Stelvio 280 con itv

javiolo

Alfista Junior
31 May 2012
31
0
10
Hola,

Mañana voy a ver un stelvio 2018 gasolina de 280cv. Mirando el informe de la dgt, he visto que lo tiraron en la segunda itv por gases aunque a las 3 semanas la pasó como favorable.tiene 100.000km
He buscado por el foro pero no he encontrado nada.
Es normal que este motor de problemas de gases en la itv?
A alguni que tenga este motor, le han tirado también en la itv?
No sé si por los km es normal esas cosas y si tiene fácil solución.
Podría ser problema del catalizador?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Alomejor no estaba lo suficientemente caliente antes de pasar la itv

• Like
Reacciones: trichesd
gracias, el miedo que me da es por si es un problema común para este tipo de motor.
Alguna recomendación a la hora de revisarlo? Son muchos km para este modelo?
tengo muchas dudas

Última edición:
Aquí hay varios 2.0 280 cv en Giulia con 140-170.000 km y jamás hemos tenido problemas en al ITV

A ver si tiene avería en el catalizador

Y lo de que esté retocado como se podría detectar?

Que lleve repro no quiere decir necesariamente que de gases en la ITV.

Con 6 años ya el coche, a ver si al propietario le picó además de la repro meter una downpipe y no la quitó para la ITV y por eso no paso gases...

• Like
Reacciones: ratm y goyomix
Hola,

Mañana voy a ver un stelvio 2018 gasolina de 280cv. Mirando el informe de la dgt, he visto que lo tiraron en la segunda itv por gases aunque a las 3 semanas la pasó como favorable.tiene 100.000km
He buscado por el foro pero no he encontrado nada.
Es normal que este motor de problemas de gases en la itv?
A alguni que tenga este motor, le han tirado también en la itv?
No sé si por los km es normal esas cosas y si tiene fácil solución.
Podría ser problema del catalizador?

Muchas gracias

a mediados de 2018 le metieron fap a los gasolina

Puede ser por cualquier cosa, no necesariamente por una avería, aunque en un gasolina de "última generación" es raro con esos km, pero vamos que te de el informe para ver el valor cuando le tiraron y que te explique que hizo luego para pasarla a las 3 semanas.

Por lo demás, ese motor está de PM, muy bueno.

Salu2

Gracias por las respuestas. Lo malo que es de un concesionario y esos datos no me los dan. Lo dio como parte de pago de un x4. Es lo único que sé, me tira un poco para atrás que lo haya vendido 3 meses después de lo de la itv.
De todas formas en el concesionario me han dicho que puede ir cualquier empresa a revisarlo. No se si mandar a needcarhelp para revisarlo. Aunque se que no hacen una revisión muy profunda, pero seguro que saben más que yo.
Por cierto que es lo del downpipe?

Gracias por las respuestas. Sigo a la espera de su me pueden informar del problema que tuvo y como lo solucionó.
No se si me estoy metiendo en demasiado motor, tengo claro que lo quiero gasolina, por los km que hago. Pero viendo los consumos que está haciendo la gente no sé si sería mejor el de 200cv.
Porque el 280 por lo que veo es raro que llegue a los 600km con un deposito. Aunque casi todo sea autovía y velocidades legales

...Porque el 280 por lo que veo es raro que llegue a los 600km con un deposito. Aunque casi todo sea autovía y velocidades legales...
Hombre, si es por eso tampoco te comas el tarro: repostas y punto, que no es un eléctrico... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Y la diferencia de consumo entre el 280 y el 200 no creo que sea mucha si se conducen en esas condiciones que dices... ;)

Saludos :cool:

Gracias por las respuestas. Sigo a la espera de su me pueden informar del problema que tuvo y como lo solucionó.
No se si me estoy metiendo en demasiado motor, tengo claro que lo quiero gasolina, por los km que hago. Pero viendo los consumos que está haciendo la gente no sé si sería mejor el de 200cv.
Porque el 280 por lo que veo es raro que llegue a los 600km con un deposito. Aunque casi todo sea autovía y velocidades legales

En mi trayecto habitual (bastante malo, con un tramo de autopista de 10 km y otros 10 km de carretera con muchas glorietas, medias de aproximadamente 7 con un 156 diesel), con un Giulia 200, tampoco llego a 600 km, medias de 8 y pico, no creo que haya mucha diferencia entre el 200 y 280 conduciendo del mismo modo. Por autopista sólo, de 7 a 7.5 a 130 km/h más o menos.

Hombre, si es por eso tampoco te comas el tarro: repostas y punto, que no es un eléctrico... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Y la diferencia de consumo entre el 280 y el 200 no creo que sea mucha si se conducen en esas condiciones que dices... ;)

Saludos :cool:
Ya, ya sé que se puede repostar en cualquier momento.
Lo que digo, que al final un deposito son 64l o 100€, para que no te haga un madrid-barcelona sin darle caña. Y ya sé que puedo parar 10 veces si quiero.
Los que los tenéis llegáis a los 600km?
No sé si habrá mucha diferencia con el 200cv