subwofer 156 sw

diegui

Alfista Veterano

haber si me podeis dar alguna idea a lo que quiero hacer. Tengo un cajon con un subwofer en el maletero, pero hay veces que es un poco coñazo a la hora de cargar y se me a ocurrido la posibilidad de quitar el cajon y meter el subwofer con la rueda de repuesto. seria posible? sonara bien?.

tambien aprovecho para consultaros donde puedo colocar una pareja de tweter, ya que no tiene bandeja.
 

stu_nn

Alfista Veterano

tendrías que construir un cajón para el hueco, pero a ver los litros que te da el hueco para hacer el cajón... quieres meterlo en el hueco o en la rueda de repuesto?
para que quieres poner tweeter detrás? no son coaxiales los altavoces de las puertas?
un saludo
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Es factible, pero yo valoro mucho una rueda de repuesto. El hecho de llevarla o no puede salvarte o joderte un viaje.

Si de todas formas te decides a hacerlo, lo suyo es insonorizar el suelo del maletero con Dynamat o similar y hacer el recinto del sub en fibra.

De todas formas, como mejor suena un sub es apuntando hacia atrás, ya que las ondas rebotan en el portón y se distribuyen aumentadas por todo el habitáculo.
 

stu_nn

Alfista Veterano

Yo he pensado muchas veces eso que dices sedici, pero por otra parte si valoras cuantas veces has pinchado en tu vida... muy mala suerte has de tener para que te salga a favor de dejar la rueda ;D en mi caso tengo una galleta de esas que para ser provisionales las considero sobradas... pero bueno, eso ya es de otra discusión jeje.

para el autor del post.... has pensado hacer un cajón de fibra utilizando un lateral del maletero? de manera que se adapte a los recovecos.
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

stu_nn dijo:
Yo he pensado muchas veces eso que dices sedici, pero por otra parte si valoras cuantas veces has pinchado en tu vida... muy mala suerte has de tener para que te salga a favor de dejar la rueda ;D en mi caso tengo una galleta de esas que para ser provisionales las considero sobradas... pero bueno, eso ya es de otra discusión jeje.

para el autor del post.... has pensado hacer un cajón de fibra utilizando un lateral del maletero? de manera que se adapte a los recovecos.

para mi esta es la solucion a tus problemas. Pero si aun así te decantas por hacerla en el hueco de la rueda de repuesto, no quites la rueda. Pon el sub dentro de la llanta (colocada al reves, es decir, así U) y sube un poco el suelo del maletero. Te permitira poner incluso la etapa en el doble fondo. No se si me explico, pero si buscas, la mayoria de las instalaciones son como te comento. Levantaras el suelo como 5-7cm.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi Giulietta con Bose el Sub viene en la rueda de repuesto, así que no es descabellado.

Ojo, roscado en la rueda de galleta.
 

stu_nn

Alfista Veterano

torete dijo:
En mi Giulietta con Bose el Sub viene en la rueda de repuesto, así que no es descabellado.

Ojo, roscado en la rueda de galleta.
Si subwoffer los hay muy pequeños,incluso unos que se pueden poner debajo del asiento. El tema aqui es que segun parece el ya tiene un sub y o mucho me equivoco o es de 10 o 12'', necesitando un buen volumen de cajón casi seguro.
Yo estoy mirando subs de 10'' y bajo volumen para poner en un lateral y es complicado encontrar algo así.. :(
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

stu_nn dijo:
torete dijo:
En mi Giulietta con Bose el Sub viene en la rueda de repuesto, así que no es descabellado.

Ojo, roscado en la rueda de galleta.
Si subwoffer los hay muy pequeños,incluso unos que se pueden poner debajo del asiento. El tema aqui es que segun parece el ya tiene un sub y o mucho me equivoco o es de 10 o 12'', necesitando un buen volumen de cajón casi seguro.
Yo estoy mirando subs de 10'' y bajo volumen para poner en un lateral y es complicado encontrar algo así.. :(
si lo encuentras me comentas, que me interesa. Yo tengo localizados varios que no necesitan ni cajon y son super planos, ahora flipas con el precio, de 300€ para arriba :'(
 

stu_nn

Alfista Veterano

alfaromero dijo:
stu_nn dijo:
torete dijo:
En mi Giulietta con Bose el Sub viene en la rueda de repuesto, así que no es descabellado.

