Stelvio 2020 y Veloce

NUR

Alfista Compulsivo

una cosa que no tengo claro de los neumaticos... Los que llevaís pilot sport 4s... la S es el modelo que significa Suv?? Entonces seria pilot sport 4 Suv?

ya diréis... porque creo que hay un poco de lio con este modelo de neumaticos... pilot sport 4/pilot sport 4s/ etc.
saludos
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sinceramente?
A mi me parece que no van a cambiar nada más que la pantalla táctil y los mandos/botonería.
El resto es para justificar un aumento de precio desmesurado.
Lo del cambio en la geometría y esquema del eje delantero lo dicen en varias pruebas del modelo 2020. No creo que eso salga de un tipo que va a probar el modelo si no se lo comenta la marca.
Subirán el precio... y subirán los % de descuento... Si venden poco con los precios de catálogo actuales, si los suben... menos.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver cuando publican los precios y los aplican al configurador. Luego, el Salón de Madrid será un buen punto de referencia para ver los precios finales y descuentos (en el del 2018 aplicaron un 29% de descuento y sobre tasación de 3.000 por el ALFA que entregases en el cambio).
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

una cosa que no tengo claro de los neumaticos... Los que llevaís pilot sport 4s... la S es el modelo que significa Suv?? Entonces seria pilot sport 4 Suv?

ya diréis... porque creo que hay un poco de lio con este modelo de neumaticos... pilot sport 4/pilot sport 4s/ etc.
saludos
La s del PS4s es de Sport. Los Ps4s son algo más deportivos que los PS4 a secas y también duran algo menos
 

NUR

Alfista Compulsivo

ok gracias por contestar... lo estudiaré bien antes de cambiar... ya que estoy muy contento con los goodyear... también me haria gracia algo equivalente en pirelli.... supongo que serán los pzero...
en michelin como comentáis hay estos dos (adjunto foto) porque al parecer uno es para coche y el otro para suv... de ahí la confusión...

saludos
 

NUR

Alfista Compulsivo

No puedo subirlas... pero da igual... si lo miras en michelin aparecen la pilot sport 4s (turismo) o la pilot sport 4 suv (suv)

o_O
lo comento por los codigos de velocidad y peso del stelvio... en el caso del mio (diesel 210) son 101Y. no he podido comprobar... porque la pag de michelin se colgaba al mirar los tamaños disponibles del neumatico.

saludos
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo del cambio en la geometría y esquema del eje delantero lo dicen en varias pruebas del modelo 2020. No creo que eso salga de un tipo que va a probar el modelo si no se lo comenta la marca.
Subirán el precio... y subirán los % de descuento... Si venden poco con los precios de catálogo actuales, si los suben... menos.
Aquí lo que hemos visto es que contratos de renting han subido 2.500€ de golpe...sin descuentos.
Lo del cambio de la geometría, evidentemente, lo dice Alfa...y es de lo que sinceramente dudo porque es difícil justificar 2.500€ por una pantalla táctil.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí lo que hemos visto es que contratos de renting han subido 2.500€ de golpe...sin descuentos.
Lo del cambio de la geometría, evidentemente, lo dice Alfa...y es de lo que sinceramente dudo porque es difícil justificar 2.500€ por una pantalla táctil.
Es dificil de justificar... También es que algunas de las ofertas de Renting del Stelvio era muy buena. A nosotros nos ofertaban los Arteon 1.5Tsi Elegance por 232€ con seguro todo riesgo, neumáticos,revisiones y 15.000km/año... Ahora fuera de oferta se va a más de 400€. Sin re-styling :)
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

ok gracias por contestar... lo estudiaré bien antes de cambiar... ya que estoy muy contento con los goodyear... también me haria gracia algo equivalente en pirelli.... supongo que serán los pzero...
en michelin como comentáis hay estos dos (adjunto foto) porque al parecer uno es para coche y el otro para suv... de ahí la confusión...

saludos
Yo acabo de cambiar los neumáticos. Son de 18' y antes tenía los Goodyear y le han puesto las Pirelli Scorpion Verde all season. El motivo ha sido que cuando compré el coche, éste tenía en las especificaciones los neumáticos all season, pero cuando me lo entregaron el pasado mes de enero, los Goodyear asimetric F1 no son all season. Me dí cuenta cuando al circular por una carretera nevada casi me la doy. Puse la correspondiente reclamación y una amable señorita llamada Charo, desde Milán, me estuvo atendiendo y finalmente me dieron la razón al cabo de 2 meses de gestiones. De común acuerdo, el concesionario y yo decidimos esperar al otoño para hacer el cambio de ruedas, puesto que no tenía sentido hacerlo a finales de primavera (que fue cuando finalmente la reclamación se resolvió). Por eso decía que me "han puesto", pues son los neumáticos que han decido ellos, obviamente all season. Me gustan más las Pirelli por dos razones. La primera es que ha desparecido el traqueteo de la dirección al girar haciendo maniobras. Los Goodyear, con el desgaste, cada vez lo hacían más. La segunda es que al ser all season su comportamiento es bastante correcto con nieve, pues ya los he probado por carreteras nevadas.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: LAH

NUR

Alfista Compulsivo

Tienes razón Shackleton...
Depende del uso que quieras del coche... ponle una cosa u otra.... yo, como apenas subo a la nieve ... tengo las fundas y punto... pero es como todo.. si le pones unas de tacos... pues trisca....
También habia pensado en poner unas m+s.. tuve las pirelli zero assimetrico en el x3 y super bien.. pero estas que llevo me gustan mas.. porque agarran mas en mojado que unas all season... aunque hay modelos nuevos que son all season y parecen ser muy deportivas...(pirelli) o etc.

