Stelvio diesel adblue

Fer_Stelvio

ALFA ROMEO STELVIO 2021
27 Feb 2025
28
23
7
Madrid
Hola,
he buscado y no me ha aparecido ningun post o tema reciente al menos, sobre este tema.
El problema es que tengo mi stelvio de 2021 diésel, y el deposito de adblue no me dura nada, unos 3.000km y es un autentico c0ñazo estar recargandolo y echando los anticristalizantes....
alguien sabe de alguien o de algún sitio (en Madrid) donde poder desconectar el sistema de ADBLUE?

lo pongo aquí porque tengo entendido que no es ilegal quitarlo, si en la ITV no superas el limite de los gases, no debería haber problema.

Si es ilegal, pido disculpas de antemano

A mi modo de ver no es legal anularlo lo mismo que no es legal anular un FAP aunque el coche con ello vaciado pase opacidad en la ITV, eso no quita que se pueda anular lógicamente

Hola,
he buscado y no me ha aparecido ningun post o tema reciente al menos, sobre este tema.
El problema es que tengo mi stelvio de 2021 diésel, y el deposito de adblue no me dura nada, unos 3.000km y es un autentico c0ñazo estar recargandolo y echando los anticristalizantes....
alguien sabe de alguien o de algún sitio (en Madrid) donde poder desconectar el sistema de ADBLUE?

lo pongo aquí porque tengo entendido que no es ilegal quitarlo, si en la ITV no superas el limite de los gases, no debería haber problema.

Si es ilegal, pido disculpas de antemano
Si es ilegal anularlo ,si te pillan o al que lo hace ,el problema es gordo
No significa que cada uno haga lo que quiera
Ahora en la ITV no es detectable ,si no se te esta callendo el liquido por doquier y el propio coche no diga que le falta ad blue o te de en OBD los famosos DTC

Se supone que el consumo de adblue es proporcional al consumo de combustible? me vino con el depósito a 3/4 o menos, llevo 4.500 kms y aún no he tenido aviso de tener el nivel bajo...

Mañana miraré por curiosidad, pero eso de 3.000 km el depósito entero...

Se supone que el consumo de adblue es proporcional al consumo de combustible? me vino con el depósito a 3/4 o menos, llevo 4.500 kms y aún no he tenido aviso de tener el nivel bajo...

Mañana miraré por curiosidad, pero eso de 3.000 km el depósito entero...
No el cocnsumo del adblue ,no es proporcional al consumo de combustible
Ya que el combustible lo repones cada pocos cientos de kilometros y el adblue se cambia cada miles de kilometros
El coche es quien decide usar el adblue ,para bajar los NOX
Y si ,puede que 3000km sea la duracion del deposito de adblue ,depende del modelo y la capacidad del deposito

No el cocnsumo del adblue ,no es proporcional al consumo de combustible
Ya que el combustible lo repones cada pocos cientos de kilometros y el adblue se cambia cada miles de kilometros
El coche es quien decide usar el adblue ,para bajar los NOX
Y si ,puede que 3000km sea la duracion del deposito de adblue ,depende del modelo y la capacidad del deposito

Cuando digo que sea proporcional no me refiero a que los 2 depósitos una vez llenos se acaben al mismo tiempo. Me refiero a que el coche gaste adblue proporcionalmente al consumo de Gasoil.

Ejemplo, 1 litro de adblue cada 100 de gasoil. Si haces consumos altos pues el adblue se acabará antes.

No sé si solo depende de cuánto gasoil se gasta o también en qué circunstancias. Ya digo que yo llevo 4.000km con el coche y el depósito de adblue venía a 3/4 y no ha dado ni aviso de que el nivel de adblue ande bajo. Como hoy no lo he usado al final no lo he mirado. A ver si mañana me acuerdo.

Hola.
En mi Stelvio 210 Q4 rellene este martes 10 litros y tan solo ha sumado 2.700 km mas a la autonomia que me daba antes del llenado.
He pasado de 1.400 km de autonomia a 4.100 km, me parece mucho consumo de Adblue, ahora mismo el deposito andara al 90 % de capacidad.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Haagen-dazs
Buenas de nuevo.

Completo el post que abrí en Julio, por si a alguien le sirve de ayuda.

Esta es la respuesta que me dieron en Alfa Romeo:

AR.md.jpg

Parece que el consumo de urea de mi Stelvio, al ser normativa Euro 6D, está dentro de los márgenes establecidos por la marca.

Me hicieron una diganosis del coche, y mostraba un consumo medio de 2,9 litros/1000km de urea en los últimos 10.000 km, que viendo los valores de la tabla, me parece hasta poco para los ritmos a los que voy, jajajaja.....

Un saludo !!!
Cito a un compañero que reporto a la marca el consumo excesivo de Adblue y lo que le comunicaron,para que os hagáis una idea.En mi caso,haciendo casi todo autovía a ritmos altos,un depósito no me suele durar más de 4000km.

Cito a un compañero que reporto a la marca el consumo excesivo de Adblue y lo que le comunicaron,para que os hagáis una idea.En mi caso,haciendo casi todo autovía a ritmos altos,un depósito no me suele durar más de 4000km.

¿Qué sentido tiene que gaste muchísimo menos en ciudad?

¿Qué sentido tiene que gaste muchísimo menos en ciudad?

Supongo que , como los NOx se generan en mayor cantidad con altas temperaturas de combustión, en ciudad el motor va mas tiempo en ralentí (o con el start/stop) , y no se circula con el motor muy revolucionado y por tanto, en conjunto, el motor va mas frío que es cuando se generan menos NOx

….como digo es una suposicion….

Llevo 4.500km y marca otros 1.800km de autonomía. La cosa es que me marca poco menos de la mitad del depósito. :nosure: