Sufriendo en silencio me presento.

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Saludos y birras para tod@s, soy de Valencia y he comprado un alfa 156 del año 2003 1.9 jtd es el de 115 cvs.
Llevaba tiempo buscando uno pero tenía que ser cerca de casa y con itv pasada así que cuando apareció este a diez kilómetros de mi casa con la itv, 132000km y de color rojo(me encanta el rojo) pues lo compré casi sin analizar mucho.
He tenido que oir a amigos y mujer decirme que un alfa y con años era una locura y yo erre que erre hasta que lo compré. El coche tenía la pintura mate del sol y el techo la laca saltada oero yo sabía que puliendo y pintando el techo cambiaría su aspecto como así ha sido.
Los problemas empezaron a los pocos días y estoy tratando de solucionarlos sin decir a nadie nada pues me iba a caer de todo.
Ya os iré contando y pidiendo socorro a ver si me orienta alguien.
De momento también daros las gracias a todos porque he encontrado mucha información en este foro que me ha servido.
 
  • Like
Reacciones: R-8

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por la bienvenida y comentaros las sorpresas que me dio mi querido alfa. Cuando lo probé de noche me di cuenta que no tenía iluminación en el cuadro, ni velocímetro ni cuenta revoluciones pero seguro que serían las bombillas así que compré unas cuantas pero no no eran las bombillas, después de pelear mucho localicé un cable que hacia mal contactoy lo pude sanear.
La luz del airbag la tenía encendida peeo como ya me ocurrió en un saxo que tuve no le dí importancia pero después de revisar las clemas de los asientos y las de el maletero (estas las quité y solde cables) sigue encendida. Ya no se que hacer pero lo peor es la luz de check engine que se encendió hace una semana y me llevó a desmontar la egr, saqué mucha costra de hollín, limpié la mariposa. Cambié el caudalimetro, limpié el sensor map, revisé los tubos del turbo y admisión, ha mejirado bastante. Ahora cuando lo cojo por las mañanas funciina como un tiro pero a los 15 minutos aproximadamente vuelve a encenderse y no pasa de 3500 rpm.
Me he comprado un Elm 327, lo he conectado al obd y con la app torque no me saca ningún error, el marcador de rpm me marca a ralenti 1100 y el torque me dice 235. El reloj de temperatura no pasa de 60 grados y el torque me dice que está siempre a 215 grados centigrados jajaja así como la velocidad que me da el torque circulando por ciudad me sacaba 220 kmh.
Si a alguien se le ocurre algo le estaría muy agradecido pues no se por donde tirar.
Y cuando me preguntan que que tal el coche yo digo que muy bien jajaja. Y el caso es que me tiene enamorao y cuando no se enciende el check engine va de narices.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido y disfruta del Foro, pero NO en silencio!!!
 

DaMoVi1911

Alfista Junior

Gracias por la bienvenida y comentaros las sorpresas que me dio mi querido alfa. Cuando lo probé de noche me di cuenta que no tenía iluminación en el cuadro, ni velocímetro ni cuenta revoluciones pero seguro que serían las bombillas así que compré unas cuantas pero no no eran las bombillas, después de pelear mucho localicé un cable que hacia mal contactoy lo pude sanear.
La luz del airbag la tenía encendida peeo como ya me ocurrió en un saxo que tuve no le dí importancia pero después de revisar las clemas de los asientos y las de el maletero (estas las quité y solde cables) sigue encendida. Ya no se que hacer pero lo peor es la luz de check engine que se encendió hace una semana y me llevó a desmontar la egr, saqué mucha costra de hollín, limpié la mariposa. Cambié el caudalimetro, limpié el sensor map, revisé los tubos del turbo y admisión, ha mejirado bastante. Ahora cuando lo cojo por las mañanas funciina como un tiro pero a los 15 minutos aproximadamente vuelve a encenderse y no pasa de 3500 rpm.
Me he comprado un Elm 327, lo he conectado al obd y con la app torque no me saca ningún error, el marcador de rpm me marca a ralenti 1100 y el torque me dice 235. El reloj de temperatura no pasa de 60 grados y el torque me dice que está siempre a 215 grados centigrados jajaja así como la velocidad que me da el torque circulando por ciudad me sacaba 220 kmh.
Si a alguien se le ocurre algo le estaría muy agradecido pues no se por donde tirar.
Y cuando me preguntan que que tal el coche yo digo que muy bien jajaja. Y el caso es que me tiene enamorao y cuando no se enciende el check engine va de narices.
Lo de la luz del airbag me pasó hace poco. Si haciendo todo eso no se quita y con el obd no te deja borrar el fallo, tienes la centralita tostada.
Mira le referencia y busca una con exactamente la misma. La cambias, metes cable y si hace falta le haces un proxy. Debería ser suficiente para quitar la luz.

