STELVIO LOGICO 150-180 CV

Foreros presentes

Mucho hablamos y mucho leemos de los Stelvio de motorización grande, pero me gustataria leer experiencias y pareceres de los pequeños de la casa los 150 y 180 CV, que son las motorizaciones mas lógicas y mas humanas del Stelvio, en breve quiero cambiar mi 159 SW 200CV con 12 años y mas de 200.000 kilometros por un Stelvio y el corazón me dice muchos caballos pero la cabeza y pensándolo fríamente me dice que 150 o a los sumo 180 CV deberian de valer. Gracias por ayudarme a decidir
 

Pedrito81

Gran Alfista

Yo creo que lo más lógico sería un 200 gasolina ó 210 diésel.

Yo he probado el 180 cv diésel...y lo mueve bien, pero no esperes nada del otro mundo, también depende de lo que vayas buscando, si te gusta ir tranquilo..el 150 cv anda 120-130 que son las velocidades legales. Pero si te gusta darle zapatilla, aunque sea de vez en cuando...mírate algo más potente. 200, 210 ó 280.

Ten en cuenta que vienes de un 2.4 de 200 caballos, pasarías a un 2.0 ó 2.2 de menos caballos y lo vas a notar.

La potencia, aunque no la suelas usar, es mejor tenerla que echarla de menos en alguna ocasión.
 

NUR

Alfista Compulsivo

Todo depende de los precios, pero mi opinion es que sacrificar potencia a cambio de equipamiento interior pues lo vives mas.... Ahora bien, no iría al 150 porque lo encuentro poco, aunque sea suficiente para velocidades legales.

Busca un término medio...

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
Yo creo que lo más lógico sería un 200 gasolina ó 210 diésel.

Yo he probado el 180 cv diésel...y lo mueve bien, pero no esperes nada del otro mundo, también depende de lo que vayas buscando, si te gusta ir tranquilo..el 150 cv anda 120-130 que son las velocidades legales. Pero si te gusta darle zapatilla, aunque sea de vez en cuando...mírate algo más potente. 200, 210 ó 280.

Ten en cuenta que vienes de un 2.4 de 200 caballos, pasarías a un 2.0 ó 2.2 de menos caballos y lo vas a notar.

La potencia, aunque no la suelas usar, es mejor tenerla que echarla de menos en alguna ocasión.

El 159 2.4 jtdm 200 cv corría poco, pesaba más de 1.700 kg.

El Stelvio 180 cv seguro que corre igual.
 

Pedrito81

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Pedrito81 dijo:
Yo creo que lo más lógico sería un 200 gasolina ó 210 diésel.

Yo he probado el 180 cv diésel...y lo mueve bien, pero no esperes nada del otro mundo, también depende de lo que vayas buscando, si te gusta ir tranquilo..el 150 cv anda 120-130 que son las velocidades legales. Pero si te gusta darle zapatilla, aunque sea de vez en cuando...mírate algo más potente. 200, 210 ó 280.

Ten en cuenta que vienes de un 2.4 de 200 caballos, pasarías a un 2.0 ó 2.2 de menos caballos y lo vas a notar.

La potencia, aunque no la suelas usar, es mejor tenerla que echarla de menos en alguna ocasión.

El 159 2.4 jtdm 200 cv corría poco, pesaba más de 1.700 kg.

El Stelvio 180 cv seguro que corre igual.

No he probado el 159, pero sí el 180 del stelvio, y bueno, lo dicho, coche "lógico" sí, pero no le pidas un aceleración contundente por que no la tiene.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas.
estoy igual que tú.
yo he probado el 180 diesel propulsión trasera, el 200 gasolina y el 280.
El más equilibrado o lógico diría que es el de 200, y si haces km el 180 o el 210
yo tengo un tfsi de 211 y el 200 me dejó con dudas la verdad...

saludos
 

Rams

Alfista Veterano

RadiK-Alfa dijo:
Pedrito81 dijo:
Yo creo que lo más lógico sería un 200 gasolina ó 210 diésel.

Yo he probado el 180 cv diésel...y lo mueve bien, pero no esperes nada del otro mundo, también depende de lo que vayas buscando, si te gusta ir tranquilo..el 150 cv anda 120-130 que son las velocidades legales. Pero si te gusta darle zapatilla, aunque sea de vez en cuando...mírate algo más potente. 200, 210 ó 280.

Ten en cuenta que vienes de un 2.4 de 200 caballos, pasarías a un 2.0 ó 2.2 de menos caballos y lo vas a notar.

