en el calendario. Es decir, que España podría verse con tres fines de semana de Superbikes al año.

Tailandia saldrá del calendario y Laguna Seca también podría hacerlo


Sin embargo no está garantizado. Hay tres circuitos optando a dos plazas. En principio, está asegurado que Tailandia saldrá del calendario. El circuito de Buriram atraviesa por problemas económicos y la solución que parecen encontrar es la de prescindir del Campeonato del Mundo de Superbikes.

La otra cita que está en el aire es la de Laguna Seca. Como en Tailandia, Superbikes no genera demasiada expectación en el circuito californiano. Las gradas acostumbran a estar semivacías, con el impacto negativo que eso supone. Su salida no está asegurada, pero parece bastante probable dada la situación.


El principal sustento para mantener Laguna Seca es el apoyo de las marcas. Los equipos no quieren perder una carrera estadounidense, con el impacto comercial negativo que eso supondría. Por eso, si no se sigue corriendo en Laguna Seca, proponen como alternativa irse al circuito de Alabama, el Barber Motorsport Park, donde ya corre MotoAmerica.

Además de este trazado americano, Montmeló tiene más competencia. Parece cantado que el mundial de Superbikes quiere regresar a Alemania, y la principal alternativa es el Motorsport Arena Oschersleben, donde hasta hace poco corría el mundial de resistencia. Alemania se quedó sin evento de Superbikes en 2017, cuando salió el Lausitzring.


Por lo tanto, si añadimos a Montmeló, son tres circuitos para quedarse con dos plazas, ya que en principio Dorna quiere mantener las trece citas en el mundial de Superbikes. Según cuenta Speedweek, una comitiva del circuito Barcelona-Catalunya estuvo en Magny-Cours para ir tanteando el terreno.


Una de las opciones que se plantean es que Dorna, que organiza tanto el Campeonato del Mundo de MotoGP como el de Superbikes, haga extensible la rotación de circuitos también a este mundial. Es decir, que de los cuatro grandes trazados españoles actuales, dos alberguen MotoGP y los otros dos el WSBK, para rotar el año siguiente y que ninguna se quede sin motos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Ya es oficial: Alex Lowes será el nuevo compañero de Jonathan Rea en Kawasaki a partir de 2020


11 Octubre 2019
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JESUS MARTIN
@JesusMartin626

Se acabó el misterio. El compañero de equipo de Jonathan Rea en el Kawasaki Racing Team a partir de 2020 será Alex Lowes. El piloto británico abandonará Yamaha para subirse a una de las motos más competitivas de la categoría.

La Kawasaki ZX-10RR es una de las motos más cotizadas del paddock en el Campeonato el Mundo de Superbikes, de hecho es que ha arrasado durante los últimos cinco años llevándose todos los títulos de manera consecutiva junto a Jonathan Rea. Ahora la marca de Akashi tendrá a otro piloto rápido en sus filas, formando el dúo más competitivo de la parrilla.

Una nueva oportunidad para Lowes


Hace unos días Yamaha confirmó que Alex Lowes no iba a seguir con ellos. La firma japonesa corroboró este movimiento al anunciar el fichaje de Toprak Razgatlioglu para el equipo oficial de los diapasones. La salida de Razgatlioglu llevaba meses fraguándose, especialmente tras el desencuentro entre el turco y su mentor, Kenan Sofuoglu, ambos muy enfadados con la marca después de apartarle durante las 8 Horas de Suzuka.

La permanencia de Michael van der Mark hizo notorio el movimiento implícito de Lowes fuera del garaje azul. Los cabos empezaron a atarse solos en el momento que Kawasaki anunció hace unos días que Leon Haslam, el retornado del BSB, se quedaba sin asiento en KRT para 2020.



Finalmente hoy ya han quedado encajadas todas las piezas con el anuncio de Kawasaki. Alex Lowes pasará de pilotar una Yamaha YZR-M1 que no ha acabado de despuntar a subirse a la moto con más victorias actualmente en la categoría.

Lowes se proclamó campeón del BSB en 2013 con Honda antes de dar el salto al WSBK en 2014 con la marca del ala dorada. Posteriormente corrió con Suzuki y los tres últimos años con Yamaha. En este tiempo Lowes ha conseguido una victoria y 10 podios además de tres victorias en las 8 Horas de Suzuka.



