
El Mitsubishi i-MiEV Evolution pide paso; tres motores eléctricos y más de 320 CV para subir Pikes Peak
Este es un i-MiEV que mete auténtico miedo. Mitsubishi ha hecho públicos los detalles de los coches con los que piensa disputar el ascenso a Pikes Peak en la categoría de eléctricos, y a pesar de que el prototipo pilotado por Hiroshi Masuoka utilizará "los mismos componentes eléctricos que su homólogo de producción en serie", al final la versión Evolution ha resultado ser un bestiajo de mucho cuidado.
Dotado con un motor eléctrico delantero y dos traseros con 80 kW de potencia cada uno (lo que supone una potencia total aproximada de 326 CV), este i-MiEV con chasis tubular y carrocería de fibra de carbono tiene muy poco que ver con el pacífico modelo del que toma su nombre, aunque eso es algo más que evidente con solo mirar sus imágenes oficiales. También es notablemente más musculoso, dado que sus modificaciones estructurales y aerodinámicas hacen de él un coche mucho más largo, más ancho y considerablemente más bajo, con unas medidas de 4.341 x 1.900 x 1.339 mm.
Por otro lado, y para quien quiera comprobar el funcionamiento en Pikes Peak del i-MiEV de verdad, Mitsubishi dejará en manos de la estadounidense Beccy Gordon un modelo prácticamente de serie (arriba a la derecha) salvo por su kit aerodinámico y la integración de la imprescindible jaula antivuelco. El resto se queda básicamente como el de fábrica, con un solitario motor eléctrico de 49 kW (2 más que el original) para mover el eje trasero de este kei-car con pinturas de guerra.
A comienzos de julio veremos qué tal se comportan. Este año Monster Tajima también competirá en la categoría eléctrica con su propio prototipo, así que las cosas no van a estar nada fáciles para la firma de los tres diamantes.
http://es.autoblog.com/2012/05/18/el-mitsubishi-i-miev-evolution-pide-paso-tres-motores-electrico/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

Este es un i-MiEV que mete auténtico miedo. Mitsubishi ha hecho públicos los detalles de los coches con los que piensa disputar el ascenso a Pikes Peak en la categoría de eléctricos, y a pesar de que el prototipo pilotado por Hiroshi Masuoka utilizará "los mismos componentes eléctricos que su homólogo de producción en serie", al final la versión Evolution ha resultado ser un bestiajo de mucho cuidado.
Dotado con un motor eléctrico delantero y dos traseros con 80 kW de potencia cada uno (lo que supone una potencia total aproximada de 326 CV), este i-MiEV con chasis tubular y carrocería de fibra de carbono tiene muy poco que ver con el pacífico modelo del que toma su nombre, aunque eso es algo más que evidente con solo mirar sus imágenes oficiales. También es notablemente más musculoso, dado que sus modificaciones estructurales y aerodinámicas hacen de él un coche mucho más largo, más ancho y considerablemente más bajo, con unas medidas de 4.341 x 1.900 x 1.339 mm.


A comienzos de julio veremos qué tal se comportan. Este año Monster Tajima también competirá en la categoría eléctrica con su propio prototipo, así que las cosas no van a estar nada fáciles para la firma de los tres diamantes.
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