Importante Sugerencias de mejoras enviadas a Alfa Romeo

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Viernes, 03/06/2022

Anteriores actualizaciones:
- Martes, 31/05/2022
- 02/12/2021.
- 27/11/2020.
- 05/09/2020.



Hola Alfistas:
Vamos a dar un paso más. Como foro de la marca, debemos avanzar, y por ello pienso que deberíamos compartir aquellas sugerencias de mejoras que hemos enviado a @AlfaRomeo_es, y ver qué respuesta hemos tenido (si la hubo). Las sugerencias (solicitudes de información, o reclamaciones) se realizan desde este enlace.

No tienen que ser "tratados científicos" , en este apartado cabe cualquier tipo de idea (sea más o menos acertada, el caso es evolucionar entre todos, que para pensar ya les pagan a los contratados por la marca). Y, sobre todo, pediros a todos que respetemos las aportaciones de cada uno (cada quien se expresa como buenamente puede o sabe, y, lo importante, es la esencia de la idea).
Tal y como se demuestra en el día a día, nosotros, Alfistas, somos los mejores probadores de nuestras propias máquinas,... Y, si quieren leernos, aquí estamos... Una "brain storming" (tormenta de ideas, para entendernos) gratuita para la marca... Para a ver si de una vez por todas, nos empieza a mimar un poco...

Para agilizar la lectura, a ver si seguimos un formato: identificamos fecha de envío y modelo al que se le aplica, y editaremos con fechas el post para indicar cómo evoluciona el tema (si es que la hay respuesta de Alfa Romeo).
En ese primer post, crearé un índice temático con links (para agilizar y facilitar la lectura).
Gracias a todos.
Empezamos!!


TEMÁTICAS:

1.- SEGURIDAD:

2.- ERGONOMÍA/DISEÑO:
3.-SEGURIDAD PASIVA:
4.-ESTÉTICA:
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
FECHA DE ENVIO: 29/09/2020

ESTADO: (Sin respuesta)

MODELO A MEJORAR: Giulia/Stelvio.

APARTADO: Seguridad

PARTE A MEJORAR: Freno de mano.

TÍTULO: Mejora de software de funcionamiento del freno de mano

DESCRIPCIÓN/RESUMEN:
El funcionamiento del freno de mano/estacionamiento eléctrico en el Giulia manual (MT6) presenta una carencia en su software.
Cuando salgo de casa, la carretera tiene una ligera inclinación. Por dos veces, cuando me bajo a cerrar el portal, al activar el freno de mano, sea por despiste, sea por activarlo durante menos tiempo del necesario, no se ha colocado.
El sistema de arranque en pendiente ha actuado y, cuando ya estaba medio bajado, la Giulia ha empezado a descender por la cuesta.
Propongo como solución el incluir un par de líneas de software que, cuando se den las condiciones, se active automáticamente por seguridad, y emita un pitido de seguridad mientras no está inmobilizado el vehículo.
La condición de activación sería: "motor en marcha" +"freno de pie/servicio no pisado" +"sin velocidad engranada" +"cinturón desabrochado" +"puerta conductor abierta"+"sin pasajero en asiento conductor"

Así, se permitiría hipotéticamente mover el vehículo por personal especializado si estuviese el cinturón puesto.

(Fin)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Me parece una buena iniciativa.

Hoy mismo he llamado a la marca, pidiendo información respecto a la posible actualización de SW para modelos anteriores al 2020, para solventar la falta de información de la temperatura de refrigerante, lo cual si tienes una pérdida y aumenta la temperatura podemos tener un susto
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me parece una buena iniciativa.

Hoy mismo he llamado a la marca, pidiendo información respecto a la posible actualización de SW para modelos anteriores al 2020, para solventar la falta de información de la temperatura de refrigerante, lo cual si tienes una pérdida y aumenta la temperatura podemos tener un susto
Lo acabo de comentar con otro compañero. Me parece fundamental.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me parece una buena iniciativa.

