Sueño cumplido! Mi 155

stoon

Alfista Junior

Hola a todos, despues de muchos años persiguiendo e intentando ser propietario de un 155 por fin lo he conseguido. Ahora queda la mejor parte, dejarlo bonito. os presento al elegido. Un alfa romeo 155 1.7 8v de 115 cv del 1993 con 95.000 km. proximamente subire mas fotos.

DSC-0082.jpg


Bueno la idea es hacer un frankenstein entre este y este otro, un alfa 155 sport 1.8 8v del 95.

DSC-0011-1.jpg


Por ahora ya he quitado las ruedas del donante para pintarlas, las 4 speedline mas otra de 4x98 para la de repuesto.

DSC-0052-1.jpg


y he dejado el coche con unas de fiat brava, ya preparado para su viaje a un almacen para desmontarlo, quitar aletas delanteras, traseras puertas y posiblemente el porton trasero y una vez pintados ponerselos al 155 1.7. Aun esta pendiente ver el estado real del interior del 155 sport para ver si tiene asientos u otras piezas aprovechables.

os dejo una foto del sport con las llantas del brava.

DSC-0026.jpg


Pues bueno, por ahora os dejo ya ire añadiendo fotos de los avances. En estos momentos tengo el 155 levantado con caballetes para quitarle el silencioso trasero, por que el que he comprado tiene dos agujeros como un puño y el del sport esta nuevo, para mi sorpresa por que lleva 13 años ahi donde lo veis parado.

Un saludo a todos.

PD: gracias a todos los miembros del equipo de este foro, por que llevaba intentando conectarme varios meses pero no me dejaba recuperar la contraseña. por suerte no he tenido que volver a registrarme.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, será un buen cambio poner las llantas del silverstone en el 1.7 y el alerón tambien por que quedará mucho mejor que el existente.
En plan estetico cambiará mucho, no se que le han hecho a esas llantas o que pretendian pero las han desgraciado con la pintura blanca, supongo que las pintarás de negro?
Eso si, al 115 le falta un poco de chicha, es un motor tranquilito comparado con el del 1.8.
Yo tambien aprovecharia el escape del 1.8 queda muy guapo.
Un saludo.
 
Última edición:

ezeqk

Alfista Consagrado

Felicitaciones por la adquisición, a ver como va ese proyecto!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con las aletas traseras te lo vas a pasar pipa para pasarlas de un coche a otro

Suerte
 

stoon

Alfista Junior

El donante es el 155 sport 1.8 8v, no es el silverstone. Las llantas no van a ir en negras, por que no se verían a penas con el coche burdeos, van a ser personalizadas en honor al dueño del donante que es mi tío, y que sufrió una embolia hace un tiempo y aún está recuperándose.

Respecto a lo de las aletas traseras por qué me decís que va a ser divertido? Es complicado cuadrarlas? Aún no he desmontado nada asi que cualquier información que me deis antes de liarla sería de gran ayuda.
Esta mañana ya he sacado el tramo del silencioso del donante. Ya solo falta limpiarlo bien y montarlo en el 1.7.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estaria bien que pasaras por presentaciones, segura
El donante es el 155 sport 1.8 8v, no es el silverstone. Las llantas no van a ir en negras, por que no se verían a penas con el coche burdeos, van a ser personalizadas en honor al dueño del donante que es mi tío, y que sufrió una embolia hace un tiempo y aún está recuperándose.

Respecto a lo de las aletas traseras por qué me decís que va a ser divertido? Es complicado cuadrarlas? Aún no he desmontado nada asi que cualquier información que me deis antes de liarla sería de gran ayuda.
Esta mañana ya he sacado el tramo del silencioso del donante. Ya solo falta limpiarlo bien y montarlo en el 1.7.

En todo caso el silverstone llevaba las mismas llantas negras, que tu tio tenga una pronta recuperación y pueda viajar en ese 155.
Un saludo.
 

stoon

Alfista Junior

Buenas noches, seguimos poco a poco.
Se han sacado los asientos del donante y después de una primera limpieza se los he llevado a un amigo que tiene una empresa de limpieza de vehículos, aunque me temo que alguno necesitará reparación.