saludos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes razón Shackleton...
Depende del uso que quieras del coche... ponle una cosa u otra.... yo, como apenas subo a la nieve ... tengo las fundas y punto... pero es como todo.. si le pones unas de tacos... pues trisca....
También habia pensado en poner unas m+s.. tuve las pirelli zero assimetrico en el x3 y super bien.. pero estas que llevo me gustan mas.. porque agarran mas en mojado que unas all season... aunque hay modelos nuevos que son all season y parecen ser muy deportivas...(pirelli) o etc.

saludos
De momento, lo que puedo decir es que los Pirelli Scorpion Verde no tienen un comportamiento peor en mojado que los Goodyear de verano y el otro día llovía pero a base de bien por las carreteras dónde circulaba. Mi anterior coche lo calcé con las Michelin también all season y creo que actualmente los fabricantes han conseguido un producto bastante equilibrado, que sin desmerecer su comportamiento en seco y mojado, también te evitan tener que recurrir a las cadenas cuando hay nieve (salvo hielo del auténtico).
Un saludo.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Perdon me he equivocado, pensaba que aquí se hablaba del stelvio 2020.
Si. Se nos ha ido el tema... como al parecer en Stelvio 2020 tiene una geometría del eje delantero modificada para resolver lo de los botecitos... nos hemos ido a neumáticos que lo disimulan.

Retomamos: si entras al configurador de Alfaromeo.it puedes configurar el modelo 2020.
Llama la atención que en el acabado Veloce, los pasos de rueda van como los del Stelvio QV, en color de la carrocería. Y se pueden poner embellecedores de escape en color oscuro. Queda muy, muy bruto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LAH

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Si. Se nos ha ido el tema... como al parecer en Stelvio 2020 tiene una geometría del eje delantero modificada para resolver lo de los botecitos... nos hemos ido a neumáticos que lo disimulan.

Retomamos: si entras al configurador de Alfaromeo.it puedes configurar el modelo 2020.
Llama la atención que en el acabado Veloce, los pasos de rueda van como los del Stelvio QV, en color de la tapicería. Y se pueden poner embellecedores de escape en color oscuro. Queda muy, muy bruto.

Pues parecerá que lo he copiado pero ayer fuí a pedir presupuesto a mi pintor de confianza para hacerle justo eso, pintar todas las partes negras de color de carroceria y los cromados de los escapes y las ventanillas de color negro brillo... (todavia no me ha contestado).

A ver si no me dice ninguna burrada y me caliento y lo hago
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es dificil de justificar... También es que algunas de las ofertas de Renting del Stelvio era muy buena. A nosotros nos ofertaban los Arteon 1.5Tsi Elegance por 232€ con seguro todo riesgo, neumáticos,revisiones y 15.000km/año... Ahora fuera de oferta se va a más de 400€. Sin re-styling :)
En mi opinión poco tienen que ver las ofertas.
La cuestión es que gente con el coche ya pedido...han recibido comunicaciones con subidas de 2.500€ por el modelo nuevo.
Por tanto Alfa considera que el coche vale 2.500€ más con los cambios efectuados.
He leído pruebas del nuevo modelo y nadie es capaz de encontrar diferencias de comportamiento por esas supuestas modificaciones de la geometría de la suspensión.
De hecho a mi me parecería criminal tocar lo que es perfecto para mitigar unos pequeños rebotes a 2 km/h en el parking, en mojado o en maniobras.
Por mi experiencia me fio muy poco de las excusas que te ponen para subir el precio de cualquier cosa.
2.500 lereles es una subida muy sustancial en el precio de este coche.
Y justificarlo por una pantalla táctil nueva es muy complicado así que te dicen que han variado la geometría de la suspensión y bla bla bla y arreglado.
Pero al final parece ser que no se nota.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ayer mismo me lo ha hecho bastante y no era a dos por hora ni siquiera con el volante girado a tope.

En el típico centro comercial girando en una calle. Para quien sea de Santander en el valle real donde el Leroy.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Ayer mismo me lo ha hecho bastante y no era a dos por hora ni siquiera con el volante girado a tope.

En el típico centro comercial girando en una calle. Para quien sea de Santander en el valle real donde el Leroy.
A mí ahora con las ruedas ya más gastadas me lo hace hasta en asfalto cuando está mojado. Y efectivamente sin girar a tope el volante. Es lo que hay. En cuanto enlazas un par de curvas se te olvida...
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sólo lo digo como info, no hago un drama conste.

Pero vamos que no es a 2 por hora y con el volante al tope, lo hace en muchas más situaciones. En mi caso ruedas nuevas con 2.000 kms. Suelo mojado eso sí.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer mismo me lo ha hecho bastante y no era a dos por hora ni siquiera con el volante girado a tope.

En el típico centro comercial girando en una calle. Para quien sea de Santander en el valle real donde el Leroy.
A mi apenas me lo hace en el parking, con un suelo resbaladizo, en mojado y en pisos deslizantes como tierra...pero sólo a velocidad de maniobra y con el volante girado al completo o casi...que por cierto el coche gira muy poco.
Es un vaivén molesto que, curiosamente, no nota nadie que va en el coche más que yo...que sé que es algo que ocurre.
 
Arriba