Consulta Stelvio LEASYS vs Formentor VZ

Equipo conectado

sprt

Alfista Junior

Buenas,
Me cumple el renting del Stelvio en un par de meses y tengo q buscar un sustituto. Estoy encantado con el coche, valoro quedármelo si los de LEASYS me hacen una buena oferta pero supongo q tal y como están los precios se van a subir a la parra.

Como plan B probé un Formentor VZ 2.0 TSI 310cv y exceptuando el motor (el mío es un 210 diésel) la filosofía se parece bastante, me gusta… aunque llevo toda la vida con alfa y me cuesta dar el cambio.

Creo que el precio que me van a pedir x el alfa va a ser el mismo por el que saco el formentor.

Alguien con LEASYS al que le hayan valorado el coche al final del renting?
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dice usted que un Formentor VZ de 310CV le va a costar lo mismo que un Stelvio diesel 210CV usado?
El Cupra con esa configuración se acerca peligrosamente a los 50.000€ de tarifa.

Yo tuve ese dilema hace unos meses y estuve mirando los Formentor: por el mismo precio de renting (incluso superior el del Cupra) sólo llegaba al 150CV automático con techo y backets.

Los descuentos eran ridículos, teniendo en cuenta que este año han subido los impuestos de matriculación y piense que ese VZ paga el máximo.

Probé el 150CV automático (al final aumenté el plazo de renting un año) y el coche me gustó mucho, muchísimo.

Eso sí, si se decide por el Cupra, tendrá que quedarse una unidad en stock con los extras que lleve o no lleve y la pintura que sea porque el plazo de entrega es superior a 6 meses.

P.D. Ojo con el DSG7 que parece peta con facilidad.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si el Cupra es nuevo...directo al Cupra.
Es algo que no comenta.
Si es de segunda mano habrá que ver cuántos Km lleva y qué precio tiene.
Ese VZ en un muy buen coche.
 

sprt

Alfista Junior

Evidentemente estoy comparando el stelvio usado con un formentor usado, no me planteo uno nuevo. Tendría sobre 20mil km y estaría mejor equipado q el Stelvio.
La diferencia pueden ser un par de miles de euros.
El TSI 150cv lo probé pero acostumbrado a los 210 del Stelvio lo veo falto de potencia. Lo más coherente me parece el TSI de 190 pero escasean x no decir que no hay.

El fallo de LEASYS es que solo te da precio del coche un mes antes de que cumpla el contrato y no se x donde van a tirar. Y en un mes es complicado encontrar algo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

La diferencia prestacional entre uno y otro es tremenda.
Los asientos del VZ son una jodida maravilla.
Tiene menos maletero, sí....pero lo necesitas?
Te importa pagar un 30% más por el gasto de combustible?
El TSI 190 escasea porque la diferencia de precio con el "gordo" no compensa ahorrársela.
Yo estoy encantado con mi Stelvio 180 diesel pero si el próximo puede ser un Formentor 190...no lloraría.
 

sprt

Alfista Junior

El maletero del formentor es suficiente, las plazas traseras son más amplias q las del Stelvio. Por tamaño exterior juegan en otra categoría pero cuando entras el formentor sorprende lo amplio q es.
Los asientos, multimedia y extras mejor los del VZ si. La diferencia de consumo por ahora me la puedo permitir.
Me jode tomar la decisión sin saber la oferta de Leasys porque me cuesta dejar el stelvio, lo estrené yo y esta cuidado como si fuera mío.
 

sprt

Alfista Junior

Dice usted que un Formentor VZ de 310CV le va a costar lo mismo que un Stelvio diesel 210CV usado?
El Cupra con esa configuración se acerca peligrosamente a los 50.000€ de tarifa.

Yo tuve ese dilema hace unos meses y estuve mirando los Formentor: por el mismo precio de renting (incluso superior el del Cupra) sólo llegaba al 150CV automático con techo y backets.

Los descuentos eran ridículos, teniendo en cuenta que este año han subido los impuestos de matriculación y piense que ese VZ paga el máximo.

