Subir Imágenes

alfa

Administrador
Miembro del equipo

SUBIR IMÁGENES AL FORO

Básicamente hay dos formas de subir imágenes al foro y presentarlas en cualquier post. Una es desde un vínculo externo, es decir, una foto en otra web, foro o site cuya URL copiamos y la ponemos en el post, y otra, es utilizar el servidor de imánes del foro, también llamado foropic.com

FOTO EXTERNA
Casi seguro que todo el mundo sabe hacerlo, pero por si acaso no estáde más recordarlo.
Si queremos colocar una foto en el foro que hemos visto en otro sitio sólo hay que seguir estos pasos:
1.- Copiar la URL de la foro, para ello, desde un PC o MAC b´ton derecho del ratón y en el menú escogemos "Copiar la ruta de la imagen"
2.- Vamos a nuestro post en el foro y el el icono del editor que es como un cuadro o una foto pinchamos, nos da a escoger entre subir una al servidor o linkar, escogemos esa última que es un dibujo de una cadena, pegamos la URL piada, le damos a Insertar. Ya está, así de fácil. También se puede emplear los BBCode de imagen.

FOROPIC.COM
Esta web es un servidor de imágenes propiedad del foro que se aloja en una máquina diferente con el fin de no sobrecargar el propio servidor del foro. Si trasteas en foropic, verás que es supersencillo subir fotos, incluso puedes subir varias a la vez tanto desde un ordenador como desde un smartphone o tablet. No es necesario crearse una cuenta pero si quieres puedes hacerlo con el fin de crearte carpetas y tener tus fotos ordenadas. Si exploras las fotos subidas, verás que casi todas son fotos que se han usado en el foro.

Bien, pues comenzamos con el proceso. Imaginemos que tenemos una foto en el smartphone que queremos subir. Lo primero es comentar que la foto puede ser muy pesada, es decir, ocupar mucho espacio. En foropic, de momento sólo se pueden subir fotos de hasta 2MB (trabajamos para aumentar dicho tamaño) por lo que hay que reducir el tamaño de la foto, pero no te asustes que es más fácil de lo que parece. La mejor opción, en vez de estar editando fotos es bajarse una sencilla APP que se llama "Reducir el tamaño de una foto" (un nombre complicado, eh?). Esta aplicación se instala y listo. Sólo se utilizará de forma automática en el proceso de subir la imagen.

Empezamos.
1. Con el post abierto para edición, es decir, cuando estamos escribiendo, pinchamos en el botón azul que hay justo debajo y que pone "Subir Imagen".
2. Nos aparecerá la ventana de carga de foropic para subir directamente la imagen.
3. Foropic nos pide que seleccionemos una imagen o varias asíq ue tocamos la pantalla, nos aparecen nuestras carpetas, pinchamos en Examinar y salen las capetas y galerías de nuestro smatphone dón de hay fotos, pues veremos que también pone "Reduce el tamaño de la foto", pincjhamos y seguios los pasos. Podemos incluso sacar una foto en es e momento o escoger cualquiera que tengamos. Nos vamos a la galería, escogemos la foto . Pulsando sobre la foto nos dará varias opciones, escogemos en este caso la de Reducir y elegimos un tamaño, por ejemplo 720 x 1280 (WXGA). Volvemos a tocar la foto y le damos al tick que pone Terminado. Ya la tenemos lista para subir a foropic. Le damos a subir y ya podemos ver la ruta de la foto y a su lado el botón que pone INSERTAR. Pues si vas al post, que estará en otra pestana puesto que al abrir foropic lo hace en una nueva, verás la foto ya instertada.

Y eso es todo. Haces una y es como montar en bici, ya no se olvida.:LOL:

Link a ForoPic: https://www.foropic.com

Hay otros reductores de fotos, todos son parecidos, incluso hay smatphone que lo llevan incluido por lo que aún es más sencillo.


De todas formas, trabajamos para que este proceso se haga de forma automática en foropic.com.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo



parece que si funciona correctamente.

se pueden subir las fotos de dos formas a foropic. Bien desde el botón subir imagen o bien directamente entrando en foropic.
A veces, dependiendo de las configuraciones de los navegadores el retorno del código con la foto puede no pasar al foro pero la foto se sube.
 

Kerry Blue

Alfista Junior

A mi también me pone página en mantenimiento. Lleva así todo el día.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Solventado, gracias

b0a5ff32d056e4660b1a2a58fc3dfe5d.jpg
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando yo doy a subir imagenes por Foropic. me pide e-mail y contraseña, pero no reconoce mi e-mail
 

Brera64

Gigante Alfista

Cuando yo doy a subir imagenes por Foropic. me pide e-mail y contraseña, pero no reconoce mi e-mail
Ok, estás dado de alta en Foropic, tienes una cuenta? Porque si la respuesta es que no, pues no te va a reconocer como usuario.
Lo único que tienes que hacer para tener una cuenta en Foropic es enviarle al administrador un mensaje privado y pedirle que te abra un cuenta. Es rápido y fácil.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ok, estás dado de alta en Foropic, tienes una cuenta? Porque si la respuesta es que no, pues no te va a reconocer como usuario.
Lo único que tienes que hacer para tener una cuenta en Foropic es enviarle al administrador un mensaje privado y pedirle que te abra un cuenta. Es rápido y fácil.

Muchas gracias!
 

java_lava

Alfista Junior

Hola que tal, a mi tambien me pide un email y contraseña que no tengo, mande mensaje solicitando acceso usando un pequeño menú que aparece arriba a la izquierda pero no se a quien le llegara
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

hola!! he intentado acceder para subir unas fotos sobre las ruedas y me pasa igual, me pide user/pwd, pero no me deja ni crear cuenta (no tengo) ni acceder sin ella.

gracias
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

he enviado mail a través de "contact" de la web.
 

Brera64

Gigante Alfista

Hay que tener un mínimo de 30 mensajes o 6 puntos para poder solicitar una cuenta en Foropic y subir fotos!!!
A partir de ahí, cumpliendo esos requisitos, sólo hay que enviar un mensaje privado al administrador solicitando la apertura de una cuenta.
Es rápido y sencillo.
Y se ha ha hablado de ello ya más de mil veces!!!
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdooooon!!!
he leído el hilo de cómo subir imágenes, y juraría que allí no había escrito ningún requisito, pero ando despistad estos días
 
Arriba