Stelvio cerrado arrancado con llave dentro

Hola,

Os cuento mi experiencia para evitar que os pase lo que a mí...

Me voy de viaje con la familia y cuando llegamos al destino, dejo el coche parado en línea amarilla para descargar el equipaje, no lo apago ni cojo las llaves, que normalmente las llevo en el huevo que hay delante del pomo.
Tras descargar todo el equipaje mi mujer cierra el maletero pulsando el botón con el cansado y el coche se queda cerrado, arrancado y con las llaves dentro.
Probamos de mil formas diferentes, haciendo combinaciones con los botones que tienen las manetas que en teoría deben de detectar la llave y abrir, pues nada...
La solución fue llamar al seguro, que menos mal tardó poco en mandar una persona que abriera el coche forzando la puerta.

Desconozco si es un fallo de diseño, algo de mi coche en concreto, o que mi mando tuviese poca batería, pero menudo problema.
 

krell4u

Bastión Alfista
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Hombre...es que si dejas las llaves dentro y el coche encendido, normal que si cierras luego no se pueda abrir desde fuera; sino cualquier "caco" te lo podría abrir en marcha.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hombre...es que si dejas las llaves dentro y el coche encendido, normal que si cierras luego no se pueda abrir desde fuera; sino cualquier "caco" te lo podría abrir en marcha.
pero se le cerro segun cuenta el compañero por que su mujer le dio al candado al cerrar el maletero. si no no deberia de cerrarse. solo se cierran los seguros cuando echas a andar con el coche. pero en parado no debe de cerrarse. a no ser que sea un vag jajajaja
 
Hombre...es que si dejas las llaves dentro y el coche encendido, normal que si cierras luego no se pueda abrir desde fuera; sino cualquier "caco" te lo podría abrir en marcha.
Lo vería normal si lo cierras desde dentro, o desde un sitio que se de por hecho que la persona que cierra esta dentro del coche.

Trabajo mucho con metodo "pokayoke" para disminuir el fallo humano en sistemas industriales, y desde mi punto de vista, que se pueda dar lugar a esa situación con el coche arrancado no está bien.
 

katxap

Gran Alfista
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Hola,

Os cuento mi experiencia para evitar que os pase lo que a mí...

Me voy de viaje con la familia y cuando llegamos al destino, dejo el coche parado en línea amarilla para descargar el equipaje, no lo apago ni cojo las llaves, que normalmente las llevo en el huevo que hay delante del pomo.
Tras descargar todo el equipaje mi mujer cierra el maletero pulsando el botón con el cansado y el coche se queda cerrado, arrancado y con las llaves dentro.
Probamos de mil formas diferentes, haciendo combinaciones con los botones que tienen las manetas que en teoría deben de detectar la llave y abrir, pues nada...
La solución fue llamar al seguro, que menos mal tardó poco en mandar una persona que abriera el coche forzando la puerta.

Desconozco si es un fallo de diseño, algo de mi coche en concreto, o que mi mando tuviese poca batería, pero menudo problema.
Perdona la pregunta que igual no te he entendido bien: cuando dices que probasteis “todas las combinaciones de botones de las manetas que en teoria han de detectar la la llave” …es porque tenias otras llaves fuera del coche ???
 

sueky

Il Cuore Sportivo
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Yo creo que eso es un error de programación

El coche sabe que la llave está dentro y no debería cerrarse al pulsar el botón del maletero

Si la llave está dentro solo debería permitir cerrarse apretando el botón interior

Yo por estos menesteres m, ya que me paso una vez en el Audi de mi padre en Asturias, obligo a mi señora a llevar la segunda llave cuando nos vamos de viaje.
Concretamente en el bolsillo que luego se l mete en el bolso y lo deja dentro del coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

burejo159

Alfista Compulsivo
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Entiendo que el compañero no tenía la segunda llave fuera como se pregunta,de tenerla la abres y sacas la manual y abres girando la llave (si no atendía al mando).
Bueno al menos y el Giulia en el stelvio lo desconozco.
 
Perdona la pregunta que igual no te he entendido bien: cuando dices que probasteis “todas las combinaciones de botones de las manetas que en teoria han de detectar la la llave” …es porque tenias otras llaves fuera del coche ???
Que va, las otras llaves estaban en casa. Probamos con esos botones por si en algún momento detectaban la llave y se abría... Más bien por desesperación que por lógica.
 

alfon159

Gran Alfista
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El mio con el coche apagado le doi al boton de cerrar del maletero y si esta la llave dentro, no cierra. Arrancado nunca lo probe. Dejare una ventanilla abierta y lo probare.
 

rociory

Alfista Compulsivo
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Eso lo he pensado yo muchas veces cuando voy al cole, que me bajo a sacar las mochilas, y siempre estoy buscando las llaves porque lo he pensado que como se me queden dentro y cierre desde el maletero... Porque una vez nos paso que las niñas estaban dentro y no sé si cerraron ellas desde su puerta o le dimos al maletero y se cerró el coche arrancado con las niñas dentro, menos mal que bueno tenían 5 añitos y pudieron coger la llave, pero el susto fue grande pq en ese momento ya te ves a los bomberos intentando sacar a las niñas del coche.
La verdad que menuda faena, porque también teníais las ventanillas subidas, se juntó todo.
Oye y el seguro te rompió la puerta? O lo hicieron sin romperte nada?
 
