STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
nacho dijo:
Para la microhibridación fijo que si. Para hibridación completa, seguramente también. Algo como esto en la Giulia estaría bastante bien: https://m.motorpasion.com/berlinas/infiniti-q50-hybrid-2018

Hombre, microhibridación es un alternador más caro y poco más. Son 3-4 componentes electrónicos que no ocupan apenas espacio.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todo parece gravitar en torno a 2021/2022....

Veremos que traman los poderes fácticos. Son 4 años.

Creo que FCA debe presentar ya su gama de Híbridos si va a cesar los diesel. Hay mercado para Híbridos enchufables con autonomía +50km.
Creo que hay una buena lista de espera para el Golf GTE por ejemplo..... Un amigo compró uno hace poco de un cliente que se había echado atrás y en el conce le decían que lo tienen vendido, que ni se iban a molestar en anunciarlo. Y que si lo quería nuevo pedido para el que meses y meses....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Edicion Imola para Francia.

cp_imola_02.jpg
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Bussero dijo:
nacho dijo:
Para la microhibridación fijo que si. Para hibridación completa, seguramente también. Algo como esto en la Giulia estaría bastante bien: https://m.motorpasion.com/berlinas/infiniti-q50-hybrid-2018

Hombre, microhibridación es un alternador más caro y poco más. Son 3-4 componentes electrónicos que no ocupan apenas espacio.
Poco más que las bicicletas estás que salen ahora con un motorcillo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Anuncian nuevo modelo para Cassino finales 2018-principios del 2019:

Secretario de la Uilm: «En 2019 con el nuevo modelo podría llegar el verdadero punto de inflexión para la fábrica».

«La planta de Fca di Cassino está a la espera de un nuevo modelo que sin duda dará la continuidad del trabajo a aquellos que tienen un trabajo hoy, pero también dará una respuesta importante para el empleo adicional». Palabras de Francesco Giangrande. Y, durante el transcurso de su informe, pasó mucho tiempo sobre la situación de la planta de Fca di Piedimonte San Germano y las fábricas de las industrias relacionadas. El secretario se mostró optimista y explicó: "Desafortunadamente, parece difícil que el nuevo modelo de Alfa Romeo pueda llegar a las líneas ya en el otoño de 2018, pero lo más probable es que esté en producción en 2019. El nuevo automóvil será el un verdadero "golpe" para la planta que, de esta manera, también tendrá la posibilidad de absorber a otro personal, incluso si, obviamente, todo depende del mercado »
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8965539/02/18/FCA-abandonara-los-motores-diesel-en-2022.html
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Pinin dijo:
Anuncian nuevo modelo para Cassino finales 2018-principios del 2019:

Secretario de la Uilm: «En 2019 con el nuevo modelo podría llegar el verdadero punto de inflexión para la fábrica».

«La planta de Fca di Cassino está a la espera de un nuevo modelo que sin duda dará la continuidad del trabajo a aquellos que tienen un trabajo hoy, pero también dará una respuesta importante para el empleo adicional». Palabras de Francesco Giangrande. Y, durante el transcurso de su informe, pasó mucho tiempo sobre la situación de la planta de Fca di Piedimonte San Germano y las fábricas de las industrias relacionadas. El secretario se mostró optimista y explicó: "Desafortunadamente, parece difícil que el nuevo modelo de Alfa Romeo pueda llegar a las líneas ya en el otoño de 2018, pero lo más probable es que esté en producción en 2019. El nuevo automóvil será el un verdadero "golpe" para la planta que, de esta manera, también tendrá la posibilidad de absorber a otro personal, incluso si, obviamente, todo depende del mercado »

No veo en un SUV-E un modelo tan transcendental y tan decisivo para la planta... yo sigo convencido de que un SUV-C daría el volumen.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zhio dijo:
Pinin dijo:
Anuncian nuevo modelo para Cassino finales 2018-principios del 2019:

Secretario de la Uilm: «En 2019 con el nuevo modelo podría llegar el verdadero punto de inflexión para la fábrica».