Probé el 150CV automático (al final aumenté el plazo de renting un año) y el coche me gustó mucho, muchísimo.

Eso sí, si se decide por el Cupra, tendrá que quedarse una unidad en stock con los extras que lleve o no lleve y la pintura que sea porque el plazo de entrega es superior a 6 meses.

P.D. Ojo con el DSG7 que parece peta con facilidad.
Los del renting te llegaron a dar precio por el stelvio en caso de querer quedártelo?
Ahora mismo por lo q pago al mes no me dan ni un Ibiza por eso descarto el renting
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

20.000km no son nada.
Los VZ con ese kilometraje están sobre los 40-42.000 lereles.
El Stelvio será mucho más barato si tiene más de tres años.
Pero mucho más barato.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los del renting te llegaron a dar precio por el stelvio en caso de querer quedártelo?
Ahora mismo por lo q pago al mes no me dan ni un Ibiza por eso descarto el renting
Yo pagaba 420€ por el 180CV a 4 años y 100.000km.
Ahora por 5 años y 80.000km pago...385€.
Y no sólo eso si no que me abonaron los 45€ de diferencia de los 42 meses pagados hasta el momento.
Casi 1.900€ de abono y un precio tirado.
Claro, ahora llevo 45.000km con 4 años que hará en agosto...y eso es una ganga.
Pero yo calculo que el precio de mi Stelvio con 5 años y unos 60.000km estará en torno a los 25-27.000 euros.
El Formentor 150CV auto con techo, backets y portón eléctrico me iba a salir por 520€ al mes....con 15.000km año a 4 años.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo solo por la cagada de los mandos del clima y luces del Formentor en la pantallita y no físicos me iría al Stelvio :LOL:

Pero sí valoras otras cosas…creo que el Formentor es dinámicamente superior, porque no es un suv realmente.
 

sprt

Alfista Junior

Yo solo por la cagada de los mandos del clima y luces del Formentor en la pantallita y no físicos me iría al Stelvio :LOL:

Pero sí valoras otras cosas…creo que el Formentor es dinámicamente superior, porque no es un suv realmente.
Sobre todo los del clima, no hay nada como unos mandos físicos. Tienes razón el formentor es una mezcla entre SUV y compacto, el formato es bueno porque es más estable q un suv y sigue siendo cómodo y amplio.
Yo un 210 Executive llanta 20 lo tengo por 446€ a 3 años 45000 km, cálculo q me devolverán 1000€ x los km q hare de menos. Ya no hay renting a esos precios x lo q no me interesa.
En la segunda mano no bajan de 35000€, LEASYS supongo que me pedirá algo más de 35….
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo más barato que he visto por ahí es un formentor VZ 310CV por 39.000 lereles con 19.900 km.
La otra opción es el híbrido 245CV, mucho más económico pero no tan dinámico ni mucho menos porque pesa bastante más y cuando no tiene batería...son 150CV con 250Nm de par.
Pero capaz de hacer 50km en eléctrico con el ahorro de combustible que eso conlleva.
 

sprt

Alfista Junior

40mil€ es el límite y entra justo en un VZ con 1año y 20000km.
Por el stelvio no creo que me pidan mucho menos. El trayecto diario que hago es de 8km y en un diésel tendré fallos de egr etc
Valoré el hibrido pero no me gusta estar pendiente de la carga ni de los fallos que me pueda dar la batería a la larga. Además el kwh enchufando en casa ahora mismo no es nada económico.
Tenía esperanzas en el Tonale pero mucho tendrá que bajar el precio para que se venda alguno.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las baterías, hoy, son el menor de los problemas. Están garantizadas por un porrón de km.
Es más tener siempre carga de batería para disponer de los 245CV porque si se agota (o el coche la reserva...que creo que cuando está por debajo del 5% la reserva para arrancar ya que siempre arranca en eléctrico) te quedas con 150CV y un coche con sobrepeso en kilos.
Si se tiene opción de cargar en casa y hace sólo 8 km diarios...el híbrido le va de perlas: puede hacer toda la semana eléctrico sin gastar un decilitro de gasolina.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas,
Me cumple el renting del Stelvio en un par de meses y tengo q buscar un sustituto. Estoy encantado con el coche, valoro quedármelo si los de LEASYS me hacen una buena oferta pero supongo q tal y como están los precios se van a subir a la parra.

Como plan B probé un Formentor VZ 2.0 TSI 310cv y exceptuando el motor (el mío es un 210 diésel) la filosofía se parece bastante, me gusta… aunque llevo toda la vida con alfa y me cuesta dar el cambio.

Creo que el precio que me van a pedir x el alfa va a ser el mismo por el que saco el formentor.

Alguien con LEASYS al que le hayan valorado el coche al final del renting?
Mi opiñón:
- quédate con el Stelvio (fuerza a que le hagan la revision de los 5 años o 100.000kms antes de pillarlo). Está de tu mano.

Después, vente a Galicia un finde, pásate junto @alfanacleto y hazle repro, anulando EGR y modificando las rpm a las que te cambia el coche... Y te olvidarás de otros.

(Vi un video ayer de lo que acelera su Giulia... Con eso te digo todo).

Un saludo.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi opiñón:
- quédate con el Stelvio (fuerza a que le hagan la revision de los 5 años o 100.000kms antes de pillarlo). Está de tu mano.

Después, vente a Galicia un finde, pásate junto @alfanacleto y hazle repro, anulando EGR y modificando las rpm a las que te cambia el coche... Y te olvidarás de otros.

(Vi un video ayer de lo que acelera su Giulia... Con eso te digo todo).

Un saludo.
Ese video queremos verlo todos creo yo :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

sprt

Alfista Junior

Las baterías, hoy, son el menor de los problemas. Están garantizadas por un porrón de km.
Es más tener siempre carga de batería para disponer de los 245CV porque si se agota (o el coche la reserva...que creo que cuando está por debajo del 5% la reserva para arrancar ya que siempre arranca en eléctrico) te quedas con 150CV y un coche con sobrepeso en kilos.
Si se tiene opción de cargar en casa y hace sólo 8 km diarios...el híbrido le va de perlas: puede hacer toda la semana eléctrico sin gastar un decilitro de gasolina.
No confío mucho aun en los híbridos, el uso de ese motor térmico que cuando le pides potencia estará frío supongo y el tema de estar pendiente de las cargas y descargas no lo tengo claro, además de que algo se pierde dinámicamente con esos 200kg de mas….y eso q para mis trayectos cotidianos me iría perfecto y no tengo problema para cargar en casa. Tambien creo q es la última ocasión q tengo de quemar gasolina, ya tendré tiempo de eléctrico si llego a la jubilación.
X cierto trátame de tu q soy un chaval!
 

sprt

Alfista Junior

Mi opiñón:
- quédate con el Stelvio (fuerza a que le hagan la revision de los 5 años o 100.000kms antes de pillarlo). Está de tu mano.

Después, vente a Galicia un finde, pásate junto @alfanacleto y hazle repro, anulando EGR y modificando las rpm a las que te cambia el coche... Y te olvidarás de otros.

(Vi un video ayer de lo que acelera su Giulia... Con eso te digo todo).

Un saludo.
El stelvio solo tiene 3 años no se si le toca alguna revisión gorda. Soy muy paranoico con el uso de los motores y lo de las repros y anular cosas me da respeto y eso q la gente q se q la tiene les va bien.
Pena que no haya una versión SW del giulia….ya no tendría este dilema
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tampoco soy partidario de tocar motores y electrónica de un coche salido de fábrica con unas especificaciones determinadas.
La revisión "gorda" dependerá más de los km que de la edad.
El mío tiene ahora 46 meses y las revisiones han sido standar, sin grandes cambios, porque tiene sólo 45.000km.
 
Arriba