STELVIO SPECIALE 280

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

LAH dijo:
Buenas.
Ayer hice la prueba que os comenté. De punto A a punto B aceleración pura y dura, saliendo a 20km/h.
stelvio 280cv: conductor y pasajero: llega a punto B a 178-180k/h
Hoy con el mío sólo conductor, llega a punto B a 172 k/h

Me esperaba más del stelvio la verdad.
Un saludo

LLegas a 6-8 km/h más por hora. Y encima con 75-80 kg de más.

El Stelvio corre mucho, corroborado por varias revistas con mediciones reales.

0-1000 m en poco más de 26 segundos son cifras de deportivo.
 

sportwag

Alfista Junior

LAH.
No me vale tu prueba, es absolutamente subjetiva y falta total de rigor.
No salgas con el vehículo en movimiento si quieres hacer este tipo de comparativas. Demasiadas apreciaciones y errores al mismo tiempo.
Haz un 0-200 parado y cronometra. En un sentido y en el inverso y luego haz la media.
Los 200Kms/h con GPS y luego hablamos.
Lo otro es engañarte ti mismo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Nada más lejos de la realidad que querer engañarme ni a mí ni a nadie.
Te compro lo del GPS para ser realmente exacto. Aunque no creo que el error entre uno u otro marque diferencias apreciables....
Por lo demás He intentado ser lo más justo posible.
Mismas condiciones, misma hora mismo tramo... Etc.
La única diferencia es que venía el comercial y son 75 kg más.
Saludos
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

LAH dijo:
Buenas.
Nada más lejos de la realidad que querer engañarme ni a mí ni a nadie.
Te compro lo del GPS para ser realmente exacto. Aunque no creo que el error entre uno u otro marque diferencias apreciables....
Por lo demás He intentado ser lo más justo posible.
Mismas condiciones, misma hora mismo tramo... Etc.
La única diferencia es que venía el comercial y son 75 kg más.
Saludos

En el Stelvio no lo se, pero entre el 159 y el Audi A3/A6 de la época existe una diferencia en el velocímetro bastante acusada. El 159 va casi clavado con el GPS y los Audi se desvían un 5 o 6 %.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

escolante20 dijo:
LAH dijo:
Buenas.
Nada más lejos de la realidad que querer engañarme ni a mí ni a nadie.
Te compro lo del GPS para ser realmente exacto. Aunque no creo que el error entre uno u otro marque diferencias apreciables....
Por lo demás He intentado ser lo más justo posible.
Mismas condiciones, misma hora mismo tramo... Etc.
La única diferencia es que venía el comercial y son 75 kg más.
Saludos

En el Stelvio no lo se, pero entre el 159 y el Audi A3/A6 de la época existe una diferencia en el velocímetro bastante acusada. El 159 va casi clavado con el GPS y los Audi se desvían un 5 o 6 %.

Han puesto un medidor de velocidad en un pueblo que paso a diario y juego a pasar con el A6 a 50 km/h justos. Primero empece poniendo el velocímetro a 50 y me marcaba 47. Ahora tengo que pasar con la aguja por encima de 50, entre 50-60 para que me marque 50-51
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Qué kilómetros tenía el Stelvio con el que hiciste la prueba???

Te lo digo porque será un coche de pruebas, motor poco rodado, tocado por 20 manos distintas al día y haciendo alguna que otra barrabasada.... en cambio el Audi ya supongo que lo tienes rodado y lo cuidas. Eso se nota muuuucho. En prestaciones y consumos.

En definitiva, que si el Stelvio está rodado y cuidado.... seguro que saca bastante más diferencia.

Saludos
 

bardero

Alfista Compulsivo

En el caso de mi anterior Touareg, el velocímetro marcaba 4-5 km/h mas que el GPS. Con el Stelvio probé un dia e iba clavado. Sólo lo he probado una vez, eso sí
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Como bien habéis apuntado, mi audi tiene 85000 km y está muy bien cuidado, frente a los 1000 km que tenía el stelvio
y eso influye notablemente, eso está claro. y lo del velocímetro es probable que también. Lo suyo sería hacerlo con gps.

Intentaré probar el de 200 cv también por tener más datos....
Ya os iré contando
Saludos
 

sportwag

Alfista Junior

Q5 TFSI 225 CV
0-200 37,4 seg.

STELVIO
0-200 27,4 seg.

Lo que equivale a una diferencia de 10 seg clavados. Curioso.

A 200 Km/h recorremos cada segundo 55,55 m. La diferencia de 10 seg se traduce en 555,5m. (Más de medio kilometro. Hasta yo mismo me quedo sorprendido)entre el Stelvio y el Audi Q5 TFSI de 225 CV.
O lo que es lo mismo, el Stelvio le saca al Audi, 118 Stelvios colocados uno detrás de otro.
No está nada mal. Y eso solo de 0 a 200. Ja,ja,ja.

Porque lo suyo es comparar SUV contra SUV o no .

Además no es el de 211CV.

Por cierto datos obtenidos de Zeperfs.com (que promedian los datos de diferentes revistas).
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Cuánto cuesta el Alfa Romeo Stelvio de 280 caballos, el Stelvio más potente antes del Quadrifoglio Verde?

medio_mario.jpg
Mario Herraiz | @HerraizM | 28 de Octubre de 2017

alfa-romeo-stelvio-galeria-fotos-119_1440x655c.jpg

Hace unos meses tuvimos un primer contacto con el primer SUV de Alfa Romeo, con un Alfa Romeo Stelvio que nos propone una sugerente opción para aquellos que estén valorando comprar un SUV medio premium, como el Audi Q5, el Jaguar F-Pace o el Volvo XC60, en el que te detallábamos los precios de una gama en la que aún no se sabía el importe a pagar por el Alfa Romeo Stelvio de 280 caballos, la versión más potente de este SUV italiano antes de, claro, dar el salto al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, el SUV más rápido de Nürburgring.

El Alfa romeo Stelvio con el motor de 280 caballos parte desde 57.675 euros

alfa-romeo-stelvio-galeria-fotos-102.jpg

El Alfa Romeo Stelvio con el motor de 280 caballos, un motor gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, tiene un precio de partida de 57.675 euros, posicinándose así, a igualdad de equipamiento, cerca de 4.000 euros por encima del Alfa Romeo Stelvio con el motor 2.2 gasolina de 210 caballos, que hace lo propio desde 53.690 euros con, sea dicho de paso consumos notablemente inferiores (en ciclo mixto 4.8 l/100 km frente a 7 l/100 km del 280 caballos).

alfa-romeo-stelvio-galeria-fotos-92.jpg


__________________________________________________________

Una bonita estampa, un buen interior y sobre todo una buena dinámica confluyen en el Alfa Romeo Stelvio.
__________________________________________________________

Esta versión del Alfa Romeo Stelvio está equipada con tracción total y cambio automático por convetidor de par y sólo está disponible en el acabado más alto, en el “Speciale”.

El precio de partida del Alfa Romeo Stelvio más barato es de 40.840 euros

alfa-romeo-stelvio-galeria-fotos-58.jpg

Como equipamiento de serie el Alfa Romeo Stelvio Speciale hace gala de una competa dotación en la que nos encontramos con unas llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de aparcamiento trasera con sensores, climatizador bizona, portón trasero con apertura automática, sensores de luz y lluvia, sistema multimedia con pantalla de 8.8 pulgadas, navegador, sistema de sonido de 8 altavoces, Bluetooth, toma USB en la parte trasera y los Sport Package y Sport Interior Package y que incluyen los asientos deportivos en piel con regulación eléctrica y calefactados, el volante calefactable y inserciones interiores y reposapiés en aluminio.

alfa-romeo-stelvio-galeria-fotos-131.jpg

¿Alternativas? No te pierdas en “¿Qué coche me compro?” la guía de SUV premium 2017, donde te detallamos algunos de los rivales del Alfa Romeo Stelvio, como el Jaguar F-Pace o el Volvo XC60 que antes te mencionábamos.

alfa-romeo-stelvio-fotos-2.jpg



alfa-romeo-stelvio-galeria-fotos-40-180x120.jpg
alfa-romeo-stelvio-galeria-fotos-38-180x120.jpg

alfa-romeo-stelvio-galeria-fotos-37-180x120.jpg
alfa-romeo-stelvio-galeria-fotos-35-180x120.jpg
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
No es mi intención crear polémica para nada.
Cuando cambias de coche siempre intentas mejorar lo que tienes. Sé que con el stelvio mejoraría en muchos aspectos.
hay que comparar suv con suv. De acuerdo. Yo lo comparo con lo que tengo, no me queda otra, y por muchos datos de revistas que me cuentes
yo digo lo que yo he visto. Como han dicho otros compañeros puede ser el velocímetro del audi que dé más error, puede ser el que no esté rodado... eso lo tengo claro y ahí pueda haber algo más de diferencia de la que yo ví.
salvando las distancias que puede haber entre un suv y mi allroad a nivel aerodinámico y de peso, después de lo que he visto ya te digo que anda algo mas el stelvio, pero ni de lejos esas diferencias vamos...... y como bien dices con 211cv . después de ver los números de las prestaciones en diferentes medios me esperaba más diferencia de la que vi.
aún así me sigue gustando mucho...

Saludos
 

sportwag

Alfista Junior

Yo tampoco pretendo polemizar.
Lo tuyo son sensaciones, es decir, subjetivismo. Respetable al cien por cien.
Lo que yo expongo son datos y no mios por cierto son estos en el caso del Stelvio de 280 CV.
72 cronos de 10 Fuentes : Quattroruote, Auto Zeitung, Le Moniteur Automobile, Auto Motor & Sport, Autopista, Auto Bild, SUV Crossover, Auto Plus, Auto Journal, AlVolant.
Como verás son de las revistas más prestigiosas Europeas y los datos promediados.
Para mí hoy por hoy a nivel de datos es lo más fiable, porque es el promedio de 10 pruebas efectuadas en 4 o 5 paises distintos con 10 Stelvios distintos.
Sólo eso.
De todas formas no te preocupes, dentro de poco Alfa Romeo pone a la venta el Stelvio Quadraflogio Verde.
Ese no te defraudará. Ja, ja, ja.
O si.

Cordiales saludos.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Muy buenas.
Ya me gustaría ya, pero no me llega el presupuesto para el QV...

Para zanjar el tema si os parece bien, sólo comentaros que intenté ser lo mas objetivo posible. Tramo de A a B primero con un coche y luego con otro.Yo no dudo de las revistas, os lo aseguro. Sólo os cuento mi experiencia. Con uno llegué a una velocidad, y con el otro a otra. Sin más. No creo que sea subjetivo.
Como bien decís puede haber detalles de velocímetro o lo rodado del motor que influyen sin duda, y que hagan que la diferencia que vi realmente sea mayor..
Pero bueno, mejor nos centraremos en otros detalles, no siendo que los de la DGT nos lean....

Saludos a todos
 

jsalac

Alfista Junior

opnino como sportwag
esperate al QV , y sino vete a por un cayenne o un macam
evidentemente cada uno pone sus primordiables , pero compara segun que ?
yo vengo de 10 años con un Q7 y si me pongo a comparar solo hecho en falta el espacio que tenia y que no tiene el stelvio
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

jsalac dijo:
opnino como sportwag
esperate al QV , y sino vete a por un cayenne o un macam
evidentemente cada uno pone sus primordiables , pero compara segun que ?
yo vengo de 10 años con un Q7 y si me pongo a comparar solo hecho en falta el espacio que tenia y que no tiene el stelvio

Jajjajaa

Corre igual el stelvio 2,2d 210 cv que el Macan v6 tdi 252 cv.

Se tiene que ir al Macan Turbo
 

Pedrito81

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
jsalac dijo:
opnino como sportwag
esperate al QV , y sino vete a por un cayenne o un macam
evidentemente cada uno pone sus primordiables , pero compara segun que ?
yo vengo de 10 años con un Q7 y si me pongo a comparar solo hecho en falta el espacio que tenia y que no tiene el stelvio

Jajjajaa

Corre igual el stelvio 2,2d 210 cv que el Macan v6 tdi 252 cv.

Se tiene que ir al Macan Turbo

aparte del peso...ese 2.2 de 210 cv tiene que dar algún caballejo más...porque tela. Por eso me hace dudar con el 280 cv, que sí, que el de 280 cv anda más, pero a lo mejor con el de 210 cv es suficiente y me ahorro eso 2-3 litros que gasta más el gasolina. (que es lo de menos)
 

sportwag

Alfista Junior

Como decía un amigo mío:

DIESEL para ahorrar

GASOLINA para disfrutar
 

Pedrito81

Gran Alfista

sportwag dijo:

pues que la mujer opina...si por mi fuese...jajajaja, no estaría viendo un suv...tendría un pepino con tropecientos caballos...pero... la familia manda, la lógica manda y, sobre todo, no estar aguantando el ya te lo dije, etc, etc...de esa voz de tu mujer...que te va minando por dentro.

Estaría encargando el de 510 cv... pero me dice que el presupuesto no me pase de los 60000 euros. (y eso que lo pago yo) pero..donde manda patrón...no manda marinero.

Creo que con esto está todo razonado y explicado. jajajajaja
 
Arriba