Stelvio con GLP

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Hola a todos,

Acabo de adquirir un First Edition II 280.

Me gustaria poder adaptarlo a Glp, pero de entrada en el concesionario me han dicho que colocar el depótito es muy complicado por tenir la bateria bajo el suelo del maletero.

Por otra parte, todavia no hay en el mercado un sistema de Glp que se adapte al motor Multiair.

Haver si algun alfista tiene información del tema!
 

NUR

Alfista Compulsivo

Alguien habrá.... pero a lo mejor no está en el foro....
Mira en empresas que lo monten, no creo qie sea difícil....

Saludos y nos vas contando
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Joan Masana Company dijo:
Hola a todos,

Acabo de adquirir un First Edition II 280.

Me gustaria poder adaptarlo a Glp, pero de entrada en el concesionario me han dicho que colocar el depótito es muy complicado por tenir la bateria bajo el suelo del maletero.

Por otra parte, todavia no hay en el mercado un sistema de Glp que se adapte al motor Multiair.

a ver si algun alfista tiene información del tema!

Pregunté en el foro y nadie lo tiene, es muy pronto.

También me dijo alquien que para que me compró un 280 cv gasolina y ahora quiero ahorrar.

La respuesta es: por que me sale de los c.....s

Me interesa el tema, pero no a corto plazo. Me parece una solución ideal. Sobre el tema de la reducción del maletero, a mi me daría igual, ya que no le uso. Y si le usara con que entraran dos equipajes de mano me valdría.

Teniendo el coche 4 años de garantía lo instalaría si Alfa de manera oficial lo pusiese o cuando se acabe la garantía.

He leído que los sistemas Vialle fase líquida son de lo mejor. Y tienen Kits para motores de inyección directa

http://www.bunetglp.com/46-bunetglp/glp/76-tecnologia-glp-lpdi
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No por el ahorro sinó por la pegatina ECO que te dan. Si vives en una capital como bcn o mdrd puede ser buena idea.
 

Patxi

Alfista Junior

Yo lo estoy mirando para mi Giulia 200cv, he preguntado en 5 sitios en Madrid, Malaga y BCN y de momento nada, pero creen que saldrá algo... vamos que info poca...
 

bardero

Alfista Compulsivo

Sería interesante saber qué pérdida en prestaciones habría al pasar a GLP, tanto en en 200 como en el 280
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo un tipo 1.4 de 120cv glp y la pérdida no la notas salvo que vayas a una crono. Imagina con 200cv.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

bardero dijo:
Sería interesante saber qué pérdida en prestaciones habría al pasar a GLP, tanto en en 200 como en el 280

Según he leído, ninguna.

Aquí hay algún Alfa GT V6 250 cv con GLP y está contento.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Marcpal dijo:
Yo tengo un tipo 1.4 de 120cv glp y la pérdida no la notas salvo que vayas a una crono. Imagina con 200cv.

En mi Giulietta 0 pérdidas de potencia, e incluso algo más de finura y o par... :D
Entre los 5-6 Euros x100 Km... :eek:
Al final te pillaste el Tipo, buena elección. 8)
Demasiada diferencia de precio con la Giulietta? ::)
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
PolareV6 dijo:
Marcpal dijo:
Yo tengo un tipo 1.4 de 120cv glp y la pérdida no la notas salvo que vayas a una crono. Imagina con 200cv.

En mi Giulietta 0 pérdidas de potencia, e incluso algo más de finura y o par... :D
Entre los 5-6 Euros x100 Km... :eek:

Te quitó mucho maletero??

El mío es de Fábrica y tiene una protección de porex de unos 8 cm. con huecos ,pero cuando necesito el 100% de maletero lo saco ,protejo la bombona que va en la rueda de repuesto y "palante"... pero solo lo he necesitado dos veces en 5 años.
 

Pedrito81

Gran Alfista

PolareV6 dijo:
Pedrito81 dijo:
PolareV6 dijo:
Marcpal dijo:
Yo tengo un tipo 1.4 de 120cv glp y la pérdida no la notas salvo que vayas a una crono. Imagina con 200cv.

En mi Giulietta 0 pérdidas de potencia, e incluso algo más de finura y o par... :D
Entre los 5-6 Euros x100 Km... :eek:

Te quitó mucho maletero??

