Consulta Stelvio veloce Q4

mulero

Alfista Junior
Alfista
28 Sep 2009
67
14
12
Buenos días, hace un mes me llegó mi Stelvio Veloce Q4 2.2 MY2023 de Alemania, tiene 85.000kms. Antes de verano le quiero hacer el mantenimiento de caja de cambios, primera duda... por gravedad o por diálisis? Y otra duda, supongo que sistema Q4 y el diferencial de deslizamiento limitado, también tendrán mantenimiento, alguien se lo ha hecho o tiene algún conocimiento? Muchas gracias de antemano.

• Like
Reacciones: NanoAlmiron
El cambio de aceite de los diferenciales se lo hice a los 90.000 km (creo que es a los 120.000 km según el manual).

El cambio de aceite de la ZF lo hice a los 100.000 km por gravedad según me aconsejó Automatic. Según ZF a los 8 años o 150.000 km

Cada uno tiene su opinión sobre diálisis o gravedad

Última edición:
  • Like
Reacciones: mulero
El cambio de aceite de los diferenciales se lo hice a los 90.000 km (creo que es a los 120.000 km según el manual).

El cambio de aceite de la ZF a los 100.000 km por gravedad según me aconsejó Automatic. Según ZF a los 8 años o 150.000 km

Cada uno tiene su opinión sobre diálisis o gravedad
Gracias, la verdad es que el tema diálisis o gravedad es un buen melón.

Gracias, la verdad es que el tema diálisis o gravedad es un buen melón.

Donde fui yo tenían las dos opciones y siendo la diálisis más cara me aconsejaron Gravedad (o Newtonisis)

Lo importante es que lo hagas en un sitio que sepan por qué con máquina te pueden hacer una avería si no saben

• Like
Reacciones: mulero y NanoAlmiron
Estoy a la espera de ppto por el cambio de aceite de diferenciales, transfer y caja automatica, a ver si no tardan mucho e informo por aqui.