Ojo, roscado en la rueda de galleta.
Si subwoffer los hay muy pequeños,incluso unos que se pueden poner debajo del asiento. El tema aqui es que segun parece el ya tiene un sub y o mucho me equivoco o es de 10 o 12'', necesitando un buen volumen de cajón casi seguro.
Yo estoy mirando subs de 10'' y bajo volumen para poner en un lateral y es complicado encontrar algo así.. :(
si lo encuentras me comentas, que me interesa. Yo tengo localizados varios que no necesitan ni cajon y son super planos, ahora flipas con el precio, de 300€ para arriba :'(

Pero con ampli o sin ampli? yo la putada es que lo que me falta es el sub y tengo que añadirlo a dos vias del ampli, con lo que voy corto de watios, muy corto. necesitaría un sub de 150w rms o 200 como mucho. Además éste debe necesitar poco litros de cubicaje y sonar medio bien, con lo que el sistema de ecuaciones sale incompatible ::) tengo un magnat que cumple todo salvo el cubicaje...
una posible solución sería bajar el tamaño del sub pero también bajaría el bajo al mover menos aire... en fin, una movida muy turca la mía :(
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

Mira personalmente, yo me dejaba de lios de andar metiendo el sub en el hueco de la rueda de repuesto..., que no es solo sacar la
rueda de repuesto y meter el sub y ala a tirar... no, tienes que meterle fibra y todas esas historias por que sino te va a sonar mas la chapa del suelo que lo que viene siendo el sonido del bombo... ;)
encima teniendo un 56 SW... tienes bastante sitio para meter el cajon atornillado a un esquinazo del maletero y punto noo?
que me imagino que sera un cajon mas o menos "pequeño" no?,
yo te lo desaconsejo totalmente lo de la rueda de repuesto... mas que nada por que las vibraciones de chapa que te va hacer hay son muchas, no te compliques las vida ;) .
Y de los subwofer que ocupen poco, el otro dia vi uno no muy caro que era un Sony Xplod de 12" Extraplano, que te venia con su cajon extraplano y todo, y lo vi por 150 o 160 euros en el Norauto, asi que fijo fijo que si buscas por internet lo pillas mucho mas barato...
y era de 1300watt Max, que tendría digo yo unos 250watt Rms ;)
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

stu_nn dijo:
alfaromero dijo:
stu_nn dijo:
torete dijo:
En mi Giulietta con Bose el Sub viene en la rueda de repuesto, así que no es descabellado.

Ojo, roscado en la rueda de galleta.
Si subwoffer los hay muy pequeños,incluso unos que se pueden poner debajo del asiento. El tema aqui es que segun parece el ya tiene un sub y o mucho me equivoco o es de 10 o 12'', necesitando un buen volumen de cajón casi seguro.
Yo estoy mirando subs de 10'' y bajo volumen para poner en un lateral y es complicado encontrar algo así.. :(
si lo encuentras me comentas, que me interesa. Yo tengo localizados varios que no necesitan ni cajon y son super planos, ahora flipas con el precio, de 300€ para arriba :'(

Pero con ampli o sin ampli? yo la putada es que lo que me falta es el sub y tengo que añadirlo a dos vias del ampli, con lo que voy corto de watios, muy corto. necesitaría un sub de 150w rms o 200 como mucho. Además éste debe necesitar poco litros de cubicaje y sonar medio bien, con lo que el sistema de ecuaciones sale incompatible ::) tengo un magnat que cumple todo salvo el cubicaje...
una posible solución sería bajar el tamaño del sub pero también bajaría el bajo al mover menos aire... en fin, una movida muy turca la mía :(
nada nada sin ampli. A ver han sacado unos nuevos ahora que no necesitan cajon t son extraplanos, y luego hay otros que son extraplanos y si necesitan cajon.

No se de cuanto lo estas buscando, pero un jbl de 10" te da de sobra para ponerlo en un lateral (paso de rueda) y suenan muy bien.

Pongo un ejemplo de lo que a mi me gustaría hacerle.

