pacman dijo:
No me refiero a esperar a que te den cita, que me la dan bastante pronto, me refiero a que te dan la cita para el jueves a las 9:45 en concreto, llegas y tienes uno o dos delante con el que se tiran 15 minutos cada uno escribiendo, sacando fotos e imprimiendo y firmando mil hojas y te tiras media hora sólo para dejar el coche, y para recogerlo lo mismo. Luego no te dejan coche de sustitución casi nunca. Eso no creo que pase en otras marcas premium, que suelen dejar coche y desde luego no está lleno de furgallas ocupando el parking y la entrada al taller
Zhio dijo:
pacman dijo:
En el concesionario puede ser mejor o peor pero nadie te quita que haya 3 marcas y furgonetas con lo que siempre hay espera y a veces mucha. Tienen servicio de asistencia específicos para furgonetas fiat que tienen que atender en 24 horas así que resta y sigue. Para identificar fallos a veces hay que llevar el coche varias veces porque no dan con él y cada vez suma las esperas, además de que dependiendo de la época hay personal de vacaciones y multiplica x 2 igual que multiplicas las caravanas fiat que aparecen ocupando el parking y taller junto a las furgonas
Luego la marca es un desastre en preventa, ya lo vemos todos al no ofrecer opciones que se ofrecen en otros mercados o no estar claros equipamientos o no enterarse los comerciales del producto que venden
La logística es otra que suele fallar. A mi me tardaron 1 mes en mover el coche que compré en stock de un punto a otro de la península. Tenía que llamar yo al comercial preguntando casi a diario porque no me llamaban ellos. Encima venía con la documentación mal y hubo que esperar otro día a que lo subsanasen para poder matricularlo.
La entrega. No estaba bien limpio del todo. Hubo que cambiar marcos de las ventanillas y sensor de nivel de aceite porque falló a los 10 km de andar con él
La postventa. Se me ofreció un detalle de cortesía por las molestias descritas anteriormente, sobre todo por el retraso en la entrega. Pasan los meses y no lo dan, tengo que llamar yo al comercial persiguiéndolo, van dando largas, que si el delegado está de vacaciones (me tocó el de logística, el delegado, un recepcionista y un jefe de talles de vacaciones en 4 meses) el de postventa dicen que era cosa de los de preventa, etc., aún estoy esperando más de 5 meses. En vez de compensarte hace que te cabrees más. En descargo del comercial ha tenido que asumir la labor de otro comercial que se ha ido (cosa que no da buena imagen tampoco), pero ya veis que todo son problemas
Todo esto creo que no pasa en otras marcas premium ni mucho menos. Sigo diciendo que estoy encantado con el Giulia, es un cochazo (y no me ha dado ni un problema en 10.000 km que llevo) pero no se merece el desastre de gestión de la marca que hay detrás en España y todo lo que hay que padecer para comprar uno. Ya he tenido más Alfas y estaba dispuesto a asumir varias de estas cosas porque quería este coche y no otro pero no esperaba que funcionase tan mal, y o mejora la cosa o no tengo claro que vuelva a repetir, y como tengo la opción de devolver el coche a los 4 años como de problemas no me lo pensaré mucho y a otra cosa
No es así siempre y eso pasa en casi cualquier marca... yo en Alfa tengo cita de un dia para otro, en VW 2/3 semanas después
Me da a mi que gran parte de lo que te ocurre a ti pacman es por el concesionario, no por la marca.
A mí siempre me dejan coche, si lo solicito, que no siempre lo necesito. Y en el parking hay de todo, Fiats, furgos, Alfas, Hyundais... Eso es lo de menos. Conozco talleres de barrio en los que solo ves aparcados BMWs, Audis y Range Rover, y conozco uno Mercedes en el que ves desde 20 furgonetas Vito, hasta el AMG más pepino... ;D
Lo que si te doy la razón es en los tiempos de espera para dejar o recoger el coche. Suelen tener una sola persona, y en cuanto coincidamos dos clientes ya tardas 30 minutos. Yo aprovecho para ir a repuestos y preguntar precios, jeje.
Yo creo que lo que echas de verdad en falta es un conce exclusivo de Alfa. A lo Porche. Pero eso es imposible, hasta para otras marcas. También he visto Jaguar, Landa Rover, BMW y Mini en el mismo concesionario, y el parking lleno de tractores Jonh Deere, por tener el dueño todas esas concesiones... ;D
Pero bueno, no quiero desvirtuar más el hilo, que va de precios.