Ahora Lowes con 27 años y actualmente tercero en la general del WSBK tendrá que adaptarse a una nueva montura, pero Guim Roda, manager del KRT, ha asegurado que su misión será "pulir a este piloto de 27 años y convertirle en un candidato al título".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Álvaro Bautista se lleva en Argentina una carrera en la que seis pilotos se negaron a participar


12 Octubre 2019 - Actualizado 12 Octubre 2019, 21:45
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ROBERTO RODRIGUEZ
@RobertoMontijo

Carrera extraña la que se ha vivido en Argentina. Seis pilotos se han negado a tomar parte en ella por el mal estado de la pista, que estaba muy sucia e incluso provocó una caída en la que se ha lesionado Loris Baz. Además del francés, tampoco han corrido Marco Melandri, Chaz Davies, Leon Camier, Eugene Laverty, Ryuichi Kiyonari y Sandro Cortese por decisión propia.

Con solo doce pilotos en pista, Álvaro Bautista no ha dado opción a los rivales y se ha llevado una nueva victoria. El piloto de Ducati tanteó la pista al principio, permitiendo que Jonathan Rea albergase esperanzas, pero a mitad de carrera Bautista se ha marchado en solitario hacia una victoria que prácticamente le asegura el subcampeonato.

Bautista arrasó a partir de mitad de carrera


En las salida Michael van der Mark se puso en primera posición aprovechando la fogosidad de Jonathan Rea, que empujó a Bautista a irse largo en el primer giro. Sin embargo, el español tardó poco en aprovechar la recta para ponerse en primera posición y comenzar a tirar de un grupo de cuarto en el que también estaba Toprak Razgatlioglu.

Bautista estaba intentando romper el grupo pero no lo conseguía. Rea era combativo, buscando el adelantamiento a la mínima que tenía una oportunidad, mientras que por detrás Razgatlioglu y Van der Mark aguantaban pegados a los dos líderes. La pista estaba en muy mal estado pero los pilotos arriesgaban como si estuviese perfecta.


A quince vueltas del final Rea volvía a meterse por dentro en la curva de entrada a la recta, pero ahí era fulminado por la potencia de la Ducati. Poco a poco el duelo se iba quedando en cosa de dos, aunque Razgatlioglu aguantaba detrás. El problema de Rea era que su superioridad se plasmaba en el primer sector, y justo después llegaba la recta.

Sin embargo Rea estaba sobrepilotando. Llegado cierto punto, el ritmo de Bautista se demostró superior. Las temperaturas altas siempre favorecen a Ducati y el español no perdonaba. Se escapaba en solitario, con más de dos segundos, mientras que Rea se quedaba luchando por detrás con Razgatlioglu.


Razgatlioglu estaba pegado a Rea, con ganas de dejarle fuera de la segunda posición del podio. El turco venía desbocado pero el campeón parecía tener controlado el impulso de un Razgatlioglu que ya se la jugó en la última vuelta de Magny-Cours. Finalmente era Rea quien se quedaba la segunda posición del podio.


Por delante, victoria de Álvaro Bautista en solitario que casi le asegura el subcampeonato. Lección de pilotaje del corredor de Ducati, que consigue su decimosexta victoria del año. También buen resultado de Jordi Torres, octavo. Curiosamente, ni una sola caída entre los doce pilotos que han tomado parte. Solo Michael Ruben Rinaldi se ha retirado por problemas técnicos.

Resultados carrera 1 SBK Argentina 2019

Posición Dorsal Piloto Moto Dif. 1º Dif. Prev. Mejor V. Vel. Max.
1 19 BAUTISTA Alvaro Ducati Panigale V4 R 1'40.919 310
2 1 REA Jonathan Kawasaki ZX-10RR 1,562 1,562 1'41.119 305
3 54 RAZGATLIOGLU Toprak Kawasaki ZX-10RR 3,327 1,765 1'41.190 302
4 60 VAN DER MARK Michael Yamaha YZF R1 16,996 13,669 1'41.432 298
5 22 LOWES Alex Yamaha YZF R1 22,535 5,539 1'41.958 299
6 91 HASLAM Leon Kawasaki ZX-10RR 25,84 3,305 1'41.947 299
7 66 SYKES Tom BMW S1000 RR 31,928 6,088 1'42.231 302
8 81 TORRES Jordi Kawasaki ZX-10RR 41,819 9,891 1'42.404 300
9 36 MERCADO Leandro Kawasaki ZX-10RR 46,835 5,016 1'42.782 301
10 52 DELBIANCO Alessandro Honda CBR1000RR > 1' 16,665 1'43.285 288
11 28 REITERBERGER Markus BMW S1000 RR > 1' 10,199 1'43.917 298
12 21 RINALDI Michael Ruben Ducati Panigale V4 R 3 LAPS 3 LAPS 1'42.286 302
NS 50 LAVERTY Eugene Ducati Panigale V4 R
NS 33 MELANDRI Marco Yamaha YZF R1
NS 23 KIYONARI Ryuichi Honda CBR1000RR
NS 11 CORTESE Sandro Yamaha YZF R1
NS 7 DAVIES Chaz Ducati Panigale V4 R
NS 2 CAMIER Leon Honda CBR1000RR

