Stelvio mejorar audio básico

Foreros presentes

angelplus

Alfista Junior

Hola.
Estoy pensando en mejorar el audio que trae de serie. Mi Stelvio es un First Ed II y no había posibilidad de elegir el sistema de audio.

Veo dos posibles mejoras:
1) Añadir un amplificador + subwoffer
2) Cambiar los altavoces.

Soy "manitas" así que pensaba hacerlo yo.

En principio descarto la opción 2 por que hay que destapizar las puertas y me da mucha pereza, y no hay adaptadores para el soporte de los altavoces, habría que fabricarlos a medida.
He estado mirando la opción 1, para lo cual había pensado en un amplificador MATCH M 5DSP, el problema es donde conectarlo.

Tengo el esquema eléctrico del audio del coche. ( Adjunto )
El "autorradio" viene marcado como P020




El amplificador debería conectarse a la salida del P020, conector A. No he conseguido localizar un adaptador para ese conector, que además está muy escondido.
Otra opción es el conector D020B, más accesible, pero está después del tweeeter del salpicadero por lo que no sirve.

¿ Alguien ha conectado un amplificador a este coche ?

Por otro lado, había pensado que igual estaba el conector en el maletero donde lo llevan los que tienen audio "pata negra", pero mi gozo en un pozo, el cableado es diferente y NO existe dicho conector.

Un saludo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Buenas.

Con que conectores viene la radio? Iso? Fakra? O cual?

Sabiendo eso podemos ver como y donde conectar el ampli.

Un saludo.
 

angelplus

Alfista Junior

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Adaptador de VW, es decir un Fakra, si es ese el que realmente necesitas es tan fácil como usar ese adaptador para conectar todo P&P, lo puedes hacer tu también, pero si el cable no es caro no me lo pensaba mucho y lo pillaba, te olvidas de historias...

Un saludo.
 

angelplus

Alfista Junior

sico dijo:
Adaptador de VW, es decir un Fakra, si es ese el que realmente necesitas es tan fácil como usar ese adaptador para conectar todo P&P, lo puedes hacer tu también, pero si el cable no es caro no me lo pensaba mucho y lo pillaba, te olvidas de historias...
Un saludo.
Si es ese cable, lo pillo sin miramientos, pero quiero asegurarme, a ver si este fin de semana le puedo hacer una foto.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pues antes de comprar nada saca la radio y hazle foto a los conectores y así salimos de dudas.

He estado viendo la Match 5 y puff, menuda paja de ampli, como han evolucionado por lo que veo, lo malo es el precio, pero puff que pasada de ampli!

Por que ahora no me da mucho la vida, pero vamos que me pillaba uno sin miramientos y cambiada todos los altavoces sin dudarlo!

Un saludo.
 

angelplus

Alfista Junior

Hola.

Este fin de semana he estado investigando y el conector de salida de audio es este:




Así que se confirma que es el Fraka.

Y he estado haciendo una plantilla del hueco que hay para poner el subwoffer. El fondo será de fibra de vidrio para ajustarse al espacio disponible y el frontal en madera forrado de moqueta.



Así que me lío la manta a la cabeza y voy a instalar un amplificador Match M5DSP, y un Subwoffer JL 8W3v3. La instalación y la caja me las voy a hacer yo. Subiré fotos del montaje por si a alguien le puede interesar.

Un saludo !
 
Arriba