La potencia, aunque no la suelas usar, es mejor tenerla que echarla de menos en alguna ocasión.

El 159 2.4 jtdm 200 cv corría poco, pesaba más de 1.700 kg.

El Stelvio 180 cv seguro que corre igual.
Si vienes del 2.4 del 159 y te vas al 2.2 180 vas a disfrutar, anda más y se nota muchísimo más ligero que el 159

159 2.4
0-100 km/h 8.4s
0-1000 m. 29.2s

Stelvio 2.2 180cv
0-100 km/h 7.6s
0-1000 m. 28.5s

Y el Stelvio 2.2 210cv. no le saca ni 1 segundo de 0-100 km/h. al 180cv.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Viniendo del 159, incluso con el 150 vas a ir sobrado y vas a notar la diferencia. El cambio automático hace milagros.

A todos nos gusta el burro grande, pero ante la duda, te aconsejo que lo equipes hasta arriba y vayas a por el 150 o 180.

Saludos.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Pedrito81 dijo:
Yo creo que lo más lógico sería un 200 gasolina ó 210 diésel.

Yo he probado el 180 cv diésel...y lo mueve bien, pero no esperes nada del otro mundo, también depende de lo que vayas buscando, si te gusta ir tranquilo..el 150 cv anda 120-130 que son las velocidades legales. Pero si te gusta darle zapatilla, aunque sea de vez en cuando...mírate algo más potente. 200, 210 ó 280.

Ten en cuenta que vienes de un 2.4 de 200 caballos, pasarías a un 2.0 ó 2.2 de menos caballos y lo vas a notar.

La potencia, aunque no la suelas usar, es mejor tenerla que echarla de menos en alguna ocasión.

El 159 2.4 jtdm 200 cv corría poco, pesaba más de 1.700 kg.

El Stelvio 180 cv seguro que corre igual.

Hasta el stelvio de 150 pone en aprietos al 159 de 200 cv.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

En acabado executive, la diferencia entre el 180 y el 210 es la pintura metalizada. Yo me iría a por el 210 de cabeza (si buscas diesel) o el 200 si quieres gasolina, que sale por lo mismo que el 180. Esto asumiendo que busques AWD.
A nivel de comportamiento, ya comenté que cuando me dejaron el 280, lo encontré superior al 159 (tuve uno de 150cv durante 300.000 Km), y tan solo la diferencia de sensación por la altura hace que se vea "diferente" al principio.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo el de 180cv y anda fenomenal , vamos no se el uso que le dará cada uno, pero realmente si pensamos en respetar los limites de velocidad y el uso que le puedas dar, hay coche de sobra.
Hablo del RWD, pero imagino que en potencia eso no se notará si es AWD o RWD.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Pedrito81 dijo:
Yo creo que lo más lógico sería un 200 gasolina ó 210 diésel.

Yo he probado el 180 cv diésel...y lo mueve bien, pero no esperes nada del otro mundo, también depende de lo que vayas buscando, si te gusta ir tranquilo..el 150 cv anda 120-130 que son las velocidades legales. Pero si te gusta darle zapatilla, aunque sea de vez en cuando...mírate algo más potente. 200, 210 ó 280.

Ten en cuenta que vienes de un 2.4 de 200 caballos, pasarías a un 2.0 ó 2.2 de menos caballos y lo vas a notar.

La potencia, aunque no la suelas usar, es mejor tenerla que echarla de menos en alguna ocasión.

El 159 2.4 jtdm 200 cv corría poco, pesaba más de 1.700 kg.

El Stelvio 180 cv seguro que corre igual.
El 2.4 tiene unos medios que pocos coches tienen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Acquired

Alfista Junior

Muy buenas, en mi caso sólo he podido probar el 150cv, pues es el que había en el conce. Y al verdad para mi gusto iba muy justo en prestaciones. Para mi gusto le pesaba bastante el culete, comparado con mi antiguo clase C220 W204 de 170cv (que pesa mas o menos lo mismo que el Stelvio).

De hecho, al final me decidí por el 280cv, eso sí, en mi caso al trabajo voy en moto y el coche es para los fines de semana no no creo que haga mas de 15.000 km anuales y no me importa demasiado el tema del consumo. Pero creo que como mínimo a este coche necesita 200cv para moverse de manera ágil.

Pero vamos, que esto es una opinión personal, si hiciera 40.000 km al año hubiera estudiado otras opciones más lógicas.
 
Arriba