Stelvio 280 Q4 dudas

Equipo conectado

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Según he leído el 2.2d de 190cv no se puede potenciar más allá de los 210cv., Igual me confundo y se pueda exprimir más, no lo sé...
Por otro lado, yo creo que el diesel no está nada mal en cuanto a finura, es cierto que en frío y desde fuera es algo ruidoso pero una vez dentro me parece suave y tan silencioso como un Audi Q5 TDI de 190cv.
Creo haber visto por ahí (me parece que en br-performance) que lo subían hasta 220 y 530nm.. Pero bueno, que parecido es..

No digo que no vaya bien el diesel, pero no tiene nada que ver con el gasolina.. el diesel comparado con otros diesel efectivamente va muy bien, pero para mi entre el gasolina 280 y el diesel de 210 si te da igual el consumo y diferencia de precio no hay color...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre, haciendo uso de la caravana, me quedo antes con los 470nm de par del Stelvio diésel vs los 400nm del Stelvio gasolina, que con los 280cv gasolina vs los 210cv diésel.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por finura y sensaciones yo creo que el 280cv es lo idóneo, ahora por consumos al diesel.
De todas maneras yo creo que el tema del diesel desde el gobierno están metiendo miedo, solo tienes que ver que las grandes marcas siguen sacando motores de este combustible, esto no quiere decir que no vayan ha hacer nada pero de golpe no van a cortar la circulación de los diesel.
A veces la primera impresión suele ser la buena, no creo que te arrepientas con ninguna de las dos opciones aunque sean diferentes.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Pero si tan tan tan importante es el consumo, y el tema de circular por esa ciudad... pq no buscas un hibrido o glp que te de lo que necesitas?
Saludos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El tema caravana realmente me importa poco, ambos coches van sobrados para llevarla, pero si que está claro que siempre mejor tracción total para remolcar.

Por otro lado del Giulia me preocupa lo siguiente:

Maletero con tapa y no portón y encima asientos traseros no abatibles, lo que hace que si un día quiero ir a un Leroy Merlin o centros así a los que me gusta ir, si compro algo no puedo ni meterlo, por lo demás un coche perfecto.

Y del Stelvio podría elegir entre el 190 Q4 diesel y el 280 Q4 gasolina, pero el tema es Barcelona y la guerra que están dando con el diesel que nos están volviendo locos.
Y en el veloce también son abatibles. En los otros modelos es una opción a pagar. El consumo del 280cv 8,6 normal (autovía,con poca ciudad). Si le pisas sobre 10
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si te preocupa lo mas mínimo el consumo huye del 280. Yo que siempre he pasado del consumo estoy horrorizado así que si eres pijotero un día apareces pingado de un árbol.

Y he tenido 156 GTA, jaguar XE S y demás, vamos que no he llevado mecheros precisamente.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y en el veloce también son abatibles. En los otros modelos es una opción a pagar. El consumo del 280cv 8,6 normal (autovía,con poca ciudad). Si le pisas sobre 10

Me imagino que hables del giulia en todo caso.
 

Alemar

Alfista Junior

Si te preocupa lo mas mínimo el consumo huye del 280. Yo que siempre he pasado del consumo estoy horrorizado así que si eres pijotero un día apareces pingado de un árbol.

Y he tenido 156 GTA, jaguar XE S y demás, vamos que no he llevado mecheros precisamente.
Qué consumo te hace a ti?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Qué consumo te hace a ti?

Pues en uso normal sin pisar ciudad, acelerando suave y no pasando de 130 ando en más de 11 litros. Solo pensar que engancho una caravana me entran sudores fríos.

Esto puse hace días en el post. Caso real poniendo consumo a 0 ya en autopista.

"70 kms a 93 km/h de media con Cruise control (hay muchos tramos a 80) Cantabria/país vasco.

