Stelvio 2020 y Veloce

Bussero

Élite Alfista

El coche gira poco? A mí no me lo parece. Alguien tiene datos?

Es algo que se nota mucho la primera vez que me lo hizo no dije nada y me preguntó mi mujer. Qué ha sido eso?

Además ayer mismo me lo volvió a hacer varias veces sin girar a tope. Como ya dije llevo las Michelin PS4 nuevas.

Saludos.
 

Iconoclasta

Alfista Compulsivo

Radio de giro de 11,75m.
Una berlina media tiene un radio de giro más cercano a los 11 que a los 12 metros.
El Giulia tiene el mejor radio de giro de su categoría: 10,8m.
Un metro de diferencia de radio de giro entre Giulia y Stelvio es...como 5 segundos de diferencia entre un coche y otro en la F1.

P.D. Mi anterior coche, un Insignia ST (familiar) de 4,91m (frente a 4,69m del Stelvio) tenía un radio de giro de 11,4m.
En mi parking hay un giro que con el Insignia lo hacía en una maniobra. Con el Stelvio son dos sí o sí. El coche gira poco. Pero...who cares?
 
Última edición:

Bussero

Élite Alfista

Pues entra mejor al garaje que mi ex jaguar. No sé.
 

LAH

stelvio 280

Yo con el A4 salía sin maniobra del garaje sin problema. Con este maniobra si o sí . Misma largura los dos coches.
Saludos
 

Bussero

Élite Alfista

Yo con el A4 salía sin maniobra del garaje sin problema. Con este maniobra si o sí . Misma largura los dos coches.
Saludos
Pues será que el jaguar era muy malo en eso entonces.
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Estoy con Iconoclasta. También me toca maniobrar más en el garaje, y eso que vengo de una mole de 5 metros y 3.000 kilos...
 

Iconoclasta

Alfista Compulsivo

11,66m de radio de giro.
Muy malo.
Para 4,67m tiene una capacidad de giro similar a la del Stelvio.
Quizá notes diferencias por los voladizos de uno y otro al hacer maniobras pero deben ser muy parecidos.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Radio de giro de 11,75m.
Una berlina media tiene un radio de giro más cercano a los 11 que a los 12 metros.
El Giulia tiene el mejor radio de giro de su categoría: 10,8m.
Un metro de diferencia de radio de giro entre Giulia y Stelvio es...como 5 segundos de diferencia entre un coche y otro en la F1.

P.D. Mi anterior coche, un Insignia ST (familiar) de 4,91m (frente a 4,69m del Stelvio) tenía un radio de giro de 11,4m.
En mi parking hay un giro que con el Insignia lo hacía en una maniobra. Con el Stelvio son dos sí o sí. El coche gira poco. Pero...who cares?
Ahora bajando al garage tengo que hacer un par de maniobras donde antes, con el ballenato (VW Touareg 2012), no era preciso. Gira poco, es algo que hay que pagar en favor del dinamismo del Alfa.
 

kitting

Alfista Junior

Tras haber conducido entre coches propios y de alquiler como, déjame que haga cuentas, unos 12 coches, más los coches que he podido probar, jamás he topado con uno con peor radio de giro...sinceramente es el único pero de mi Stelvio que no se solucionaría con más dinero...
 

Bussero

Élite Alfista

Pues si llegáis a catar los antiguos alfas os morís de asco :jujujajajeje:

Y ya con el 156 GTA os pegáis un tiro.
 

krell4u

Bastión Alfista

Yo con el Stelvio muchas veces tengo que salir de culo del garaje. Hago una U entera marcha atrás, y en la salida lo enderezo y salgo de cara.

Con el 159 era un suplicio. Con el Stelvio es mucho más fácil.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Compulsivo

Los SUV modernos tienen todos un mal radio de giro.
El Stelvio con sus 11,75m está en la media.

Q5- 11,70m
XC60- 11,40m
X3- 12,00m
GLC- 11,80m
F-Pace- 11,90m

Todos giran poco.
 

Bussero

Élite Alfista

Yo con el Stelvio muchas veces tengo que salir de culo del garaje. Hago una U entera marcha atrás, y en la salida lo enderezo y salgo de cara.

Con el 159 era un suplicio. Con el Stelvio es mucho más fácil.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Esque esta gente no ha conocido los anteriores alfas.

Y eso que el 159 ya mejoraba a los anteriores 156-GT en radio de giro.

Estoy acostumbrado a radios de giro tan limitados que el Stelvio me parecía que giraba mucho.
 

krell4u

Bastión Alfista

Esque esta gente no ha conocido los anteriores alfas.

Y eso que el 159 ya mejoraba a los anteriores 156-GT en radio de giro.

Estoy acostumbrado a radios de giro tan limitados que el Stelvio me parecía que giraba mucho.
El 156 era un auténtico suplicio. Pero en esa época lo aparcaba en la calle juas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...

...como ocurre en el 166...probaré un Stelvio el fin de semana que viene...a ver qué tal...:nosure:
 

Bussero

Élite Alfista

No me gusta el veloce. Los pasos de rueda vale pero la defensa trasera pintada le quedan como a un santo unas pistolas. Si ya la vista justo desde detrás es lo peor del coche pero tiene pase, pintandola la rematan.

Están tan ciegos para no verlo?
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!

El 156 era un auténtico suplicio. Pero en esa época lo aparcaba en la calle juas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y no te cuento el 156 crosswagon con aún menos radio de giro que el 156 "normal".
Cómo ya comentáis algunos, el stelvio para mí gira más siendo bastante más mastodonte.
 
Arriba