El mío es de Fábrica y tiene una protección de porex de unos 8 cm. con huecos ,pero cuando necesito el 100% de maletero lo saco ,protejo la bombona que va en la rueda de repuesto y "palante"... pero solo lo he necesitado dos veces en 5 años.

ok. gracias
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De momento no he necesitado llenar el maletero y esa pérdida de litros no la he apreciado. Me monté una baca para bicis o si hace falta, un cofre...jaja.

La diferencia de precio respeto al giulietta era considerable, y consideré que no gastaba ese plus.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Marcpal dijo:
De momento no he necesitado llenar el maletero y esa pérdida de litros no la he apreciado. Me monté una baca para bicis o si hace falta, un cofre...jaja.

La diferencia de precio respeto al giulietta era considerable, y consideré que no gastaba ese plus.

Está claro, te obligan a pack distintive +premiun que a lo mejor no necesitas. En mi caso cuando lo compré solo existía el bravo GLP con 90 Cv. sin turbo... :mad:
Pero el coche va muy bien, 65.000 Km. y subiendo... 8)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Al pasar a GLP siempre hay pérdida de potencia, pero esta es bastante baja y se puede compensar con inyecciones de gasolina sin mucho problema.
Para los vehículos de inyección directa existen sistemas desde hace tiempo y estoy segurísimo que valen perfectamente para un multiair, el problema que muchos nos encontramos con el tema de GLP y coches modernos es que la homologación no está disponible para muchos vehículos y hasta que el fabricante de el aparato no lo certifique no se pueden homologar en españa, lo cual nos jode a muchos desde hace tiempo, pero bueno en principio para después del veranos van a ampliar las homologaciones los principales fabricantes de estos sistemas, o por lo menos eso tengo entendido.

Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

sico dijo:
Al pasar a GLP siempre hay pérdida de potencia, pero esta es bastante baja y se puede compensar con inyecciones de gasolina sin mucho problema.
Para los vehículos de inyección directa existen sistemas desde hace tiempo y estoy segurísimo que valen perfectamente para un multiair, el problema que muchos nos encontramos con el tema de GLP y coches modernos es que la homologación no está disponible para muchos vehículos y hasta que el fabricante de el aparato no lo certifique no se pueden homologar en españa, lo cual nos jode a muchos desde hace tiempo, pero bueno en principio para después del veranos van a ampliar las homologaciones los principales fabricantes de estos sistemas, o por lo menos eso tengo entendido.

Un saludo.

Estaré atento. Me interesa.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
sico dijo:
Al pasar a GLP siempre hay pérdida de potencia, pero esta es bastante baja y se puede compensar con inyecciones de gasolina sin mucho problema.
Para los vehículos de inyección directa existen sistemas desde hace tiempo y estoy segurísimo que valen perfectamente para un multiair, el problema que muchos nos encontramos con el tema de GLP y coches modernos es que la homologación no está disponible para muchos vehículos y hasta que el fabricante de el aparato no lo certifique no se pueden homologar en españa, lo cual nos jode a muchos desde hace tiempo, pero bueno en principio para después del veranos van a ampliar las homologaciones los principales fabricantes de estos sistemas, o por lo menos eso tengo entendido.

Un saludo.

Estaré atento. Me interesa.

Y a mí... :eek:
Hay muchos coches con motorazos de inyección directa a precios de derribo
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Llevo toda la tarde leyendo en foros sobre convertir el coche a glp, ¿sabéis que perdéis la garantía en todo lo relacionado con el motor? Yo me lo pensaría aunque hubiera un kit para el stelvio/giulia.
 

NUR

Alfista Compulsivo

Habría que valorar.. al igual qur los chips de potenciación, seria para cuando finalice la garantía, aun así , los precios de los carburantes aún no están caros... Pero yo en mi caso, si me pusieran el diesel (cosa que puede pasar) a 2,50€/L.... Pues a lo mejor me lo plantearia....

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfa_oscuro dijo:
Llevo toda la tarde leyendo en foros sobre convertir el coche a glp, ¿sabéis que perdéis la garantía en todo lo relacionado con el motor? Yo me lo pensaría aunque hubiera un kit para el stelvio/giulia.

Si lo sacara la marca sería ideal, pero va a ser que no.

Sería la forma de "hibridar" tantos pepinos 200-280 cv
 
Arriba