Eso lo he pensado yo muchas veces cuando voy al cole, que me bajo a sacar las mochilas, y siempre estoy buscando las llaves porque lo he pensado que como se me queden dentro y cierre desde el maletero... Porque una vez nos paso que las niñas estaban dentro y no sé si cerraron ellas desde su puerta o le dimos al maletero y se cerró el coche arrancado con las niñas dentro, menos mal que bueno tenían 5 añitos y pudieron coger la llave, pero el susto fue grande pq en ese momento ya te ves a los bomberos intentando sacar a las niñas del coche.
La verdad que menuda faena, porque también teníais las ventanillas subidas, se juntó todo.
Oye y el seguro te rompió la puerta? O lo hicieron sin romperte nada?
La abren sin romper nada, mandaron un profesional que tardó 30seg. Prefiero no dar detalles del proceso por si nos lee algún iluminado con ganas de imitarlo.
 
Acabo de probar lo del cierre con la tecla del maletero, con la llave dentro, el mio no cierra, ni encendio el motor, ni apagado.
Eso puede dar fuerza a otra de mis hipótesis, y es que el mando no tenga suficiente batería y desde la guantera central no la detectase...
Intentaré realizar pruebas dejando la llave pegada a la puerta, ya os contaré.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
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Un fallo electrónico porque con la llave dentro el coche no se cierra a menos que lo hagas manualmente sentado y con el botón de cierre centralizado de la puerta.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso puede dar fuerza a otra de mis hipótesis, y es que el mando no tenga suficiente batería y desde la guantera central no la detectase...
Intentaré realizar pruebas dejando la llave pegada a la puerta, ya os contaré.
Cuando la llave tiene la batería baja el cuadro de instrumentos avisa de ello.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Yo creo que eso es un error de programación

El coche sabe que la llave está dentro y no debería cerrarse al pulsar el botón del maletero

Si la llave está dentro solo debería permitir cerrarse apretando el botón interior

Yo por estos menesteres m, ya que me paso una vez en el Audi de mi padre en Asturias, obligo a mi señora a llevar la segunda llave cuando nos vamos de viaje.
Concretamente en el bolsillo que luego se l mete en el bolso y lo deja dentro del coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre que voy de viaje llevo la segunda llave por si las moscas.

Salu2
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi sí me quedó el coche cerrado con la llave dentro.

El coche estaba cerrado: me acerco , solo abro el maletero, y al cerrarlo (sin cerrar de nuevo el coche desde el boton del maletero porque ya estaba el resto del coche cerrado) , como digo al bajar de nuevo la puerta del maletero me dejé la llave dentro de una mochila.

Total que me quedé fuera.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

A mi sí me quedó el coche cerrado con la llave dentro.

El coche estaba cerrado: me acerco , solo abro el maletero, y al cerrarlo (sin cerrar de nuevo el coche desde el boton del maletero porque ya estaba el resto del coche cerrado) , como digo al bajar de nuevo la puerta del maletero me dejé la llave dentro de una mochila.

Total que me quedé fuera.

Eso creo que es asi. Porque en el Giulietta si el coche está cerrado y solo abres el maletero con la llave, en cuanto lo bajes se queda todo cerrado.
Es decir, si con la llave solo abres el maletero, el coche no abre y en cuanto bajes el portón, vuelve a quedar cerrado sin tocar nada.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Eso creo que es asi. Porque en el Giulietta si el coche está cerrado y solo abres el maletero con la llave, en cuanto lo bajes se queda todo cerrado.
Es decir, si con la llave solo abres el maletero, el coche no abre y en cuanto bajes el portón, vuelve a quedar cerrado sin tocar nada.
En mi 156 y en el 147 pasa lo mismo y si por descuido dejas la llave dentro del maletero, te quedas sin llave. Yo cuando voy de vacaciones, siempre llevo las 2 llaves por si acaso.

Un saludo
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

La abren sin romper nada, mandaron un profesional que tardó 30seg. Prefiero no dar detalles del proceso por si nos lee algún iluminado con ganas de imitarlo.

Pues que suerte porque yo un día llegue al garaje y no había forma de abrir el coche, llame a la grúa y lo llevaron a la Alfa ya que aún estaba en garantía. No eran capaces de abrirlo y tuvieron que mandarles unos útiles especiales de Italia, más de una semana para abrirlo y luego cambiar la cerradura, que el problema fue que se quemó la cerradura. No sé si sería por la alarma con superblocaje o que, pero me sorprende que lo abrieran tan rápido en tu caso.
 
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