:cry: Buenas tardes Alfistas , agradeceros a todos la oportunidad de pertenecer a un foro automovilístico ( es mi primera vez XD ) ¿ porque ese titulo "" sueños rotos "" ? Pues justamente adquiri un alfa romeo 156 sportwagon 1.9 JTD 115 CV hace apenas dos semanas aprox. y hoy lo baje a mi taller de confianza porque me fallaba posiblemente del filtro de combustible puesto a que se quedaba ahogado y no respondía a la orden que le mandaba el acelerador por mucho que le insistí soltandolo y pisandolo nuevamente poco a poco y de todas maneras posibles , el caso es que despues de coger cita en mi taller para este lunes , saliendo del taller , me hizo un ruido extraño , pare el motor rápidamente para evitar posibles males mayores , cuando vino el mecánico para mirar que fue eso que sonó . El mecanico lo arranco , metió la velocidad y justamente soltando el embrague asta el final . empezó hacer ruido sin parar como si rasgaran continuamente la caja cambios metiendo mal marcha atras pero lo mas grave , es que el coche solo hacia ruido pero no se movía del sitio, ( arrancado con la velocidad en su posición 1ª pero sin moverse de su lugar) el mecanico me comunico se me rompio la caja cambios . Ahora entenderéis el titulo " sueños rotos ". Puesta es mi presentación , me hubiese gustado que fuese en otras circunstancias pero estoy muy abrumado , pero gracias por estar ahí leyendo mi lamentable situación . Si tuviereis idea de cuanto me supondría la averia mas o menos me ayudarias a elegir una correcta decisión , si arreglar o tirar al desguace perdiendo asi mi dinero . Tampoco fue mucho pero fueron 830 transferido que podría haberlo invertido en mi monovolumen para el mantenimiento de distribución , pero bueno , ¿ Que hago ? el coche en si esta bien aunque ya tiene 266.000km pero mantiene su vigor , asta el dia de hoy que se quedo en el taller a esperas a que le mande que hacer al mecanico. PD: Gracias de antemano y reciban un cordial saludo de un Alfista más.

 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
Aunque siento que sea en estas circunstancias...
La verdad es que tiene que ser un auténtico palo estrenar con ilusión un Alfa y a las dos semanas verse así. Como dices, no pagaste mucho por él, pero no sé si arreglar lo que tiene puede merecer la pena. Quien mejor te podría dar una idea aproximada supongo que es el mecánico que te está mirando el coche.
En fin... repetir que siento mucho la avería del coche y que espero que nos cuentes cómo evoluciona la cosa y qué haces al final.
Un saludo...
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Vaya faena. Bueno seguro que encuentras una solución. Ya nos contarás.
Saludos desde Madrid y binvenute
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bienvenido.
Podria ser el tipico caso del coche mal cuidado y al que no se ha hecho las reparaciones oportunas y a su tiempo.
Despues nos deshacemos de el sabiendo lo que tiene y que apechugue el comprador.
No seria pues una casualidad que al cabo de dos semanas de comprarlo le pete el cambio de marchas por que ya estaria tocado o sin valvulina o a saber que.
Despues que si los alfas son malos y se averian, pues sí, cierto, en estos casos los alfas y todas las marcas.
El año pasado hablé con un vecino que tiene un coche japonés y ya bastante dejado, dice que no se preocupa para nada del coche y que si algo falla que se rompa, dice que nunca les hace la distribución a los coches en toda su vida y que si peta que pete y si se lo saca que le pete a quien se lo haya comprado.
Yo no le recriminé nada por que somos conocidos y vive al lado de mi casa y no es cuestión de ir haciendo enemigos, pero esa es su politica y no la va a cambiar.
En todo caso nunca le compraré un coche despues de pasar por sus manos.
Es triste pero es así, este tipo de personas existen y luego pasa lo que pasa.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Podria ser el tipico caso del coche mal cuidado
Muy cierto, coches así hay muchos (de todas las marcas).

un vecino que tiene un coche japonés y ya bastante dejado, dice que no se preocupa para nada del coche
Muy cierto también, hay gente que es así con el coche, que no siente ningún cariño especial por él y que lo considera como otro objeto más, como un televisor por ejemplo: que dure hasta que se estropee y punto, luego se cambia.

Yo no le recriminé nada
Ni se tiene derecho a recriminar (cada uno con lo suyo hace lo que quiere) ni sirve de nada hacerlo porque si esa es su postura, no va a cambiar. Como bien dices, sólo serviría para entrar en rencillas estériles y crear hostilidades.