Clasificación general Superbikes 2019
  1. Jonathan REA (Kawasaki-GBR), 564 puntos
  2. Álvaro BAUTISTA (Ducati-SPA), 440 puntos
  3. Alex LOWES (Yamaha-GBR), 290 puntos
  4. Michael VAN DER MARK (Yamaha-HOL), 287 puntos
  5. Toprak RAZGATLIOGLU (Kawasaki-TUR), 276 puntos
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jules Cluzel arrasa en Argentina y mantiene opciones de ser campeón de Supersport en Catar


13 Octubre 2019 - Actualizado 13 Octubre 2019, 20:03
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ROBERTO RODRIGUEZ
@RobertoMontijo

Jules Cluzel ha aprovechado las urgencias de los aspirantes al título para llevarse la victoria de Supersport en Argentina. Tanto Randy Krummenacher como Federico Caricasulo hicieron una mala clasificación, y eso lo aprovechó Cluzel para ponerse líder en la primera vuelta y dominar la carrera a su placer.

La tensión estuvo por detrás, donde los dos pilotos del Bardahl pelearon por el podio en un grupo de hasta cinco pilotos. Tanto Caricasulo como Krummenacher estuvieron muy tensos y erráticos, pero finalmente el italiano recorta algunos puntos y ambos dejan vivo a Cluzel para Catar. Además, segundo podio seguido de Isaac Viñales.

Krummenacher, Caricasulo y Cluzel se jugarán el título en Catar


En la salida Corentin Perolari mantenía la sorprendente pole position que había conseguido en una extraña clasificación en la que los dos favoritos, Caricasulo y Krummenacher, quedaron muy atrás. Pero solo después de una vuelta los aspirantes al título ya rodaban en quinta y sexta posición respectivamente.

Aprovechando la situación, Jules Cluzel quería ganar la carrera. El francés se ponía al frente y comenzaba a subir el ritmo, en busca de un milagro que le mantuviese con opciones de título en Catar. Caricasulo parecía más dispuesto a arriesgar, ganando posiciones y uniéndose al grupo de la segunda posición, mientras que Cluzel se iba.


Krummenacher mientras tanto se lo tomaba con calma. El suizo no quería repetir el error de Magny-Cours y rodaba en solitario en quinta posición, aunque Isaac Viñales se le iba echando encima. A doce vueltas del final Caricasulo conseguía ponerse al frente del grupo perseguidor, segundo, solo detrás del escapado Cluzel.

Sin demasiadas prisas, Krummenacher se acababa enganchando al grupo del podio. Cuatro pilotos se peleaban por la segunda posición, con Lucas Mahias y Perolari acompañando a los dos aspirantes al título. A siete vueltas llegaba un pequeño error de Caricasulo que le hacía perder varias posiciones, entre ellas con su compañero Krummenacher.


Mahias también tenía un poco más de ritmo y se escapaba en la segunda posición. El ritmo estaba bajando, los pilotos del Bardahl estaban atenazados y por lo tanto la pelea por el podio se abría. También Viñales y Raffaele De Rosa llegaban al grupo. Krummenacher cometía un error y luego Caricasulo le hacía un adelantamiento al límite en el que casi se iba al suelo.

Con todo esto, Cluzel ganaba en solitario y Viñales conseguía una ventaja suficiente para subirse al podio por segunda carrera consecutiva. Por detrás, un errático Caricasulo terminaba quinto y lograba recuperarle unos pocos puntos a Randy Krummenacher, que cruzaba la meta en una mediocre séptima posición.

