Stelvio frena solo en estacionamientos

Equipo conectado

Carolinacl

Alfista Junior

Buenas noches, resulta que todavía estamos conociendonos mi Stelvio y yo. Es un Executive de 280cv Q4, y hoy aparcando en un garaje en el que voy muy justa, al acercarme a pared por la parte de atrás, se activó la P ella sola con el freno de mano. Me quedé a cuadros y bajé del coche para ver cuanto me quedaba de distancia y era un poquillo aun, asi que le di suave hacia atrás y de nuevo se activó la P. Esto pasa en maniobras con columnas tambien y cosas así? Me quedé boquiabierta...
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Te quitas el cinturón de seguridad para aparcar ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues en principio, lo que te ha pasado , no es muy normal . Cuando doy marcha atrás , en la plaza de garaje, entre columnas , empieza a pitar el avisador acústico , y hasta que no freno , no se para . Luego lógicamente pincho la P . Haz la prueba otra vez , a ver si sigue pasando .
 

Carolinacl

Alfista Junior

Pues en principio, lo que te ha pasado , no es muy normal . Cuando doy marcha atrás , en la plaza de garaje, entre columnas , empieza a pitar el avisador acústico , y hasta que no freno , no se para . Luego lógicamente pincho la P . Haz la prueba otra vez , a ver si sigue pasando .
Gracias por tu respuesta. Me fijaré hoy de nuevo a ver si me lo vuelve a hacer.
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Yo voy muy poquito a poquito hasta llegar a casi tocar un neumático que tengo de "protección".

Desde que lo tengo, unos meses, nunca me ha pasado lo que dices, que raro la verdad.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Si parece que no es normal ,tocarías la palanca e P sin darte cuenta,yo tenía una caja grande cartón y la lleve 20 ctms marcha atrás y porque frene yo sino la llevaría sabe Dios donde
 

Carolinacl

Alfista Junior

Si parece que no es normal ,tocarías la palanca e P sin darte cuenta,yo tenía una caja grande cartón y la lleve 20 ctms marcha atrás y porque frene yo sino la llevaría sabe Dios donde
Seguro que no toqué nada , me lo hizo 2 veces. Es rarisimo, pero doy fé de que fue así, porque a la primera, pensé en que habia sido yo, bajé del coche alucinada y al ver que me quedaba un poquito le di algo más hacia atrás y otra vez entro la P. Yo no estaba tocando la palanca en ningun momento. Hoy no me lo ha hecho.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Seguro que no toqué nada , me lo hizo 2 veces. Es rarisimo, pero doy fé de que fue así, porque a la primera, pensé en que habia sido yo, bajé del coche alucinada y al ver que me quedaba un poquito le di algo más hacia atrás y otra vez entro la P. Yo no estaba tocando la palanca en ningun momento. Hoy no me lo ha hecho.
No será que abriste la puerta un poco para mirar hacia atrás?
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ah vale, te avisó el sensor. Pero entonces porque te llevaste la caja por delante?
Te pusiste el cinturón al subir la segunda vez?
Vale justo lo has contestado, lo normal es que si lo mueves sin cinturón y con la puerta mal cerrada es que se pare. Si la puerta estaba cerrada ya es más raro.
 

Carolinacl

Alfista Junior

Te pusiste el cinturón al subir la segunda vez?
Vale justo lo has contestado, lo normal es que si lo mueves sin cinturón y con la puerta mal cerrada es que se pare. Si la puerta estaba cerrada ya es más raro.
Pero se para no por encontrar un obstaculo....
Por cierto, sabes como se abaten los asientos de atras desde dentro? Hay algun botón o algo?
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero se para no por encontrar un obstaculo....
Por cierto, sabes como se abaten los asientos de atras desde dentro? Hay algun botón o algo?
En el mío creo que solo se podía abatir desde dentro el central, tiene como un tirador en la parte de arriba del asiento.
 
Última edición:

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, a mi me ha pasado alguna vez eso de que quiero darle hacia delante o hacia atrás y el coche hace el amago de avanzar pero al momento se frena.
Eso ocurre siempre o bien cuando no tienes el cinturón de seguridad puesto o cuando tienes la puerta del conductor abierta ( o ambas ).

Por poner un ejemplo, aparco marcha atrás y cuando apago el coche y me bajo me doy de cuenta de que me he acercado demasiado a la pared y no me da para poder abrir el maletero, pues bien, me vuelvo a meter en el coche y sin ponerme el cinturón ni cerrar la puerta, pongo la D para darle un poco hacia delante, es en este caso cuando el coche, por seguridad no te dejará avanzar salvo que le insistas quitando el freno de mano de forma manual.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carolinacl

Alfista Junior

A ver, a mi me ha pasado alguna vez eso de que quiero darle hacia delante o hacia atrás y el coche hace el amago de avanzar pero al momento se frena.
Eso ocurre siempre o bien cuando no tienes el cinturón de seguridad puesto o cuando tienes la puerta del conductor abierta ( o ambas ).

Por poner un ejemplo, aparco marcha atrás y cuando apago el coche y me bajo me doy de cuenta de que me he acercado demasiado a la pared y no me da para poder abrir el maletero, pues bien, me vuelvo a meter en el coche y sin ponerme el cinturón ni cerrar la puerta, pongo la D para darle un poco hacia delante, es en este caso cuando el coche, por seguridad no te dejará avanzar salvo que le insistas quitando el freno de mano de forma manual.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale. Bien saberlo. Gracias
 
Arriba