STELVIO - Cambio carcasas restrovisor

Fer_Stelvio

ALFA ROMEO STELVIO 2021
27 Feb 2025
16
4
6
Madrid
Hola!
he buscado pero no he encontrado nada al respecto en el foro. Puede ser que soy nuevo y no se buscarlo correctamente, pero un tiempo ya le he dedicado...
quería preguntar si alguien tiene un video o instrucciones o guía para desmontar la carcasa de un retrovisor de un STELVIO.
He mirado por internet y ni en autodoc, youtube, foros, etc....he encontrado algo.
Quiero comprar una carcasda negra para cambiarla, o incluso desmontar vinilar y poner, pero me da un miedo terrible ahcerlo mal y liarla....
Bueno si alguien sabe o lo ha hecho, estaría muy agradecido de su ayuda!
Mil gracias!
Saludos alfistas!

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Muy buenas yo lo llevaría a un taller porque hay que desmontar el cristal del espejo a mí me lo hicieron para poner la carcasas de fibra de carbono que pedí opcionales y me dio algo solamente verlo entonces yo soy manitas pero desmontarlo con esa facilidad el cristal del espejo yo no me atrevo y menos cuando es caro porque es fotoeléctrico creo por lo menos el mío

es que he visto y conozco otros modelos de otras marcas, y siempre la carcasa es poner el espejo en una posicion, apretar y listo. Y la carcasa luego quitando los pines se supone es facil.
Pero claro, eso en con un tutorial, y cargarme el espejo...lo veo mucho riesgo !

Gracias por tu coemntario

• Like
Reacciones: RomeobadGT
Siento desilusionarte pero hay que quitar el cristal entero y el que lo sabe sabe que como quitarlo a mí te puedo asegurar que yo no meto en destornillador y luego de esa forma o una pieza de plástico ni forzando ni de coña sí mira que tengo buena mano pero no me arriesgo porque valen un ojo de la cara a los espejos especialmente los cristales

• Like
Reacciones: Fer_Stelvio
El espejo en otros coches sale bien metiendo un cinturón por detrás y dando un tirón, en el Stelvio nunca he probado

• Like
Reacciones: Fer_Stelvio
Cuantas almas temblorosas , tranquilo que es muy fácil sacar la carcasa del retrovisor
Yo las he sacado innumerables veces .. primero fue experimentando estilos :jujujajajeje::jujujajajeje: unos cuantos .. y una vez qué conseguí el estilo que quería .. cada vez que las vuelvo a dar brillo ultra 4K

Vídeo explicativo procedimiento super cuidadoso

Cuantas almas temblorosas , tranquilo que es muy fácil sacar la carcasa del retrovisor
Yo las he sacado innumerables veces .. primero fue experimentando estilos :jujujajajeje::jujujajajeje: unos cuantos .. y una vez qué conseguí el estilo que quería .. cada vez que las vuelvo a dar brillo ultra 4K

Vídeo explicativo procedimiento super cuidadoso
mil gracias!!!! joe yo soy muy torpe, pensaba que va con clicks y no que haya que echar pegamento con una pistola...

mil gracias!!!! joe yo soy muy torpe, pensaba que va con clicks y no que haya que echar pegamento con una pistola...

Por lo que veo con grapas va sujeto el de origen, el pegamento es para el de carbono que no tiene grapas.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
La original del coche solo con clics.... lo del pegamento con pistola es solo para poner o superponer carcasas no originales

mil gracias por vuestras respuestas alfistas, son de gran ayuda!!

algun sitio que vendan con grapas y que sea bueno bonito y barato?
Aliexprerss performance?? :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Con grapas como las de origen bien, pero pegadas al cuerpo del retrovisor es un apaño que a ver quién quita eso luego... Para eso pongo unas superpuestas por 4 duros que si me canso las quito fácil.

Si, que cuando se quiera se quitan con la gorra.
Yo la V de la calandra la llevo de esas superpuestas de AliExpress y no se ve pegote.
pero, y perdon por mi ignorancia, ¿eso no queda muy chapucero?
Me refiero, si se pega encima con doble cara, el encaje no será perfecto, sobresaldrá por todos lados...lo que puede hacer que entre agua, queden huecos vacíos por el grosor mismo de la cinta de doble cara e incluso a cierta velocidad salir volando....o me equivoco?

pero, y perdon por mi ignorancia, ¿eso no queda muy chapucero?
Me refiero, si se pega encima con doble cara, el encaje no será perfecto, sobresaldrá por todos lados...lo que puede hacer que entre agua, queden huecos vacíos por el grosor mismo de la cinta de doble cara e incluso a cierta velocidad salir volando....o me equivoco?

No las he usado pero a mi modo de ver solo pueden sobresalir por arriba y por la cara interior del retrovisor (la que queda contra la ventanilla por así decirlo), toda la parte exterior que une con el intermitente no debería sobresalir.
Salir volando lo veo imposible, a mí la V no me ha salido volando, ni se menea, y el lo mismo básicamente.