Resultados carrera 1 Supersport Argentina 2019

Posición Dorsal Piloto Moto Dif. 1º Dif. Prev. Mejor V. Vel. Max.
1 16 CLUZEL Jules Yamaha YZF R6 1'42.670 263
2 44 MAHIAS Lucas Kawasaki ZX-6R 2,406 2,406 1'42.606 266
3 32 VINALES Isaac Yamaha YZF R6 3,473 1,067 1'42.969 271
4 94 PEROLARI Corentin Yamaha YZF R6 5,7 2,227 1'42.773 264
5 64 CARICASULO Federico Yamaha YZF R6 5,768 0,068 1'42.980 269
6 3 DE ROSA Raffaele MV Agusta F3 675 6,331 0,563 1'42.903 269
7 21 KRUMMENACHER Randy Yamaha YZF R6 7,066 0,735 1'42.923 265
8 36 GRADINGER Thomas Yamaha YZF R6 14,045 6,979 1'43.010 267
9 11 SMITH Kyle Kawasaki ZX-6R 17,035 2,99 1'43.479 265
10 86 BADOVINI Ayrton Kawasaki ZX-6R 25,822 8,787 1'43.626 263
11 56 SEBESTYEN Peter Honda CBR600RR 30,018 4,196 1'44.020 265
12 78 OKUBO Hikari Kawasaki ZX-6R 30,406 0,388 1'43.722 266
13 4 STANGE Christian Honda CBR600RR 31,573 1,167 1'44.219 264
14 84 CRESSON Loris Yamaha YZF R6 41,953 10,38 1'44.701 268
15 38 SOOMER Hannes Honda CBR600RR 48,523 6,57 1'44.920 262
16 95 DANILO Jules Honda CBR600RR 55,154 6,631 1'44.529 267
17 74 VAN SIKKELERUS Jaimie Honda CBR600RR 55,676 0,522 1'45.207 261
18 30 VAN STRAALEN Glenn Kawasaki ZX-6R 59,314 3,638 1'45.309 264
19 31 VALLE Daniel Yamaha YZF R6 > 1' 0,75 1'45.327 260
20 15 COPPOLA Alfonso Yamaha YZF R6 > 1' 2,886 1'45.501 263
21 47 HARTOG Rob Kawasaki ZX-6R > 1' 3,254 1'45.271 263
22 20 FULIGNI Filippo MV Agusta F3 675 > 1' 5,699 1'46.149 267
23 53 SCONZA Gianluca Honda CBR600RR 1 LAP 1 LAP 1'48.136 259

Clasificación general Supersport
  1. Randy KRUMMENACHER (Yamaha-SUI), 202 puntos
  2. Federico CARICASULO (Yamaha-ITA), 194 puntos
  3. Jules CLUZEL (Yamaha-FRA), 180 puntos
  4. Lucas MAHIAS (Kawasaki-FRA), 143 puntos
  5. Hikari OKUB0 (Kawasaki-JAP), 97 puntos
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jonathan Rea se pasea en Argentina para conseguir dos triunfos balsámicos para Kawasaki


13 Octubre 2019 - Actualizado 13 Octubre 2019, 21:42
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ROBERTO RODRIGUEZ
@RobertoMontijo

Jonathan Rea ha arrasado en el domingo de Superbikes en Argentina. El campeón del mundo no dio opciones en la Superpole Race y luego también ha controlado la carrera larga, a pesar de un susto que le hizo perder la posición con Álvaro Bautista. Gran carrera para Rea que le es muy útil a Kawasaki en la general por marcas.

En cuanto a Bautista, su fin de semana ha ido de más a menos. Ha sufrido muchísimo en la carrera larga, la cual dominio en el ecuador de la misma pero la que ha terminado quinto. El talaverano ha tenido muchos problemas de la rueda delantera y esta vez ha tenido que ceder el ser la mejor Ducati a su compañero Chaz Davies, que ha sido segundo con una gran remontada.

Bautista sufrió con la rueda delantera y fue quinto


En la Superpole Race no hubo competencia para Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki se puso líder en la arrancada y a base de ritmo impidió que Bautista se le acercase lo más mínimo. Con menos grados en pista que el sábado, el piloto español tuvo que conformarse con terminar segundo y preparar lo mejor posible la carrera larga.

