Stelvio con remolque, sensaciones.

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas, pues este fin de semana, aprovechando que fui al campo, en vez de coger la L200, le metí el remolque al Stelvio, todo fue por caminos en, más o menos buen estado y algo de carretera comarcal, casi peor que algunos caminos.

El remolque, con freno y 2500 kg de carga según báscula, según homologación, el stelvio sólo puede llevar 2300 kg de carga máxima con remolque con freno...pero no había civiles y el trayecto no iba a ser muy largo.

El coche me gustó, sin ser las ballestas de la pick up, que apenas se hundió con el remolque cargado, lo achaco en parte a la suspensión mecánica que llevo puesta, ya que le metería más aceite al eje posterior, por darme una explicación "lógica".

El motor mueve el coche y el carro...que ni se entera, parece un diésel en fuerza, sin serlo claro está, y mueve bien el conjunto. Cierto es que el coche frena más que el remolque pero me dió la sensación que iba algo justo en frenada, de vez en cuando había algún bloqueo del remolque, quizás el stelvio necesitaría aquí algo más de disco. (tampoco está pensado para estos menesteres). Con el remolque, la tracción Q4 actúa más veces, sobre todo, en pérdidas de tracción en curva acelerando (suavemente), pero nada que no sea controlable. La media del trayecto fueron casi 16 litros, jajaajajaj, el coche traga que da gusto con el remolque...lógico claro está.

El comportamiento general del conjunto con lo que hice, un 7 sobre 10. No es un coche para estos menesteres y se nota, pero salió con un notable bajo de mi prueba. Lo mejor lo de las supensión.

Seguiremos contando.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Bueno, pues una prueba de la polivalencia de nuestro stelvio, el coche se comporta igual con o sin carro, cierto es que este carro porta motos no es muy pesado y la moto en sí tampoco. Pero el chasis se porta muy muy bien.

 
Arriba