STELVIO SPECIALE 280

LAH

stelvio 280
16 Oct 2017
2.050
1.598
167
Buenas noches.
Lo primero pedir perdón por haber hecho la presentación donde no era... Cosas de novato...
Al turrón...
os cuento: me encanta el stelvio y sobre todo el speciale gasolina. he probado un first edition y la verdad es que no va mal....
sobre todo me ha encantado el conjunto dirección-chasis..... y el cambio.
pero tengo un par de dudas....
Una es el consumo, aunque no prioritaria. Ahora tengo un a4 allroad tfsi 211cv e imagino que andará parecido... quizás algo más...
La otra es la que me preocupa: Cuando probé el coche, recién matriculado el marcador d aceite estaba en algo menos de la mitad... aquí nadie ha hecho ningún comentario sobre este tema... en los motores gasolina...
en los tfsi dio problemas.... sabeis si en este bloque,ya sé que es nuevo y es difícil todavía saberlo, ha habido problemas al respecto??algo tiene que consumir...
Bueno, perdonad por el ladrillo que os he metido.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
LAH dijo:
Buenas noches.
Lo primero pedir perdón por haber hecho la presentación donde no era... Cosas de novato...
Al turrón...
os cuento: me encanta el stelvio y sobre todo el speciale gasolina. he probado un first edition y la verdad es que no va mal....
Una es el consumo, aunque no prioritaria. Ahora tengo un a4 allroad tfsi 211cv e imagino que andará parecido... quizás algo más...
La otra es la que me preocupa: Cuando probé el coche, recién matriculado el marcador d aceite estaba en algo menos de la mitad... aquí nadie ha hecho ningún comentario sobre este tema... en los motores gasolina...
en los tfsi dio problemas.... sabeis si en este bloque,ya sé que es nuevo y es difícil todavía saberlo, ha habido problemas al respecto??algo tiene que consumir...

Con una unidad de pruebas, se hacen burradas... pisarle a saco en frío, etc... por lo que los niveles de aceite se pueden resentir.

El bloque es el mismo que el de 200Cv que montan tanto el Stelvio como el Giulia... y por aquí no se ha leído nada de consumos de aceite.

Los asientos del Speciale, agarran mucho mejor que los del FE... son espectaculares.

En cuanto a consumos ya te contará alguien que tenga el Gasolina; el mío, diésel lo tengo en 6,7 litros haciendo por cada 1.000 km unos 120 de ciudad, 140 de atascos y el resto autovía a ritmos de entre 110 y 140 km/h. Tiene 1.000 km.

LAH dijo:
Buenas noches.
Al turrón...

No he leído problemas de consumo de aceite en el Giulia.

El miercóles pasado lleve a un conocido del trabajo a por su Q5 2.0 tfsi de 2011, le habían cambiado el motor entero.

En 2016 le rehicieron el motor: segmentos, pistones...

Y en 2017 motor entero. Le consumía 1 litro cada 900 km.

buenas.
Antes de nada, gracias por las respuestas.
Mi a4 es del 2013 y me consume 1l cada 30 mil km aprox.
La verdad es que no he visto ninguna queja en el bloque de alfa. De lo cual me alegro.
A ver si alguno que tiene el de 280cv me puede ayudar con el consumo también. Cuando lo probé no me fijé... je je..

Gracias. se agradecen los comentarios del foro

El motor 3.0 TFSI de Audi consume aceite pero va perfecto y super redondo. Una vez al año pide un trago pero ya está. Problemas no da ninguno creo.

Saludos

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
LAH dijo:
buenas.
Antes de nada, gracias por las respuestas.
Mi a4 es del 2013 y me consume 1l cada 30 mil km aprox.
La verdad es que no he visto ninguna queja en el bloque de alfa. De lo cual me alegro.
A ver si alguno que tiene el de 280cv me puede ayudar con el consumo también. Cuando lo probé no me fijé... je je..

Gracias. se agradecen los comentarios del foro

AUTOPISTA probó el Veloce 280 cv

Vaya avión y gran consumo en carretera.

Te pongo la prueba con datos: 0-100 5,4 s

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/alfa-romeo-giulia-20-turbo-q4-veloce-opiniones

Y en casa tengo la prueba del STelvio 280 cv. VAYA OBÚS. Te pongo el post que puse:

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-stelvio/autopista-prueba-stelvio-2-0-280-cv/

yo tengo el de 280 cv
consumo ?
bueno estara sobre 10,5 mas o menos tampoco me fijo la verdad

En mi caso, en uso mixto tras 6.300 kmts, 10.8 l/100. No voy pisando buenos, precisamente.
De momento, no he visto nada raro en relación al aceite.

Buenas-
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo del consumo ya imaginaba que sería un litro más que en el allroad más o menos...
Y me deja más tranquilo lo del aceite.
Cómo veis lo del techo solar?? Me había planteado ponerlo, pero.... estuve viendo la prueba de km77 y los acabados del techo me dejaron un poco frío.... el guarnecido.... no sé...

Saludos

Desde 25,90 EUR en Amazon
yo llevo techo
y no e notado nada raro , tampoco me e entretenido a meter mano y tirar de las piezas

BUENAS.
Muchas gracias por la ayuda.
La idea del techo me tira pero no sé si me va a llegar el presupuesto... Vivo en el norte y lo normal hasta ahora al menos era ver poco el sol...
(ánimos a los gallegos por cierto).
Bueno, ya veo que problemas ninguno, y que estáis a gusto con el coche...

He visto en el configurador lo de suspensión deportiva. Por lo que pude ver en la prueba no creo que sea necesaria, qué opináis?

Muchas gracias

Hola LAH.
Llevo 10.000 Kms con el First Edition y respecto al consumo de aceite no me ha variado nada respecto al dia que me lo entregaron. Y mi conduccion no es de taxista precisamente.
Incluso estoy sorprendido por el consumo nulo del mismo.
Lo mismo respecto a los niveles de cada uno de los 2 circuitos de refrigeracion, continuan en el maximo.
Lo que si que conviene repasar son las presiones de los neumaticos, porque acostumbran a venir sobreinflados. El mio venia con 3.4 Bars, en cada una de las 4 ruedas. Ahora llevo 2.7 y me parece un buen compromiso.
Mi opinion sobre la suspension deportiva, pues como se puede desconectar es una opcion interesante. No se si casa mucho con la filosofia del SUV.
La de origen no es blanda y balancea poco.
Aunque el balanceo guarda mas relacion con las estabilizadoras que con los amortiguadores.
Te permite ir rapido.
El chasis del Stelvio esta por encima incluso del motor de 280 CV.
Lo unico que tal vez hay que saber es que al parcer, cada amortiguador son 600 Euros y es algo que hay que sustituir cada tanto.
Y Si coincide con el cambio de neumaticos...........
El Stelvio esta bien hecho. Disfrutaras con el.

Veo que tambien preguntabas por el consumo.
Basicamente a velocidades legales 50 por ciento carretera, 50 por ciento autopista y en modo “A” casi todo el tiempo con el Control de Crucero activado, despues de los primeros 5000 Kms., estaras entre 7.5-8 litros a los cien. Basicamente recorrido en llano.
Hice una prueba de consumo de unos 150 Kms. Costa Brava-Barcelona. Desnivel 0.
50 Kms. Aprox. Autovia, 100 Kms. Aprox autopista. Todo el trayecto 100 autovia, 120 Autopista. El consumo fue de 8.0 litros a los 100.
La verdad, no lo he vuelto a repetir.
Tal vez sea porque lo llevo un poco mas alegre.
Disfrutando de la conduccion pon 10-11, sin pasarse.
Es decir, lo normal para la potencia, peso y tamaño en que nos movemos.

buenas noches.
Muchas gracias a todos.
spotwag, un análisis excelente... yo también creo k la suspensión deportiva con el chasis que tiene puede ser prescindible.
Lo del aceite me parece espectacular. En el tfsi cada 10 mil tengo que añadirle un pelín...
la verdad es que me tranquiliza mucho. es lo que más me preocupaba.....
y los consumos para el bicho que es me parecen muy ajustados. Hay que tener claro lo que llevas....
el diesel no l he probado, todo hay que decirlo.

Muchas gracias otra vez

Probado en Alfa Giulia y Stelvio hazte con uno
Desde 9,99 en Amazon
Desde Abril, he entregado varios First Edition 280cv, los cuales ahora llevan un promedio de 10.000Kms y ninguno tiene problemas de consumo de aceite.

Buenas.
Ya veo que lo del aceite no es problema.
Ahora os planteo una sensación que me quedó cuando lo probé y que en alguna prueba que he leído también mencionan.
Acostumbrado al manual y gasolina eché en falta el poder estirar algo más cada marcha. Al tener 8 te obliga a cambiar muy rápido si vas con las levas. Imagino que será acostumbrarte por que el velocímetro subía bien... je je pero la zona roja en 5500 ....
Tengo que volver a probarlo en un trayecto conocido para comparar prestaciones reales con el mío.

Gracias y saludos a todos los foreros

No entiendo muy bien tu pregunta.
Pero te pongo el promedio de prestaciones medidas por diferentes revistas:

Audi A4 TFSI 211 CV:
0-1000m:28,4 s.
0-100: 7,1 s.

Audi A4 Allroad 2.0 TFSI 252CV (2016)
0-400m :14,4s
0-100 : 6,1s

Stelvio 280 CV
0-400m : 14,2
0-1000m: 26,3
0-100: 5,9

Fuente: Zeperfs.com

Como verás a nivel prestacional no puede compararse con el A4 de 211CV. Está en otra liga.
Y eso que la zona roja empieza en 5500 rpm. Ja,ja,ja.

Buenas
A eso me refería sportwag, más que una pregunta es una sensación.... no sé si por que éramos tres pasajeros o por que todavía
el motor no estaba suelto pero no me dio la sensación de que anduviera mucho más que el mío o que anduviera lo que las cifras dicen, y es otra liga sin duda como tú dices, y Que las cifras engañan está claro, pero no sé.... por eso quiero probarlo en un tramo que conozco y tengo referencias con el mío a ver que sale....
A ver si la semana que viene me paso. Ya os contaré

Un saludo a todos

Buenas.
Ayer hice la prueba que os comenté. De punto A a punto B aceleración pura y dura, saliendo a 20km/h.
stelvio 280cv: conductor y pasajero: llega a punto B a 178-180k/h
Hoy con el mío sólo conductor, llega a punto B a 172 k/h

Me esperaba más del stelvio la verdad.
Un saludo

Desde 4,72 EUR en Aliexpress