Hoy mismo he llamado a la marca, pidiendo información respecto a la posible actualización de SW para modelos anteriores al 2020, para solventar la falta de información de la temperatura de refrigerante, lo cual si tienes una pérdida y aumenta la temperatura podemos tener un susto
Lo acabo de comentar en otro post y creo que es una mejora importante.
La temperatura del aceite la veo correcta pero también se tendría que tener temperatura del líquido refrigerante.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que puedas apagar el coche (boton de paro) cuando estás parado y el start Stop ha parado el motor.
Ya me ocurrió al principio cuando no me lo sabía que intentaba parar el coche y no se paraba porque el motor lo había apagado el Start Stop y se quedaba con las luces interiores encendidas y todo.
No sé si he sido capaz de explicarlo bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que puedas apagar el coche (boton de paro) cuando estás parado y el start Stop ha parado el motor.
Ya me ocurrió al principio cuando no me lo sabía que intentaba parar el coche y no se paraba porque el motor lo había apagado el Start Stop y se quedaba con las luces interiores encendidas y todo.
No sé si he sido capaz de explicarlo bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca he hecho esa prueba pero, pensándolo tiene sentido. El Star/Stop funciona en situaciones de circulación, en las que el coche avanza, menos lento, más lento, y normalmente acaba frenando y el Star/Stop funciona (situaciones de tráfico lento o paradas en semáforos) y en esas circunstancias no tiene mucho sentido que se quiera apagar el motor mediante el botón On, por lo que entiendo que el propio sistema identifica que la pulsación del botón On haya sido un error y no permite que actúe. De hecho, también sucede al contrario, por ejemplo cuando estamos aparcando, el Star/Stop no funciona, imagino que el algoritmo de la función debe valorar tanto la velocidad, que en aparcamientos no supera los 5 o 6 Km/h, además de los tiempos, mientras que en embotellamientos suele superarla.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que puedas apagar el coche (boton de paro) cuando estás parado y el start Stop ha parado el motor.
Ya me ocurrió al principio cuando no me lo sabía que intentaba parar el coche y no se paraba porque el motor lo había apagado el Start Stop y se quedaba con las luces interiores encendidas y todo.
No sé si he sido capaz de explicarlo bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De qué año es el tuyo? El mío es MY2019 y lo hace bien
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Que puedas apagar el coche (boton de paro) cuando estás parado y el start Stop ha parado el motor.
Ya me ocurrió al principio cuando no me lo sabía que intentaba parar el coche y no se paraba porque el motor lo había apagado el Start Stop y se quedaba con las luces interiores encendidas y todo.
No sé si he sido capaz de explicarlo bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Wilbur has hecho la sugerencia por escrito en la web? Es una mejora fácil de realizar y útil (aunque yo el start&stop lo tengo siempre desconectado).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Una observación: si se trata de recoger mejoras/sugerencias en general para Alfa Romeo (como deduzco por el formato del formulario en donde se indica modelo), el hilo no debería de estar en la sección de Giulia. Lo digo porque a lo mejor se están perdiendo sugerencias.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es verdad.
Ni cuenta me di.
Debería estar en la categoría general (aunque sólo evolucionarán, con suerte, los modelos actuales... Giulia/Stelvio).
Gracias.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nunca he hecho esa prueba pero, pensándolo tiene sentido. El Star/Stop funciona en situaciones de circulación, en las que el coche avanza, menos lento, más lento, y normalmente acaba frenando y el Star/Stop funciona (situaciones de tráfico lento o paradas en semáforos) y en esas circunstancias no tiene mucho sentido que se quiera apagar el motor mediante el botón On, por lo que entiendo que el propio sistema identifica que la pulsación del botón On haya sido un error y no permite que actúe. De hecho, también sucede al contrario, por ejemplo cuando estamos aparcando, el Star/Stop no funciona, imagino que el algoritmo de la función debe valorar tanto la velocidad, que en aparcamientos no supera los 5 o 6 Km/h, además de los tiempos, mientras que en embotellamientos suele superarla.

Es que precisamente me ocurre aparcando. Acabo de aparcar en la plaza de garaje, el motor se para, quiero apagar el coche y como el estar Stop ha parado el motor tengo que forzar el arranque del motor
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es que precisamente me ocurre aparcando. Acabo de aparcar en la plaza de garaje, el motor se para, quiero apagar el coche y como el estar Stop ha parado el motor tengo que forzar el arranque del motor
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cuando Estas maniobrando el star stop no actúa en cuanto metes marcha atrás los próximos X metro no entra, lo que no he probado es a hacer un aparcamiento directo con el conectado, pero si pones la P de parking puede soltar el freno y apagar nórmal, creo recordar
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo la verdad que tengo suerte y tengo una plaza de garaje ancha y que entro de frente sin maniobrar.
Va a ser eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que precisamente me ocurre aparcando. Acabo de aparcar en la plaza de garaje, el motor se para, quiero apagar el coche y como el estar Stop ha parado el motor tengo que forzar el arranque del motor
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese caso entiendo que es una avería o un mal funcionamiento del sistema, mi Veloce tiene poco más de dos años, el de mi hermano tres, y en ninguno de los dos ha pasado esto nunca.
Quizás convendría que comentaras esto con el concesionario, porque además de irregular debe ser verdaderamente incómodo.
 
Arriba