En la salida Jonathan Rea consiguió mantener la primera posición sin apuros, mientras que Toprak Razgatlioglu adelantaba a Álvaro Bautista. En la recta la Ducati fulminaba al turco, no sin riesgo, y Bautista se lanzaba a la búsqueda de Rea. La temperatura había subido y eso podía beneficiar a la Panigale V4 R del español.


Sin embargo el campeón estaba muy fuerte. Rea comenzaba a imponer su ritmo en solitario y poco a poco el hueco iba creciendo. Bautista estaba en tierra de nadie, entre Rea y Razgatlioglu. Igual podía engancharse a una batalla que a la otra. Solo un error podía marcar la diferencia en las posiciones de cabeza.

Y el error llegaba del que menos se esperaba. Era Rea quien se iba largo en una curva y permitía que Bautista no solo le diese caza sino que se pusiese por delante. Un fallo del campeón que parecía que iba a permitirnos ver lo que todos esperamos desde principios de año: un duelo por la victoria entre los dos titanes de Superbikes.



Pero Rea estaba dispuesto a evitarlo. En un adelantamiento arriesgado, el campeón volvía a ponerse en primera posición ante un Bautista que tuvo que levantar la moto para no chocar. Rea quería volver a irse en solitario mientras que por detrás Chaz Davies llegaba a amenazar el tercer lugar del podio de Razgatlioglu.


El segundo piloto de Ducati venía lanzado. Daba cuenta de Razgatlioglu y se iba como un misil a por su compañero Álvaro Bautista. Sin más miramientos, a once vueltas del final Davies pasaba por delante y se iba en caza de Jonathan Rea. Bautista volvía a tener una oportunidad, en forma de rueda de su compañero, para irse al tren de cabeza.


Pero en cambio a Bautista se le acumulaban los problemas. Razgatlioglu también daba cuenta de él, dejándole fuera de los puestos del podio. Por delante Chaz Davies no era capaz de recuperar los más de dos segundos que le sacaba Rea. También Michael Van der Mark alcanzaba a Bautista y daba cuenta del talaverano.

Victoria a placer para Jonathan Rea que permite que Kawasaki llegue con cierto colchón sobre Ducati a Catar, donde las Panigale V4 R debería dominar. Davies y Razgatlioglu completaron el podio mientras que Álvaro Bautista se tuvo que conformar con ser quinto. En cuanto al otro español, Jordi Torres acabó noveno.

Resultados carrera 2 SBK Argentina 2019

Posición Dorsal Piloto Moto Dif. 1º Dif. Prev. Mejor V. Vel. Max.
1 1 REA Jonathan Kawasaki ZX-10RR 1'38.048 309
2 7 DAVIES Chaz Ducati Panigale V4 R 5,158 5,158 1'38.034 312
3 54 RAZGATLIOGLU Toprak Kawasaki ZX-10RR 14,511 9,353 1'38.456 305
4 60 VAN DER MARK Michael Yamaha YZF R1 17,046 2,535 1'38.677 304
5 19 BAUTISTA Alvaro Ducati Panigale V4 R 17,771 0,725 1'38.193 312
6 22 LOWES Alex Yamaha YZF R1 18,976 1,205 1'38.558 306
7 50 LAVERTY Eugene Ducati Panigale V4 R 33,901 14,925 1'39.556 307
8 36 MERCADO Leandro Kawasaki ZX-10RR 35,233 1,332 1'39.399 304
9 81 TORRES Jordi Kawasaki ZX-10RR 36,783 1,55 1'39.389 304
10 91 HASLAM Leon Kawasaki ZX-10RR 37,478 0,695 1'39.222 305
11 21 RINALDI Michael Ruben Ducati Panigale V4 R 44,053 6,575 1'39.026 306
12 76 BAZ Loris Yamaha YZF R1 45,623 1,57 1'39.442 298
13 2 CAMIER Leon Honda CBR1000RR 51,082 5,459 1'39.447 305
14 33 MELANDRI Marco Yamaha YZF R1 > 1' 15,216 1'39.045 303
15 11 CORTESE Sandro Yamaha YZF R1 > 1' 4,47 1'38.634 302
16 28 REITERBERGER Markus BMW S1000 RR > 1' 0,169 1'40.630 304
17 23 KIYONARI Ryuichi Honda CBR1000RR > 1' 1,582 1'41.422 302
OT 52 DELBIANCO Alessandro Honda CBR1000RR 1'40.247 296
OT 66 SYKES Tom BMW S1000 RR 1'39.451 304