PD: Mi fallo era porque se partió el conector del copiloto y ya estaba tostada la centralita. Entonces al arreglarlo no se quitaba la luz y no dejaba borrar el error y salía “error interno en la centralita”.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Gracias por la bienvenida y comentaros las sorpresas que me dio mi querido alfa. Cuando lo probé de noche me di cuenta que no tenía iluminación en el cuadro, ni velocímetro ni cuenta revoluciones pero seguro que serían las bombillas así que compré unas cuantas pero no no eran las bombillas, después de pelear mucho localicé un cable que hacia mal contactoy lo pude sanear.
La luz del airbag la tenía encendida peeo como ya me ocurrió en un saxo que tuve no le dí importancia pero después de revisar las clemas de los asientos y las de el maletero (estas las quité y solde cables) sigue encendida. Ya no se que hacer pero lo peor es la luz de check engine que se encendió hace una semana y me llevó a desmontar la egr, saqué mucha costra de hollín, limpié la mariposa. Cambié el caudalimetro, limpié el sensor map, revisé los tubos del turbo y admisión, ha mejirado bastante. Ahora cuando lo cojo por las mañanas funciina como un tiro pero a los 15 minutos aproximadamente vuelve a encenderse y no pasa de 3500 rpm.
Me he comprado un Elm 327, lo he conectado al obd y con la app torque no me saca ningún error, el marcador de rpm me marca a ralenti 1100 y el torque me dice 235. El reloj de temperatura no pasa de 60 grados y el torque me dice que está siempre a 215 grados centigrados jajaja así como la velocidad que me da el torque circulando por ciudad me sacaba 220 kmh.
Si a alguien se le ocurre algo le estaría muy agradecido pues no se por donde tirar.
Y cuando me preguntan que que tal el coche yo digo que muy bien jajaja. Y el caso es que me tiene enamorao y cuando no se enciende el check engine va de narices.
Tira el torque a la mierda y bajate el AlfaOBD
 
Aquí otro recién llegado de galicia, también me he comprado hace un mes un 156 como el tuyo 1.9 JTD de color rojo (con toda la laca mal y un poco de óxido en el techo) tiene 145.000 km y de momento me encanta
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jajaja probaré con el AlfaOBD... la centralitadel airbag donde se encuentra? Y hacer un proxy eso no sé lo que es
 

alfanacleto

Titán Alfista

Primero, el torque a la basura, solo sirve para ver relojitos, una vez pongas el alfaobd o multiecuscan verss la cosa facil, el airbag puede ser centralita o otra clema, el multiecuscan tambien te lo dira, lo de q y e mo pase de 60 grados una de dos o es termostaro o le cambiaron el sensor de temperatura y esta no "casa" con la de la ecu, con alfa obd o multiecuscan tambien verás la real, un saludo
 

kumo

Alfista Compulsivo

Bienvenido! Espero que puedas solucionar esos problemas, el coche se ve muy bonito!
 

kumo

Alfista Compulsivo

Gracias, eso espero. El coche me encanta
Ya te digo..... yo también tengo un 156, lo tengo a la venta en el foro, porque por las restricciones no podré circular por Barcelona :(
Así que me compré el 159, pero joer lo que me está costado venderlo, porque en verdad me lo quedaría, era de mi padre y lo he tenido yo desde los 43.000km y sin problemas.
El diseño del 156 es a temporal, 20 años más tarde y aún copian lo de la manera de la puerta del pasajero, la maneta del contuctor es chulisima, no es la típica maneta anodina del montón , todo detalle súper cuidado, que se puede decir!

Te dejo mi hilo y así lo ves mejor!

 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya te digo..... yo también tengo un 156, lo tengo a la venta en el foro, porque por las restricciones no podré circular por Barcelona :(
Así que me compré el 159, pero joer lo que me está costado venderlo, porque en verdad me lo quedaría, era de mi padre y lo he tenido yo desde los 43.000km y sin problemas.
El diseño del 156 es a temporal, 20 años más tarde y aún copian lo de la manera de la puerta del pasajero, la maneta del contuctor es chulisima, no es la típica maneta anodina del montón , todo detalle súper cuidado, que se puede decir!

Te dejo mi hilo y así lo ves mejor!

Sin palabras... Está para ir corriendo a por el. Lo tienes impecable. Es increíble que cueste de vender en ese estado y con esos kilómetros. Más tarde o temprano llegará la persona apropiada
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy bueno el video. Yo lo he ido haciendo intuitivamente pero lo que no sabía y acabo de aprender es lo del proxy, que imagino que será como resetear la centralita ¿no?.
 
Arriba