«La planta de Fca di Cassino está a la espera de un nuevo modelo que sin duda dará la continuidad del trabajo a aquellos que tienen un trabajo hoy, pero también dará una respuesta importante para el empleo adicional». Palabras de Francesco Giangrande. Y, durante el transcurso de su informe, pasó mucho tiempo sobre la situación de la planta de Fca di Piedimonte San Germano y las fábricas de las industrias relacionadas. El secretario se mostró optimista y explicó: "Desafortunadamente, parece difícil que el nuevo modelo de Alfa Romeo pueda llegar a las líneas ya en el otoño de 2018, pero lo más probable es que esté en producción en 2019. El nuevo automóvil será el un verdadero "golpe" para la planta que, de esta manera, también tendrá la posibilidad de absorber a otro personal, incluso si, obviamente, todo depende del mercado »

No veo en un SUV-E un modelo tan transcendental y tan decisivo para la planta... yo sigo convencido de que un SUV-C daría el volumen.

Ni yo, y más con los problemas en China y con las ventas en USA del Stelvio. Será por que es el principio, pero deberían ser más potentes.

La clave es el SUV-C, lo estamos viendo con el Compass que se ha metido en 3.600 udes en Italia en ENero.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Suv C cuadra mucho.

¿Cassino tiene capacidad para 4 modelos?

Giulia/Stelvio + Nuevo Giulietta/Suv C

O es que van a suprimir el Giulietta sin relevo?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pinin dijo:
El Suv C cuadra mucho.

¿Cassino tiene capacidad para 4 modelos?

Giulia/Stelvio + Nuevo Giulietta/Suv C

O es que van a suprimir el Giulietta sin relevo?

Además, leí que el SUV-E se haría junto al Levante, aunque no me cuadra al llevar plataforma distinta.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me hace super gracia esta factoría, porque desde allí se avista a ojo, la Abadia de Montecassino, donde se dice que el Vaticano guarda (al margen de su biblioteca privada aka búnker) documentos que guardan los secretos del origen de la humanidad.

Será por eso que ahora en los Spot de TV junto al logo de Alfa sale el hombre de vitruvio.

189386828.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Pinin dijo:
El Suv C cuadra mucho.

¿Cassino tiene capacidad para 4 modelos?

Giulia/Stelvio + Nuevo Giulietta/Suv C

O es que van a suprimir el Giulietta sin relevo?

Yo es que creo, me temo, o depende de como lo resuelvan... que Giulietta y SUV-C van a ir muy unidos (ser uno) y si acaso, en el futuro que veamos un mini-sedán.

Ahora mismo me vienen a la cabeza X2, V40-XC o GLA... alguien de verdad los considera SUV? aunque compactos puros tampoco son... pero si de verdad va sobre Giorgio y va a ser trasera, igual el agrandarlo un poco es la única manera de no desentonar mucho en espacio.

Yo veo esto, y si me dicen que es el nuevo Serie 1 no desentonaría taaaanto
maxresdefault.jpg


Si lo hacen bonito, trasera, con handling apropiado... ¿le haríamos ascos?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

2018-detroit-2018-bmw-x2-3-1600x1000.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Zhio dijo:
¿le haríamos ascos?

Por supuesto. Otra cosa es que lo viera bien por aquello de salvar la marca, pero no para mi, lo siento. Cuantas mas botas de decathlon veo por la calle, más zapatos clásicos me compro.

Un híbrido entre hacthback y suv es lo idóneo, no me cabe duda.

saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

DXCoYamWsAA5PXm.jpg:large
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Cuando dicen que se va a abandonar el motor Diesel ¿dicen que ya no van a desarrollar más motores a partir de 2022 o que van a dejar de producirlos?

Parece que, como mínimo, hay tendencias contrapuestas en esto: los alemanes -que algo pesan en el sector de la automoción- parecen perseverar en el Diesel.