Clasificación general Superbikes 2019
  1. Jonathan REA (Kawasaki-GBR), 601 puntos
  2. Álvaro BAUTISTA (Ducati-SPA), 460 puntos
  3. Alex LOWES (Yamaha-GBR), 305 puntos
  4. Michael VAN DER MARK (Yamaha-HOL), 304 puntos
  5. Toprak RAZGATLIOGLU (Kawasaki-TUR), 299 puntos
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Eugene Laverty llama "tonto" a Álvaro Bautista por no apoyar el boicot a la carrera de Argentina


14 Octubre 2019
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ROBERTO RODRIGUEZ
@RobertoMontijo

La primera carrera de Superbikes en el evento de Argentina fue una de las más polémicas de los últimos tiempos. Solo doce pilotos se presentaron en la parrilla de salida para disputar la carrera. Otros seis decidieron boicotear la prueba, y uno más, el francés Loris Baz, estaba lesionado en el centro médico.

Uno de los cabecillas del boicot fue el irlandés Eugene Laverty, que quiso explicar sus motivos y no dudó en excederse con algunos compañeros que discreparon con su opinión. Sobre todo con Álvaro Bautista, de quien dijo que fue "uno de los pocos tontos que siempre quiso correr la carrera". A la postre, Bautista fue el vencedor.

Laverty está decepcionado con la traición de Jonathan Rea


El problema fue la suciedad en pista. El trazado de El Villicum estaba lleno de arena durante todo el fin de semana, lo que provocó alguna caída dura como la de Leon Haslam o la que lesionó a Loris Baz. Después de los entrenamientos del viernes, los pilotos estuvieron de acuerdo en pedir que se limpiase la pista, y al ver que no mejoraba hubo una reunión para debatir si se disputaba la carrera.

Ahí llegaron las discrepancias. Según Laverty, "nos presionaron a todos para correr, pero nos juntamos los corredores y éramos el 90%. Había unos cuantos tontos que querían correr, y un par de ellos, Bautista y Rinaldi, que querían correr en cualquier caso". Laverty no dudó en despacharse a gusto con sus compañeros de pista.


Además, Laverty también se muestra decepcionado con Jonathan Rea, porque "contábamos con el campeón Jonny Rea apoyándonos, que tampoco quería correr. Estoy realmente decepcionado con él. Es nuestro representante como campeón del mundo. Debería tener más agallas, tomó una decisión muy incoherente al correr y nos decepcionó. Es algo que tendré que hablar con él más tarde".

Pese a que según Laverty eran el 90% los pilotos que no querían correr, lo cierto es que finalmente solo siete no se presentaron en parrilla, y uno fue el lesionado Baz. Los otros seis que no corrieron, además del propio Laverty, fueron Chaz Davies, Marco Melandri, Leon Camier, Ryuichi Kiyonari y Sandro Cortese.



Lo cierto es que de los doce pilotos que tomaron la salida ninguno se fue al suelo. Solo hubo un abandono, el del propio Michael Ruben Rinaldi, y fue por problemas técnicos. Según explica otro de los rebeldes, Marco Melandri, "todos los pilotos acordamos correr dos carreras largas el domingo, pero algunos cedieron a la presiones".


Las altas temperaturas del sábado vinieron bien a la Ducati Panigale V4 R de Bautista, que pudo ganar la carrera con cierta comodidad, mientras que el domingo, con más frío, no tuvo ninguna opción frente a Jonathan Rea. Eso puede explicar el motivo por el que el piloto español, y su compañero de marca Rinaldi, querían competir bajo cualquier circunstancia. Aunque Laverty también pilota para Ducati.


Otra de las quejas de los pilotos rebeldes era el estado del asfalto, recién reasfaltado en los días previos a la disputa del evento. La FIM quiso salir al paso de todas las acusaciones para explicar que "los representantes de los pilotos expresaron su preocupación por las condiciones de calor y su posible efecto sobre el asfalto. Por ello se programó una reunión para el sábado".