Sub 8" ORION doble bobina en el lateral de un 147

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php


os dejo el enlace, pero hay que registrarse, si no veis las fotos ya sabeis porque es ;D

http://www.ocaforum.com/viewtopic.php?f=10&t=2575&p=28725&hilit=alfa+147#p28725

yo creo que con un sub extraplano no habrá problemas, no ???
 

stu_nn

Alfista Veterano

pues curiosamente encontré un tuto por fc en un 145 ;D
menos de un 10 no me planteo... ya que no soy de musica alta y eso debe mover poco aire... tengo vistos algunos que ya te contaré segun vaya avanzando en el montaje del coche ;D
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

stu_nn dijo:
pues curiosamente encontré un tuto por fc en un 145 ;D
menos de un 10 no me planteo... ya que no soy de musica alta y eso debe mover poco aire... tengo vistos algunos que ya te contaré segun vaya avanzando en el montaje del coche ;D
pero lo vas a hacer de fibra el cajon ??? a mi me encantaria pero la fibra me da algo de cosa, no se. Masilla de fibra si que he trabajado pero laminas de fibra, no :-\ y no se que tal se trabajara
 

stu_nn

Alfista Veterano

alfaromero dijo:
stu_nn dijo:
pues curiosamente encontré un tuto por fc en un 145 ;D
menos de un 10 no me planteo... ya que no soy de musica alta y eso debe mover poco aire... tengo vistos algunos que ya te contaré segun vaya avanzando en el montaje del coche ;D
pero lo vas a hacer de fibra el cajon ??? a mi me encantaria pero la fibra me da algo de cosa, no se. Masilla de fibra si que he trabajado pero laminas de fibra, no :-\ y no se que tal se trabajara

la unica complicación, por decir que tiene alguna, es no echár ni mucho catalizador ni poco, para que no se pase de calentar y para que no se pase de tiempo en endurecer ;D yo hace ya unos años (de joven jajajaja) hice unos soporte para unos 6x9 en bandeja, porque no quería que le bajasen hacia el maletero porque lo ocupaba 100% y en las puertas traseras no podía poner nada. Total que era la primera vez que manejaba fibra y quedé bastante sorprendido, solo hay que tener cuidado porque el porexpan la resina se lo come echando ostias xDDDDD
 

CampaTI

Biforero

La fibra es farragosa............como diria Fabreta ;D ;D ;D......
LAs laminas las tienes que ir haciendo trocitos..........y con un pincel se impregna lo superficie a tratar.....el secreto....es darle con un rodillo .........de arandelas Glober,para que expulse el aire y no se crean burbujas de aire
Terminas,limpias utensilios con acetona..y hasta luego lucas!!!!

Pestazo del 15 ;)
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

CampaTI dijo:
La fibra es farragosa............como diria Fabreta ;D ;D ;D......
LAs laminas las tienes que ir haciendo trocitos..........y con un pincel se impregna lo superficie a tratar.....el secreto....es darle con un rodillo .........de arandelas Glober,para que expulse el aire y no se crean burbujas de aire
Terminas,limpias utensilios con acetona..y hasta luego lucas!!!!

Pestazo del 15 ;)
El modus operandis lo tengo claro me he empapado de vídeos, y el pestazo lo conozco, el mismo que el la masilla de fibra de vidrio. Que pestazo por dios, si estas mucho tiempo se te levanta un dolor de cabeza que flipas.

Ya veremos si de que entregue el proyecto y este oficialmente parado me da por hacerlo.


Te lo dice el iPhone de Jose ;D
 

diegui

Alfista Veterano

muchas gracias amigos por todas las respuestas, ya lo me lo he pensado mejor, aunque no sea mala idea meterlo en la rueda de repuesto, que es como tenia pensado, porque quitar la rueda como que no, todavia no la he usado, pero yo con la mala suerte que tengo, seguro que la quito y pincho.

de todas maneras cuando necesite llenar el maletero, que no va ser todos los dias, saco el cajon en 2 segundos y fuera. Hoy me he dado cuenta cuando he ido a la compra lo bueno del maletero, porque con cajon incluido he metido 14 paquetes de 6 botellas de agua, cajas de leche, cerveza y bolsas llenas y me ha sobrado espacio para bastante mas.
 

stu_nn

Alfista Veterano

Hombre, yo daba por hecho de que el maletero del sw se te quedaba corto aun siendo enormeee!! ;D pues suerte la tuya porque yo tengo un 145 ;D
 

diegui

Alfista Veterano

hombre para el coche que es no es un maletero exagerado, pero es bueno y sobre todo practico y se aprovecha todo los espacios, lo que pasa que yo antes tenia un octavia y aquello tenia 550 litros de maletero, que para coger cosas del fondo te tenias que meter,jeje.
 
Arriba