Ya no digo la distribución, que por coste puede dar cierta "pereza". Es que conozco quien no ha cambiado bujías jamás hasta que acarrean algún problema grave. Incluso quien no le ha cambiado el aceite en la vida. O quien le hace pocos kilómetros al coche y lleva más de 10 años con las mismas ruedas argumentando que mientras en la ITV no le digan que hay que cambiar dice que están perfectas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy cierto, coches así hay muchos (de todas las marcas).


Muy cierto también, hay gente que es así con el coche, que no siente ningún cariño especial por él y que lo considera como otro objeto más, como un televisor por ejemplo: que dure hasta que se estropee y punto, luego se cambia.


Ni se tiene derecho a recriminar (cada uno con lo suyo hace lo que quiere) ni sirve de nada hacerlo porque si esa es su postura, no va a cambiar. Como bien dices, sólo serviría para entrar en rencillas estériles y crear hostilidades.

Ya no digo la distribución, que por coste puede dar cierta "pereza". Es que conozco quien no ha cambiado bujías jamás hasta que acarrean algún problema grave. Incluso quien no le ha cambiado el aceite en la vida. O quien le hace pocos kilómetros al coche y lleva más de 10 años con las mismas ruedas argumentando que mientras en la ITV no le digan que hay que cambiar dice que están perfectas.

Cierto, todo esto pasa, pero despues la gente se queja del coche o de la marca, casi nunca de su ex-propietario.
Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno lo que yo miraria es si cambiando la caja de cambios, cosa ni dificil ni cara tal como podemos ver luego no van a salir otras cosas.
Y despues sabiendo esto al coche deberia habersele hecho la distribución a los 200.000 kms, a saber si está hecha o no.
Una incognita en estos casos que hacer.
Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Que mala suerte colega... Esta claro que algo tenia, sino por 800€, me he cansado de repetir siempre que lo barato sale caro.
Por 800€ no encuentras un coche que haya sido bien mantenido, cambiado las piezas que van sufriendo desgaste, etc....
Basicamente lo que si vas a comprar es un coche que no hay por donde cogerlo, y el dueño ha decidido intentar venderlo.
Como te dicen, caja nueva... las hay a patadas de ese motor.
Aunque no es una averia nada comun en esos coches.
Te recomiendo que te lo revise el mecanico a fondo antes de invertir mas, porque si le cambias la caja, luego aparece otra cosa y entras en el bucle de seguir gastando para no perder lo invertido... A veces hay que admitir que no puede ser..
Ojala sea solo eso, mucha suerte ;)
 
Bienvenido. Y como bien dicen valora si vale la pena el coche en general.
Si lo vale, puedes a levantar el coche, primero lo básico y con paciencia el resto.
Mi primer coche, un Alfasud, muy barato y muy hecho polvo, primero las gomas, luego afiné motor , frenos .... Hasta las culatas de un 33 le puse, acabó siendo una preciosidad más genio que un doberman.
Con mi manual Haynes y paciencia.
Suerte.

Enviado desde mi LESPH5508 mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido desde Zaragoza.Disfruta del foro y la machinna.Salud y AMBAR.

PD: Es una puñeta socio.Mira a ver si te compensa , tal como te dicen los compis.Es un motor que se ha usado en muchos modelos y no creo que haya problemas en encontrar por desguaces.Otra cosa, no sera el embrague?
A parte, si te decides a arreglarlo, no estaria de mas cambiar distribucion y todos los fluidos del coche.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

:cry: Buenas tardes Alfistas , agradeceros a todos la oportunidad de pertenecer a un foro automovilístico ( es mi primera vez XD ) ¿ porque ese titulo "" sueños rotos "" ? Pues justamente adquiri un alfa romeo 156 sportwagon 1.9 JTD 115 CV hace apenas dos semanas aprox. y hoy lo baje a mi taller de confianza porque me fallaba posiblemente del filtro de combustible puesto a que se quedaba ahogado y no respondía a la orden que le mandaba el acelerador por mucho que le insistí soltandolo y pisandolo nuevamente poco a poco y de todas maneras posibles , el caso es que despues de coger cita en mi taller para este lunes , saliendo del taller , me hizo un ruido extraño , pare el motor rápidamente para evitar posibles males mayores , cuando vino el mecánico para mirar que fue eso que sonó . El mecanico lo arranco , metió la velocidad y justamente soltando el embrague asta el final . empezó hacer ruido sin parar como si rasgaran continuamente la caja cambios metiendo mal marcha atras pero lo mas grave , es que el coche solo hacia ruido pero no se movía del sitio, ( arrancado con la velocidad en su posición 1ª pero sin moverse de su lugar) el mecanico me comunico se me rompio la caja cambios . Ahora entenderéis el titulo " sueños rotos ". Puesta es mi presentación , me hubiese gustado que fuese en otras circunstancias pero estoy muy abrumado , pero gracias por estar ahí leyendo mi lamentable situación . Si tuviereis idea de cuanto me supondría la averia mas o menos me ayudarias a elegir una correcta decisión , si arreglar o tirar al desguace perdiendo asi mi dinero . Tampoco fue mucho pero fueron 830 transferido que podría haberlo invertido en mi monovolumen para el mantenimiento de distribución , pero bueno , ¿ Que hago ? el coche en si esta bien aunque ya tiene 266.000km pero mantiene su vigor , asta el dia de hoy que se quedo en el taller a esperas a que le mande que hacer al mecanico. PD: Gracias de antemano y reciban un cordial saludo de un Alfista más.