"Todos los pilotos estuvieron contentos con la mejora de las condiciones de la pista y se decidió por unanimidad seguir adelante con las sesiones de clasificación y la carrera, sin embargo luego seis pilotos decidieron no presentarse a la carrera", proseguía un comunicado de la FIM que concluía diciendo que "ni las condiciones calurosas, ni la condición de la superficie de la pista justificaron la cancelación de la carrera".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Scott Redding se proclama campeón británico de Superbikes antes de marcharse al WSBK con Ducati


21 Octubre 2019
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ROBERTO RODRIGUEZ
@RobertoMontijo

Scott Redding se ha impuesto finalmente en el campeonato británico de Superbikes, no sin sufrimiento. El piloto inglés llegaba a la última cita del certamen, en Brands Hatch, con 28 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Josh Brookes, pero con tres carreras por delante que daban pie a la emoción.

Y efectivamente a Redding le tocó sufrir. Brookes hizo un triplete de victorias fantástico que obligó a hilar fino a Redding para no bajarse del podio sin asumir demasiados riesgos. El británico hizo muestra de un temple extraordinario para ser tercero en la última carrera del fin de semana y asegurarse así el título del BSB.

Palió con tres podios el triplete de victorias de Brookes


Redding comenzó bastante mal su andadura en el campeonato británico de Superbikes, pero con un triplete en la tercera cita del año empezó una racha triunfal que le ha llevado hasta ser campeón en Brands Hatch con cinco puntos de ventaja. Con solo 26 años, Redding relanza su carrera como piloto antes de comenzar su andadura en el mundial de Superbikes.

Hay que recordar que a pesar de su juventud la carrera de Redding había quedado en un punto peligroso después de su última temporada en MotoGP. En 2018 salió de Aprilia tras una relación bastante tensa con el equipo y después de sumar solo 20 puntos, sin conseguir ni un solo top diez, en toda la temporada.


El propio Redding ha recordado estos días un tuit que él mismo puso al finalizar su etapa en MotoGP, y en el que reconocía que se le pasaba por la cabeza retirarse del mundo de las motos. Solo un año después de ha llevado con brillantez el británico de Superbikes y está a punto de empezar una nueva aventura con Ducati en el WSBK.

Allí va a heredar la moto con la que Álvaro Bautista ha batido el récord de victorias en una temporada de toda la historia del mundial de Superbikes. Será otro 'ex MotoGP' para desafiar la tiranía de Jonathan Rea. Una oportunidad única que Redding no debe desaprovechar si quiere relanzar su carrera y volver por la puerta grande a MotoGP.


El propio Redding ya ha dicho sobre sí mismo que considera que tiene un talento similar al de Marc Márquez, con quien ha coincidido muchas veces a lo largo de su carrera ya que ambos nacieron en 1993. Antes de volver a medirse contra él tendrá que destronar al gran dominador de las Superbikes, Jonathan Rea.


Por cierto, también concluyó el británico de Superbikes para el español Xavi Forés, que ha terminado noveno en la general con 199 puntos. El piloto catalán, que fue el mejor independiente del mundial de Superbikes el año pasado, está tratando por todos los medios de regresar a la categoría de la que salió con mucha polémica hace solo unos meses.

Clasificación general BSB 2019
  1. Scott REDDING (Ducati-GBR), 697 puntos
  2. Josh BROOKES (Ducati-AUS), 692 puntos
  3. Tommy BRIDEWELL (Ducati-GBR), 636 puntos
  4. Danny BUCHAN (Kawasaki-GBR), 588 puntos
  5. Tarran MACKENZIE (Yamaha-GBR) 566 puntos
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

SBK Catar 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo


22 Octubre 2019 - Actualizado 22 Octubre 2019, 19:04
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JESUS MARTIN
@JesusMartin626

Esto se acaba. El Campeonato del Mundo de Superbikes llega a su final este próximo fin de semana con la décimo tercera y última cita de la temporada en el circuito catarí de Losail. Y ojo, porque las carreras se adelantan un día y los horarios vuelven a ser extraños.

Con el campeonato en manos de Jonathan Rea y el subcampeonato en poder de Álvaro Bautista, la única incógnita será ver cómo termina la lucha por el tercer puesto, ya que Alex Lowes, Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu están separados tan solo por 6 puntos.

Rea, Bautista y la amenaza de Redding


Lo ocurrido hace dos semanas en Argentina fue uno de esos fines de semana que pasarán al recuerdo como lo hizo el GP de Gran Bretaña de 2018, cuando un circuito en situaciones deplorables no permitió que viviéramos una cita del WSBK con normalidad.