DSC-0080.jpg


También les he pegado una primera limpieza a las llantas y estaban tan mal (sobre todo una de ellas) que he tenido que enviarlas a los portugueses.
DSC-0082.jpg
Hoy tenía cita de itv y aunque el coche solo tenía el escape cambiado he decidido llevarlo aunque me la echaran para atrás por otras cosas, (es que si no la siguiente cita era en septiembre) cual ha sido mi sorpresa cuando.... Me dice el tío itv favorable, pero cambiale las escobillas del limpia... Me he quedado a cuadros por que las luces de posición no funcionaban, los cables de bujía estan sulfatados, y las gomas delanteras están quemadas del sol y a punto de llegar al testigo.
Así que ya puedo circular!!
Pero que vamos mañana mismo vuelve al taller que llegan las piezas.
DSC-0147.jpg

Bueno chicos, os dejo hasta la siguiente entrega.
Un saludo a todos.
 

DaMoVi1911

Alfista Junior

Felicidades lo primero, es precioso.
Lo segundo, disfrútalo mucho!!
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Enhorabuena, seguiré tu proyecto. Algún día ... yo también lo intentaré.

Una pena no recuperar el 1.8, mucho más rabioso que el 1.7.
Por favor, ese alerón fuera y mete el del 1.8
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buen trabajo!! Poco a poco y a disfrutarlo!!
 

stoon

Alfista Junior

Gracias a todos, la verdad es que estoy ilusionado pero voy poco a poco, no tengo mucho tiempo ni fondos, jejeje. Lo que tengo ahorrado va para la puesta a punto, llantas y gomas. Lo estético para después.
En principio cuando pueda pintar, y montar las piezas Wide Body, el alerón está incluido. Respecto al motor 1.8 mi idea es sacarlo y poco a poco ir revisándolo y poniendo a punto para algún día hacer el cambio, pero eso es algo más a largo plazo.
 

kjpc

Gran Alfista

Enhorabuena por ese 155.
La verdad que cada vez quedan menos, y es una pena. Yo el burdeos lo dejaba lo más original posible, con unas llantas que traían los V6 y desconozco cómo se llaman.
Pero a mí no me hagas caso porque tengo muchos años y los gustos cambian ;-)
Lo importante es que lo dejes como te gusta poco a poco, y sobre todo, que lo cuides como se merece.
 

stoon

Alfista Junior

Buenas a todos, después de un pequeño retraso ya han llegado las piezas.
DSC-0264.jpg

Bomba de agua, cables de bujías y las bujías, mañana directo al taller a revisión completa.
Y también me han llegado las llantas directas de Portugal. Las han dejado nuevas. Pero a mi estilo.
DSC-0265.jpg

DSC-0266.jpg

Quería dejarlas igual pero siempre me había dado mucha pena que al ser negras, no se apreciarán bien así que el borde en aluminio. Me falta pedir las gomas y una cosa lista.
El siguiente paso, el interior y ya luego nos podremos con el exterior.
Saludos a todos.
 

stoon

Alfista Junior

Hola a todos, tengo una pequeña duda/petición, el problema es que voy a necesitar los esquemas eléctricos del 155 y no los encuentro. Los necesito por varios motivos.
Las luces de posición no funcionan, no llega tensión, y el fusible está bien.
Quiero instalar el cableado de los antinieblas, quiero ponerle los espejos eléctricos del donante y también quiero intentar ponerle el climatizado aunque esto último me parece que va a ser más complicado de lo que parece.
A ver si me podéis echar una mano que se que por aqui hay auténticos gurus.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

PD: En cuanto tenga el bicho, y le haya puesto gomas nuevas os subo fotos que es lo engancha aquí.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como molan los 155!!! Siempre me gustaron, y me gustan
Animo con ello. Quedará muy chulo
 

stoon

Alfista Junior

Buenas a todos, así ha quedado el 155 con sus zapatos nuevos.
DSC-0309.jpg

Ya que estaba subido en elevador, aproveche para poner pastillas traseras nuevas y cambiar líquido de frenos que ya estaba en mal estado.
El cambio en la conducción ha sido notable, tanto a nivel de dirección, como de estabilidad.
Las gomas, que en un principio iban a ser unas nexen, al final no pudo ser, y decidí probar las cooper zeon sv8. Ya os iré contando sensaciones.
En estos momentos ya tengo limpio un caudalimetro de repuesto para ponérselo a ver si mejora la respuesta de aceleración en subida, por que ahora mismo se queda clavado y no sube de vueltas.
Lo siguiente que ya estoy buscando, es una suspensión completa por que me están empezándo a sonar(clock, clock).


Hasta la proxima.
Un saludo a todos y buen domingo.
 
Arriba