A veces me da por releer viejas revistas de coches. Y hace diez, ocho, cinco años, ya se anunciaban gamas híbridas y eléctricas en marcas como Audi o VW para 2016-18.

De momento no hay nada, más allá de modelos de nicho. Todo lo eléctrico-híbrido-mild apenas llega al 10% en Europa, menos en EEUU, salvo en California. Mecados como Noruega son exóticos.

Las únicas que parecen vender en volumen son Toyota -Auris, básicamente, y Lexus- y Kia-Hyunday con sus Niro-no-sé-qué. Las ventas de Renault-Nissan son muy peculiares, como las de Smart, tanto a peradores de movilidad como a instituciones y empresas.

Los coches eléctricos asequibles -y no mucho, cuando es con alquiler de baterías, los costes de explotación se disparan- apenas superan la autonomía que tenían hace 5 años, poco más de 150 kilómetros, 200 con algo de suerte, en condiciones normales. Para llegar a los 300 o algo más, hay que pagar 100.000 €. No parece probable ver movilidad eléctrica asequible -en adquisición y mantenimiento- en cinco años, salvo innovación disruptiva en la materia que desconozcamos. Hablan de maravillosas baterías de Daimler.

A ver.

Veremos, si acaso, hibridación. Y buena parte de ella, sera mild, que alivia algo el consumo urbano. Pero, de nuevo, y viendo los anuncios de hace algunos años, me resulta dificil pensar en una hibridación generalizada para dentro de cuatro años. De hecho, los más optimistas hablan de un 25%, no sé si de gama o de ventas.

La hibridación, por otra parte, no parece tan compleja de desarrollo.


Y sí, ese SUV-C iría muy bien a Alfa. Pero intuyo que quizá quieran ir a modelos con efecto halo. Y un SUV-E o un modelo E en sinergia con Maserati sería perfecto para ello. Claro que, entonces, quizá no lo producjeran en Cassino.
 

ivanc

Alfista Junior

Ojo a las posibles consecuencias en toda Europa de esta noticia que acaba de saltar:

Tribunal aleman decreta que las ciudades pueden prohibir el diesel para luchar contra la contaminación.

En la propia noticia explican que esta decisión puede afectar 'dramaticamente' el valor de los vehículos diesel.

https://www.theguardian.com/environment/2018/feb/27/german-court-rules-cities-can-ban-diesel-cars-to-tackle-pollution
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ivanc dijo:
Ojo a las posibles consecuencias en toda Europa de esta noticia que acaba de saltar:

Tribunal aleman decreta que las ciudades pueden prohibir el diesel para luchar contra la contaminación.

En la propia noticia explican que esta decisión puede afectar 'dramaticamente' el valor de los vehículos diesel.

https://www.theguardian.com/environment/2018/feb/27/german-court-rules-cities-can-ban-diesel-cars-to-tackle-pollution

Caza de brujas.

Primero los diesel, luego los gasolina y luego nos dirán como tenemos que vivir, que debemos hacer y nos darán un bicicleta de 50 euros para movernos y lo harán por nuestra salud.

No creo que las marcas no presionen ya que hay mucho dinero invertido en desarrollo, fabricación.
 

matusa666

Alfista a muerte

Eso si no nos toca vivir el día que nos dicen que ya no podemos conducir más para que no lesionemos a alguien.
El día que la conducción autónoma sea la única espero estar en otra dimensión.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

matusa666 dijo:
Eso si no nos toca vivir el día que nos dicen que ya no podemos conducir más para que no lesionemos a alguien.
El día que la conducción autónoma sea la única espero estar en otra dimensión.

Pues está mas cerca de lo que creemos, yo calculo que en unos 10-15 años conducir estará prohibido. El que quiera conducir tendrá que tener un "clásico" en el garaje y solo se podrá rodar en circuito.
 
Arriba