Mira, entiendo que el coche lo tienes hace poco no? Pues a lo que voy, ¿sabes que le puedes reclamar al antiguo propietario la reparación? No lo digo yo, lo dice el código civil, son 6 meses para vicios ocultos y esto lo es y de libro.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mira, entiendo que el coche lo tienes hace poco no? Pues a lo que voy, ¿sabes que le puedes reclamar al antiguo propietario la reparación? No lo digo yo, lo dice el código civil, son 6 meses para vicios ocultos y esto lo es y de libro.
No lo veo tan facil, puedo vender un coche que va como un reloj y que el comprador conduzca como carlos sainz y a embragazo limpio.
Uno dira que era vicio oculto y otro maltrato. Como se demuestra?
 

Brera64

Gigante Alfista

Uno dira que era vicio oculto y otro maltrato. Como se demuestra?
Ahí está el problema.
En la compra venta entre particulares el vendedor está obligado a responder ante vicios ocultos con una garantía de seis meses, pero la reclamación es distinta que ante un vendedor profesional. Si el vendedor no quiere hacerse cargo de la avería hay que ir a juicio por la vía civil y DEMOSTRAR que se trata de un vicio oculto y no a un mal uso o a causa del desgaste lógico al tratarse de un coche usado. Es complicado ir a juicios en los que vas a tener que meter tiempo y dinero y no tienes asegurado el resultado final.
De todos modos por aquí hay algún forero con conocimientos sobre estas cosas que sin duda podrá arrojar más luz sobre el asunto.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ojo, que mi anterior mensaje puede parecer poco constructivo!!! Nada de éso...
Lo que intentaba explicar es que reclamar por vicios ocultos igual no es la vía más práctica, independientemente que sea justa o no, porque a veces y a pesar de tener toda la razón del mundo, por desgracia no se consigue nada.
Yo lo que aconsejo es ser positivo y mirarlo desde el lado práctico. El precio de compra ha sido muy bajo, una caja de cambios usada más la mano de obra tampoco dispara la inversión por los cielos. Meterse en pleitos puede resultar muy costoso y al final no servir de nada.
Por éso digo lo de ser positivo y mirar soluciones prácticas, hacer números y decidir lo que compensa. No es para nada mi intención desanimar al compañero que ha tenido el problema sino aconsejarle que se plantee la opción más práctica y creo que meterse en juicios en este caso igual no lo es.
Animo y a ver si todo se arregla por fin!!!
 

Abitena

Alfista Consagrado

cajas de segunda las hay a patadas,ojo,te sirve la de 5 y la de 6 marchas,mira ptecios y juzga si te merece la pena,un saludo
Doy fe, me encalomaron un jtd 140cv con caja de 5, me lo tomo con filosofía....
Tienen razón por la aquí, la inversión fue baja, tienes margen si lo que queda de él merece la pena. Suerte y bienvenido!

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Ahí está el problema.
En la compra venta entre particulares el vendedor está obligado a responder ante vicios ocultos con una garantía de seis meses, pero la reclamación es distinta que ante un vendedor profesional. Si el vendedor no quiere hacerse cargo de la avería hay que ir a juicio por la vía civil y DEMOSTRAR que se trata de un vicio oculto y no a un mal uso o a causa del desgaste lógico al tratarse de un coche usado. Es complicado ir a juicios en los que vas a tener que meter tiempo y dinero y no tienes asegurado el resultado final.
De todos modos por aquí hay algún forero con conocimientos sobre estas cosas que sin duda podrá arrojar más luz sobre el asunto.
De tiempo si, dinero no, porque las costas las pagará el antiguo propietario. Además, si esto hubiera ocurrido 3 o 4 meses después demuestralo si puedes, pero 2 semanas después, hombre no me fastidies, ésto se gsna en un juicio. Ya te lo aseguro.
 
Arriba