La suciedad acumulada sobre el asfalto argentino provocó una fortísima caída a Loris Baz y desató las críticas de todos los pilotos con un trazado en el que salirse de la zona limpia implicaba un riesgo evidente para la seguridad. Los pilotos buscaron un cierre como protesta y finalmente lo que nos encontramos fue una atípica parrilla en la que Laverty, Davies, Melandri, Camier, Kiyonari y Cortese no tomaron la salida.

A la postre las victorias se las repartieron los favoritos: Álvaro Baustista ganó la primera carrera, mientras que la Superpole Race y la segunda carrera cayeron en manos de Jonathan Rea. Estos dos pilotos serán previsiblemente los encomendados para reinar en Catar dentro de unos pocos días cuando se apague el semáforo de Losail.


Después de un periplo por circuitos poco favorables, Bautista y su Ducati volverán a una pista donde la Panigale V4 R podrá volver a desplegar todo su potencial. Si tuviéramos que poner una equis en la quiniela, iría sobre la de Bautista. Conoce la pista, conoce la moto, el trazado es favorable y quiere despedirse de su actual marca con victoria.

Pero esta es la misma cantinela de las últimas carreras. Una vez pasado el vendaval inicial con Bautista arrasando en 11 carreras de manera consecutiva, Jonathan Rea demostró por qué se ha ganado la quinta corona consecutiva en WSBK. La confianza de Bautista ha sido aplacada por la regularidad y el ritmo impasible de un Rea al que ni siquiera un piloto de MotoGP ha sido capaz de hacer sombra a final de año.

Por otro lado este fin de semana nos hemos encontrado con un aviso para navegantes. Después de lanzarse al exilio y plantease la retirada tras quedarse sin asiento en MotoGP, Scott Redding recaló en el Campeonato Británico de Superbikes con la difícil misión de reivindicarse como un piloto rápido. Lo ha conseguido, y no ha sido fácil.


Redding se ha hecho con la corona del BSB a la primera de cambio. Enrolado dentro del equipo Be Wiser Ducati, el británico ha hecho una fantástica temporada sobre la Ducati Panigale V4 R. Una moto desconocida para él, pilotando en circuitos inexplorados (no todos) y con un reglamento donde la electrónica brilla por su ausencia.

El dorsal 45 se ha ganado el favor de la firma de Borgo Panigale por méritos propios y, aprovechando la desbandada de Álvaro Bautista camino a Honda, ha visto abiertas de par en par las puertas del equipo oficial Ducati en el WSBK. A partir de 2020 Jonathan Rea y Álvaro Bautista no van a estar solos, puesto que Redding es un piloto con unas ingentes ganas de victoria y se sabe capaz de hacerlo bien en Superbikes.


De momento sabemos que Rea seguirá siendo rápido con Kawasaki la próxima temporada (a la espera de ver si los de Akashi evolucionan la ZX-10RR) y que Redding será previsiblemente rápido con la Panigale V4 R. El único factor que nos genera dudas (y muchas, por cierto), es saber los planes de Honda con la nueva CBR1000RR Fireblade y de qué será capaz con ella Bautista.

Para seguir las carreras de este fin de semana en el Circuito Losail vamos a tener que invertir las tardes del fin de semana, al menos en parte. Esta última carrera del año cambia el esquema y pasará de disputar las carreras en sábado y domingo a adelantarse una jornada: viernes y sábado.

La acción arrancará a las 16:30 del viernes con la Superpole de SBK para disputar la primera carrera a las 19:00. El sábado llegará el plato fuerte con la batería de carreras, empezando por la Superpole Race a las 15:00 y acabando con la segunda carrera de SBK a las 19:00. Habrá que esperar hasta el domingo para echar la siesta.

Horarios SBK Catar 2019:
  • Viernes 25:
    • Superpole SBK: 16:30 (Teledeporte, Eurosport)
    • Superpole SBK en diferido: 18:30 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK: 19:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 23:25 (Eurosport)

  • Sábado 13:
    • Primera carrera SBK en diferido: 00:00 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 09:00 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 12:00 (Eurosport 2)
    • Superpole Race: 15:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Carrera SSP 300: 16:15 (Esport 3, Teledeporte)
    • Carrera SSP: 17:15 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 18:20 (Eurosport)
    • Segunda carrera SBK: 19:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 22:30 (Eurosport)
    • Segunda carrera SBK en diferido: 23:05 (Eurosport)
 
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