Subir RPM de corte.

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Una cosa que no me gusta nada de mi MITO 0,9 es que corta alrededor de 5000 rpm, en llano es un problema pero subiendo es hasta peligroso. Tampoco digo que lo lleve al corte muy a menudo, pero adelantando dá cosa que te quedes sin motor. ¿Se podría cambiar el corte alrededor de 6500 rpm?¿Perjudiricaría la mecánica?
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Gasolina si. El motor de dos cilindros. ¿En qué podría perjudicar a la mecánica?¿Cuanto costaría hacer ese cambio, sólo eso: subir el corte?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Hombre, lo suyo es hacerlo con @alfanacleto , más que nada porque sabemos que si o si, sale bien!!
Ya lo tenía en mente, pero tengo que pensar si hago algo o no.
No me gusta ir tan pendiente de las revoluciones pero tampoco querría cargarme el motor.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perjudicar, perjudicar...
Los regímenes de uso y corte de inyección se estudian y establecen para preservar el motor de SU AUTODESTRUCCIÓN. :LOL: :LOL:

No es coña, todos los motores de combustión interna alternativos tienen una velocidad de giro a la cual, las vibraciones y tensiones que producen los trenes alternativos (conjunto biela/pistón) entran en armonía con las vibraciones y tensiones que producen el movimiento circular del cigüeñal, momento en el cual los componentes internos se destrozan.

Además de este efecto, otro motivo de fallo catastrófico de un motor de combustión interna es la sobrevelocidad, que es el régimen de giro al que también se destroza internamente el motor al no soportar sus componentes la tensión soportada, debido a las fuerzas generadas.

Suelen confundirse ambos casos, pero no tienen relación alguna entre sí, puede ocurrir que el régimen de sobrevelocidad sea mayor que el régimen crítico, o al revés, que el crítico sea mayor que el de sobrevelocidad.

Como caso vivido, un motor Burmeister & Wain DM742 con el que convivi varios años. Su régimen de avante toda eran 105rpm, miéntras su régimen de avante emergencia eran 135 rpm. Más allá de esas 135 rpm no podía llevarse, pues se deshacia por sobrevelocidad, pero el régimen crítico estaba en 115 rpm, en ese punto empezaba a vibrar no sólo el motor, sino todo el buque, por lo que había que estar ágil con la palanca de la cremallera para que no se mantuviera a 115rpm.

Dicho esto, se puede subir el régimen de corte de inyección de tu motor, el cual está ahí para evitar lo que te conté en el tocho? Si.

Es recomendable hacerlo? No.

Ahora es decisión tuya hacerlo o no.

Saludos y perdón por el tocho.
 
Última edición:

Azuletti

Alfista Compulsivo

Perjudicar, perjudicar...
Los regímenes de uso y corte de inyección se estudian y establecen para preservar el motor de SU AUTODESTRUCCIÓN. :LOL: :LOL:

No es coña, todos los motores de combustión interna alternativos tienen una velocidad de giro a la cual, las vibraciones y tensiones que producen los trenes alternativos (conjunto biela/pistón) entran en armonía con las vibraciones y tensiones que producen el movimiento circular del cigüeñal, momento en el cual los componentes internos se destrozan.

Además de este efecto, otro motivo de fallo catastrófico de un motor de combustión interna es la sobrevelocidad, que es el régimen de giro al que también se destroza internamente el motor al no soportar sus componentes la tensión soportada, debido a las fuerzas generadas.

Suelen confundirse ambos casos, pero no tienen relación alguna entre sí, puede ocurrir que el régimen de sobrevelocidad sea mayor que el régimen crítico, o al revés, que el crítico sea mayor que el de sobrevelocidad.

Como caso vivido, un motor Burmeister & Wain DM742 con el que convivi varios años. Su régimen de avante toda eran 105rpm, miéntras su régimen de avante emergencia eran 135 rpm. Más allá de esas 135 rpm no podía llevarse, pues se deshacia por sobrevelocidad, pero el régimen crítico estaba en 115 rpm, en ese punto empezaba a vibrar no sólo el motor, sino todo el buque, por lo que había que estar ágil con la palanca de la cremallera para que no se mantuviera a 115rpm.

Dicho esto, se puede subir el régimen de corte de inyección de tu motor, el cual está ahí para evitar lo que te conté en el tocho? Si.

Es recomendable hacerlo? No.

Ahora es decisión tuya hacerlo o no.

Saludos y perdón por el tocho.



+1. Mejor explicado por el compañero bisagras imposible. En un motor de 2 cilindros con un motor tan pequeño corres el riesgo de que no aguante las rpm. Saludos
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Muy bien explicado. Muchas gracias. Lo dejaremos como está y aprenderé a usar el cambio.

Enviado desde mi Hi9plus mediante Tapatalk
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Créeme que es la mejor opción, y la más divertida.

Siente tu motor, estudia donde te entrega el par y la potencia y donde está muerto y, una vez lo tengas claro, verás como te lo pasas con el cambio.

No hace falta ir rápido para divertirse.

Eso si, habla con cualquiera de los compis del foro a ver que chicha le puedes sacar a tu motorcillo y valoras si te merece la pena la ganancia de potencia y par sobre el precio.

Saludos.
 
Arriba