Stelvio 280 cv

Hola a todos, al final después de darle muchas vueltas al tema (dudaba entre el diesel y gasolina), me he decantado por comprar un Stelvio Speziale 280 cv de gerencia, con 3000 kms y matriculado en Junio. Estoy muy ilusionado porque es un cochazo pero sigo con las dudas de la fiabilidad y posibles fallos electrónicos.
Querías preguntaros si habéis detectado en los Stelvio muchos fallos?
Por cierto, soy de Madrid. Conocéis algún taller buen especializado en Alfa que no sea concesionario?
Cuando me lo entreguen, prometo foto!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si tienes tantas dudas sobre la fiabilidad y de los supuestos y tipicos fallos de electronica desde el tiempo de adan y eva con los alfas no compres ninguno, así no tendrás la duda de haberte equivocado.
Estoy harto de ver coches no italianos y alemanes entrando y saliendo del taller donde voy y del de delante de donde trabajo, a montones y muchos con unos problemas de electronica serios serios.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Taller electropunto, especializado en italianos y propiedad de un gran y buen Lancista y amante de los vehiculos en general.

Dirección: Calle de Segovia, 10, local- 2, 28005 Madrid


Horario:

lunes9:30–14:30, 16:30–19:30
martes9:30–14:30, 16:30–19:30
miércoles9:30–14:30, 16:30–19:30
jueves9:30–14:30, 16:30–19:30
viernes9:30–14:30, 16:30–19:30
sábadoCerrado
domingoCerrado
Sugerir un cambio









Teléfono: 915 59 78 66
 
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Si tienes tantas dudas sobre la fiabilidad y de los supuestos y tipicos fallos de electronica desde el tiempo de adan y eva con los alfas no compres ninguno, así no tendrás la duda de haberte equivocado.
Entiendo el tono del compañero @JaumeAlfa, porque de la manera en que formulas tu pregunta, es como si dieras por hecho que por ser un Alfa Romeo hay que poner en duda su fiabilidad... más que en otros modelos de otras marcas.

Mira, no hay modelo de la marca que sea que tarde o temprano no le falle o se le estropee algo, es inevitable, pero lo repito, todos los modelo de todas las marcas.
Si hay un coche que te gusta y te echa para atrás su supuesta fiabilidad, mejor no lo compres, compra otro y a ver si a los cinco o seis años no ha tenido algún problema.
Pero tampoco deberías dejar de comprar el coche que te gusta porque hace 30 años tuviera cierta fama de poca fiabilidda.
Yo creo que hoy en día todas las marcas andan parecidas, incluso los Audi-BMW-Mercedes se estropean.
Yo, si ahora tuviera dinero para elegir un coche nuevo, casi seguro que un Giulia, o puede que un Stelvio.
No puedes dejar de viajar en avión (de la aerolínea que sea) porque alguna vez fallen.
 

Brera64

Gigante Alfista

Por cierto, yo en 2.007 compré un Hyundai cupé 2.0 de 144 CV nuevo porque el coche me encantaba.
Todo el mundo me decía que estaba loco, que era un "puto coreano", que mejor un VW Golf GTI o un Audi TT aunque fuera de segunda mano...
Vendí el Hyundai ocho años después, con 78.000 km., sin cambiar correa de distribución y con cero problemas en ese tiempo/kilómetros.
Parece que los alemanes, por ser alemanes, en su cartilla, en el apartado FIABILIDAD dice "Se le supone", pero que al resto no.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Entiendo el tono del compañero @JaumeAlfa, porque de la manera en que formulas tu pregunta, es como si dieras por hecho que por ser un Alfa Romeo hay que poner en duda su fiabilidad... más que en otros modelos de otras marcas.

Mira, no hay modelo de la marca que sea que tarde o temprano no le falle o se le estropee algo, es inevitable, pero lo repito, todos los modelo de todas las marcas.
Si hay un coche que te gusta y te echa para atrás su supuesta fiabilidad, mejor no lo compres, compra otro y a ver si a los cinco o seis años no ha tenido algún problema.
Pero tampoco deberías dejar de comprar el coche que te gusta porque hace 30 años tuviera cierta fama de poca fiabilidda.
Yo creo que hoy en día todas las marcas andan parecidas, incluso los Audi-BMW-Mercedes se estropean.
Yo, si ahora tuviera dinero para elegir un coche nuevo, casi seguro que un Giulia, o puede que un Stelvio.
No puedes dejar de viajar en avión (de la aerolínea que sea) porque alguna vez fallen.

Bueno es que yo compré mi primer alfa que fué el 33 en el año 1992 y en esos tiempos y sobre todo en mi pueblo ya tenian una mala fama de dios, hasta mi padre me decia que me comprara otra marca aun que no lo decia por la mala fama, se tenia que escuchar siempre lo de los carburadores, lo de la electronica, si van revolucionados y todo eso.
Y creo que no he podido comprar coches más fiables que todos mis alfas y los italianos que he tenido y ni uno solo ha pecado de electronica.
Es acojonante oir esas cosas cuando tenemos un golf IV en casa con problemas de electronica, y que se inundaba literalmente despues de llover y se tuvieron que cambiar todas las gomas del coche valiendo un pastón.
Despues de ponerle otra bateria nueva esta no ha durado ni dos semanas a descargarse, la radio no funciona y tiene problemas electricos.
Y respecto al citroen que tuvo la mujer es lo peor que he tenido nunca con mucha diferencia y nunca más voy a comprar uno independientemente de que otros hayan funcionado muy bien.
Todos los alfas que he tenido usan electronica Bosch, exactamente la misma que muchas otras marcas reputadas, inyección bosch motronic, jetronic, bobinas bosch, alternadores bosch, compresores bosch, bomba gasolina bosch, bombas reguladoras caudal y de retorno de gasolina bosch, motores de arranque bosch, etc, entonces no entiendo por que en los demás coches son fiables y cuando se ponen en un alfa les da por estropearse.:rolleyes::LOL:
Un saludo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

a disfrutarlo con salud. No hay peor coche en el mercado. Enhorabuena. Cuando lo conduzcas un tiempo realmente sabrás lo que te ha comprado.
 
No lo dudes, el 280cv va perfecto. El mío tiene 16000km =0 problemas. Lo de la fiabilidad de un alfa es la típica respuesta de cuñao enterao. Nunca ha tenido uno, ni tan siquera lo ha probado. Todos dicen lo mismo. Por ese precio me compro un Audi, Bmw... Claro hasta que le pones en modo rojo en una carretera de montaña. Y se da cuenta el percheron de Bmw...etc que tiene
 

josfergar

Alfista Junior

Hola, yo tengo exactamente el mismo un speciale 280 , hoy precisamente lo he dejado en concesionario para pasar la revisión de los 30.000 Klm y sin ningún problema hasta hoy, Eso es lo que si puedo decirte que en el tiempo y kilómetros recorridos ningún problema , a margen algún pitido de los sensores de aire de las ruedas que dice que están bajas ( lo hace en todas las marcas ) ....o que me dio un día de lluvia error el sensor de aproximación y fue acelerar un poco y que corriera el agua acumulada y desaparecer al momento. todo lo demás sin ningún problema de nada. así que a disfrutarlo en cada kilómetro y día de uso.
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

82.000 km en un 280cv FE y sin problemas, solo alegrías cada día que me subo.....
 
Arriba