8,3 litros saqué. Llanta 20. "


a 130-140 mantenidos no bajas de los 11. Sin caravana claro.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Muy buenas, tu dilema es fácil de resolver, y te explico por qué.
dices que en barcelona están con el tema de la contaminación, si se basen en la pegatina, creo que tanto el 190 como el 280 van a llevar la C, ya que ambos cumplen con la euro 6, la b o la d creo que son, así que por ese aspecto va a ser lo mismo. no valoro otra forma de afirmar que coche tienes y lo que contamina.
En referencia a los consumos, tienes que valorar los kms que vas hacer con la caravana, si son poco a lo que un año representa, estamos hablando de muy pocos<kms. con el gasolina el consumo se te disparará, incluso con el stelvio diésel, ya que es un coche que peca mucho en los desniveles y en el arrastre de peso, yo he llevado remolque con el 280 cv cargado de aceituna y aquello eran 20 litros..pero eso sí....ni se entera de que lleva remolque de 2500 kg, Teniendo en cuenta que irás a los teóricos 90-100 con la caravana...la media te la dejo en unos 12-13 litros sin mucha historia, eso sí...cuando no hay caravana...tienes una "máquina"
Ahora si tu consumo de 10-11 del gasolina más o menos entre los que andan menos y los que anda más...es mucho...o te vas a la giulia con sus ventajas y desventajas...o te metes en el 190 cv del stelvio.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Muy buenas, tu dilema es fácil de resolver, y te explico por qué.
dices que en barcelona están con el tema de la contaminación, si se basen en la pegatina, creo que tanto el 190 como el 280 van a llevar la C, ya que ambos cumplen con la euro 6, la b o la d creo que son, así que por ese aspecto va a ser lo mismo. no valoro otra forma de afirmar que coche tienes y lo que contamina.
En referencia a los consumos, tienes que valorar los kms que vas hacer con la caravana, si son poco a lo que un año representa, estamos hablando de muy pocos<kms. con el gasolina el consumo se te disparará, incluso con el stelvio diésel, ya que es un coche que peca mucho en los desniveles y en el arrastre de peso, yo he llevado remolque con el 280 cv cargado de aceituna y aquello eran 20 litros..pero eso sí....ni se entera de que lleva remolque de 2500 kg, Teniendo en cuenta que irás a los teóricos 90-100 con la caravana...la media te la dejo en unos 12-13 litros sin mucha historia, eso sí...cuando no hay caravana...tienes una "máquina"
Ahora si tu consumo de 10-11 del gasolina más o menos entre los que andan menos y los que anda más...es mucho...o te vas a la giulia con sus ventajas y desventajas...o te metes en el 190 cv del stelvio.

Saludos

Ostias :jujujajajeje:
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Según he leído el 2.2d de 190cv no se puede potenciar más allá de los 210cv., Igual me confundo y se pueda exprimir más, no lo sé...
Por otro lado, yo creo que el diesel no está nada mal en cuanto a finura, es cierto que en frío y desde fuera es algo ruidoso pero una vez dentro me parece suave y tan silencioso como un Audi Q5 TDI de 190cv.

Según la página de SquadraTuning, el 2.2d 190 Euro6d lo potencian ....hasta 242 cv ( lo mismo que a su predecesor de 180 cv )
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Me comentaron en prims autogas, en breve habrá equipo de GLP para el 2.0t 200/280cv, pegatina eco y consumo entro 8 y 9 € a los 100!
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Yo mi primer viaje con el Stelvio 280cv, de segunda mano, con 42.000km, hice 261 km a una media de 108km/h consumo medio en modo D, 8.1 litros a los 100. Con GLP hubiera estado por los 6.5€ a los 100!
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo mi primer viaje con el Stelvio 280cv, de segunda mano, con 42.000km, hice 261 km a una media de 108km/h consumo medio en modo D, 8.1 litros a los 100. Con GLP hubiera estado por los 6.5€ a los 100!
Ese consumo que das, con todo el respeto, no es realista. Depende de por dónde y cómo los hiciste: si era llano o montañoso, si ibas solo o con el coche cargado, por autovía o por carretera de doble sentido, con tráfico denso o sin el....En ciudad o consumo mixto metropolitano no te bajará de los 10-12 litros.
 
Arriba